[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Ruttiger escribió: 06 Oct 2022 12:47 Azuzado por la insistencia de un amigo que me conoce bien los gustos empecé el Inscryption.

Y cuando llevaba un rato le dije a mi amigo que se lo agradecía pero este no es para nada mi tipo de juego. Juego de estrategia de cartas de combates por turnos que nunca me han interesado y nunca se me han dado muy bien. Eso sí, una ambientación macabra, todo muy survival horror y bastantes cantidades de humor negro, por ahí me convencía un poco pero no compensaba.

Mi amigo insistió. Sigue que no es lo que parece. Así que acabé la partida. Aunque requiere pensar un poco el juego es facilito, las mecánicas se van complicando pero la curva es bastante asequible. Además puedes levantarte de la silla donde estás jugando y hacer cosas en la habitación convirtiendo un poco el juego en un escape room. Y está guay porque las partidas te van dando pistas para los puzles (y no es que ganándolas te den pistas aunque un poco también sino que los puzles están basados en la propia mecánica de las partidas). La cosa parece un poco forzada pero el intento es agradable y yo, que vivo para complacer, me esfuerzo en seguir jugando hasta que, después de una serie de manos bastante asequibles me encuentro con un malo final (boss, creo que les llamáis los gamers) que me apaliza sin compasión.

Vuelvo a hablar con mi amigo, le mando una review, le digo que el juego me ha parecido bien pero que no es para tanto y sobre todo que no es para mí y me dice que me calle la puta boca y que vuelva a jugar. Y como no tengo nada que hacer vuelvo a jugar, y me doy cuenta de que algunas de las acciones de la primera partida afectan a esta segunda y la partida es distinta. Pienso que esta vez podré con el jefe. Viéndomelo venir me preparo mi baraja para enfrentarlo. Pero nada. Me vuelve a destrozar.

Ya me cabreo y lo mando todo a tomar por culo. Mi amigo me insiste que una más y luego si quiero lo deje. Juego a regañadientes, llegar al jefe final requiere un buen rato pero tampoco tengo nada mejor que hacer así que por tercera vez le doy. Además de seguir viendo los efectos de las dos partidas anteriores descubro que hay una historia detrás de todo esto de la que te van dando pistas y, en esta tercera partida, sin tener ni idea de lo que está pasando empieza a interesarme un poco descubrirlo. Qué zorro mi amigo, cómo me conoce.

Y llego por tercera vez al jefe armado hasta las pestañas. Y el juego cambia por completo. POR COMPLETO. Qué puta locura, qué maravilla, qué historia tan divertida tan meta, tan homenaje mundo de los videojuegos. No os voy a contar nada porque merece muchísimo la pena vivirlo. No lo he acabado aún, no tengo ni idea de cuánto me queda, intuyo que no mucho, pero qué bien me lo estoy pasando.

Ojalá juguéis sin saber absolutamente nada y os llevéis los alegrones y las sorpresas que me he llevado yo. Ojalá este post no os arruine la experiencia.

Si tienes (mucho) tiempo libre y te interesa saber un poco más sobre la obra de Daniel Mullins o sobre Inscryption, los locos de Anait se han cascado un monográfico monumental sobre el calvo:

https://www.anaitgames.com/monografico/daniel-mullins

Reitero mis ganazas de jugar a ese juego en concreto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23891
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 13 Oct 2022 11:04 Bueno, pues yo estos meses, para ir oxigenando mientras le doy duro al Persona 5 Royal (llevamos 150 horas y aún nos queda bastante... pero vaya JUEGAZO/DROGADURÍSIMA para los japónfilos jrpgeros: una cosa que me ha pillado fuera de juego), pues he podido disfrutar de:

Far Cry 5; Donald Trump´s wet dream.

Una secta survivalista ha tomado el control de una buena parte de la región de Montada, cortando la comunicación y accesos con el resto de USA, e imponiendo una ferrea sociedad ultraviolenta con la firme misión de preparar a sus conciudadanos para un futuro "fin del mundo", anunciado por su líder Joseph Seed.

Para evitar una guerra civil que deje un kilotón de muertos, el Gobierno nos envía junto a un equipo de Guardias Nacionales/polichías, para intentar negociar la detención del iluminado. Para sorpresa de naiden, esa entrega acabará como el rosario de la aurora, y nos tocará la dura y divertida tarea de ayudar a la resistencia que se enfrenta a la secta, y acabar con los pirados para siempre.

El juego es Ubisoft al 100%: mundo abierto, zonas que ir liberando, decenas de misiones principales y secundarias, coleccionables tontos que recoger para matar el rato, y subida de nivel y gasto de puntos de habilidad ya clásicos en sus franquicias.

Nada nuevo tampoco. Un valor seguro para quemar unas buenas ¿50? horas.

El juego da lo que promete desde el principio: acción a raudales, posibilidad de conducir docenas de vehículos diferentes. Un mapa enorme donde hacer el cafre, y una historia tontorrona, fácil de seguir, con un par de villanos que están bastante bien, secundarios graciosos (hay personajes y líneas de guión escritas con una mala hostia divertidísima, retratando cruda y descacharrantemente al prototipo de yanki palurdo, amante de las armas y racista/clasista, siendo él el último mono de su sociedad: white trash pura y dura, vamos), y misiones y situaciones muy variadas (nota Mclaud: se puede pescar).

Como shooter en primera persona es muy compacto. Sin ser muy realista, pero sin pasarse de arcade. Bien equilibrado, creo yo.

No daba un duro por esta saga, y me ha cerrado el pico. Es mil veces más divertido que los putos Assasins Creed últimos que han salido, y encima hasta tiene un final que me ha sorprendido por valiente, y me ha hecho tener ganas de, con el tiempo, jugar a su DLC/segunda parte: New Dawn.

Un 7,5.

El mundo abierto tiene más detallitos y sorpresas y mimo de lo que me esperaba, el juego es divertido sin dudas, y te da una cantidad de horas de entretenimiento frívolo que, habiendo salido del exigente Disco Elysium y del muy diferente Persona 5, la verdad es que he agradecido.

Lo pior, para que conste: físicas reguleras, algún que otro bug grosero, IA enemiga bastante retarded... pero tampoco nada grave para lo que se espera de este tipo de juegos y teniendo en cuenta lo tocho que es.

Luego sigo.
Justo estoy con el 3.

Venía del Doom, así que pasar de los pasillos a la selva de mundo abierto me resultó un muy lindo cambio. El juego es bastante divertido y el maluno psycho jefe mola mucho y en modo precuela del 6 que tiene a Gustavo Fring de maluno, este tiene a Nacho Vargas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Los Far Cry desde el 2, jugado uno, jugados todos. Yo voy probando cada dos iteraciones para ver si realmente cambian algo más significativo, pero de momento no. El dos fue vilipendiado en su momento, y yo creo que sigue siendo casi el mejor. El cuatro me gustó por la ambientación tibetana, pero el cinco... Lo jugué un par de horas. Y el seis, lo mismo.

Mola para hacer el cafre y tal, pero la fórmula no da más tal y como está.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Al final me pillé El Rocksmith y el cable.

Hoy primera toma de contacto.

Ya se me ha roto una cuerda de la guitarra, me cago en dios.

Yo creo que ha sido al cambiar la afinación para tocar la canción de Deftones que lo mismo mis cuerdas son más para afinaciones normales.

Ese es mi nivel, amigos.

Por lo demás, no he notado lag o al menos no me ha dado tiempo a notarlo. Pero sí que a veces falla el afinador, y la canción luego no te pilla bien la cuerda.

Ahora toca cambiar las cuerdas por unas nuevas. Nunca lo he hecho. Rocksmith ya me está llevando por el camino del guitarrista. Viva!

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Chino escribió: 22 Oct 2022 15:29 Al final me pillé El Rocksmith y el cable.

Hoy primera toma de contacto.

Ya se me ha roto una cuerda de la guitarra, me cago en dios.

Yo creo que ha sido al cambiar la afinación para tocar la canción de Deftones que lo mismo mis cuerdas son más para afinaciones normales.

Ese es mi nivel, amigos.

Por lo demás, no he notado lag o al menos no me ha dado tiempo a notarlo. Pero sí que a veces falla el afinador, y la canción luego no te pilla bien la cuerda.

Ahora toca cambiar las cuerdas por unas nuevas. Nunca lo he hecho. Rocksmith ya me está llevando por el camino del guitarrista. Viva!
No sé yo si hay cuerdas para "afinaciones normales". Sin saber qué afinación es y con total desconocimiento de física, me atrevo a conjeturar que la culpa de la rotura la tienes tú. Al principio de tocar la guitarra rompia una cuerda cada dos por tres mientras que ahora... no sé, tengo una guitarra con las mismas cuerdas desde hace más de dos años y no he roto ninguna. ¿Qué cuerda es, por curiosidad?

Lo del juego no "leyendo" bien las notas por culpa de la afinación también me pasa y da bastante por culo, a menudo tengo que darle a la clavija a mitad de canción (es casi siempre la 6 y suelo tener que hacerla más grave). Lo peor es que luego suena fuera de tono y jode un poco la experiencia, pero bueno.

Venía yo a comentar un juego.

Road 96

Un juego en el que el planteamiento inicial es interesante: llevas a un chaval (o chavala) que trata de escapar de un país en el que hay un gobierno opresor, tratando de cruzar la frontera para ir al país vecino, más libre y próspero, supongo. Una vez completas el viaje con ese chaval (o fracasas en el intento) llevas a otro/a. Las acciones que llevas a cabo con cada personaje se supone que "ayudan" al siguiente.

En realidad es una mierda. Está todo muy predefinido y básicamente da absolutamente igual lo que hagas porque el desarrollo va a ser el mismo y, aunque hay tres finales, vienen a ser todos básicamente lo mismo. Yo quería hacer una revolución, poner una bomba y matar al presidente e hice todo lo posible para llegar a ese clímax pero al llegar al final el diálogo sólo ofrece una opción (no detonar la bomba) y no matas a nadie si no que el dictador manda matar a otros revolucionarios y al final hay elecciones democráticas. Tócate los huevos.

Es un juego horrible, hay puzzles pero son malos, está en Game Pass pero no cometáis el error de jugarlo.

Nota: hez.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Marvel Snap

Juego gratuito de cartas basado en los heroes y creo que villanos del universo marvel. Hay pagos pero creo que son por mejoras estéticas no por acceso a mejores cartas. Como todo juego de cartas va de hacerte tu propio mazo, muy pequeño, de sólo 12 cartas, y jugar contra otros jugadores. Es un juego muy rápido, partidas 1vs1 de seis turnos que se basa en conseguir ganar con tus cartas dos o mas ubicaciones de las tres que salen en cada partida. En cada ubicación cada jugador puede meter hasta un máximo de cuatro cartas, que suman puntos a la ubicación y al final quien tiene más puntos en esa ubicación se la lleva. Es un juego rápido, bien parido, fácil de entender pero difícil de dominar. Creo que es un juego de cartas que triunfará. Yo habré jugado como 30 partidas y he ganado 25 o 26, en un primer nivel, el estratégico puro, estos juegos se me dan bastante bien, en cuanto ya entran los profesionales de construir mazos y crear superestrategias es cuando estos juegos empiezan a superarme porque la mayoría de la gente lo que hace es copiar el mazo del crack y ya está y esos mazos casi siempre son muy difíciles de batir.

Es un juego de móvil, pero está en PC a través de Steam (por ejemplo), yo nunca juego con el móvil, no me gusta nada.

Imagen

Esta es una imagen del tablero de juego. A ver como explico una partida:
1.- Te creas un mazo de 12 cartas, cada carta tiene un coste de energia para invocarla, unos puntos de poder que serán los que te permitirán sumar puntos a la ubicación y algunas cartas, la mayoría, tienen una habilidad, hasta ahora de dos tipos "al revelarse" y "continua". Las habilidades "al relevarse" juegan su habilidad en el momento que pones la carta sobre el tapete, las "continua" juegan su habilidad durante toda la partida una vez las pones sobre el tapete.
2.- En cada partida aparecen 3 ubicaciones, cada ubicación hace determinadas cosas, hay muchas ubicaciones diferentes con muchos efectos diferentes, parte de la gracia de la partida está en esos efectos.. Al empezar la partida una de la ubicaciones, la de la derecha es conocida y ya te cuenta el efecto que hace las otras dos son todavía desconocidad, la del medio revelerá sus efectos en el turno 2 y la de la izquierda no lo hará hasta el turno 3. Tu puedes colocar tus cartas siempre donde quieras, esté o no desvelada la ubicación.
3.-Tu comienzas con tres cartas en la mano, al igual que tu rival. El primer turno tendrás 1 punto de energia para gastar en cartas, dos el segundo, tres el tercero... y 6 el sexto. Las cartas cuestan de 1 a 6 puntos de energia invocarlas. Cada turno robarás una carta.
4.-los turnos son simultaneos para ambos jugadores y hay tiempo de juego para que las decisiones no se eternicen. Los dos tiramos y luego se aplica el resultado. Hasta que no se aplica el resultado el contrario no sabe que cartas has jugado y en que ubicaciones.
5.- El túrno uno podrás utilizar únicamente una carta de coste de energía uno, si la tienes en la mano, el turno dos o dos de coste uno o una de coste dos, y así hasta el turno 6.
6.- El poder de cada carta se suma a la ubicación donde la situas, al final del turno seis debes tener más poder en 2 de las tres ubicaciones para ganar. Si empatas (por ejemplo empatas a punto en una ubicación y luego cada uno gana una ubicación es la mayor diferencia de puntos quien se lleva la partida)
7.- Como las ubicaciones tienen efectos y las cartas tienen también efectos la estrategia a utilizar es muy eterminante.

Como ya os he dicho, al menos en mi día uno el juego me está gustando mucho.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Dos pregunticas:

¿Está en castellano?

¿Se puede jugar con él offline?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Justo el otro día me dio un poco de picorsito por un juego de cartas, incluso valoré reinstalar el slay the spire (está para móviles, por cierto, por si te interesa @Criadillas ) pero este tipo de juegos f2p los intento evitar.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 02 Nov 2022 12:15 Dos pregunticas:

¿Está en castellano?

¿Se puede jugar con él offline?
Está en castellano. Las aprtidas son siempre contra otro rival real. Es un juego rápido, partidas de 3 minutos. Dos paradas de metro, dos partidas, vas a cagar, otras dos partidas. Bueno yo no, que no me gusta jugar en móvil, pero la idea es esa. Estás esperando a que tuchica se acabe de maquillar, cuatro partidicas más. En definitiva, sustituye el sacarse pelotillas de la nariz o el enviar gifs y memes chorras por whatsapp. Y es que además mola.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

wendigo escribió: 02 Nov 2022 13:12 Justo el otro día me dio un poco de picorsito por un juego de cartas, incluso valoré reinstalar el slay the spire (está para móviles, por cierto, por si te interesa @Criadillas ) pero este tipo de juegos f2p los intento evitar.
El Slay the spire es droga de la dura…

Responder