[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Aquí se hacen la misma pregunta:

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 16 Feb 2024 12:22 El Cuphead no es de plataformas. O sí, pero no al estilo clásico. Cada pantalla es simplemente un Boss al que cuesta un infierno matarlo. Y los combates en sí, son bastante plataformeros, así que un poco de plataformas sí tiene.

El juego es precioso y terriblemente adictivo (tiene la fabulosa virtud de hacerte pensar todo el rato que no es tan difícil, que si te han matado es porque has bajado la guardia y que en la próxima lo puedes hacer mejor) pero es jodidamente difícil para estos dedos torpes que a duras penas saben escribir dos palabras con coherencia. Yo me quedé a las puertas del final en el combate contra el demonio, no por abandono, que soy muy cabezota, sino porque dejé una temporada de poder jugar y cuando intenté retomarlo había perdido cualquier atisbo de habilidad y tendría que volver a empezar para poder enfrentarme ágil a aquel reto.

Igual me pongo.
Oh, eso me suena a reto hijoputesco estilo "Souls" que tanto me pone.

Lo que pasa es que me tengo que preparar psicológicamente para enfrentarme a juegos con ese tipo de dificultad...

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4842
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 16 Feb 2024 12:26 Aquí se hacen la misma pregunta:

Me gusta este comentario:
I have actually 100 percented both. Both took me around the same time to do just about 60 hours. Both have the moments where you feel like it is impossible but you end up working through. Both have great art styles and music the real difference is in cup head I felt like I am fighting against the game to win where as in celeste I am trying to be better myself and teach my self how to be better.
Voy a probar el Celeste.

(El nuevo Prince of Persia me parece un poco castaña, debo llevar un 40% en cuanto me dé por vencido o me pueda el síndrome de estocolmo y me lo acabe, os lo reseño).
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 16 Feb 2024 10:05 Y lo que he dicho desde el primer post: el nicho mola. No os sintáis agredidos por ese término.
Nadie se siente agredido.

Lo que si sentimos es que quereis utilizar el concepto “de genero”. Por eso estamos ya en modo “todos los juegos de estrategia son de nicho”, porque si los Civs son nicho, ya no salvas nada.
pero que comparado con la enooooooorme comunidad que conforma el mundo videojueguil, y que convierte en minas de oro franquicias como Mario, Fornites, Call of Dutys, FIFAs, GTAs, Minecrafts, Animal Crossings, Candy Crush.... el BG3 es una FRIKADA de nicho.

Es lo que hay: es lo que somos. No regret.
Fijate si hay regret que resulta que es nicho todo lo que no se te acerque a un Candy Crush o a un Animal Crossing pero magicamente salvamos a los Mario y a los GTAs. Los primeros solo estan en unas plataformas concretas, publicados por una compañia concreta. Una inmensa mayoria de los jugadores del mundo no han tocado un Mario en decadas o, incluso, nunca. Los segundos son complejos, con una cantidad exagerada de mecanicas y minijuegos. Solo un 25% de los jugadores en steam tienen el logro de acabarse el V, con el tiempo que lleva el juego!

Y asi terminamos con que el 99% de los titulos de videojuegos a lo largo de la historia resultan ser de nicho.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Lobogris »

No te esperes mucho de nadie de más de 30 que se emociona cuando le llega el Super Mario Wonder de segunda mano....

Imagen

Si hay que utilizar algo más que los pulgares y leer más de dos frases cada media hora, "muy de nicho". "mecánicas difíciles".... (anibar)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Lolaso, compararme la saga de Mario Bros y GTA con el BG. Me has alegrado la mañana, y no es poco porque hoy me toca currar hasta las 14:00.

En fin, amics, que yo encantado de que sigáis lloriqueando en la lona abrazaditos a vuestra copia de Baldurs Gate 3 mientras clamáis porque vuestras mamis os saquen del atolladero. Pero la charla, cuando ya se ha dicho todo, resulta redundante.

Disfrutad de vuestro nichito.

Por cierto, primer castillo del Wonder hecho. De momento es ultra fácil, como dijo Rutti. Es muy bonito y por momentos original, peeeero flojillo. Esperemos que vaya a más y mejor.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Lobogris »

Criadillas escribió: 17 Feb 2024 10:28En fin, amics, que yo encantado de que sigáis lloriqueando en la lona abrazaditos a vuestra copia de Baldurs Gate 3 mientras clamáis porque vuestras mamis os saquen del atolladero. Pero la charla, cuando ya se ha dicho todo, resulta redundante.
Disfrutad de vuestro nichito.
Si te fijas un poco y dejas de leer diagonalmente, toda está discusión tiene su origen por meter en el mismo barco a las dos primeras entregas de la serie. No estoy defendiendo el BG3, sólo te comenté que es raro que los desarrolladores se gasten una talegada con el objetivo de contentar a un público minoritario.

Lo que tu no quieres ver o sencillamente pasas de largo:
Si el Baldur´s Gate original fuera un juego de nicho la segunda parte no podría haber existido tal como es. Son todos los RPGs juegos considerados "de culto"?
Personalmente los juegos de Larian Studios me parecen mucho hype y pocas nueces, pero las dos entregas de Black Isle Studios si que me parecen estándares del género.
Mario bros Wonder, comprensión lectora mermada y y le gusta montar legos. Yo veo un patrón ahí... (anibar)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Tú hablas de las dos primeras entregas y yo de la tercera. En ningún momento he pasado de largo, sino que he hablado de la tercera porque es el juego que considero de nicho.
¿Los dos primeros no eran juegos de nicho? Puedo estar de acuerdo pero tendría que pensarlo.
¿Baldur Gate 3? Para mí, sin duda.

Por cierto: se puede ser un estándar del género y seguir siendo de nicho. No son cosas incompatibles.

Un poquito más de comprensión lectora, por favor.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Lobogris »

Criadillas escribió: 17 Feb 2024 11:59Por cierto: se puede ser un estándar del género y seguir siendo de nicho. No son cosas incompatibles.

Un poquito más de comprensión lectora, por favor.
Si te fijas eso también te lo pregunté en el post anterior pero no te lo colorée en rojo (anibar) te lo repito entonces, todos los RPGs son de nicho entonces? O ya hacemos distinciones con Persona, Mass Effect, etc...?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Todos los RPGs no son de nicho.
Hay RPGs como Skyrim, por ejemplo, que es un juego jugado por docenas ¿cientos? de millones de personas, absolutamente exitoso bajo cualquier prisma, conocido por todo Dios y que amasa y amasará millones y millones de dólares.
¿El género de los RPG es un género de nicho?
Mmm... diría que no por lo anteriormente dicho: hay ciertos juegos que son súper exitosos, así que la palabra nicho es exagerar. Pero desde luego digo sin temor a equivocarme que es un género bastante menos exitoso en comparación con otros.
Pero no es nicho, oc.

¿Los dos primeros BG son nicho?
Ya digo que es discutible para mí. Tuvieron éxito de ventas, dejaron un legado sustancialmente importante... PERO tampoco hay que sobrevalorar el hecho de que lo que fue exitoso para nosotros, lo fuese para TODA la comunidad.
Yo mismo, habiendo jugado en mi vida a muchos de los clásicos PCeros en mi día, jamás jugué a los dos primeros BG (no por falta de interés, sino por pobreza, Lol).
¿Soy baremo de nada?
No especialmente.
Pero por lo mismo, vosotros, los que sí jugasteis y puede que lo consideréis más importantes de lo que en realidad fueron, tampoco, sorry. Somos nosotros y nuestras circunstancias. Nuestra percepción no es la realidad, y el hecho de que algunos títulos fuesen muy importantes para nosotros, nuestro círculo de amigos y tal, no quiere decir que eso sea extrapolable a toda la Comunidad videojueguil.
Dicho esto: considero los dos BG juegos no de nicho. No voy a pelear por ello.

¿El BG3?

Me repito, y me aburro a mí mismo: Sí es un juego de nicho. No me bajáis de esa burra ni de coña.

Bisines y a disfrutar del finde.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder