Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Publicado: 02 Sep 2021 09:26
Pues me he terminado Psychonauts 2
No había jugado al primero y no tenía ni idea de qué iba el asunto, así que lo empecé bastante a ciegas. Básicamente es un plataformas con algunas partes de lucha y cierto componente de exploración. Tu personaje es un pequeño psiconauta, que básicamente son unos mentalistas que son capaces de entrar en la mente de otras personas.
El juego está narrado a modo de historia, con mucha cut-scene, y una trama bastante currada. Es decir, que no es el típico plataformas que vas superando nieveles sin más, sino que aquí es la propia historia la que te va metiendo en los cerebros de otras personas. Cada cerebro es un nivel, y cada uno es único y tienen unos diseños que son desternillantes.
Está escrito por Tim Schafer, en cuyo currículum están todas las joyas de Lucas Arts como los Monkey Island, Maniac Mansion, Grim Fandango... y se nota mucho su mano, sobre todo en el humor y en lo excéntrico de muchos personajes.
Igual que pasaba con Hellblade, aquí hay también mucho componente de psicología, solo que como es obvio, vista con otra perspectiva. Si en Hellblade te acercaban a la psicosis de forma lo más realista posible, aquí se tocan temas parecidos pero desde el humor. Por ejemplo, hay unos enemigos que se llaman "Duda", que están dentro de los cerebros que visitamos, y una de sus características es que si los tocas te paralizan. También hay unas nubes que son ideas, y que están asociadas unas con otras. Si quieres que un personaje cambie su opinión sobre un tema, te metes en su cerebro, y destruyes una asociación de ideas y creas otra diferente. El juego está plagado de referencias de ese tipo, todo siempre desde el humor.
El diseño de niveles es acojonante, y el diseño de personajes se da un aire a los moñecos de Tim Burton de pesadilla antes de navidad. Son feotes, grotescos, desproporcionados, pero tienen muchísimo carisma.
El juego, sin ser un derroche técnico, cumple bastante bien, y hay escenarios que son una pasada.
En lo jugable, es muy muy divertido, aunque quizá peque de ser bastante fácil en general, aunque el plataformeo puede complicarse sobre todo si quieres alcanzar todos los coleccionables, pero la verdad es que es un paseo, aunque un paseo en el que te lo pasas bomba.
Me ha sorprendido muchísimo, y lo pongo entre lo mejor que he jugado este año de momento.
Un 8.
No había jugado al primero y no tenía ni idea de qué iba el asunto, así que lo empecé bastante a ciegas. Básicamente es un plataformas con algunas partes de lucha y cierto componente de exploración. Tu personaje es un pequeño psiconauta, que básicamente son unos mentalistas que son capaces de entrar en la mente de otras personas.
El juego está narrado a modo de historia, con mucha cut-scene, y una trama bastante currada. Es decir, que no es el típico plataformas que vas superando nieveles sin más, sino que aquí es la propia historia la que te va metiendo en los cerebros de otras personas. Cada cerebro es un nivel, y cada uno es único y tienen unos diseños que son desternillantes.
Está escrito por Tim Schafer, en cuyo currículum están todas las joyas de Lucas Arts como los Monkey Island, Maniac Mansion, Grim Fandango... y se nota mucho su mano, sobre todo en el humor y en lo excéntrico de muchos personajes.
Igual que pasaba con Hellblade, aquí hay también mucho componente de psicología, solo que como es obvio, vista con otra perspectiva. Si en Hellblade te acercaban a la psicosis de forma lo más realista posible, aquí se tocan temas parecidos pero desde el humor. Por ejemplo, hay unos enemigos que se llaman "Duda", que están dentro de los cerebros que visitamos, y una de sus características es que si los tocas te paralizan. También hay unas nubes que son ideas, y que están asociadas unas con otras. Si quieres que un personaje cambie su opinión sobre un tema, te metes en su cerebro, y destruyes una asociación de ideas y creas otra diferente. El juego está plagado de referencias de ese tipo, todo siempre desde el humor.
El diseño de niveles es acojonante, y el diseño de personajes se da un aire a los moñecos de Tim Burton de pesadilla antes de navidad. Son feotes, grotescos, desproporcionados, pero tienen muchísimo carisma.
El juego, sin ser un derroche técnico, cumple bastante bien, y hay escenarios que son una pasada.
En lo jugable, es muy muy divertido, aunque quizá peque de ser bastante fácil en general, aunque el plataformeo puede complicarse sobre todo si quieres alcanzar todos los coleccionables, pero la verdad es que es un paseo, aunque un paseo en el que te lo pasas bomba.
Me ha sorprendido muchísimo, y lo pongo entre lo mejor que he jugado este año de momento.
Un 8.