Voy a hacer un resumen de lo que he jugado durante todo este tiempo. Ha habido muchos juegos, la mayoría de los cuales no he terminado. Voy a mencionar aquí los que más me han llamado la atención:
The Banner Saga
Mezcla estrategia por turnos con desarrollo de personajes, RPG, diálogos con consecuencias... Como popurrí de estilos es ambicioso pero no logra ser excelente en ninguno de ellos. Sin ser una pérdida de tiempo tampoco es un juego que deje huella. 6/10
Mafia III
Mafia empezó bien como saga pero la segunda parte fue peor y esta tercera ya es directamente mala. Lo único que merece la pena es explorar las calles de New Bourdeaux, una versión de New Orleans. 3/10
Doom (2016)
Al principio me resultó decepcionante porque es un puto Doom, sin grandes novedades en la mecánica o experiencia de juego respecto al primer Doom allá en los 90. Pero luego mola, porque es un puto Doom, sin pretensiones ni querer convertir la franquicia en algo que no es. Seguramente lo rejugaré. 7/10
Shadow of Mordor
No sé qué es peor, si el concepto del juego en sí o la jugabilidad del mismo. La historia es malísima, las misiones un engorro, 3/10
Una especie de Fallout 3 / Elder Scrolls galáctico, con buenos diálogos, sentido del humor y en general un producto fresco y simpático para un género que suele tender más a lo oscuro. Que no hay nada de malo en ello, pero se agradece un cambio como este. Otro que volveré a jugar. 8.5/10
Sniper Elite 4
Meh. Pse. 5/10
Cities: Skylines
Soy sólo yo o estos juegos de estrategia y construir tu propia ciudad han envejecido muy mal? No sé ni qué nota ponerle. Jugué un par de horas y vi que no era para mí.
A plague tale: Innocence
Me gusta el diseño y lo bien construido que está, es convincente a la par que sencillo. La historia en sí pues mira, nada extraordinario, pero está bien escrito. No te lleva al extremo de The walking dead en cuanto a preocuparte por los personajes pero por lo menos no te la pela como en muchos otros juegos. 6.5?
Two point hospital
Una fusilada de lo que fue Theme Hospital. Por lo tanto, es jugable y muy entretenido, pero al ser una copia descarada no sé cómo puntuarlo.
Call of Cthulhu
Por qué no hay juegos decentes en el universo de Lovecraft desde Prisoner of Ice? Alone in the dark 1 y 2 bien pero el 3 era una peste. He jugado otros que ni siquiera recuerdo ya. Este es más de lo mismo, no consigue enganchar como debería. No es un mal juego pero sigo en búsqueda del juegazo lovecraftiano que AITD prometió pero la tecnología existente entonces no le permitió. Un 5.
Hay algún juego lovecraftiano moderno que merezca la pena jugar? Y me refiero a 100% universo de Lovecraft y no algo de refilón.
Borderlands 2
Boredlands 2 más bien. Historia pésima, siempre lo mismo a nivel de desafío para el jugador, sólo se salva el diseño del juego. Ni lo terminé ni ganas, un 3.
The flame in the wood
Está bien, es un jueguecito de estos de superviencia tipo Don't starve pero con la diferencia de que este tiene un final asequible. Sin ser ninguna maravilla es entretenido y variado para pertenecer al género al que pertenece. Un 7.
Oxenfree
Si os digo la verdad ni puta idea de porqué terminé este juego. Es una aventura gráfica con personajes bastante odiosos y puzzles por lo general aburridos, bien por ser fáciles, bien por ser engorrosos. Un 4.
Estrategia por turnos, desarrollo de personajes y todas esas cosas que me gustan. El sistema de lucha es muy FF pero con ajustes para hacerlo más interesante. El diseño pese a pasar inicialmente por básico resulta muy completo en el sentido de que cada distinta pieza de equipaje (armadura, armas, etc) tiene un diseño único al contrario que otros videojuegos en los que muchas piezas son idénticas por ahorrar trabajo. Lo jugué en dificultad media, palmé, lo intenté de nuevo, lo conseguí. Pasé a dificultad alta, palmé dos veces y al final lo conseguí. Vamos, que le he echado horas porque es bastante rejugable. Un 9.
Bad North
Parte de un concepto sencillísimo: tienes un cierto número de tropas para defender una isla del ataque del enemigo. A partir de ahí evoluciona incorporando distintos tipos de tropas y distintos tipos de enemigos, forzándote a dar con la táctica defensiva adecuada para cada ataque. Inesperadamente adictivo. 9/10.
Quantum Break
De los creadores de Max Payne, Alan Wake y otras joyas, básicamente voy a jugar cualquier cosa que Remedy saque. Quantum Break es una superproducción en toda la regla y avanzar en la historia es de lo más interesante para descubrir algo más acerca del universo y las tramas detrás del limitado rango de visión y entendimiento que tenemos como personaje. Dicho esto, la jugabilidad en sí no es de lo más lograda, lo mismo que le pasa al siguiente juego en la lista. Un 7.
Control
Mismos creadores, mismos logros, mismos problemas que el anterior. Un 6.
No man's sky
Vale que tiene prácticamente infinitos mundos y posibilidades, pero es un aburrimiento. A lo mejor si uno lo juega en un servidor con otros jugadores la cosa mejora, pero ya no tengo paciencia para esas cosas. Como single player es intrigante al principio, luego el clásico coñazo de farmear para conseguir cosas y al final te tiras dos horas de juego para conseguir cuatro chorradas que tampoco mejoran la experiencia. Un 3.
Observation
Qué juego más curioso. Llevas una IA y tu trabajo es ayudar a la superviviente de una catástrofe en una estación espacial. Puzzles de lo más variado y una historia convincente. Un 7.5.
We happy few
Una especie de Dishonored basado en una Inglaterra distópica, aunque aquí no llevas a un asesino con poderes si no a un tipo bastante patético e infeliz que a pesar de ello es un inconformista y quiere cambiar no sólo su vida si no el mundo en el que vive. En Xbox el juego es lentísimo y se bloquea todo el rato, creo que en PC va mejor. Es divertido a ratos, a otros tedioso, pero en general se pasa bien y los retos que supone son lo suficientemente complicados como para morir de vez en cuando pero sin ser frustrante. Un 7.5.
Un Fallout 2 en un mundo mucho más colorido a nivel de personajes. Muy buena historia con múltiples toques de humor y distintos finales. Is Buchanan a man? Oh boy, what a man. Temazo que me llevó a las lágrimas de risa. Un 9.
Me dejo muchos, volveré a postear, pero por hoy es suficiente.
Venga.
PD: Ahora que veo el post de Gordison. Vaya paciencia tienes. Aguanté 20 minutos jugando T
he evil within 2 para desistir. Es todo MUY exagerado, desproporcionado, es increíble en el sentido de no creíble y eso me echa muy patrás. Dame un Resident Evil en una mansión normalucha con habitaciones "reales", pero no algo como en ese juego con unos pasillos en rampa de seis metros de ancho cubiertos de sangre y tripas por los cuales tu personaje se desliza durante 200 metros, WTF.
PD2: Muy de acuerdo con Chino en sus opiniones de
What remains of Edith Finch y
Nier: Automata. El primero es un planteamineto distinto a lo que entendemos como videojuego pero es de lo más interesante y los detalles están tan cuidados que merece la pena el viaje. Tampoco terminé el segundo, igual que tú tras 4 horas no vi cómo eso iba a remontar lo suficiente como para merecer el tiempo invertido.