Asocial News!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9777
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Asocial News!

Mensaje por The last samurai »

No hace mucho, grandes distribuidoras anunciaron que iban a dejar de vender juegos físicos de Xbox...

Una cosa sí que os digo, espero que no anuncien que dejan el hard a lo loco, porque los que aún tenemos una S o una X nos podemos ver fuera de muchos lanzamientos multi si las desarrolladores dan por hecho que la marca está muerta. Y eso sí que me jodería.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Bueno, a ver, vamos a poner un poco de cordura (o a intentarlo), que Twitter lleva incendiado desde hace ya algunas semanas, y estos últimos días son un poco esperpento.

Hay una verdad irrebatible y que se lleva viendo desde hace años ya, y es el hecho de que el modelo actual de consolas está obsoleto. ¿Alguien tiene en su casa todavía un reproductor dvd o bluray? Y si lo tiene ¿le da uso regular? ¿Alguien sigue teniendo discman y se compra cd para escuchar música?

El entretenimiento audiovisual hace ya años que cambió su paradigma hacia el "all-digital" y al streaming y a los generación Z les flipa mucho cuando les cuentas que tú escuchabas música en un aparato más grande que dos móviles y que solo te cabía un disco.

El handicap que tienen (o han tenido) los videojuegos era puramente técnico. ¿Qué fue lo primero en pasarse al streaming? La música, porque con apenas 5 megas podías reproducir una canción y con la llegada del adsl y las redes móviles de datos se hizo posible Spotify. Pero en aquellos momentos iniciales si le decías a alguien que en apenas unos años ibas a poder verte una película en 4K en tu tele de 65" por streaming sin tener reproductor ni disco físico te hubieran tratado de loco. Y aquí estamos... con los Netlix de turno.

El videojuego terminará siendo digital y por streaming, y para que eso suceda solo faltan algunos años, que las tecnologías evolucionen y las conexiones mejoren todavía un poco más. Pero con las IA predictivas, los servicios cloud como Azure y demás, Microsoft tiene todas las herramientas a su disposición para llegar a esa meta y convertirse en el "Netflix de los videojuegos".

A día de hoy existe ya Xcloud (y GeForce Now y la extinta Stadia), que ofrece juego por streaming en la nube. Pero está en beta y su rendimiento deja mucho que desear... pero ya existe. Ahora solo les queda invertir y mejorar. Además, ya tienen su servicio de suscripción con Game Pass. Y las últimas teles Samsung traen ya la APP de Game Pass Xcloud para poder jugar directamente con la SmartTV, un mando y 0 consolas.

Imagen

El mercado actual del videojuego está copado ya por las dos marcas líderes. Nintendo con su segmento de juego casual e infantil, y Sony en el segmento del videojuego para adultos más "hardcore". Xbox está ahí en tierra de nadie, y ellos lo saben perfectamente. Su modelo de mercado debe ser otro distinto, ya que por mucho que inviertan no van a conseguir desbancar ni siquiera igualar a Sony, porque el efecto marca está ahí, por no hablar de la herencia de las bibliotecas digitales. Si tuviste PS4 y tienes 30 juegos en tu cuenta digital, ¿te cambiarías a Xbox perdiéndolos o te pasas a PS5 y los mantienes? Es evidente...

Así que Microsoft está enfocado en el mismo modelo de negocio que llevan aplicando hace años ya con Windows, Office, Azure, etc... El windows te lo regalan ya, porque es una plataforma sobre la que montar el resto de negocio. Office tiene suscripción con el 365, al igual que los servicios cloud de Azure y todo el paquete empresarial que tienen montado con el PowerBI, etc...

Quieren tu dinero mes a mes y no que te compres una consola y un juego de segunda mano en el Game por 30€ de los que ellos no ven ni un duro.

Pero este cambio de paradigma no se va a producir de hoy para mañana, porque básicamente la tecnología actual no lo permite (si lo permitiera, no habría más Xbox, eso por asegurado). Así que van a tener que hacer una transición hacia ese modelo poco a poco.

Van a seguir lanzando consolas, por supuesto. Hace pocos meses sacaron una revisión de la Series S, y hay filtrado por ahí un modelo revisado de Series X también:

Este:

Imagen

¿Os habéis fijado? Sí, amigos... ALL DIGITAL.

Si fueran a abandonar Xbox y a volverse un publisher third party no sacarían revisiones de consolas.

Además, hay también filtraciones de la next-next gen que se habla que podría salir en 2026 o 2027, y que también tendría el hardware partido en dos, una "series s" portátil y con dock como la Switch más barata y una nueva Series X más potente.
Y es que Microsoft necesita tener un hardware donde la gente pueda usar Game Pass, que es su apuesta. En PC y Xbox puedes. En móviles y tablets puedes... por streaming y de momento pocho (pero mejorará).

Pero es que resulta que Microsoft, entre Zenimax y Activision, se acaba de gastar 100 mil putos millones de dólares. Y como ponía Criadillas antes, la división de Gaming es ahora la tercera división de Microsoft en ingresos, por encima de Windows... que se dice pronto.

Cuando eres el último mono y no haces mucho ruido, pues pasas desapercibido y nadie te hace ni caso. Pero cuando la cosa se hace grande y se mete mucha pasta ahí, el negocio del Gaming transciende de los cuatro frikis que había en el sótano de Redmond y sube a altas esferas... y ahí alguien habrá dicho "oye, que muy bien eso de los exclusivos y tal, pero es que resulta que si sacamos el Starfield en PS5 podemos sumarle otros 10 millones de unidades vendidas".

Se han empezado a filtrar cosas, y ya la comunidad ha enloquecido del todo. Primero era que si Hifi Rush saldría en Switch, luego se filtró que no, que iba para Playstation. Luego se habló de Sea of Thieves, y a partir de ahí la locura. Cientos de cuentas "verificadas en azul" de Twitter diciendo cada uno la burrada mayor (seguramente monetizando la cuenta): que si Starfield, que si Indiana Jones, que si Halo, que si Gears... la gente ya pasando a decir que todos los exclusivos iban a pasar a Playstation, que Xbox iba a desaparecer, gente volviéndose tarumba.

Y los cabrones de Microsoft sin decir ni mú, para variar. Porque si hay algo que rivaliza con el Marketing en hacerlo mal es la comunicación, que es todavía peor. Han dejado pasar más de un mes de escalada de rumores que han dañado muchísimo a la marca, para por fin, salir a decir que... "os hemos escuchado y ya si eso la semana que viene salimos a decir algo". Pues menuda semana nos espera, ya veréis la locura.

¿Qué creo yo que va a pasar en ese "evento" de Phil Spencer?

Por partes, como dijo Lucía Lapiedra con Nacho Vidal:

- Evidentemente que si hay un evento para "hablar del modelo de negocio y el futuro de xbox" es porque va a haber cambios. Si no los hubiera, sale un comunicado desmintiéndolo y listo.

- ¿Qué es lo que va a cambiar? Tras el juicio de Activision y con todos los problemas legales que han tenido para cerrar la operación, yo creo que van a empezar a lanzar ciertos juegos en otras plataformas. ¿Qué juegos? Actualmente Microsoft YA TIENE JUEGOS MULTIPLATAFORMA como por ejemplo Minecraft, los Ori o Cuphead que están en Nintendo, juegos GAAS como Fallout 76, TESO... Y por ahí creo que deberían ir los tiros. Es decir, Sea of Thieves tiene todo el sentido del mundo que sea multiplataforma, porque es puramente online. Así como los Call of Duty recién adquiridos. Además, hay ciertos juegos que pegan mucho con la filosofía Nintendo, ¿no sería un bombazo de ventas sacar Hifi Rush de lanzamiento con la nueva Switch 2? Así que yo creo que anunciarán algunos juegos que se vuelven multi, y dirán que se irán sacando juegos "caso por caso", pero dudo infinito que saquen Halos, Gears, Forzas o similares.

- En el twit empieza con un "os hemos escuchado", dirigiéndose a la comunidad Xbox y a la cantidad de lloros y quejas que ha habido. Así que son conscientes de ello, y deberían anunciar algo para calmar las aguas. ¿Mi apuesta? Una primera tanda de juegos de Activision al Game Pass, y asegurar que Microsoft sigue apostando por el servicio y juegos día 1.

- Y por último, con todos los rumores de que van a abandonar el hardware, yo creo que aprovechará ese evento para anunciar el modelo revisado de Series X que pongo más arriba, de forma que así acallaría esos rumores de que no van a seguir sacando consolas.

Pero bueno, a saber lo que pasa por la cabeza de los grandes ejecutivos, porque con el volumen que tiene ahora Xbox, esto ya no es una chorrada de cuatro mataos de internet, estamos hablando de la tercera fuente de ingresos de la compañía más grande del mundo, metiéndose entre pecho y espalda 7.000 millones al trimestre. Así que aquí la guerra de consolas ha dejado de tener sentido.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Pues ni te quito ni te pongo una coma, la verdad. Difícil explicarlo mejor, y yo también creo que lo de la semana que viene va a ir por esos derroteros más que por los que cuentan flipados por redes sociales, que básicamente se puede resumir en que Phil Spencer va a anunciar la disolución de la marca X Box, que va a anunciar que todo su catálogo va a convertirse en multiplataforma como por arte de magia, y que si algún fan de SONY presente en la sala quiere, le proporciona sin problemas una buena sesión de sexo oral, que él está para lo que se le mande.

La gente (sobre todo la parte más tóxica de las comunidades de Sonyers y Xboxers), se está volviendo como putas cabras y no descarto algún que otro suicidio.

En RRSS está siendo muy divertido, la verdad. Ejemplo de artículo mongolo:

https://generacionxbox.com/desarrollado ... VoOoh6Zmnk


Lo único que me queda es repetirme y apuntar que la primera parte de tu post, pese a que rezuma lógica, sigue sin ser aceptada por mi selebro:

Quiero creer que el formato físico siempre va a existir, tanto en jueguicos como en consolas.
Del mismo modo que sigue existiendo el formato físico en música, en series y en pelis.
Que nos sigan dejando camelar a los que tenemos tarita de niño pobre y somos felices mirando las estanterías de nuestros salones con tal o cual colección de juegos y un par o tres de mamotretos antiestéticos como consolas.

I GUAN TO BILIB
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Los memes son lo más gracioso de esta semana.
Adjuntos
FB_IMG_1707252735950.jpg
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7456
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Asocial News!

Mensaje por golondrino »

Solo digo una cosa, en la keynote de Square Enix en los EEUU a todo el mundo se le cayeron los huevos al suelo cuando Yoshi-P dió la bienvenida al fulano de Microsoft XBOX y estuvieron de guays en el escenario, anunciando que Final Fantasy XIV (que siempre estuvo en PC y Pleisteichon) ahora también estaría disponible para la plataforma XBOX.

Se vienen cambios en la industria.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Es que es un problema de números.

En los tiempos en los que sacar un Metal Gear Solid costaba dos duros y en un año y medio lo tenías acabado, estaba guay todo el tema de las exclusividades, porque le dabas valor a tu consola y los costes reducidos permitían grandes beneficios.

Pero es que hoy en día los juegos son más caros que las superproducciones de Hollywood, 100 o 200 millones un AAA, y 5 o 6 años de producción. Cuando en la generación 360 salieron 4 juegos de Gears of War, en esta generación tendremos suerte si sale uno.

Con esas circunstancias tienes dos opciones. O marcarte un Nintendo, sacar hardware anticuado pero barato, juegos con tiempos de desarrollo limitado, con presupuestos bajos... o lo que es lo mismo, seguir viviendo en la épica de la wii. O volverte multiplataforma de alguna manera. Ya sea sacando todo en PC (como terminará haciendo Sony), o aprovechar todos los dispositivos posibles.

Lo de Square Enix no tiene sentido comercial. Se gastan un dineral en el Final Fantasy XVI y lo sacan solo en PS5, y luego se echan las manos a la cabeza en los resultados porque no ganan una mierda. Pues normal.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7456
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Asocial News!

Mensaje por golondrino »

En FFXIV los japoneses pecan de ser exclusivos de si mismos. Hace unos meses se llevaron las manos a la cabeza cuando pillaron en unos campeonatos no oficiales a japoneses haciendo trampas. La postura de Square fue en plan "¿Por qué hacen eso?, nosotros no hacemos esas cosas, eso es cosa de Gaijins".

La respuesta fue en plan "A ver, todo el mundo usa mods aunque vosotros no los permitais, a ver si vais evolucionando de una vez".
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7456
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Asocial News!

Mensaje por golondrino »

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Asocial News!

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 09 Feb 2024 10:11 Es que es un problema de números.

En los tiempos en los que sacar un Metal Gear Solid costaba dos duros y en un año y medio lo tenías acabado, estaba guay todo el tema de las exclusividades, porque le dabas valor a tu consola y los costes reducidos permitían grandes beneficios.

Pero es que hoy en día los juegos son más caros que las superproducciones de Hollywood, 100 o 200 millones un AAA, y 5 o 6 años de producción. Cuando en la generación 360 salieron 4 juegos de Gears of War, en esta generación tendremos suerte si sale uno.

Con esas circunstancias tienes dos opciones. O marcarte un Nintendo, sacar hardware anticuado pero barato, juegos con tiempos de desarrollo limitado, con presupuestos bajos... o lo que es lo mismo, seguir viviendo en la épica de la wii. O volverte multiplataforma de alguna manera. Ya sea sacando todo en PC (como terminará haciendo Sony), o aprovechar todos los dispositivos posibles.

Lo de Square Enix no tiene sentido comercial. Se gastan un dineral en el Final Fantasy XVI y lo sacan solo en PS5, y luego se echan las manos a la cabeza en los resultados porque no ganan una mierda. Pues normal.
El FFXVI ha vendido bastante bien, eh, Teniendo en cuenta que el XV vendió como 5 millones de salida en ps4 y xbone (y que estas estaban ya más extendidas en el mercado) 3 millones es una muy buena cifra teniendo en cuenta que solo ha salido en ps5. Imagino que se sabía que iba a ser exclusiva temporal desde el principio, pero yo diría que es un éxito. Igual tengo las cifras mal pero creoq ue leí un post en reddit hablando de esto precisamente.

A ver lo que vende cuando salga en XBOX pero igual la extrategia de exclusiva temporal les ha venido mejor. Seguramente este sea el modelo de microsoft en el futuro también. Primero en xbox y leugo al tiempo en neveras samsung si hace falta.

Edit: lol a lo de golon, truer than life

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Bueno, pero es que “vender bastante bien considerando que solo salía en ps5” no significa que sea beneficioso para Square.

https://es.ign.com/final-fantasy-vii-re ... ideojuegos

El juego habrá vendido bien, pero si es una producción que costó 200 millones e ingresa 150, pues ya me dirás.

“Descenso del 4,7% en su negocio de entretenimiento digital.

Pues eso…

Responder