DOTA 2

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9639
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: DOTA 2

Mensaje por wendigo »

Buen articulo.

Now, it’s understood that the players are young, and very new to this level of fame and fandom, and unlike professional athletes, eSports pros don’t have a team of publicists working to safeguard their image or create barriers between them and the media. This causes all sorts of behavior from the players being interviewed—silly, quirky retorts to otherwise professional questions—to be looked upon from the outside with the stereotypical “video games are child’s play.” This can all change for the better. This can lead to endorsements and more money to invest in new teams, and for regularly scheduled events for us all to look forward to in the pro gaming scene.

The eSports audience is what it is: passionate followers of the types of games they want to see played competitively. The attitude and behavior of pros is easily embraced by fans, it’s the same across the board really—inside jokes, topical humor. It’s not something that will easily be changed, but it’s a necessary change if we do want to witness eSports to become a mainstream staple. As for giving the fans what they want—the pro players absolutely deliver. The level of access they provide to their fans is enough to bring a huge respect to the scene, as well as an unmatched camaraderie those fans get to walk away with.


No estoy de acuerdo. Si lo que quiere es que en lugar de entrevistas como al de Darer diciendo "I'm a tiger" hagan respuestas en plan futbolistas "Va a ser dificil pero vamso a darlo todo", no lo quiero. Me encanta la actitud de los chavales y me parece que su actitud relajada a pesar de jugarse muchos dineros es mucho más madura que la de la mayoría de los deportistas profesionales.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: DOTA 2

Mensaje por Lobogris »

wendigo escribió:Buen articulo.

Now, it’s understood that the players are young, and very new to this level of fame and fandom, and unlike professional athletes, eSports pros don’t have a team of publicists working to safeguard their image or create barriers between them and the media. This causes all sorts of behavior from the players being interviewed—silly, quirky retorts to otherwise professional questions—to be looked upon from the outside with the stereotypical “video games are child’s play.” This can all change for the better. This can lead to endorsements and more money to invest in new teams, and for regularly scheduled events for us all to look forward to in the pro gaming scene.

The eSports audience is what it is: passionate followers of the types of games they want to see played competitively. The attitude and behavior of pros is easily embraced by fans, it’s the same across the board really—inside jokes, topical humor. It’s not something that will easily be changed, but it’s a necessary change if we do want to witness eSports to become a mainstream staple. As for giving the fans what they want—the pro players absolutely deliver. The level of access they provide to their fans is enough to bring a huge respect to the scene, as well as an unmatched camaraderie those fans get to walk away with.


No estoy de acuerdo. Si lo que quiere es que en lugar de entrevistas como al de Darer diciendo "I'm a tiger" hagan respuestas en plan futbolistas "Va a ser dificil pero vamso a darlo todo", no lo quiero. Me encanta la actitud de los chavales y me parece que su actitud relajada a pesar de jugarse muchos dineros es mucho más madura que la de la mayoría de los deportistas profesionales.


Creo que se refiere a la actitud de nolife-peterpan-gilipollas redomados que tiene una gran parte de la élite profesional; Lo de "inside jokes, topical humor" es un eufemismo barato. No puedo hablar de los top players del Dota 2, pero en otros MOBAS una gran parte del top ELO son unos frikis retrasados a más no poder. Ya sólo escuchándolos hablar normalmente te das cuenta que tienen algún tipo de handicap mental.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9639
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: DOTA 2

Mensaje por wendigo »

No, estoy bastante seguro de que no es eso. Sé lo que quieres decir, en el Dota pasa igual, pero los jugadores profesionales son todo lo contrario (no confundamos jugadores pro con jugadores top en pubs). En serio que una vez que llevo un tiempo siguiendo la escena me han sorprendido brutalmente. Se llevan bien entre ellos (o al menos gran parte de ellos), se respetan y bromean entre ellos libremente, y se toman las derrotas mejor que la gran mayoría de los deportistas.

Hacen el gilipollas? muchísimo, teniendo en cuenta que son chavales de 20 años que se ganan la vida jugando a vidriojuegos.

[youtube]sIk8jFkCsEM[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=UpwoGgFf2dA#t=56s

Lo que dice el periodista es que no deberían haber cosas como estas ^ para que la gente se tomara los E-sports más en serio.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: DOTA 2

Mensaje por Lobogris »

Esos videos son graciosos, hombre; usando el símil del fútbol, parece el Capdevila en su salsa... Yo me refiero a cosas como:

(Regionales del LOL, entrevista al equipo ganador)
[youtube]qCHzMDfOY8M[/youtube]
Cágate lorito.

Y no me pongo a buscar extractos de streams donde se pasan todo el puto día gritando, herping derping o insultando al personal, eso para quién tenga estómago.

Lo peor es que la comunidad se flipa y se empiezan a comportar de la misma forma; Todo muy ejemplar, vaya.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9639
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: DOTA 2

Mensaje por wendigo »

Juas. Pues entonces no tienen nada que ver los pros de un juego y otro. En la final del international Puppey abrazaba a los chinos y los zarandeaba como sacos de patatas. Pero lso fans sí son iguales por lo que veo en los comentarios. U MAD BECAUSE XXX TEAM IS THE BEST

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: DOTA 2

Mensaje por Lobogris »

wendigo escribió:Juas. Pues entonces no tienen nada que ver los pros de un juego y otro. En la final del international Puppey abrazaba a los chinos y los zarandeaba como sacos de patatas. Pero lso fans sí son iguales por lo que veo en los comentarios. U MAD BECAUSE XXX TEAM IS THE BEST


Espera a que el Dota 2 salga de la beta.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9639
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: DOTA 2

Mensaje por wendigo »

No creo que el salir de Beta cambie la escena pro. El pro de HoN / LoL / Dota 1 que se quiso cambiar se pudo cambiar sin problemas. El que se ha quedado es por gusto.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: DOTA 2

Mensaje por Lobogris »

wendigo escribió:No creo que el salir de Beta cambie la escena pro. El pro de HoN / LoL / Dota 1 que se quiso cambiar se pudo cambiar sin problemas. El que se ha quedado es por gusto.


Ya veremos si se masifica la escena del Dota2 como la del LoL, luego ya me contarás.

Opino que los jugadores no se cambian de juego debido a que su player group está en uno u otro juego, por lo cuál se tiende hacia donde tus amigos juegan, no el juego en sí. Cuando termine la beta, la barrera se diluye mucho más, por lo cuál es más fácil moverse en grupo.

Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que si más gente se mueve hacia el DOTA 2, una parte de la comunidad pro también se moverá con ellos. En el caso de los ELOs altos se moverán con sus fans y siguiendo los torneos que desembolsen mejor recaudación, obviamente.

Resumiendo, hay una máxima que no falla: Más gente = más capullos.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9639
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: DOTA 2

Mensaje por wendigo »

Que sí, pero es que confundes Jugador profesional con jugador de elo alto (cosa que no existe ahora mismo en Dota y quizas nunca). La escena profesional ya está totalmente extendida, probablemente ya esté por encima del LoL de hecho.

Gilipollas en partidas públicas (de alto o bajo nivel) ya hay a porrones en el Dota, es lo peor que tiene el juego con diferencia.
Última edición por wendigo el 05 Sep 2012 19:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16983
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: DOTA 2

Mensaje por Dolordebarriga »

Blonde Mayhem y yo estamos practicando para formar un grupo profesional de jugadores del Payday....ya nos falta poco.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder