Una historia de Chinos (HOI IV)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Coño, gran noticia

Estoy de nuevo con China y Blackice, aunque le di un tiento a España y en el mod por fin se han decidido a hacer una guerra civil en condiciones, aunque sigo notando muchos dejes, eso de que te lleguen todas las tropas de repente, no creo que esten bien representadas, etc...

Con China ha costado horrores pero estoy en 1947 con Corea y Manchuria casi conquistadas e Indochina en un frente muerto por los suministros, pero con Tonkin en mi poder, igual recomienzo y lo posteo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por Criadillas »

Hostia, estos hilos de campañas de guerra eran un puto vício, Rian, a ver si empiezas otra de cero y te animas a narrarlas con sus capturas de pantalla y todo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 02 Oct 2019 18:19 Hostia, estos hilos de campañas de guerra eran un puto vício, Rian, a ver si empiezas otra de cero y te animas a narrarlas con sus capturas de pantalla y todo.
Masuno.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Bueno, pues por petición popular y porque me he quedado atascado en el final de la partida por unos fallos estúpidos de organización que me da pereza arreglar, en una partida en la que nadie excepto yo está luchando contra Japón (nunca atacó a los aliados) y lo de invadir es poco mas que un sueño.... pues comienzo una nueva y lo cuento.

Capítulo I: Preparando el escenario y la estrategia

Esto no es HOI4, esto es BICE, BlackIce, HOI4 Vanilla es para maricones, los hombres juegan al BICE y les estalla la cabeza en mil pedazos con la microgestion, así que con el mod cargado escojo China en dificultad recluta. Lo hice un poco por inercia porque después mirando no hay tanta diferencia en las bonificaciones, la IA se comporta igual, es solo el jugador que tiene un % mas de ventajas respecto a la situación normal, un % pequeño.

Imagen

Como veis, China nacionalista son sólo los remanentes del Gran imperio chino, rodeado por Japón y sus títeres al este y al norte, y por diversos estados "rebeldes" al oeste y al sur.

Lo primero que hay que hacer es escoger un objetivo nacional, y decido invitar a algunos inversores extranjeros, lo que nos dará 2 fábricas adicionales en 2 meses

Imagen

Tenemos tres centros de investigación, y nuestro país está muy atrasado en absolutamente todos los campos, así que dedicamos un centro a investigar la forma de mejorar nuestra industria, otro a mejorar nuestra investigación y el tercero a aprender las tácticas de guerra que el resto del mundo ya aprendió en la I Guerra Mundial (aunque China si participó en la guerra, envió mas de 100 000 trabajadores a Europa a ocupar los puestos que habían dejado los soldados y ocupó las colonias austro-húngaras en territorio chino), comenzando por una mejora en la logística

Imagen
Imagen
Imagen

El gobierno es extremadamente débil, en los espíritus nacionales podréis ver, de izquierda a derecha:
*Una bonificación por tener unos asesores alemanes, reducen muy ligeramente el timepo de investigación de doctrinas militares de tierra
*Un espiritu de neutralidad, con grandes penalizaciones que solo existe durante la paz
*Los nueve tratados: firmados por China a lo largo de su historia y que conceden grandes ventajas a otros gobiernos, en el contexto de la partida no suponen de momento ni mejora ni empeoramiento.
*Ejército corrupto: nuestro ejército tarda un 30% mas de lo normal en movilizarse y solo tiene la mitad del ataque y la defensa que una unidad equivalente de otro país.
*Burocracia ineficiente: tenemos un 35% menos de soldados de lo que deberíamos, con la gran masa humana china en realidad no afecta gran cosa.
*Oficiales incompetentes: ganamos un 70% menos de puntos de comando de lo que deberíamos, los puntos de comando se utilizan para mejorar generales y algunas estrategias en batalla
*Inflación baja: cada grado de inflación supone un 5% menos de fábricas civiles que podemos utilizar y un 5% menos de producción en las que tenemos, civiles y militares. Aumenta y disminuye con decisiones, pudiendo ser desde nada a un 15%

Los demás apartados se irán viendo según se utilicen, de momento en genral, tenemos un ejército de bajísimos niveles, exportamos una gran cantidad de materias primas y permitimos que las mujeres trabajen. No hay ningún político en el gobierno, todo lo lleva nuestro amado líder, San Gordón lo preserve.

Imagen

Nuestro ejército se compone de 87 "cuerpos", así llama el gobierno a sus divisiones, son unidades muy débiles totalmente formadas por milicianos, a eso se le añaden 6 divisiones de caballería y tres de "cuerpos reorganizados", que ya disponen de artillería y entrenamiento adecuado.

Imagen
Imagen

Decidimos de inmediato comenzar el entrenamiento de 5 cuerpos mas y organizar una nueva estructura. Los cuerpos son de los "baratos" de momento tenemos que confiar mas en la superioridad numérica que en otra cosa. La distribución quedaría en un Frente norte y un frente interior, teniendo este último la prioridad mas baja en los refuerzos.
Dentro del frente norte se reconocen a su vez otros dos frentes, el manchú, que tendrá 3 ejércitos de 14 divisiones cada uno, y será el encargado de defender toda la frontera con los japoneses, incluyendo la de Shanxi cuando nos dejen defender su territorio, y el frente del rio Amarillo, que aprovechará en lo posible la orografía cercana a este curso de agua para establecer una reserva defensiva entre la costa y Shanxi.
En el frente interior se encuentra la guarnición costera, con dos divisiones en cada puerto, las tropas de élite en la capital y a tiro de piedra de Shangai para intentar repeler cualquier desembarco exitoso, y las divisiones de caballería, en la frontera con china comunista listas para actuar si se derrumba el frente.

Imagen

Por último, una vez distribuidas nuestras industrias para que fabriquen principalmente fusiles y uniformes, nos encontramos con un déficit de hierro, así que prescindimos de una factoría para obtener hierro de la Camarilla de Guanx

Imagen

Con todo dispuesto, nos adentramos a la batalla...

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 2: La tensa espera

No sabemos cuando atacará Japón exactamente pero sabremos que lo hará, y que necesita al menos un año para prepararse, así que empezamos a reforzar nuestra posición, que ahora mismo a duras penas podría contener un ataque.

En primer lugar fijamos los objetivos cada 70 días y de esa forma tras obtener las 2 factorías adicionales invitamos a una serie de científicos extranjeros con los que creamos otro grupo de investigación, desarrollamos un plan para acelerar nuestra industrialización, lo que a su vez nos permite aumentar nuestra producción científica y nos otorga el quinto equipo de investigación, Tras lo cual empezamos a estudiar las reformas militares y aumentar la estabilidad del país

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a los nuevos grupos de investigación que van saliendo, avanzamos en nuestra tecnología, dedicando 3 equipos a dominar las tácticas de la primera guerra mundial, con énfasis en la defensa y la organización

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y los dos restantes a mejorar la investigación

Imagen
Imagen

y la industria, como venían haciendo hasta ahora

Imagen
Imagen

En el ejército hemos mejorado la formación de algunos oficiales y configurado la flota con el crucero ligero recién fabricado, haciendo que nuestro único astillero produzca de momento sólo transportes. Hemos añadido otras 10 divisiones al ejército, que no llegan a las 12 necesarias para configurar un ejército, y calculamos que necesitaríamos 3 ejércitos adicionales para aguantar con garantías

Imagen
Imagen
Imagen

En el apartado político invertimos en la gente y sus problemas para aumentar la horrible inestabilidad que azota el país

Imagen
Imagen

Y contratamos algunos generales para el estado mayor para aliviar la carga de nuestro amado lider

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el plano internacional nos ofrecieron unirnos al pacto anticomintern, que rechazamos por temor a empeorar nuestra relación con la unión soviética y como castigo los alemanes retiraron a sus consejeros

Imagen
Imagen

Los italianos conquistan Etiopía

Imagen

Llegado año nuevo, miramos con aprensión a 1937, que se antoja un año problemático
Y estalla la guerra civil española, a la cual mandamos algunos voluntarios a ayudar a la República

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 3: Japón enseña los dientes

El año nuevo ha llegado y tenemos pocos meses para terminar los preparativos.

En el campo político fomentamos el nacionalismo y la unidad para ganar estabilidad, para centrarnos posteriormente en empezar la reforma de nuestro ejército
Imagen
Imagen
Imagen

Completamos la subida de estabilidad con mejoras en las condiciones laborales
Imagen

Y completamos el estado mayor con un nuevo estratega además de poner a la primera dama en el puesto de ministra de interior
Imagen
Imagen

Según se acerca el momento también aumentamos la calidad de nuestras tropas
Imagen
Imagen

Que por supuesto viene principalmente de investigar doctrinas militares para intentar ponernos al día, sin olvidar a nuestra industria

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el plano diplomático empiezan a aparecer células comunistas en el territorio que intentamos bloquear como podemos

Imagen
Imagen

Y esto lo hacen incluso en medio de una treta que nos ayuda a formar una alianza con el resto de los señores de la guerra para contener a los japoneses ante su inminente invasión, lo cual nos permite desplegar al ter ejército en la frontera de Shanxi

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No nos hemos equivocado haciéndolo, puesto que el 2 de junio nuestros espías nos comunican que Japón prepara algo, que culmina el 7 de Julio en el incidente del puente de Marco Polo, donde los japoneses nos acusan falsamente de haber emboscado a algunos soldados cerca de Pekín, por lo que desplegamos a la flota y la fuerza aérea para apoyo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No será de gran ayuda puesto que son muy débiles, pero esperamos que nuestros pocos cazas dificulten un poco a los bombarderos enemigos, y nuestra flota tenga suerte y cace algún convoy antes de ser aniquilada, ya que la otra opción es languidecer en puerto ante la marina japonesa, una de las mayores del mundo.

Finalmente el 15 de septiembre Japón ataca abiertamente y comienza la guerra

Imagen

PD: esto es sólo para superfrikis, no es parte de la historia. Resulta que como todo juego esto se rige por unas fórmulas. En el tema de la producción cuando montas una factoría empieza a un % de capacidad y va subiendo hasta alcanzar el máximo. Las explicaciones de la wiki creo que están mal, porque digan lo que digan para mi que siempre se tarda 500 dias en alcanzar el máximo de capacidad. el tema es saber cuanta producción tengo durante ese periodo para poder planear la logística, y aunque he desempolvado algunos conocimientos de cálculo esto nunca fue lo mio. Así que sólo para pitagoines:

Creo que todo es una sucesión matemática entre dos término, que llamaremos A0 y Az. El valor de A0 es el valor de producción inicial, un numero que conocemos, y el valor de Az, que intuyo que Z=500, es el valor de producción final que también conocemos. Ahora bien, de la wiki he sacado que la producción en un momento dado n, o sea el término general de la sucesión, sería An=(0,001*((Az*Az)/An-1))+An-1. ¿Cual sería la suma de esa producción y una formula directa para tener un término general que no dependa de los anteriores días?

Ya dije que era una frikada

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por Dolordebarriga »

Rian, estoy con HI IV, con Guatemala, que eso no es ni jugar y además en modo de acontecimientos políticos libre, así que Alemania es democrática y yo comunista y estoy en una entente formada por checooslovaquia con Usa, Mexico y yo mismo, cada uno de un color político diferente.

Mi pregunta es: ¿Qué le metes a una división de infantería? En la parte de combate pones sólo infantes y es en el apoyo donde metes recon+ soportes + hospital de campaña + artillería o metes artillería también en la parte de combate?.

¿Construyes diferentes las divisiones de infanteria ofensiva que las defensivas? ¿Tienes alguna división consturida como punta de lanza o algo así?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por M. Corleone »

Qué barbaridad de juego, a mi hijo mayor le encantaría.

Edito: le he preguntado por el juego y lo conocía, "es de la misma empresa que el Victoria 3 y el Histotia Universalis 4", a los que ya juega.

"Gracias por tus consejos de señor anciano" me ha dicho el muy cabrón al recomendarle el HOI este de los cojones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 08 Dic 2022 23:07 Qué barbaridad de juego, a mi hijo mayor le encantaría.

Edito: le he preguntado por el juego y lo conocía, "es de la misma empresa que el Victoria 3 y el Histotia Universalis 4", a los que ya juega.

"Gracias por tus consejos de señor anciano" me ha dicho el muy cabrón al recomendarle el HOI este de los cojones.
Son de paradox sí, paradox es distribuidora y desarrolladora. como desarroladora sus franquicias más importantes son el Hearts of Iron sobre la IIWW, el Victoria sobre la época victoriana, el Europa universalis sobre el renacimiento, el Crusaders kings sobre la edad media y el Stellaris sobre el espacio. Cada x tiempo te renuevan el juego y te sacan nueva versión metiendo muchos cambios y con muchos dlcs. Los juegos siempre salen con muchos bugs pero al final resultan todos una maravilla de la estrategia. Puedes jugarlos con cualquier nación existente (puedes ser Polonia en el HOI o Mongolia) y hay un modo histórico y otro más libre. Tienen una complejidad alta pero al final todas las franquicias se parecen bastante por lo que si eres experto en paradox un nuevo juego de esta gente lo tienes ya un poco por la mano solo salir. Puedes jugarlos solo, en cooperativo o enfrentándote al mundo. Rian y yo hemos jugado pero sin acabar partidas al HOI 3 (él Brasil y yo Argentina) y al Stellaris, en este segundo la partida duró bastante. Son droga dura pero te piden tiempo e inmersión. Yo ahora acabo de ver dos videos de dos horas sobre como funcionan los eje´rcitos y el combate en el HIO IV porque no me enteraba y ahora al menos sé porque me como los mocos.

Rian es bastante pro de los juegos Poaradox, yo soy mucho más casual.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 08 Dic 2022 23:58
M. Corleone escribió: 08 Dic 2022 23:07 Qué barbaridad de juego, a mi hijo mayor le encantaría.

Edito: le he preguntado por el juego y lo conocía, "es de la misma empresa que el Victoria 3 y el Histotia Universalis 4", a los que ya juega.

"Gracias por tus consejos de señor anciano" me ha dicho el muy cabrón al recomendarle el HOI este de los cojones.
Son de paradox sí, paradox es distribuidora y desarrolladora. como desarroladora sus franquicias más importantes son el Hearts of Iron sobre la IIWW, el Victoria sobre la época victoriana, el Europa universalis sobre el renacimiento, el Crusaders kings sobre la edad media y el Stellaris sobre el espacio. Cada x tiempo te renuevan el juego y te sacan nueva versión metiendo muchos cambios y con muchos dlcs. Los juegos siempre salen con muchos bugs pero al final resultan todos una maravilla de la estrategia. Puedes jugarlos con cualquier nación existente (puedes ser Polonia en el HOI o Mongolia) y hay un modo histórico y otro más libre. Tienen una complejidad alta pero al final todas las franquicias se parecen bastante por lo que si eres experto en paradox un nuevo juego de esta gente lo tienes ya un poco por la mano solo salir. Puedes jugarlos solo, en cooperativo o enfrentándote al mundo. Rian y yo hemos jugado pero sin acabar partidas al HOI 3 (él Brasil y yo Argentina) y al Stellaris, en este segundo la partida duró bastante. Son droga dura pero te piden tiempo e inmersión. Yo ahora acabo de ver dos videos de dos horas sobre como funcionan los eje´rcitos y el combate en el HIO IV porque no me enteraba y ahora al menos sé porque me como los mocos.

Rian es bastante pro de los juegos Poaradox, yo soy mucho más casual.
Le acabo de decir si quería que por navidad le regalara el HOI este y me dice que lo puede piratear cuando quiera, que a ver si creo que ha pagado por el Victoria o por los dlc del Europa Universalis.

PUTOS ADOLESCENTES.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder