Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 09 Dic 2020 14:27
Perro De Lobo escribió: 09 Dic 2020 14:20
M. Corleone escribió: 09 Dic 2020 14:07

Mil grasias por las orientaciones, Perrico. Pues p'alante que iremos. Me interesa tanto eso de "mandanga para aprender a programar" como lo de "emuladores de juevos".

La idea es pillarle esta, que es lo más barato que he visto.


La idea de pillarle un ratón y un teclado inalámbricos, ¿cómo la veis? En el curro uso a veces ratón y teclado inalámbricos, y veo que ahora funcionan bien, no como los primeros que había allá por los 2000, que era mierder.

Para conectar a un monitor, ¿HDMI o un cable de esos con clavija azulita que usan los monitores de PC? Yo qué sé, no tengo ni puta idea del tema.

Mi Niño Rata me ha dicho que no hace falta un alimentador, porque se carga con un alimentador de móvil, que tenemos tropecientos por casa. ¿Es esto asina?

Edito: veo que hace falta un cargador de USB-C o no sé qué movida, que creo no tenemos en casa, porque es lo que usan los móviles nuevos decentes, y nosotros tenemos móviles cacharros con cargador DE TODA LA PUTA VIDA, así que habrá que comprar un cargador de esos en los chinos.
Yo tengo la 3, que la verdad es que era más económica (35 pavos creo recordar). La 4 no la he mirado, pero imagino que se notará bastante la diferencia, habiendo salido años después.

Lo de pillarle un teclado y ratón es indispensable, sean inalámbricos o no. Tienes 4 puertos usb para enchufarle cosas, y si en algún momento te quedaras corto, puedes comprar un hub.
Te hará falta comprar también una sd de buena velocidad, que va a ser donde tengas el sistema operativo y la memoria secundaria.

La salida de video sip, es hdmi, nada de vga.

Eso sí, ten en cuenta que enchufandola a un monitor no te servirá la salida de audio del hdmi, por lo que tendrá que enchufar unos auriculares o un altavoz a la salida de jack que trae.

Lo del alimentador de móvil es cierto. Aunque hay alimentadores y alimentadores, quizá necesites alguno que proporcione una intensidad mínima, porque creo recordar que no iba bien con todos. Aunque me suena que he llegado a enchufarla sin adaptador de móvil, directamente a la entrada usb de la tele.

Si es de tipo-c y tenéis cargadores normales de sobra en casa, también venden unos adaptadores de microusb a usb-c que igual salen por un par de eurillos.
Dios, qué de cosas sabéis y qué de cosas tengo para pensar.

No entiendo lo de que la Raspberry conectada a un monitor no reproducirá sonido, ¿aunque el monitor tenga altavoces integrados no reproduce el sonido? Que le enchufe auriculares y listo, me parece.

Así que veo que necesito:
La Raspberry.
Una tarjeta SD decente
Ratón
Teclado
Una cajita
Un cable HDMI
Un cargador nuevo específico que he visto que venden, o un adaptador para un cargador de móvil normal a USB-c.

Me cago en todo, del "cuesta unos 50 euros" la cosa está subiendo (al final va a acabar en 120 o 130 euros...), cómo sabe venderme las cosas el Niño Rata 2 con su carita angelical.

Tengo que hablarlo con mi Gestora Personal (AKA mi S.E.).

Un par de cosas, el HDMI es capaz de llevar sonido. Como dice perrico, si el monitor tiene altavoces, sonará.

No obstante la pi 4 tiene MICRO HDMI, necesitarás cable micro HDMI a HDMI.

Igual te merece la pena buscar algún pack que traiga todo. Raspberry tiene uno oficial pero no sé ni de vende en Españñña.

Por lo que veo existen un par de distros especialmente diseñadas para chavales: Kano y Endless.

Por cierto, que veo que también existen distros específicas para retroemulación (Dunkeeeeer, dunkeeeeeeeer, ¡¡¡ETA!!!)

Edit 2: https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/k ... 16902.html

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por CacaDeLuxe »

croleone, mira los packs y ya te haces una idea.
por ejemplo
https://es.aliexpress.com/item/1005001572430757.html

pilla tambien modulos y gadgets extra, como la pantallita, que mola. es tactil




aluego, en mi opinion la raspbery está mu bien y tal, pero si quieres que cacharré de verdad y programe algo, yo optaria por arduino. o tambien por arduino. ademas es mas barato

este es el tipico pack basico con mil chorradas
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/32542616423.html

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por CacaDeLuxe »

mira corleone, pasa de la raspberry pi xdxxd

toda la peña la deja aparcada. le puedes meter cosas, pruebas, pero luego eso va destinado a un proyecto. lo instalas, lo pones como emulador o lo que sea, ¿y luego que? ahí condenada.
arduino cuesta 2-3 euros
di no al rasberrypi

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 09 Dic 2020 15:33 mira corleone, pasa de la raspberry pi xdxxd

toda la peña la deja aparcada. le puedes meter cosas, pruebas, pero luego eso va destinado a un proyecto. lo instalas, lo pones como emulador o lo que sea, ¿y luego que? ahí condenada.
arduino cuesta 2-3 euros
di no al rasberrypi
Si yo lo tengo claro, en nada estará aparcada en un cajón, pero si no tenía ni puta idea sobre Raspberry imagínate lo que sé yo de eso de Arduino que dices, que no sé ni lo que es.

No sé yo si no sería mejor comprarle un portátil en condiciones al niño rata, y pasar de esto de la Raspberry...

Porque si tengo que supervisarle la instalación y cacharrear... menudo perezón. El raton y el teclado los pillo con cable y a tomar por culo, pero ya hay que ir a por un pack... En fin, como diría El Gran Cacas, "tengo que pensar".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por M. Corleone »

Este pack me salva la vida si decido pillársela, gracias. Ahora sondear al interfecto si preferiría un portátil y ha pedido Raspberry porque es más barata, o si realmente quiere Raspberry. El mayor ya me robó mi portátil...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por CacaDeLuxe »

asi resumido un rasberry pi es un ordenador pequeño y arduino solo es una placa que da ordenes
pasa de la rasberry pi ¿para que la quiere? ¿para meter emuladores o demas mierda? eso puede hacerlo en el portatil.
mi opcion xd sería:
-un portatil
+opcional arduino que son cuatro perras
aunque teniendo el portatil, al arduino le va a hacer 0 caso, pero tu dile que el arduino es como el redstone del minecraft en la vida real. los motores son los pistones xd los leds lamparas, y hay sensores de todo tipo, y pantallitas.

cooooompra ardunio independientemente lo que decidas jeje es lo más

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por Ruttiger »

Me flipa cómo seguimos cayendo una y otra vez en los abujeros negros corleónicos. Sabéis que tiene intención de regalarle unos calcetines a los niños rata porque él es el padre rata y si quieren una PS5, una Rasperry Pi o un coche teledirigido que se lo compren ellos, ¿verdad?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo soy consciente de que Corleone nos puede hacer un Corleone, o peor aún, un Cacas Wins, y que termine comprando la arduino del club del pepino, pero ¿qué es la vida sin riesgos?¿sin sabrosura?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por CacaDeLuxe »

ojalá compre el arduino xd

corle, yo te lo pago xd
pasa paypal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 09 Dic 2020 17:17 pasa paypal
Uy, eso es muy complicao.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder