El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo tengo las mismas preguntas que Wendy y además quiero saber si habeís empezado a comparar las facturas de luz de los años anteriores con las de éste y que resultado se obtiene.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7435
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por golondrino »

Creo que los calculos dieron alrededor de siete años o así, al no haber baterías de por medio se reduce bastante. En teoría si podemos instalar baterías a posteriori, pero desconozco si el modelo de inversor que tenemos es apto o habría que cambiarlo por otro modelo.

Todavía no nos hemos sentado a comparar facturas de años anteriores, al menos no me consta que se haya hecho en casa. De todos modos los precios de la energía estan tan disparados con respecto al año pasado que no se hasta que punto la comparativa sería a tener en cuenta.

Lo que si puedo decir es que uno de mis socios de empresa montó las placas en su hogar hace años y se cambió la facturación a una copperativa que hay en la comunidad, la ultima vez que hablamos con el del tema nos dijo que en verano, siendo todo electrico en casa, ha llegado a tener facturas de solo 20€.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

@golondrino es amor y creo que, si viviera en una casa individual, lo haría mañana mismo. Si no he leído mal, la inversión so 5.000 euros, parece bastante razonable.

Por aquí se ven cursos de instalador y montador de placas solares con compromiso de contratación al final, parece un sector con mucho meneo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Lobogris »

golondrino escribió: 21 Nov 2021 00:32 ha llegado a tener facturas de solo 20€.
Cuánto es una factura normal de luz en España?

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9579
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Lobogris escribió: 21 Nov 2021 10:59
golondrino escribió: 21 Nov 2021 00:32 ha llegado a tener facturas de solo 20€.
Cuánto es una factura normal de luz en España?
Yo creo que pago como 100 pavos, teniendo calentador de agua, horno, cocina eléctricos.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Lobogris »

Pues entonces más o menos lo que pagamos aquí. Un poco menos de 30 euros al mes en electricidad, pero luego apoquinamos más en gas (sobre todo en invierno) para calentar el agua y cocinar.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7435
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por golondrino »

En una familia de 4 en verano puedes irte en verano perfectamente a los 200€ de factura.

En otro orden de cosas, la gráfica de hoy está quedando más bonita:

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Jordison »

Además ahora la factura tiene trampa, que tenemos el IVA reducido siempre que el precio de la luz pase de no sé cuantos euros el mWh, y básicamente eso es siempre en los últimos meses.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por rianxeira »

A mi mi ultima factura ha sido la mas pequeña que yo recuerde, incluso menos que cuando no estaba en verano y todo estaba apagado.

En otro orden de cosas, al respecto de esa última gráfica, sobre las 10 se ve que no da con el panel, hay un pico brutal, ¿eso es por cosas como poner la lavadora o algo asi?,

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7435
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por golondrino »

Efectivamente, eso es una lavadora.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder