El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 26 Feb 2021 18:34
Dolordebarriga escribió: 25 Feb 2021 22:33 Mete el pene dentro y dale al botón de imprimir, a ver que hace.
Salió un cartelito que dice "Imprime el buttplug 'Boletus' y envíaselo a Dolores que está en esos días"
Yuuuuuuuuupi!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Doctor Beaker »

wendigo escribió: 25 Feb 2021 17:32 Dogtor, yo tengo que admitir que siempre tuve un poco de picorsito con las impresoras 3d, pero me tira patrás lo deo espacio que ocupan, más que nada. Tampoco sé muy bien para qué la usaría, pero eso es secundario. Espero reviú cuando la cates.
Bueno, qué decir: la impresora como cacharro es muy bonita, y lo que logré imprimir después de un par de intentos infructuosos es mayormente una prueba de las capacidades del aparato:
IMG_20210228_163019087_HDR.jpg
La foto la veo de costado en la página y si clickeo está al derecho. Misterios.
Tengo que decir que el nivel de detalle es increíble. Tardó cinco horas en imprimir una cosa de más o menos el tamaño de una pelota de tenis, y no sé bien qué utilidad pueda tener pero se ve muy bonito. Ahora tengo planes de imprimir el autobús-gato de Mi Vecino Totoro, pero tengo que aprender a usar mejor el programa que pasa de modelos a archivos de la impresora (le ponen soportes, hacen las capas para imprimir, lo escalan, esas cosas). Lo que es una puta mierda es la resina, todo lo que toca queda pegajoso y es un poco jodida también. Es un poco como el Poxipol, no sé si tienen por allá ese pegamento que son dos componentes que al mezclarlos se endurecen al ratito y son básicamente resina epóxica. Pero bueno, que para alguien que se babea con la tecnología es un artefacto maravilloso.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Doctor Beaker escribió: 28 Feb 2021 20:47
wendigo escribió: 25 Feb 2021 17:32 Dogtor, yo tengo que admitir que siempre tuve un poco de picorsito con las impresoras 3d, pero me tira patrás lo deo espacio que ocupan, más que nada. Tampoco sé muy bien para qué la usaría, pero eso es secundario. Espero reviú cuando la cates.
Bueno, qué decir: la impresora como cacharro es muy bonita, y lo que logré imprimir después de un par de intentos infructuosos es mayormente una prueba de las capacidades del aparato:
IMG_20210228_163019087_HDR.jpg
La foto la veo de costado en la página y si clickeo está al derecho. Misterios.
Tengo que decir que el nivel de detalle es increíble. Tardó cinco horas en imprimir una cosa de más o menos el tamaño de una pelota de tenis, y no sé bien qué utilidad pueda tener pero se ve muy bonito. Ahora tengo planes de imprimir el autobús-gato de Mi Vecino Totoro, pero tengo que aprender a usar mejor el programa que pasa de modelos a archivos de la impresora (le ponen soportes, hacen las capas para imprimir, lo escalan, esas cosas). Lo que es una puta mierda es la resina, todo lo que toca queda pegajoso y es un poco jodida también. Es un poco como el Poxipol, no sé si tienen por allá ese pegamento que son dos componentes que al mezclarlos se endurecen al ratito y son básicamente resina epóxica. Pero bueno, que para alguien que se babea con la tecnología es un artefacto maravilloso.

Está guapo, yo ahí veo una lámpara.

¿El diseño lo has pillado por ahi lo has hecho tú? ¿Con qué programa se suelen hacer los diseños si lo haces de cero, y crees que es muy complicado plasmar algo que imaginas en tu cabeza, sabiendo medidas y tal?

Un ejemplo chorras. Imagina que quieres hacer una funda para el mando de la tv, ¿crees que sería complicado hacerlo sabiendo las medidas del mando?

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Doctor Beaker »

wendigo escribió: 28 Feb 2021 20:54
Está guapo, yo ahí veo una lámpara.
Sí pero te recuerdo lo del tamaño: tendría que ser una bombilla muy pequeñita.
¿El diseño lo has pillado por ahi lo has hecho tú? ¿Con qué programa se suelen hacer los diseños si lo haces de cero, y crees que es muy complicado plasmar algo que imaginas en tu cabeza, sabiendo medidas y tal?

Un ejemplo chorras. Imagina que quieres hacer una funda para el mando de la tv, ¿crees que sería complicado hacerlo sabiendo las medidas del mando?
El diseño venía con la máquina, junto con una Torre Eiffel. En thingiverse.com hay centenares de diseños. El programa que usé en su momento cuando quería mandar a imprimir un sello fue Blender: después hay que usar otro programa que convierte el diseño 3d en el archivo de capas a imprimir, que viene con la impresora. Después, en cuanto a la dificultad de modelar, creo que depende mucho de lo que se quiera hacer; un poco como dibujar, nocierto. Ya me pondré, pero no sé cuándo tendré el tiempo y la energía y me haya aburrido de bajarme miniaturas de Dungeons and Dragons de la internec.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por poshol na »

Doctor Beaker escribió: 28 Feb 2021 21:37
wendigo escribió: 28 Feb 2021 20:54
Está guapo, yo ahí veo una lámpara.
Sí pero te recuerdo lo del tamaño: tendría que ser una bombilla muy pequeñita.
¿No cabría una velita de té?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 01 Mar 2021 08:52
Doctor Beaker escribió: 28 Feb 2021 21:37
wendigo escribió: 28 Feb 2021 20:54
Está guapo, yo ahí veo una lámpara.
Sí pero te recuerdo lo del tamaño: tendría que ser una bombilla muy pequeñita.
¿No cabría una velita de té?
La resina no es inflamable pero sí se chamusca y se vuelve frágil o deforma con el calor. Que no creo que una velita de esas vaya a calentar demasiado, pero no sería un uso ideal.

Lo que sí, vienen unas de esas velitas pero con led, eso sí que iría bien.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 28 Feb 2021 20:54


Está guapo, yo ahí veo una lámpara.
Yo veo un forro molón para los huevos. Daría un +1 de armadura, si lo vas a utilizar para d&d.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Chino »

Como bola china tampoco está mal. Y eso seguro que lo usáis mucho más que un portavelas.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Doctor Beaker »

Falló algo con la cola, pero ver qué mono
IMG_20210302_195347444_HDR.jpg
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 04 Mar 2021 14:38 Falló algo con la cola, pero ver qué mono
IMG_20210302_195347444_HDR.jpg
Eres el Caca's argentino!!
YO ESTOY INDIGNADO

Responder