El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 12 Mar 2024 16:51
wendigo escribió: 12 Mar 2024 16:36
M. Corleone escribió: 12 Mar 2024 16:26

Seguramente, la ANC influyó notablemente en mi percepción del sonido. Estábamos en la calle con coches y gente, me puse una canción y el mundo desapareció y la canción se oía de lujo. Igual no desapareció DEL TODO el ruido exterior, pero madre mía. De todas formas, ya digo, no me voy a gastar esa pasta, pero estuvo bien probarlos.
Sí, el plus que le da de calidad el ANC es importante, sobre todo la primera vez que lo pruebas. Pues no sé, igual te merece la pena jugartela con unos que te parezcan interesantes en el rango de los 100 pavetes. Puedes esperar a un chollo si no te corre prisa.

Yo no me gastaría 250-300 pavos en unos de esos simplemente porque soy medio subnormal y se me caen o los pierdo todo el rato (llevaré 890324234908 auriculares con cable y unos 4 o 5 sin cable rotos o perdidos). Si supiera con certeza que me van a durar un par de años los compraba, sabiendo el rendimiento que les saco.
Igual voy a por los Sony que estaban rebajados a 99. Stay rata, remain pobre, keep it cutre.

Hay que saber, en esta vida, a que estrato socioeconómico pertenece uno. Yo, por salario y cultura, soy clase alta, pero por espíritu y esencia soy pobre (con moto, pero pobre) con hijos e hipoteca por pagar.

Cuidao con las "rebajas" de Amazon:

Imagen

https://es.camelcamelcamel.com/product/ ... cpf=amazon

Por lo demás, sabiendo esto, a tope si son los que te dan confianza, no creo que esten mal.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7456
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por golondrino »

Hay bots major de Telegram que le dices el item que buscas en amazon y te sacan las gráficas de las subidas y bajadas de precio, para que puedas estimar cuando es el momento más propicio de compra.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7456
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por golondrino »

Sin ser un esperto en el tema, me ha dado un calentón y he pillado una pequeña tarjeta gráfica en pc componentes por 219,99 dirhams.

Imagen
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -8gb-gddr6

Paso de tener una 1050 que venía con el PC de serie cuando se lo compre a estas gentes, no es un gran cambio pero si un poco mejor... y la gráfica vieja se la pongo al servidor de Valheim que tengo montado en la empresa.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Criadillas »

A mí, todos los que sabéis cambiaros las gráficas y cacharrerar con ordenadores, me dais envidia y me parecéis algo así como genios hakers. O alquimistas incluso.

WIZARDS!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7456
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por golondrino »

Yo estoy en las mismas, me he dejado llevar por los consejos de mi hermano.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Yongasoo »

Yo sabía de eso hasta las Pentium 3, incluso había hecho un curso y podía montar una PC sin complicaciones.

Pasaron varios años sin tocar nada y cuando volví a mirar no me enteraba de nada.

Todavía no sé ni cual procesador es mejor que otro, por suerte tengo un par de amigos y hamigos a los que preguntarles.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

golondrino escribió: 14 Mar 2024 11:17 Sin ser un esperto en el tema, me ha dado un calentón y he pillado una pequeña tarjeta gráfica en pc componentes por 219,99 dirhams.

Imagen
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -8gb-gddr6

Paso de tener una 1050 que venía con el PC de serie cuando se lo compre a estas gentes, no es un gran cambio pero si un poco mejor... y la gráfica vieja se la pongo al servidor de Valheim que tengo montado en la empresa.
No conozco esa gráfica en particular aunque seguramente hubiera gastado la pasta de otra manera, no obstante entiendo que repitas con nvidia si quieres usar sus cositas molonas de software y tal. Tiene 8 gibas de vram, ahora podrás darle un poco más al SD.
Criadillas escribió: 14 Mar 2024 11:24 A mí, todos los que sabéis cambiaros las gráficas y cacharrerar con ordenadores, me dais envidia y me parecéis algo así como genios hakers. O alquimistas incluso.

WIZARDS!
Lo de montar PCs y tal es una cosa bastante molona y satisfactoria aunque siendo sinceros es: 1) Enchufar cosas en huecos diseñados para que no puedas enchufar nada que no vaya ahí (a no ser que seas un animal) y 2) googlear un poco.



Justamente llevo 2 días liado con las piezas que compré. Contento de haber racaneado la pasta y reutilizar componentes. Sobre todo en el tema de la caja y la fuente de alimentación porque a pesar de los años tenían todas las conexiones necesarias para un pc de 2024, cosa que hay que aplaudirle a la extinta EVGA y a Fractal (que es de las pocas marcas cuyas cajas no me parecen horteradas en el 90% de los casos).

Lo que pasa con esto de montarte PCs es lo que supongo que le pasará a los tuneadores de coches y otras aficiones tecnoDYI: que conforme vas montandole cosas a tu coche y investigando sobre las cosas que vas haciendo te va entrando más picorsito y siempre hay algo que mejorar. Por ejemplo: sí o sí acbaré pillando un disco duro de esos nvme con 1 tera o así porque los modelos del SD ocupan mucho, y deben ser de media como un 400% más rápidos que el SSD baratungo que pillé hace 800 años.

También he visto que el disipador que traía el procesador es muy básico, y que el ventilador de mi torre no es de los que se regulan solos, entradas para los cuales mi placa trae dos, por lo cual ya tengo vigilados unos disipadores supertochos y ventiladores nuevos para poder overclockear.

me he estado viendo vídeos en los que te explican técnicas avanzadas de "cooling", cómo mirar el flujo de aire de tu torre usando barritas de incienso, y termina uno en una espiral en la que se quiere pillar una impresora 3D para hacerle conductos a la caja para optimizar la ventilación



Pero bueno, como iba diciendo llevo dos días liado porque una vez montado me di cuenta de que había algunas funciones de la gráfica (resizable BAR) que no estaban activas y ahí estuve hasta las tantas reinstalando drivers, cambiando el formato de particiones y reiniciando millones de veces. Pero ya está funcionando todo, y es bastante guapo cuando tienes un ordenata nuevo con todo funcionando guay y todo es la hostia de rápido. Personalmente lo que más me gusta es montar ordenadores rápios sin soltar una morterada, con un buen rendimiento por euro.
Yongasoo escribió: 14 Mar 2024 11:43 Yo sabía de eso hasta las Pentium 3, incluso había hecho un curso y podía montar una PC sin complicaciones.

Pasaron varios años sin tocar nada y cuando volví a mirar no me enteraba de nada.

Todavía no sé ni cual procesador es mejor que otro, por suerte tengo un par de amigos y hamigos a los que preguntarles.
Evidentemente todo cambia con los años pero tampoco te creas que es tan diferente. Una persona como tú que sabe las cosas báasicas se pone al día con 2 tutoriales (vídeos de Youtube hoy en día)

Esta página está bien para comparar componentes informáticos: https://cpu.userbenchmark.com/

Y esta te ayuda a elegir los componentes sin tener que estar muy puesto porque te ofrece solo componentes que son compatibles con las que ya has elegido: https://es.pcpartpicker.com/

Ambas tienen en cuenta precios de tiendas dependiendo del país, aunque aún no existe página tan buena que pueda calcular los precios con la inflación del tuyo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por dunker »

wendigo escribió: 14 Mar 2024 12:19
Esta página está bien para comparar componentes informáticos: https://cpu.userbenchmark.com/

Y esta te ayuda a elegir los componentes sin tener que estar muy puesto porque te ofrece solo componentes que son compatibles con las que ya has elegido: https://es.pcpartpicker.com/

Ambas tienen en cuenta precios de tiendas dependiendo del país, aunque aún no existe página tan buena que pueda calcular los precios con la inflación del tuyo.
Ahí sí que nesecitas overclockear como un lokoh para tener el precio real en cadamomento.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Doctor Beaker »

El otro lugar a consultar ya para ver cómo rankean los componentes y tal es tomshardware.com. A mí siempre me sirvió.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Chino »

Yo me monté con mis propias manazas el anterior PC gaming que tuve, y si yo fui capaz, lo es cualquiera que tenga cierta sensibilidad en los dedos de las manos.

Al final, lo que más miedo te puede dar es el meter la gamba con algún cable y liarla parda, pero la verdad es que los conectores están todos tan claros y son tan distintos que es casi imposible equivocarse. Luego está el tema de la pasta térmica en el micro, y demás, pero vamos... easy.

Y sí, lo que comenta Wendi del picorsito es totalmente cierto.

Con el último PC gaming me pasó lo de siempre... te marcas un presupuesto "no más de 1.500€ con monitor incluído" me dije. Me metí en un foro, y puse una configuración que más o menos se ajustaba a ese precio, y ya empezaron los putos frikis de los cojones a decirme:

- Pues por 100€ más tienes una gráfica con el doble de V-Ram que va a hacerte ganar un 30% más de fps.
- Ese micro está bien, pero no se puede overclockear, si le metes otros 80€ consigues la versión descapada.
- La fuente de alimentación te la veo justa, sobre todo si le metes esa otra tarjeta, yo subiría a esta, que son otros 100€ más.

Y al cabo de una semana tu presupuesto se ha putoduplicado, y tu picorsito impide que el yo racional te diga que con lo que querías al principio tienes suficiente.

A mí me pasa que, de vez en cuando, me entra ese picorsito de nuevo y pienso en renovar mi PC para poder jubar con graficotes mucho mejores que los de la consola, pero es que resulta que después de currar 8 horas delante del PC, y encima muchos días teletrabajando desde el mismo sitio donde tengo el orde de juegos, lo que menos me apetece es seguir sentado para jugar, y me quiero tirar en el sofá y no tocar un puto PC ni con un palo de 3 metros.

Responder