El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Chino Moreno

El picorsito tecnológico

Mensaje por Chino Moreno »

Hola hamijos foreros,

Abro este hilo para tratar un tema que a mí, personalmente, me viene afectando durante TODALAPUTAVIDA. Y no es otra cosa que el picorsito consumidor de productos tecnológicos.

Estoy en el curro, un día de esos de poco movimiento en el que, si estuviera solo en la planta, haría pelotillas con los mocos y los tiraría contra la pared. Y de repente, una pequeña y difusa luz aparece en mi serebro en forma de cacharro-de-última-generación random.

Puede ser una consola, un PC, un portátil... o en el caso que ahora nos ocupa, una pedazo de Tele.

Obviamente, no lo necesito, porque tengo todas mis necesidades bien cubiertas, y nunca se me jode nada que tenga que sustituir. Porque, claro, no le doy tiempo nunca a nada a que se termine por romper, SIEMPRE lo sustituyo mucho antes de que eso ocurra.

Y entonces pongo mi foco en ese cacharro maravilloso, que soy consciente que no necesito. Pero como me aburro, me digo a mí mismo "voy a echar un vistazo a ESOS FOROS ESPECIALIZADOS DEL DEMONIO". Y entro con una idea en mente, siempre de bajo nivel. Venga, voy a mirar teles nuevas, que la mía ya tiene 6 añitos, y es una mierda de FullHD.

Entras a los foros, y empieza el baile de modelos, tipos, tecnologías. Tú, que hace 5 minutos solo distinguías entre teles de tubo y teles planas, descubres toda una gama de jerga especializada: OLED, QLED, HDR, Dolby vision, nits, contraste... la primera impresión es la de no enterarte de nada, pero como tienes el resto de tu jornada laboral libre, decides empezar a empaparte del asunto.

Y ahí es cuando dices, "bueno, venga, en el SUPUESTO REMOTO en que me comprara una tele, no pienso gastarme más de 600 pavillos, que ya me parece pasta". Y empiezas a leer... por 600 euros lo que tienes son LED, que claro, son una puta mierda porque no dan "negros puros" (yo eso solo los he visto en blacked.com), y la calidad de imagen es horrible. Luego lees que Samsung, resulta que tiene un LED que está algo mejorado, y que lo han llamado QLED pero que no llega a la calidad del OLED.

Y dices, "joder, si me comprara la tele, esa que NO NECESITO COMPRAR, cómo voy a comprarme esa putamierda de LED"? Y es cuando aparece la famosa frase maldita de "ya puestos...".

Pues "ya puestos" piensas que lo mejor es tirar por un OLED, que dicen que es la puta polla, la mejor calidad de imagen de la historia de la humanidad, es el recopetín, PERO (siempre hay un pero), el tamaño más pequeño que se fabrica son 55".

SHIT!

Voy a mirar cuánto vale una tele OLED de 55", y descubres con horror que de 1.500 pavos no baja ninguna. El puto triple de lo que te habías planteado inicialmente como tu presupuesto límite.

Pero el veneno de los foros especializados del demonio ya ha entrado en tu torrente sanguíneo. Ya no puedes pensar, NI DE PUTA COÑA, en comprarte una mierda de tele LED de 500 pavos, porque has leído a cuatrocientos tipos gordos y sudorosos decir en varios foros que el contraste es lamentable, y que hay efectos de stuttering, banding, parpadeos, y demás cosas que parece ser que son INACEPTABLES.

Cierras horrorizado el explorador, y sigues con tus albondiguillas.

Pasa una semana, dos... y una de esas tardes aburridas en las que vas dando un paseo con la familia por el centro comercial, entras como quien no quiere la cosa en un Fnac. Diriges tus pasos disimuladamente a la sección de televisores, mientras tu mujer dice a tus espaldas "¿para qué coño te pones a mirar teles ahora?". Ignoras el comentario, y te acercas a las teles... pero a las enormes y caras, claro. Con media sonrisa en la boca empiezas a leer los carteles. "OLED, QLED, contrastes varios...". Oh, sí, amigos... entiendes de lo que hablan esos hijos de puta.

Ves modelos baratos, de esos que se desprecian en los foros, y que en un universo paralelo en el que la cordura primara sobre todas las cosas (es decir, cuando no había internet), serían las que te compraras, y piensas para tus adentros, "menuda mierda de teles, que no tienen contraste infinito ni negros perfectos". Y de reojo ves esa tele... la que todos recomiendan. El tope de gama.

Qué pedazo de imagen, qué bien se ve esa demo 4K HDR Dolby vision que está hecha expresamente para que lo flipes. Y sales del Fnac con el picorsito.

EL PUTO PICORSITO.

Y una noche en medio de la semana, con tu mujer embarazada de 7 meses medio dormida en el sofá le dices, "cariño, qué mal se ve ya esta tele, ¿no? creo que deberíamos cambiarla". Mirada de reojo, que refleja el perfecto conocimiento de un hecho: "sabe perfectamente que llevas semanas mirando teles por internet, y que ha nacido en ti la puta necesidad de comprar una nueva".

Te dice: "vamos a ver, Chino Moreno, ¿te das cuenta de que en esta casa en la tele solo se ve Peppa Pig y Frozen? ¿te das cuenta de que en dos meses nace un bebé que va a hacer que los próximos dos años no tengas tiempo libre ni ocio en absoluto? ¿PARA QUÉ COJONES QUIERES UNA PUTA TELE DE 1.500 PAVOS?

Lo entiendes, se te quita la idea absurda de la cabeza. O eso es lo que tú te crees.

Las cookies de tu puto ordenador del curro son más listas que tú, y te persiguen de por vida. Y un día, mirando el Marca, ves un banner ahí al lado, con una mega oferta de PRECISAMENTE la pedazo de tele que ha pasado a ser tu objeto de deseo desde hace un par de meses. Porque sí, antes de este proceso no tenías ni zorra de teles, ni conocías la diferencia entre unas y otras. Pero ahora eres el maldito experto mundial. Y tienes tu tele del copón rebajada. Y dentro de unas semanas es el Black Friday.

Y SABES PERFECTAMENTE QUE TE VAS A COMPRAR ESA TELE, ES INEVITABLE.

PD: ¿Alguien tiene la LG OLED55C9 y me puede decir si mola?

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Ruttiger »

Yo necesito una tele. ¿Me vendes la tuya vieja?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Chino Moreno »

Ruttiger escribió: 10 Oct 2019 11:56 Yo necesito una tele. ¿Me vendes la tuya vieja?
Te la regalaría, pero eso supondría tener contacto físico con un forero, y eso no ha ocurrido JAMÁS.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

A mí me pasa algo similar con motos (pero me contengo) y ropita (generalmente chamarras), y hasta hace poco con navajas y otras chorradas. Qué gran post inicial, me he reído identificando los mismos síntomas en mí mismo.

El picorsito consumista que se asocia al aburrimiento laboral y las cookies que te recuerdan esa chamarrita de cuero que has visto y no necesitas, esa moto, ese aparatito tecnológico. La trampita.

Tú al menos estas forrado y no tienes problemas con el consumo, yo no tengo un duro y el ser un consumista de mierda es una enorme contradicción con mi forma de pensar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 10 Oct 2019 12:03 A mí me pasa algo similar con motos (pero me contengo) y ropita (generalmente chamarras), y hasta hace poco con navajas y otras chorradas. Qué gran post inicial, me he reído identificando los mismos síntomas en mí mismo.

El picorsito consumista que se asocia al aburrimiento laboral y las cookies que te recuerdan esa chamarrita de cuero que has visto y no necesitas, esa moto, ese aparatito tecnológico. La trampita.

Tú al menos estas forrado y no tienes problemas con el consumo, yo no tengo un duro y el ser un consumista de mierda es una enorme contradicción con mi forma de pensar.
¿Sabes lo que pasa? Que si no tuviera pasta, el picorsito automáticamente sería desechado, porque no soy de esos lokos del crédito al consumo que tanto se estila por ahí. Pero al tener dinerillo, me digo "qué coño, ¿para qué trabajo?". Y entonces llega el caos.

Yo tenía un compañero (que en paz descanse, porque se lo llevó un ataque al corazón), que vivía solo y estaba siempre ahogado en deudas. Un día se le jodió la caldera, y fue al ING a pedir un crédito personal. Los del banco, no sé muy bien movidos por qué extraños parámetros, accedieron a darle otro crédito, pero esta vez le calcularon y dieron 3.000€, aunque la caldera le costaba 1.000.

¿Qué hizo mi compi? ¿Aceptar 1.000€ de préstamo y no ahondar más en sus deudas bancarias? NO, aceptó los 3.000 pavos, se compró un macbook nuevo y un iphone, además de cambiar la caldera.

Ese es el peligro del picorsito, el tener menos neuronas que una ameba.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 10 Oct 2019 11:59
Te la regalaría, pero eso supondría tener contacto físico con un forero, y eso no ha ocurrido JAMÁS.
Hombre, yo por un regalo me pego el viajecito en coche y te pago unas olivas y unas birras golondrinas si se tercia
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por golondrino »

Discrepo en cuanto lo del contacto phisico. Hay constancia en los registros históricos de que algunos miembros de esta sociedad han llegado a emparejarse entre ellos. Los registros indican de que algunos incluso han llegado rephroducirse, a espaldas del resto de la comunidad phoril.

No descarto que en un phuturo no muy lejano, aparezcan usuarios más modernos de modelo Navajo 2, Dolores Jr. o incluso Gajo 2.0 para continuar como semilla creciente con el legado de sus progenitores.

Añado, también, de que yo ahora mismo tengo ese picorcillo...

Tengo un Kindle Keyboard de 2010 que compré en su día a Amazón USA cuando salió al mercado, sigue funcionando perfectamente como el primer día y solo se ha quedado bloqueado tres o cuatro veces en todos estos años.

Pero me hago mayor y noto que en ciertos lugares y situaciones donde lo utilizo, voy echando en falta un poco de iluminación por su parte para poder ver y distinguir mejor las letras.

¿Necesito uno nuevo?, no, porque con lo que tengo me hago el apaño... pero estoy esperando al próximo Black Friday para ver hasta donde baja el Kindle Paperwhite y, posiblemente, dejarme llevar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 10 Oct 2019 12:59
¿Necesito uno nuevo?, no, porque con lo que tengo me hago el apaño... pero estoy esperando al próximo Black Friday para ver hasta donde baja el Kindle Paperwhite y, posiblemente, dejarme llevar.
Ese picorsito lo tengo yo también.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Chino Moreno »

El Kindle Paperwhite es UNA NECESIDAD EN VUESTRAS VIDAS.

Aceptadlo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 10 Oct 2019 14:19 El Kindle Paperwhite es UNA NECESIDAD EN VUESTRAS VIDAS.

Aceptadlo.
Y un casco mejor para la moto, porque claro, el mecanismo para desplegar la visera interna contra el sol está situado en la parte alta de la cabeza, lo que es incómodo, y en los cascos buenos y nuevos está en un costado. Y si es un Shoei mejor que mi casco taiwanés.

Y una chamarra de moto de verano de la misma marca que la de invierno, para que me sirvan las mismas protecciones, pero que sea de malla agujereada, para no pasar calor.

Y claro, una nueva moto.

Y esa navaja tan chula que vi anteayer.

Y unos auriculares muy guapos para oir música con el móvil en el metro, que he visto unos Bosé muy chulos.

Y la chamarrita de cuero (no tengo ninguna de cuero) tan guapa que vi en Mango. Y montones de playeras.

Y cientos de cervezas nuevas. Y libros, y libros y más libros. Y comics. Y un directo de Nick Cave que lo tengo pirateado pero me gustaría tenerlo con su carátula original.

Y una casa. Y muebles de diseñito. Y ya puestos, pues la tele del salón podría ser más grande y más nítida, y la cadena de música no admite mp3...

Y el Paperwhite para poder leer a oscuras (¿?). Y claro, ya quiero cambiar de gafas, que ya llevo año y medio con las mismas.

Y ese cinturón negro con la hebilla negra tan chulo que vi en la tienda skater. Y más camisas, que total solo tengo 30. Y una sudadera gorda, gris y con cremallera completa, y bolsillos, pero no una guarra de H&M sino una de una marca skater cara.

Y gorras variadas. Y un frasquito de Allure, de Chanel. Y el portátil empieza a ir lento, un i9 chulo, anda.

Librerías nuevas para alojar los libros que compro y me regalan, claro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder