PS5. The New Generation Router.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Chino »

Un poco lo que dice Wendi.

No se trata de hacer IPs nuevas o refritos, se trata de la sensación de calidad que se desprende de los anuncios y también del momento de forma en el que está la consola.

Yo tuve PS2, PS3 y PS4, y la 5 no me la he comprado porque, a día de hoy (¿cuántos años hace que salió? ¿3 ya?) no hay absolutamente ningún juego que diga "yo a esto necesito jugar, y solo puedo hacerlo si me compro el cacharro". Tengo Xbox, que con su Game pass, el catálogo de multis, la cantidad enorme de estudios que ha comprado Microsoft, el chollo de las keys argentinas que hacen que me salgan juegos de ultimísima hornada por apenas 10 pavos, los rewards que me han pagado ya unos 450€ desde que me compré la consola... pues estoy más que servido. Pero eso no quita para que en cada evento de Sony me ponga las gafas del picorsito y me diga a mí mismo "venga Sony, cabrón, véndeme tu consola".

Pero no.

Pongamos un poco de contexto. Venimos de un año 2023 en el que los estudios propios de Sony únicamente han sacado Spiderman 2, y que en todo ese año el único exclusivo pepino aparte del first party fue el Final Fantasy XVI que es pal que le guste (aquí ya entran mis propias fobias y filias como es normal) y además salía en PC.

Y nos plantamos en 2024 y resulta que no hay ni un solo juego first party anunciado para PS5. Ni uno. Cero patatero. En 2022 cuando Microsoft solo sacó Pentiment y la versión 1.0 de Grounded le llovieron hostias por todas partes, diciendo que era un desastre, que sacaba más mandos que juegos, etc... pero veo la situación de Sony actualmente y es exactamente la misma, si no peor porque al menos Microsoft tenía decenas de estudios comprados que, tarde o temprano, producirían cosas como así está siendo.

Así que te presentas al State of Play con esta lista:

Helldivers II - Juego de tiros cooperativo bastante genérico (Sale también en PC)
Stellar Blade - Waifus enseñando cacho en un mash up entre Bayonetta y Nier. Entiendo que tiene su público, pero no soy yo.
Sonic x Shadow Generations - Multiplataforma, también sale en Xbox y PC
Zenless Zone Zero - Más dibujitos xinos - Multiplataforma que sale hasta en IOS y Android
Foamstars - Pues eso... guerra de espuma de colores. Los streamers le darán fuerte dos días por las risas y nadie se acordará de él.
Dave the Diver - Multiplataforma
V Rising - Port de un juego indie de PC
Silent Hill: The Short Message - Free to play de 2 horas
Silent Hill 2 Remake - Lo que yo vi me pareció horroroso, y le están cayendo hostias como panes desde la comunidad. Sale en PC y parece que la exclusividad de PS5 es temporal.
Judas - Multiplataforma. Para mí, lo único salvable de la conferencia.
Metro Awakening - Juego de VR. Ok, pal que lo tenga.
Legendary Tales - Juego de VR. Ok, pal que lo tenga.
Dragon's Dogma II - Multiplataforma
Rise of the Ronin - La única cosa potable entre lo exclusivo, pero todo huele mucho a visto ya. Otro juego más de samurais en tercera persona con luchas guays. Ghost of Tsushima, Wo Long, Sekiro, etc... ni sorprende gráficamente ni sorprende por originalidad.
Until Dawn - Esto lo quiero tratar más abajo (*)
Death Stranding 2: On the Beach - No he jugado al primero, entiendo que es un juego de calidad viniendo de quien viene. El primero salió también en PC y encima se va a 2025.

(*) A ver, hijos de puta, la comunidad lleva años AÑOS pidiendo un remake de Bloodborne hasta tal punto que ya se ha convertido en un meme. Tampoco pedimos un remake de la polla, yo me conformaría con un remaster del original subiéndole los fps y la resolución y mejorando texturas. A mí, con que anunciaran ese remaster (ya no digo ni siquiera un Bloodborne 2), me vendían la puta consola. Bueno, pues van y te hacen un remake del Until Dawn, que nadie pidió y del que no se acuerdan ni sus desarrolladores. Pero esto qué puta broma es.

Pues eso, que si quitas multiplataforma y PC, y los VR, se te queda la cosa en Stellar Blade, Foamstars y Rise of the Ronin como exclusivos de PS5 después de un año en el que solo han sacado Spiderman. ¿Dónde está Naughty Dog? ¿Qué otros proyectos tienen Guerrilla o Santa Monica? ¿En qué coño trabajan los estudios internos de Sony?

No sé, a mí me pareció una castaña de conferencia, aunque entiendo que es un State of Play y no un showcase, y que en verano harán otra más amplia con más contenido y anuncios. Pero vamos, que un meh tremendo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Criadillas »

The last samurai escribió: 02 Feb 2024 03:022024 lo va a salvar GTA VI.
Va a estar jodidillo. Sale en el 25.

:_)

(Y friendly reminder que Rockstar SIEMPRE ha incumplido un par de veces sus previsiones de fechas de estreno. Dudo que con este juego haya excepción).


2024 lo va a salvar FF Rebirth, Infinite Wealth, Star Wars Outlaws, el Hellblade 2, puede que el de Indiana Jones, que pinta díver... de Nintendo espero muy poco salvo que anuncien la fecha de salida de la Switch 2, que espero sea para las próximas Navidades (LoL, no, mientras les sigamos comprando refritos no la van a sacar hasta 2026 como poco).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Chino »

Y Persona 3 Reload, el DLC de Elden Ring, Metaphor... aparte de que ya han salido cosas como el nuevo Prince of Persia que sin ser un AAA está gustando mucho, o Palworld que está siendo un bombazo tremendo.

Al final el año no va a estar tan mal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por wendigo »

El PALworld no sé ni de que va realmente, pero he visto un par de vídeos y solo digo que espero que Nintendo les denuncie por tremendo plagio a Pokemon y así tengamos un poquito de salseo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Chino »

wendigo escribió: 02 Feb 2024 11:41 El PALworld no sé ni de que va realmente, pero he visto un par de vídeos y solo digo que espero que Nintendo les denuncie por tremendo plagio a Pokemon y así tengamos un poquito de salseo.
Por lo visto han cogido y han hecho un popurrí de muchas cosas.

Primero han hecho un juego de supervivencia de mundo abierto, copiando a ARK. Es decir, tienes una serie de recursos que recoger y que te sirven para construirte una casa donde, a su vez, produces otra serie de cosas que usas para construir otras cosas y así hasta el infinito.

A eso le han añadido una copia de Pokemon, en la que tienes que ir por ahí coleccionando "pals" que tienen cada uno una serie de características especiales y que los puedes dejar en tu base para que trabajen por ti. Habrá algunos que sean cocineros, otros jardineros, etc... y en función de sus características, pues te desarrollan cierto aspecto de tu base.

Y la forma de cazarlos es mediante tiros al más puro estilo casual shooter.

Ninguna de esas cosas por separado me llaman la atención, pero de todos modos le voy a dar un tiento por pura curiosidad, ya que hay mucha gente diciendo que es droga dura.

PD: Y que les follen a Nintendo, a ver si es que va a resultar que tienen el copyright de todos los bichos feos estilo manga que existen en el mundo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 02 Feb 2024 12:10
wendigo escribió: 02 Feb 2024 11:41 El PALworld no sé ni de que va realmente, pero he visto un par de vídeos y solo digo que espero que Nintendo les denuncie por tremendo plagio a Pokemon y así tengamos un poquito de salseo.
Por lo visto han cogido y han hecho un popurrí de muchas cosas.

Primero han hecho un juego de supervivencia de mundo abierto, copiando a ARK. Es decir, tienes una serie de recursos que recoger y que te sirven para construirte una casa donde, a su vez, produces otra serie de cosas que usas para construir otras cosas y así hasta el infinito.

A eso le han añadido una copia de Pokemon, en la que tienes que ir por ahí coleccionando "pals" que tienen cada uno una serie de características especiales y que los puedes dejar en tu base para que trabajen por ti. Habrá algunos que sean cocineros, otros jardineros, etc... y en función de sus características, pues te desarrollan cierto aspecto de tu base.

Y la forma de cazarlos es mediante tiros al más puro estilo casual shooter.

Ninguna de esas cosas por separado me llaman la atención, pero de todos modos le voy a dar un tiento por pura curiosidad, ya que hay mucha gente diciendo que es droga dura.

PD: Y que les follen a Nintendo, a ver si es que va a resultar que tienen el copyright de todos los bichos feos estilo manga que existen en el mundo.
A ver, los bichos son pokemons. Legalmente no sé qué pasará, pero no son "bichos manga", son pokemons. Algunos copias bastante descaradas y eso que yo de pokemons ni puta.

Por lo que dices del juego le falta tener un poquito de microtransacciones pay2win para ser lo opuesto a lo que yo busco en un videojoc.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Chino »

Sorprendentemente no han metido nada de pago, al parecer.

Claro, que es early access...

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Criadillas »

El Palworld lo he visto unos ratos en Twitch y tiene tantísima pinta de HEROÍNA PURA que no me acerco a esa mierda ni de coña.
Si le di unas 90 horas sin comerlo ni beberlo a un jueguico más o menos flojete en realidad como el Fallout 76, no me quiero imaginar la de horacas que le podría meter a semejante producto en mis mediodías.

Lo de la denuncia de Nintendo, según pasa los días parece que puede ir enfriándose, toda vez que Pokemon tampoco es que tenga la exclusiva de diseños de bichejos con formas de animales raros:

Imagen

Pero Nintendo es Nintendo. Si hay algo que le gusta más que estafarnos a sus fans, es claramente demandar a quienes considera que violean su propiedad intelectual.
Se vuelve locos con eso. LOCOS.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Chino »

Nah, probado media hora y desinstalado. Esa mierda no es para mí…

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Criadillas »

Bueno, pues tras la futura marcha de Jim Ryan en marzo por jubilación (dorada como pocas, el muy cabrón), parece que definitivamente su sucesor al frente de PlayStation va a ser el presidente de SONY: Hiroki Totoki (gran nombre, la verdad).

Ayer salió a la luz una especie de entrevista/conversación en la que declaró cositas interesantes:

-Calculan que el pico de ventas de PS5 ha sido el pasado trimestre, y por lo tanto a partir de ahora se viene una suave pero segura cuesta abajo. Han afinado el pronóstico para 2024 y rebajan el cálculo de venta de consolas de 25 millones a 21. Not bad igualmente.

-También dijo que acaban de empezar la segunda mitad de vida de esta consola, por lo que ya se va avistando una PS6 en el horizonte. Yum.

-Dice que tras pasearse por la fábrica (y maltratar psicológicamente a los curritos), se ha visto "gratamente sorprendido por la creatividad y motivación de todos, PERO que ha detectado que existe margen de mejora respecto a cómo invierten el dinero y establecen los calendarios de desarrollo para que el negocio alcance los objetivos de crecimiento".
Eso en mi pueblo quiere decir que se vienen cositas.

-En definitiva: van a apostar más fuerte por llevar sus exclusivos a otras plataformas, sin dar más detalles.


Si al final lo de esta noche de X-Box confirma los rumores de que la peña de Microsoft también va a permear sus exclusivos en otras plataformas, yo creo que está claro que el paradigma cambia para todos.

Y es que tiene lógica. Creo que todos ganarán más pasta cuantas más plataformas sean compatibles con sus juegos. A más usuarios potenciales, más ventas.

Ojalá se confirme.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder