PS5. The New Generation Router.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Criadillas »

Como tengo un minitoc con el phoro y la colocación de hilos, y el hilo de la PS3 ya huele a habitación de quinceañero que se queda un fin de semana solo en casa, pues procedo a abrir un hilo para hablar de novedades, noticias, impresiones y poner fotos sepsis de la nueva generación de SONY.

Imagen



A modo de guía rápida:


Lo que ya se sabe es que tendrá dos formatos. Uno con Bluray para jugar en físico (500€ de salida) y poder revender juegos y blablabla, y uno solo disponible para la descarga digital (400€).

Tendrá una nueva versión del mando DualSense:

https://as.com/meristation/2020/06/12/n ... 10142.html

Las novedades son que tendrán gatillos de mayor recorrido y serán adaptativos para mejorar la sensibilidad de presión. Mejorarán también la duración de la batería, e incluirán tecnología háptica para que la vibración llegue a niveles nunca vistos (sic) por lo que dice SONY*.


SERVICIOS ONLINE:

-Playstation Store.

Todo el catálogo digital de Playstation. Tiene videojuegos, demos, pelis, documentales, skins molones para tu escritorio... Pagas por lo que consumes. Hay cosas gratis a veces, pero suele ser purria.

-Playstation Plus.

Info aquí.

Suscripción opcional que te permite disfrutar del online de determinados juegos (en otros no hace falta, como en el Red dead redemption 2, por ejemplo) y permite también descargarte gratis dos juegos "antiguos" al mes (hay excepciones) que van variando, además de ofrecerte descuentos a veces muy jugosos en el Store respecto a los que somos unos ratas y no pagamos el Plus. Estos juegos que te "regalan" se quedan en tu Biblioteca pa ti pa siempre, vinculados creo que a tu perfil y que te valen en cualquier Play en la que inicies sesión. Cuesta más o menos 60€ al año, pero se puede comprar por menos tiempo, creo que lo mínimo es 1 mes.

Yo no lo tengo. No me gusta jugar online, soy un hasocial virtual convencido. Pero sí es cierto que hay determinados juegos en los que es obligatorio tenerlo: Fallout 76 o los The Elder Scroll online y demás. Hay que informarse antes de comprar el jueguico, cuidao.

Para el Fortnite no hace falta pagar, por ejemplo, aviso para solaz de posibles niños rata.



-Playstation Now.

Info aquí.

A diferencia de lo anterior, es una suscripción estilo videoclub virtual:

Pagas 10€ al mes, o 25€ por trimestre, o 60€ al año. Con ello tienes acceso a un catálogo virtual bien tocho que abarca unos 700 juegos de Play4, Play3 y Play2. Nada mal.

Lo malo: en cuanto dejas de pagar, pierdes el acceso a esos juegos: no se te guardan en ninguna biblioteca.




Y ahora como novedad, Playstation 5 ha anunciado el miércoles algo nuevo y que tienen que desarrollar:

-Playstation Plus Collection.

Parece que va a ser una colección seleccionada de 18 juegos (muy buenos creo que todos) de PlayStation 4. Será online y compatible con la 5. Aún no se sabe si irá incluída en el Plus, en el Now, o si se cobrará aparte.


Por lo demás, creo que la PS5 tiene lo de siempre:

Bluray, posibilidad de convertirla en el eje virtual de la casa a base de bajarse apps (todos los canales VOD, Spotify...), conexión con tu ordenador para reproducir pelis y archivos multimedia, etc.


Catálogo confirmado a fecha de hoy.




Y la fecha de estreno de la consola es el 19 de noviembre.

Preparen sus billeteras, damas y caballeros.


Si me voy enterando de más cosillas, las cuelgo por aquí.


* Yo soy de la vieja escuela (para mal, me imagino en este caso) y la vibración siempre me ha apestado un poco. En general no me suele aportar nada, y en el peor de los casos me molesta y me saca del juego (en el Horizon Zero Dawn era constante, incluso cuando te movías por los menús, y era un devorador de baterias: EL HORROR, lo desactive a la hora de jugar). Solamente la tolero un poco cuando ésta está muy bien implementada y es sutil (The Last Guardian es un maravilloso ejemplo: latidos de corazón, temblores suaves en momentos de acción...).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 18 Sep 2020 11:02Las novedades son que tendrán gatillos de mayor recorrido y serán adaptativos para mejorar la sensibilidad de presión. Mejorarán también la duración de la batería, e incluirán tecnología háptica para que la vibración llegue a niveles nunca vistos (sic) por lo que dice SONY*.
Añado que al mando se le puede SOPLAR (sí, soplar) y "nota" ese soplo, y en un jueguito que han sacado ad hoc ese soplido hace girar un molino de viento, y tal.

Mis hijos me han enseñado el puto vídeo, por eso lo sé.

https://www.hd-tecnologia.com/el-mando- ... lo-soplas/
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Chino »

¿Tendá la decencia Sony de permitir a su PS5 reproducir Blu-rays en 4K esta vez?

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9511
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por wendigo »

Yo tenía casi decidido pillar la PS5 de salida. No he comprado una consola en su primer año en mi vida y esta vez estaba por la labor.

Pero han sido capaces de quitarme todas las ganas:
  • Juegos a 80 pavos. No es que yo compre precios a full price, creo que él único juego por el que he pagado más de 25 pavos en la última generación fue botw, pero me toca los cojones la actitud de "no importa que les meemos en la cara que seguirán comprándola igual, soy manolo." Más con el buen trato que es el gamepass. Y ya lo sé, es una intentona de de la de acaparar mercado para el futuro, y si algún día el modelo de distribución llega a ser casi únicamente el suyo subir los precios a saco; pero hoy por hoy con lo que cuesta un juego de ps5 tienes decenas de first parties para varios meses en series x.

    Las exclusivas cada vez lo son menos. Y no siempre la mejor manera de comprar a sus juegos -aunque personalmente prefiero jugar en consola por varios factores (hamigos, comodidad)-
    pero lo cierto es que antes si querías jugar a ciertos títulos solo podías con una pley, ya no tanto.

    La consola es un mamotreto horrible.

    Los juegos de salida MEH.
Edit: lo del Mando , se me olvidaba. Menudos ladrones.

Así que ahora mismo el plan es mi fiable estrategia de patient gamer. Aún tengo juegos de Wii u/PS3/360 por jugar, imagina si no tengo problemas en esperar.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 18 Sep 2020 11:33 Yo tenía casi decidido pillar la PS5 de salida. No he comprado una consola en su primer año en mi vida y esta vez estaba por la labor.

Pero han sido capaces de quitarme todas las ganas:
  • Juegos a 80 pavos. No es que yo compre precios a full price, creo que él único juego por el que he pagado más de 25 pavos en la última generación fue botw, pero me toca los cojones la actitud de "no importa que les meemos en la cara que seguirán comprándola igual, soy manolo." Más con el buen trato que es el gamepass. Y ya lo sé, es una intentona de de la de acaparar mercado para el futuro, y si algún día el modelo de distribución llega a ser casi únicamente el suyo subir los precios a saco; pero hoy por hoy con lo que cuesta un juego de ps5 tienes decenas de first parties para varios meses en series x.

    Las exclusivas cada vez lo son menos. Y no siempre la mejor manera de comprar a sus juegos -aunque personalmente prefiero jugar en consola por varios factores (hamigos, comodidad)-
    pero lo cierto es que antes si querías jugar a ciertos títulos solo podías con una pley, ya no tanto.

    La consola es un mamotreto horrible.

    Los juegos de salida MEH.
Edit: lo del Mando , se me olvidaba. Menudos ladrones.

Así que ahora mismo el plan es mi fiable estrategia de patient gamer. Aún tengo juegos de Wii u/PS3/360 por jugar, imagina si no tengo problemas en esperar.
Yo estoy un poco como tú. No tengo consola desde la Dreamcast (DEP, qué buena consola y qué mala gestión de la comunicación por parte de SEGA, así le fue después) y estaba pensando en agenciarme en algún momento PS4 Pro o atacar directamente a la nueva. Sobre todo por lo que tú dices, ahora tengo menos tiempo para ser niño rata, así que si tengo media hora y la PS está en el salón, la enchufo, juego un rato, y agur. Con el PC al final me cuesta más poder hacer eso.

Luego pienso que cada juego es un pasturrial enorme y se me pasan un poco las ganas y me voy a la web de pccomponentes a ver por cuánto puedo sacarme un pc hardcore gamer que no voy a usar pero con unas specs to guapas, y veo que me voy a dejar mil lerus y sin que aquello sea lo más. Y vuelta a empezar.

Qué duro es ser pobre, nuestra vejez es como la infancia de Chino. Chino, somos tus Benjamin Buttons.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Criadillas »

Y piensa que en breve las Plays 4 de segunda mano van a bajar de precio a lo bestia, y ahí se te va a abrir una ventana de juegacos bien importante con la que estar entretenido los próximos años.

No es ninguna mala estrategia.

¿Con lo del mando te refieres a que cuestan 60€? Juraría que los de la Play 4 van por el mismo precio. En SONY no se cortan un pelo. Aunque reconozco que JAMÁS he tenido que cambiar un mando original de ninguna Play a partir de la 3. Salvo hostiazo catastrófico o que vuelques el bote de leche condensada sobre ellos, diría que tienen una gran fiabilidad, o al menos esa ha sido mi experiencia.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 18 Sep 2020 11:42 Y piensa que en breve las Plays 4 de segunda mano van a bajar de precio a lo bestia, y ahí se te va a abrir una ventana de juegacos bien importante con la que estar entretenido los próximos años.

No es ninguna mala estrategia.

¿Con lo del mando te refieres a que cuestan 60€? Juraría que los de la Play 4 van por el mismo precio. En SONY no se cortan un pelo. Aunque reconozco que JAMÁS he tenido que cambiar un mando original de ninguna Play a partir de la 3. Salvo hostiazo catastrófico o que vuelques el bote de leche condensada sobre ellos, diría que tienen una gran fiabilidad, o al menos esa ha sido mi experiencia.
Tú imagínate a Corle, después de meses manipulando a sus niños rata, enseñándoles a esforzarse, a ahorrar, a vender sus objetos personales, etc... Por conseguir lo que quieren, aparece en casa con una PS4 Fat de esas de las del año de lanzamiento, que no tenga ni disco duro pa instalar el GTA 5 que ya se han pasado 200 veces.

Imagina esas caras (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9511
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por wendigo »

Jordison escribió: 18 Sep 2020 11:40
wendigo escribió: 18 Sep 2020 11:33 Yo tenía casi decidido pillar la PS5 de salida. No he comprado una consola en su primer año en mi vida y esta vez estaba por la labor.

Pero han sido capaces de quitarme todas las ganas:
  • Juegos a 80 pavos. No es que yo compre precios a full price, creo que él único juego por el que he pagado más de 25 pavos en la última generación fue botw, pero me toca los cojones la actitud de "no importa que les meemos en la cara que seguirán comprándola igual, soy manolo." Más con el buen trato que es el gamepass. Y ya lo sé, es una intentona de de la de acaparar mercado para el futuro, y si algún día el modelo de distribución llega a ser casi únicamente el suyo subir los precios a saco; pero hoy por hoy con lo que cuesta un juego de ps5 tienes decenas de first parties para varios meses en series x.

    Las exclusivas cada vez lo son menos. Y no siempre la mejor manera de comprar a sus juegos -aunque personalmente prefiero jugar en consola por varios factores (hamigos, comodidad)-
    pero lo cierto es que antes si querías jugar a ciertos títulos solo podías con una pley, ya no tanto.

    La consola es un mamotreto horrible.

    Los juegos de salida MEH.
Edit: lo del Mando , se me olvidaba. Menudos ladrones.

Así que ahora mismo el plan es mi fiable estrategia de patient gamer. Aún tengo juegos de Wii u/PS3/360 por jugar, imagina si no tengo problemas en esperar.
Yo estoy un poco como tú. No tengo consola desde la Dreamcast (DEP, qué buena consola y qué mala gestión de la comunicación por parte de SEGA, así le fue después) y estaba pensando en agenciarme en algún momento PS4 Pro o atacar directamente a la nueva. Sobre todo por lo que tú dices, ahora tengo menos tiempo para ser niño rata, así que si tengo media hora y la PS está en el salón, la enchufo, juego un rato, y agur. Con el PC al final me cuesta más poder hacer eso.

Luego pienso que cada juego es un pasturrial enorme y se me pasan un poco las ganas y me voy a la web de pccomponentes a ver por cuánto puedo sacarme un pc hardcore gamer que no voy a usar pero con unas specs to guapas, y veo que me voy a dejar mil lerus y sin que aquello sea lo más. Y vuelta a empezar.

Qué duro es ser pobre, nuestra vejez es como la infancia de Chino. Chino, somos tus Benjamin Buttons.
The recomendaría que pienses seriamente tirar de Segunda mano. Ahora sale la serie 30xx de Nvidia y la peña está quitándose de encima graficazas que antes costaban 1000 pavos , ya que las de nueva generación son mejores por 500 o así. Pero con una 2070, por ejemplo, vas QUE TE MATAS y no sé cuál es su precio pero seguro que por efecto dominó baja un 50% su valor, más o menos. Procesador no necesitas tanto realmente, hay unos nuevos de AMD, -3300X y 3100 si no recuerdo mal- que rondan los 100-150 pavos con el rendimiento de un i7 de hace no tanto tiempo, y ahí puedes tirar de nuevo o por supuesto buscar en el mercado de segunda mano ya que también habrán bajado por las últimas novedades. Creo que con buen ojo, paciencia y regateando al estilo turco, sabiendo que vives en mandrit, raro sería que no pudieras pillar un pepinete por lo que cuesta una ps5.

Que conste que lo mío no es por pobreza únicamente, aunque cobrara el doble de lo que cobro intentaría ser responsable a la hora de consumir. Cosa que por cierto es más fácil si se tiene pasta.

Criadillas, con lo del Mando quiero decir que de nuevo no permitan usar el mando de PS4 en ps5. Cosa que la series x sí hará esta vez.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 18 Sep 2020 12:03
Jordison escribió: 18 Sep 2020 11:40
wendigo escribió: 18 Sep 2020 11:33 Yo tenía casi decidido pillar la PS5 de salida. No he comprado una consola en su primer año en mi vida y esta vez estaba por la labor.

Pero han sido capaces de quitarme todas las ganas:
  • Juegos a 80 pavos. No es que yo compre precios a full price, creo que él único juego por el que he pagado más de 25 pavos en la última generación fue botw, pero me toca los cojones la actitud de "no importa que les meemos en la cara que seguirán comprándola igual, soy manolo." Más con el buen trato que es el gamepass. Y ya lo sé, es una intentona de de la de acaparar mercado para el futuro, y si algún día el modelo de distribución llega a ser casi únicamente el suyo subir los precios a saco; pero hoy por hoy con lo que cuesta un juego de ps5 tienes decenas de first parties para varios meses en series x.

    Las exclusivas cada vez lo son menos. Y no siempre la mejor manera de comprar a sus juegos -aunque personalmente prefiero jugar en consola por varios factores (hamigos, comodidad)-
    pero lo cierto es que antes si querías jugar a ciertos títulos solo podías con una pley, ya no tanto.

    La consola es un mamotreto horrible.

    Los juegos de salida MEH.
Edit: lo del Mando , se me olvidaba. Menudos ladrones.

Así que ahora mismo el plan es mi fiable estrategia de patient gamer. Aún tengo juegos de Wii u/PS3/360 por jugar, imagina si no tengo problemas en esperar.
Yo estoy un poco como tú. No tengo consola desde la Dreamcast (DEP, qué buena consola y qué mala gestión de la comunicación por parte de SEGA, así le fue después) y estaba pensando en agenciarme en algún momento PS4 Pro o atacar directamente a la nueva. Sobre todo por lo que tú dices, ahora tengo menos tiempo para ser niño rata, así que si tengo media hora y la PS está en el salón, la enchufo, juego un rato, y agur. Con el PC al final me cuesta más poder hacer eso.

Luego pienso que cada juego es un pasturrial enorme y se me pasan un poco las ganas y me voy a la web de pccomponentes a ver por cuánto puedo sacarme un pc hardcore gamer que no voy a usar pero con unas specs to guapas, y veo que me voy a dejar mil lerus y sin que aquello sea lo más. Y vuelta a empezar.

Qué duro es ser pobre, nuestra vejez es como la infancia de Chino. Chino, somos tus Benjamin Buttons.
The recomendaría que pienses seriamente tirar de Segunda mano. Ahora sale la serie 30xx de Nvidia y la peña está quitándose de encima graficazas que antes costaban 1000 pavos , ya que las de nueva generación son mejores por 500 o así. Pero con una 2070, por ejemplo, vas QUE TE MATAS y no sé cuál es su precio pero seguro que por efecto dominó baja un 50% su valor, más o menos. Procesador no necesitas tanto realmente, hay unos nuevos de AMD, -3300X y 3100 si no recuerdo mal- que rondan los 100-150 pavos con el rendimiento de un i7 de hace no tanto tiempo, y ahí puedes tirar de nuevo o por supuesto buscar en el mercado de segunda mano ya que también habrán bajado por las últimas novedades. Creo que con buen ojo, paciencia y regateando al estilo turco, sabiendo que vives en mandrit, raro sería que no pudieras pillar un pepinete por lo que cuesta una ps5.

Que conste que lo mío no es por pobreza únicamente, aunque cobrara el doble de lo que cobro intentaría ser responsable a la hora de consumir. Cosa que por cierto es más fácil si se tiene pasta.

Criadillas, con lo del Mando quiero decir que de nuevo no permitan usar el mando de PS4 en ps5. Cosa que la series x sí hará esta vez.
Eso espero, que con la nueva generación se acabe un poco la tontería que hay con las GPUs. Con la 2070 vas que te matas, pero es que la 2070 ya de por sí vale casi una PS5, y en función del modelo que sea, puede que hasta más (si empiezan con las pijaditas adicionales de cada marca de más ventiladores, OC, etc).

De todas formas el día que me pille un pc no creo que me gaste menos. Al final tengo un límite moral de unos 1000, y seguro que diría "joder, ya que te vas a comprar el pc, ponle el disco m.2 que eso va a ser mucho mejor" "poyaque te compras el pc y vas a estar con él 10 años, ponle más MHz a la RAM" "poyaque mejoras la RAM, ponte una placa base mejor que tu profe de componentes informáticos (viva Ujaldón, qué gran tipo) que el principal componente es la placa base aunque a todos nos la sude" "poyaque te compras una GPU que da dos mil hercios, ponte una pantalla decente". El mundo de los poyaques, qué peligroso es.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 18 Sep 2020 11:52
Criadillas escribió: 18 Sep 2020 11:42 Y piensa que en breve las Plays 4 de segunda mano van a bajar de precio a lo bestia, y ahí se te va a abrir una ventana de juegacos bien importante con la que estar entretenido los próximos años.

No es ninguna mala estrategia.

¿Con lo del mando te refieres a que cuestan 60€? Juraría que los de la Play 4 van por el mismo precio. En SONY no se cortan un pelo. Aunque reconozco que JAMÁS he tenido que cambiar un mando original de ninguna Play a partir de la 3. Salvo hostiazo catastrófico o que vuelques el bote de leche condensada sobre ellos, diría que tienen una gran fiabilidad, o al menos esa ha sido mi experiencia.
Tú imagínate a Corle, después de meses manipulando a sus niños rata, enseñándoles a esforzarse, a ahorrar, a vender sus objetos personales, etc... Por conseguir lo que quieren, aparece en casa con una PS4 Fat de esas de las del año de lanzamiento, que no tenga ni disco duro pa instalar el GTA 5 que ya se han pasado 200 veces.

Imagina esas caras (marlo)
Ya propuse que aprovecharan el lanzamiento de la PS5 para comprar la PS4 pepino y finita por cuatro duros, y los juegos baratos de PS4, y fui increpado seriamente, en plan "no vamos a volver a cometer el error, queremos LO MEJOR".

Mi plan, que parece de padre blando, tiene un punto fuerte: la van a comprar con su dinero. En realidad, todo esto es una acción educativa, para que vean que bien, cómprate lo que te gusta, pero esa pasta que has ahorrado de la que te han dado tíos y abuelas en cumpleaños y otros eventos TE LA GASTAS. Y la suscripción mensual para jugar online la pagas de tu paga. Y los juegos o te los compras tú, o los pides como regalo.

Que es una enseñanza bastante escasa, porque ese dinero no lo han conseguido currando, pero vamos, que ponga la viruta y vean lo que cuesta gastarse 80 pavos en un juego. Que no son ni nunca han sido unos niños rata consentidos y pijos, pero no quiero que se me desmanden y que en el futuro me pidan ir esquiar a Baqueira a cazar patos a las orillas del Danubio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder