Death Stranding.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Death Stranding.

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 18 Sep 2020 15:08
wendigo escribió: 18 Sep 2020 14:59
Criadillas escribió: 18 Sep 2020 14:33

CONCHESUMARE


Y SI QUE SÉ LO QUE ES STEAM:

SERVICIO POR EL QUE TIRAS EL DINERO EN JUEGOS QUE NO JUEGAS NI JUGARÁS EN TU VIDA.

(lerdo)
Pues sí que lo sabía.

Yo jugué al DS hace unos meses -creo que fue mi juego mid-confinamiento-, cuando pueda leo el wall of text de criadillas y doy mi opinión, pero ya aviso que me parece de esos juegos que, aún teniendo serios problemas, está entre los mejores de la generación y tiene su huequecito en la historia de los videojocs.
¿Jugaste en PC?

No, PS4 pro. No sé qué tal estará el Port de PC pero técnicamente es una pasada.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Death Stranding.

Mensaje por Ruttiger »

No está para hecsbops?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Death Stranding.

Mensaje por wendigo »

Ruttiger escribió: 18 Sep 2020 21:52 No está para hecsbops?
No, PS4 y PC. Es uno de esos "exclusivos" de playstation que terminaron saliendo en pc.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Death Stranding.

Mensaje por wendigo »

Bueno, en general estoy bastante de acuerdo con Criadillas, excepto en dos o tres cosas, pero bueno, mi opinión:

La historia es muy interesante y se agradece el afán de contar las cosas de una manera diferente, no obstante el peor problema del juego en mi opinión está en ciertas partes del guion, que sobran completamente. Sin entrar en spoilers, hay una parte del final de la trama que me encantó, y otra, toda la relacionada con cierto personaje, que sobra completamente.

Además, están los tics del puto Kojima. Cosas que yo soy capaz de tolerar aunque me repateen porque ya tengo muchas japonesadas a mis espaldas, pero ya le valen. Por ejemplo, los putos nombres: entiendo que se puede nombrar personajes de acuerdo con la personalidad y el rol de cada uno en la historia, pero es que le ha faltado ponerle a Sam ENVIALIA MAN. Y esa manía que tiene de decirte todo el rato ESTO ES UNA METÁFORA EH, NO SE TE VAYA A ESCAPAR EH, de explicarte todo lo que no es necesario explicar... hay gente que podrá aguantar estas cosas y gente que no.

En cuanto a Sam, a mí me encanta el personaje. Me encanta ese rollo autista que gasta, no solo en mi opinión encaja bien en la historia, sino que me sentí identificado con él no por lo obvio (soy asocial sin contacto humano etc.), sino porque es un poco la actitud del jugador en cualquier vidriojuego: al fin y al cabo a pesar de ser el prota aquí estoy, dejándome llevar de un lado para otro, y aunque soy el puto amo nivel 250 y tener el poder de acabar con un semidios devorador de mundos con una katana, aquí estoy buscando los gatos que se le han perdido a un NPC random. Sam es un poco eso, pero bien. Y la relación con BB <3

El juego, al fin y al cabo, es el juego Indie más caro de la historia, probablemente desbancando a los Fables. Si Kojima es un genio es porque ha conseguido engañar a un montón de gente para que le den un gritón de dólares para hacer sus mierdas. Ole tus huevos.

En cuanto a la mecánica principal, yo soy bastante crítico con los juegos que te hacen ser un puto repartidor de Seur, y este es un juego que va literalmente de eso, e imagino que por eso me ha gustado, porque no engaña a nadie, pone los elementos como físicas, graficazorls, diseño de sonido... al servicio de la mecánica, y la cosa funciona. El elemento online aporta mucho, también. El mundo del juego, a pesar de no ser realmente tan variopinto visualmente para lo gigante que es, es una puta maravilla y te invita a explorar sin tener que llenarlo de coleccionables ni mierdas de esas, eso tiene mucho mérito. Es verdad que los controles del combate o como lo queráis llamar no está para nada a la par de los demás, pero a mí no me afectó mucho porque yo lo evitaba a toda costa, y hasta bien avanzado el juego nunca me sentí cómodo matando cosas.

Otro problemilla que tiene es que los menús son un poco chungos. No es que se me ocurra ninguna manera de hacer la cosa más eficiente o intuitiva, pero se pueden hacer un poco bola. En general recomendaría no calentarse mucho la cabeza porque tampoco es necesario hacer un uso perfecto de las opciones que ofrece. Poco a poco se va pillando la cosa.

Muy importante si empezáis el juego, aparte de lo que ha dicho Criadillas de las CGI, sudad de las misiones secundarias hasta pasadas, diría, las primeras 4 o 5 horas de juego. No sirven de mucho y puede frustrar bastante. Este es de esos juegos que son un casi eterno tutorial, no queráis explorar todo o hacer todo al empezar, en este tiene menos sentido que en cualquier juego. Tirad p'alante y disfrutad de la historia. Ya habrá tiempo de volver cuando seáis los putos jefes.

Ah, y Mads Mikkelsen, vaya monstro.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Death Stranding.

Mensaje por Criadillas »

Tetalmente de acuerdo.

Por mi parte, nunca he jugado a un Metal Gear, por lo que este juego es mi primerita experiencia con Kojima, y puedo decir que ha sido totalmente satisfactoria y que me ha volado un poco la cabeza por concepto, mecánicas, los putos graficazos, la narrativa...
wendigo escribió: 21 Sep 2020 17:45 Sin entrar en spoilers, hay una parte del final de la trama que me encantó, y otra, toda la relacionada con cierto personaje, que sobra completamente.
Spoiler: mostrar
¿Te refieres a la parte de Amelie en la Playa?


Coincido en que la parte online del juego es una genialidad y creo que bebe de los Souls, por lo que tengo entendido (tampoco he jugado nada de From Software): en vez de encontrarte con otros jugadores, te encuentras con las señales que dejan, las estructuras que han construido, las herramientas o equipo que dejan en los buzones públicos para compartir... Refuerza toda la idea filosófica del juego de que la salvación de la especie pasa obligatoriamente por la colaboración, cooperación, altruismo y solidaridad.

Al empezar el juego, eres un mindundi y la ayuda de los demás a mí me salvó literalmente las partidas. En el postgame ya me he sentido capaz de devolver todo el hamor que me han dado en forma de CQP a cholón, botas quirales, tirolinas y una red de carreteras que ya la quisiera Florentino Pérez.

Ayer estuve desbloqueando los últimos asentamientos que me quedaban por conectar. Me falta uno que anda donde el paleontólogo, pero no he tenido huevos de encontrarlo.

Puto vicio.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Death Stranding.

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 21 Sep 2020 18:30
Spoiler: mostrar
¿Te refieres a la parte de Amelie en la Playa?
Spoiler: mostrar

Sí, pero sinceramente casi toda la trama de Amelie me parece que sobra. Lo de la "entidad de extinción" WTF.

Lo de que Bridget y Amelie Sean la misma persona, y lo de la repatriación de Sam está bien, pero me parece que está lamentablemente ejecutado. Recuerdo que al principio te dicen algo así como "la presidenta de los estados unidos, que por cierto es tu madre, se está muriendo". En su momento ya me pareció ridículo, con perspectiva es aún peor. Empieza mal y no remonta.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Death Stranding.

Mensaje por Criadillas »

Los de Anait han publicado unos monográficos y un podcast especial sobre el juego que están muy interesantes:

https://www.anaitgames.com/monografico/ ... onografico

La comparación que les escuché con que Death Stranding es un Mario hipertrofiado, no se me va de la cabeza. El prota tiene que recorrer unas cuantas fases con sus desafíos particulares en pos de una princesa.

(fiordo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Death Stranding.

Mensaje por wendigo »

Hostia, solo para patrons el podcast. Una pena porque eso si lo hubiera escuchado. Llevo una época que se me amontonan los podcasts de anait, se me hacen un poco bola.

Escuchaste el de gamers ocupados? Me hubiera gustado que se alargaran un poco más; está bien pero dio un poco la sensación de que lo hicieron rápido por compromiso, o algo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Death Stranding.

Mensaje por Criadillas »

Sí, lo escuché el viernes o el jueves pasado. Estuvo bien y podrían haber hablado de más cosillas, pero para mí, que este ha sido mi primer juego de Kojima, me quedó muy, muy claro qué es una "kojimada buena" y qué una "kojimada mala"- xD

(Y que conste que yo soy fan de los likes sin venir a cuento de Heartman).


Hace meses se me hacían bola los podcast de Anait, pero ya les he pillado el punto y ya no tengo lunes sin dosis de Reload. Me da vidilla que me hablen de vidriojuegos cuando voy a currar. Y aunque hablen la mayoría de las veces de juegos que no creo que vaya a jugar nunca, la verdad es que los tres habituales pilotan muchísimo y se aprende.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Death Stranding.

Mensaje por Criadillas »

Anoche en el Summer Game Fest, el loco de Kojima presentó este vídeo, que es muy cachondo y bizarro y todo un homenaje a sí mismo que además funciona genial como anuncio de lo que se viene:

Un Death Stranding Director's Cut ¿exclusivo? para PS5.

Sam Porter Snake Bridges:




Noticiaca totar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder