Death Stranding.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Death Stranding.

Mensaje por Criadillas »

Imagen

Abro hilo porque creo que el juego lo merece y porque tengo la intuición de que, ya sea en breve o dentro de unos años, una buena parte de los phoreros lo vais a jugar en algún momento manque sea por saciar la curiosidad que provoca este artefacto:




Sin meterme en terreno spoiler:

Death Stranding se trata de una producción del genio/loco Hideo Kojima, creador de sagas míticas entre las que destacan los Metal Gear.

El juego está ambientado en un futuro próximo en el que la humanidad se encuentra en muy serios problemas por motivos que no ha acabado de comprender aún: Hace unos 30 años aproximadamente sucedió el llamado "Death Stranding", un Evento que, en resumidas cuentas y sin ahondar mucho, provocó una serie de implosiones o "vacíos" a lo largo del planeta que, además de destruir ciudades enteras y matar a presumiblemente una buena parte de la humanidad, destruyó todas las comunicaciones mundiales, aislando a los supervivientes en refugios y asentamientos prácticamente incomunicados.

Nosotros encarnamos a Sam Porter (Norman Reedus), que es básicamente un mensajero que tendrá como misión transportar diferentes pedidos con el objetivo de ampliar la nueva red de comunicaciones (la llamada red quiral) e ir conectando poco a poco la nueva UCA (United Cities of America).

Poca broma.

Y ahí es donde comenzamos este follón, que tendrá mil millones de sorpresas, mil detalles absolutamente locos, varios personajes secundarios que, y aquí es donde hay que arrodillarse por primera vez ante Kojima, encajan a la perfección con el ambiente del juego y conforman uno de los lores más potentes que servidor se haya echado a la cara nunca, en cualquier formato.

Todo en Death Sranding rezuma una originalidad muy, muy especial. Las herramientas que usamos, el mundo que nos rodea (pensad que no os he contado ni el 5% de lo que te encuentras no ya al final del juego, sino tras las primeras 2 o 3 horas de juego), las mecánicas jugables, la física que se han currado en algo que en cualquier otro juego ni nos fijamos y que encima dominamos desde el primer segundo sin darle la menor importancia: recorrer el escenario. Aquí se convierte en Ciencia.

Y ese puede ser un problema para algunos jugadores.

Porque, básicamente, Death Stranding es, en su mayor parte, un juego de ir del punto A al punto B, recorriendo paisajes enormes, bellísimos y sobrecogedores y superando diferentes amenazas que pueden ir desde el deterioro o destrucción de la carga que transportar por dar un traspies, hasta otras cosas mucho más peligrosas.

Ahí es donde cada jugador debe decidir si entra o no, pero ya os digo que si entrais, vais a jugar a una obra maestra en cuanto a originalidad de concepto y mecánicas.

Cuesta mucho hablar mucho de este juego sin entrar en spoiler, y en post siguientes ampliaré la información para quien esté interesado, o daré consejos para quien quiera empezar con ellos. Pero por resumir, diré que os lo recomiendo sin duda al menos para probarlo y comprobar si es tu tipo de juego. Como pasa con el RDR2, puedo entender al jugador al que se le hace bola, o que quiera otra cosa, o jugar a algo más directo, pero estoy convencido de que si te consideras un jugador que quiere al menos haber tanteado los mejores juegos de cada generación, es imposible saltarse este.

Lo mejor:

-La novedad del argumento. Probablemente es uno de los mejores guiones de la historia de las videojuegos. Aunque parezca increíble: al final TODO queda respondido. Lo que se ha inventado Kojima tiene lógica interna y rebosa originalidad. Es, además, una historia preciosa acerca de las relaciones humanas, de la necesidad de "conectar" con otros individuos, y también del amor (no tanto del romántico).

-Las mecánicas novedosas que propone el juego. Lo curradísimo de las físicas, que hacen de "caminar" un puto arte.

-Lo jodidamente satisfactorio que es avanzar en la historia y reconectar el páis, desbloquear gadgets, herramientas, equipo, material que nos intentará hacer la vida más fácil.

-El lore del juego. Un derroche total de imaginación por parte de Kojima.

-Los secundarios y los actores que los encarnan. Un puto espectáculo de reparto: Lea Seydoux, Margaret Qualley, Mads Mikkelsen, Guillermo del Toro, Nicolas Winding Refn, el puto Conan O'Brian junto a su hija... una pasada. Probablemente sea el juego con las caras mejor renderizadas que yo haya visto. No hay prácticamente diferencia respecto a ver una película en cuanto a las expresiones que se ven. Transmite totalmente a nivel emocional. Es un espectáculo.

-BB 28. Es Dios.




Pero no todo es perfecto en DS.

Lo pior:

-Antes de empezar el juego por primera vez, ten en cuenta esto: las primeras 2-3 horas vas a tener que tragarte cinemáticas a cascoporro. En serio, reserva tiempo y ganas suficientes, porque apenas vas a jugar. Lo que se cuenta mola un huevo, pero no vas a poder usar a Sam demasiado al principio. Tenlo en cuenta.

-Sam es bastante sieso. Tiene sus motivos, desde luego, pero eso no lo hace menos sieso. Los secundarios le dan mil vueltas en carisma y molonidad.

-Si eres completista como me pasa a mí, y durante el juego quieres ir haciendo todas las cosas secundarias en el momento en el que salen, el juego pierde mucho ritmo y se puede hacer lento. Recomiendo no entretenerse demasiado, ir a por la historia principal sin que llegue esa sensación de estancamiento, y luego en el postgame ya sí tirarte el tiempo que quieras terminando todo.

-El sistema de combate es muy básico y mejorable. No es desde luego el punto fuerte, pero a sabiendas de que en algún momento va a ser inevitable que te topes con problemas, le podrían haber puesto algo más de ganas a ese apartado.

-El juego tiene un sentido del humor muy peculiar (a mí me gustó mucho), pero todo está envuelto en una atmósfera que, por decirlo claro, no es la alegría de la huerta. Todo está desolado y nublado eternamente por causas de la trama. No te vas a encontrar prácticamente a nadie durante el 85% de la experiencia, la música es rollo islandés llorica salvo una canción concreta... quien quiera luz, colorines y alegría, tiene otras opciones.

-Una cosa muy particular que a lo mejor me pasa solamente a mí: al apretar el botón L2 en el mando de la Play, apuntas con el arma, pero A LA VEZ, Sam avanza. Lo cual, si estás escondido en la espesura, te pueden descubrir si no te das cuenta y cagarla. Tienes que apretar el botón de apuntar y a la vez rectificar con el pad izquierdo hacia atrás para que no se adelante el moñeco. Una mierda, vamos. No sé si es bug, o que mi mando está jodido, o qué, pero a veces me daba por culo porque rompía el sigilo.

-Al principio la masa de información y la gestión de menús puede ser un poco intimidante. Tranquilo. El juego te va a machacar muchos conceptos, y al final entenderás todo. Pero, eso, al principio abruma.



En fin: a mí me ha parecido una obra maestra, pese a que también le encuentro varios defectos y sepa que no es perfecto. Es un juego único, que te deparará tus buenas 100 horas si eres un enfermo y que no deja de sorprender. Probablemente tenga las primeras 30 horas más OSOM que yo haya jugado. Y la trama es cojonuda.

Un 9,4.


Cuando tenga ratos libres y ganas, amplío info ya potencialmente spoileante para el curioso o consejos para el novato.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Death Stranding.

Mensaje por Dolordebarriga »

No sé que hace un puto consolero en el hilo de informática. Debería estar en Detritos esto. ¡Y encima abriendo hilos!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Death Stranding.

Mensaje por Criadillas »

La envidia te corroe.

Cuando puedas jugar a Death Stranding en tu carísimo PC probablemente tus herederos ya te estén enviando a un asilo y tengas que negociar las horas de viciarse con los cuidadores a cambio de intercambios sexuales con la dentadura postiza quitada.

Ajo y agua.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Death Stranding.

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 18 Sep 2020 14:04 La envidia te corroe.

Cuando puedas jugar a Death Stranding en tu carísimo PC probablemente tus herederos ya te estén enviando a un asilo y tengas que negociar las horas de viciarse con los cuidadores a cambio de intercambios sexuales con la dentadura postiza quitada.

Ajo y agua.
Hace 2 meses que el juego está en Steam (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Death Stranding.

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió: 18 Sep 2020 14:22
Criadillas escribió: 18 Sep 2020 14:04 La envidia te corroe.

Cuando puedas jugar a Death Stranding en tu carísimo PC probablemente tus herederos ya te estén enviando a un asilo y tengas que negociar las horas de viciarse con los cuidadores a cambio de intercambios sexuales con la dentadura postiza quitada.

Ajo y agua.
Hace 2 meses que el juego está en Steam (marlo)
No debe saber ni lo que es Steam el niño rata éste.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Death Stranding.

Mensaje por Criadillas »

Jordison escribió: 18 Sep 2020 14:22
Hace 2 meses que el juego está en Steam (marlo)
CONCHESUMARE


Y SI QUE SÉ LO QUE ES STEAM:

SERVICIO POR EL QUE TIRAS EL DINERO EN JUEGOS QUE NO JUEGAS NI JUGARÁS EN TU VIDA.

(lerdo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Death Stranding.

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 18 Sep 2020 14:33
Jordison escribió: 18 Sep 2020 14:22
Hace 2 meses que el juego está en Steam (marlo)
CONCHESUMARE


Y SI QUE SÉ LO QUE ES STEAM:

SERVICIO POR EL QUE TIRAS EL DINERO EN JUEGOS QUE NO JUEGAS NI JUGARÁS EN TU VIDA.

(lerdo)
Le legaré mi cuenta a tu futura hija para que sepa lo que es ser una gamer de verdad y no un perdedor como su papá.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Death Stranding.

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 18 Sep 2020 14:33
Jordison escribió: 18 Sep 2020 14:22
Hace 2 meses que el juego está en Steam (marlo)
CONCHESUMARE


Y SI QUE SÉ LO QUE ES STEAM:

SERVICIO POR EL QUE TIRAS EL DINERO EN JUEGOS QUE NO JUEGAS NI JUGARÁS EN TU VIDA.

(lerdo)
Pues sí que lo sabía.

Yo jugué al DS hace unos meses -creo que fue mi juego mid-confinamiento-, cuando pueda leo el wall of text de criadillas y doy mi opinión, pero ya aviso que me parece de esos juegos que, aún teniendo serios problemas, está entre los mejores de la generación y tiene su huequecito en la historia de los videojocs.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Death Stranding.

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 18 Sep 2020 14:33
Jordison escribió: 18 Sep 2020 14:22
Hace 2 meses que el juego está en Steam (marlo)
CONCHESUMARE


Y SI QUE SÉ LO QUE ES STEAM:

SERVICIO POR EL QUE TIRAS EL DINERO EN JUEGOS QUE NO JUEGAS NI JUGARÁS EN TU VIDA.

(lerdo)

ES UN SERVICIO POR EL CUAL TE ESPERAS A LAS OFERTAS Y TIRAS UN 80% MENOS DE DINERO EN JUEGOS A LOS QUE NUNCA VAS A JUGAR Y SIENTES COMO QUE AHORRASTE MOGOLLÓN!


FUCKIN CONSOLERO
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Death Stranding.

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 18 Sep 2020 14:59
Criadillas escribió: 18 Sep 2020 14:33
Jordison escribió: 18 Sep 2020 14:22
Hace 2 meses que el juego está en Steam (marlo)
CONCHESUMARE


Y SI QUE SÉ LO QUE ES STEAM:

SERVICIO POR EL QUE TIRAS EL DINERO EN JUEGOS QUE NO JUEGAS NI JUGARÁS EN TU VIDA.

(lerdo)
Pues sí que lo sabía.

Yo jugué al DS hace unos meses -creo que fue mi juego mid-confinamiento-, cuando pueda leo el wall of text de criadillas y doy mi opinión, pero ya aviso que me parece de esos juegos que, aún teniendo serios problemas, está entre los mejores de la generación y tiene su huequecito en la historia de los videojocs.
¿Jugaste en PC?
YO ESTOY INDIGNADO

Responder