Cybercrunch 2077

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

Bueno, quien más quien menos, en los próximos años diría que cerca del 80% de los phoreros le vamos a echar mano a este juego, así que digo yo que procede ir abriendo hilo temático.

Imagen

A mí no me cabe duda de que va a ser un juegazo. Probable GOTY que marcará época y creará estándares que se copiaran hasta la saciedad y quedarán para la posteridad. Pero lo que es innegable es que el juego ahora mismo es noticia por todo lo contrario.

Desde su anuncio (mayo de 2012), el estudio CD Project se supone que ha volcado prácticamente todos sus recursos en llevar a buen puerto la producción de un juego que se sabe ya que es mastodóntico y muy ambicioso. Más viniendo de una desarrolladora que debe casi la totalidad de su éxito a una saga con la que se ha ganado el respeto de todos (The Witcher), pero que adolecía (incluso tras el parcheado definitivo y últimas actualizaciones) de unos bugs más que notables sobre todo en su versión para consolas. El The Witcher 3, de hecho, a día de hoy y si tienes mala suerte, está roto en no pocos aspectos relativamente importantes. Yo de hecho si quiera sacarme el 100%, tendría que desinstalar e instalar de nuevo el juego e iniciar una partida nueva con la esperanza de que esta vez sí se me carguen correctamente determinadas misiones, enemigos y objetos coleccionables. Una putada, vamos.

La cosa olía fatal cuando, culpando sobre todo a la pandemia, CD Project anunciaron un retraso de varios meses en su fecha de lanzamiento, además de un siempre odioso y abusivo crunch (unas 100 horas de trabajo a la semana) en septiembre para llegar a octubre con el juego listo.

A dos semanas de esa nueva fecha, se anunció un segundo retraso (para el 10 de diciembre) y el alargamiento del crunch. Se olía el hostiazo que se iban a pegar desde bien lejos. La excusa oficial es que "es muy difícil sacar este juego en condiciones si tenemos que programar para 8 sistemas diferentes (ordenador, PS4, PS4Pro, PS5 con disco, PS5 digital, X Box One, X Box Series X y X Box Series S). Con dos cojones. Al final todo esto tiene un único culpable: una cagada monumental a la hora de planificar los tiempos de diseño y optimización.

Lo que se veía venir se cumple: el juego ha salido más o menos aceptable en PC, pero difícilmente jugable en el resto de plataformas.

Imagen

Se entiende que CD Project tiene unos inversores ante los que responder, pero visto lo visto no han calculado la repercusión que supone sacar unas versiones chungas para consola, que precisamente somos la comunidad más vocinglera y qué más por culo va a dar.

Así que toca esperar como mínimo hasta febrero, cuando hayan sacado dos monstruosos parches que se supone que solucionarán los problemas de rendimiento que hay ahora mismo.

Yo personalmente tengo a uno de mis mejores amigos con el juego comprado desde el año pasado, y que me dice que el juego está rotísimo en PS$, pero que pese a todo es un puto juegazo y da más de lo que prometían incluso. De momento, una vez probado, va a esperar a los parches y mientras se dedicará a otras cosas.

Yo no he querido ver mucho gameplay para poder sorprenderme el día que lo tenga, que creo que no está cerca. Por lo que dicen, merece la pena ya ponerte con él con la PS5 y aprovechar bien, bien, todo lo que estos polacos hijueputas han programado. Así que en menos de un año dudo que lo toque. Pero veremos si consigo esquivar el picorsito.


Dicho esto:

https://rpp.pe/videojuegos/juegos/cyber ... 07?ref=rpp




A nivel postventa y ante las quejas de los usuarios, en un principio CD Project autorizaba la devolución de las compras de las versiones online y de las versiones físicas siempre y cuando la tiendas estuviesen por la labor. Ni SONY ni tiendas como GAME se han querido comer el marrón, por lo que el usuario (cagaprisas) se ha gastado unos 70€ en una cosa que es difícil de disfrutar con tranquilidad.

Y en esas estamos de momento.

Putos CD Project.
Última edición por Criadillas el 17 Dic 2020 12:57, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Dolordebarriga »

Los juegos de verdad no deberían salir para algo tan capado y rídiculo como una cónsola. Deberían hacerse para el PC y ya está. Las cónsolas y los móviles para los juegos casuales.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

Por favor, que alguien venga a buscar a este señor mayor, que se ha quedado delante de la puerta con aspecto aturdido y dice no se qué de unos ordenadores o de caparse.

@policia.desaparecidos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Yongasoo »

Es que precisamente la jodieron por querer sacarlo para todos los dispositivos al misml tiempo.

Si lo hubieran sacado para PC en un principio todos estarían flipando con el juego y ellos podrían aprovechar ese hype continuado para tener tiempo para sacarlo en condiciones en las consolas.

Como pasó conel RDR1, que primero salió (bien, o casi) para consolas y después salió para PC.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió: 17 Dic 2020 13:07 Es que precisamente la jodieron por querer sacarlo para todos los dispositivos al misml tiempo.

Si lo hubieran sacado para PC en un principio todos estarían flipando con el juego y ellos podrían aprovechar ese hype continuado para tener tiempo para sacarlo en condiciones en las consolas.

Como pasó conel RDR1, que primero salió (bien, o casi) para consolas y después salió para PC.
Por lo que estamos viendo no parece que sean casos comparables, el juego tiene problemas serios de base, de juego inacabado; como la inteligencia artificial de los NPCs y enemigos, tráfico a nivel de juego de PS1, y otras mierdas. No estamos hablando únicamente del típico bug de físicas del coche de Carrero blanco y tal, sini de cosas que de verdad joden la experiencia de juego y que están en todas las plataformas.

Viendo vídeos demostrando como se comportan los peatones o los coches (en cualquier lado, no idas de olla esporádicas) lo de este juego es una cagada histórica.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

Han pecado de mala planificación de tiempos y de ambición posiblemente. Si esta movida sirve para que la industria y los usuarios nos miremos un poquito más seriamente y con sensatez, a lo mejor puede ser un punto de inflexión positivo de cara al futuro. Se han combinado muchos factores que habría que hacérselo mirar desde mi niputaideismo:

Por un lado la falta de confianza de todas las compañías implicadas en las consolas de nueva generación. Tanto Microsoft como SONY han fabricado muy pocas unidades de cada nuevo bicho, abocando a los desarrolladores a sacar juegos híbridos intergeneracionales que, como se ve, son un puto dolor de cabeza de implementar. Las compañías que han anunciado juegos grandes 100% next gen, se van todas a mediados del año que viene como pronto (Halo Infinite) o 2021 entrado (God of War Ragnarok), que es cuando se supone que habrá una masa de compradores de nueva generación suficiente para que los lanzamientos salgan rentables.

Por otro lado, como decís, la agonía de las comunidades (e inversores, me temo) por tener los juegos cuanto antes pese a saberse que no van a estar acabados, y en todas las plataformas. "Si la tiene Steam, yo la quiero en mi PS4/5 también". Y viceversa. Al final pasa lo que pasa.

Que lo normal hoy en día sea pagar 70-80 euros por un juego de estreno A SABIENDAS de que en unas semanas va a ser parcheado/actualizado con tropecientos gigas de arreglos, y hacerlo pasar como algo lógico, a mí me parece de coña. Es como ir al cine el día de estreno y ver una peli con los cromas de fondo y 5 minutos de efectos especiales en blanco y negro.

Y eso es algo que llevamos una generación de consolas asumiendo y normalizando.

Y el niñoratismo y el ambiente tóxico entre plataformas tampoco ayuda nada (Peceros incluídos, que no hay más que ir a las RRSS de Vandal o Meristation para verlos en plan hooligan cada vez que pasa una cosa de estas).

En fin. Me alegro de que esta época me haya tocado con 30 y muchos. Porque con menos edad hubiese picado en cada uno de los estrenos estafa de juegos de relumbrón, me temo.
Última edición por Criadillas el 17 Dic 2020 13:25, editado 3 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Chino »

Yongasoo escribió: 17 Dic 2020 13:07 Es que precisamente la jodieron por querer sacarlo para todos los dispositivos al misml tiempo.

Si lo hubieran sacado para PC en un principio todos estarían flipando con el juego y ellos podrían aprovechar ese hype continuado para tener tiempo para sacarlo en condiciones en las consolas.

Como pasó conel RDR1, que primero salió (bien, o casi) para consolas y después salió para PC.
Supongo que dirás RDR2, que el 1 no ha salid en PC, me cago en sus muelas.

Yo ya lo puse en otro hilo. No tengo ninguna prisa con el Cyberpunk este. Sé que lo jugaré cuando toque, y que será en PC. De aquí a que lo arreglen y parchéen, el juego ya estará a 10€ y me habré renovado el pepino luminoso.

Por lo demás, es lo que pasa con el hype en este mundo de los vidriojuegos... que salvo que seas una mega compañía estilo Rockstar, te puedes pegar un hostiazo importante, como así ha sido.

Y es que los cabrones del sector no aprenden. Se la pegaron los de No man's sky publicitando un juego que parecía que iba a ser la hostia en verso, y cuando lo sacaron aquello era una broma de mal gusto.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 17 Dic 2020 13:22
Por un lado la falta de confianza de todas las compañías implicadas en las consolas de nueva generación. Tanto Microsoft como SONY han fabricado muy pocas unidades de cada nuevo bicho, abocando a los desarrolladores a sacar juegos híbridos intergeneracionales que, como se ve, son un puto dolor de cabeza de implementar. Las compañías que han anunciado juegos grandes 100% next gen, se van todas a mediados del año que viene como pronto (Halo Infinite) o 2021 entrado (God of War Ragnarok), que es cuando se supone que habrá una masa de compradores de nueva generación suficiente para que los lanzamientos salgan rentables.
Pero eso que dices pasa siempre que hay cambio de generación. En el anterior paso de PS3/360 a PS4/One le tocó por ejemplo a GTAV, que salió primero para las consolas de la generación anterior y luego las versiones de la nueva sin demasiado trauma.

El problema yo supongo que ha sido la eternidad que han tardado en sacar el juego... entiendo que originalmente estaría pensado para PS4/One/PC, y a medida que la cosa se retrasaba, se les echaba encima la salida de PS5/Series X y entonces tienes un problema gordo.

Porque una de dos, o te centras en la gen anterior para sacar algo decente, y luego ya te curras el port a la nueva con tiempo, o te lanzas a la piscina para sacarlo todo junto, y te pegas la hostia consiguiente.

Yo creo que, viendo el parque de consolas de nueva generación que hay, lo ideal hubiera sido eso... te lo curras lo suficiente en las consolas de la gen pasada, que tienes todavía una enorme cantidad de usuarios ahí, y el año que viene lanzas la versión de PS5/X con todas las mejoras y con el juego bien testeado.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Yongasoo »

Sí, RDR2, se me chispoteó.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por wendigo »



bam.

Responder