La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 07 Abr 2021 11:30
Criadillas escribió: 07 Abr 2021 10:29 me da palo gastarme más de 30€
Como ya sabéis, los videojueguitos esos son todos mierda para adolescentes, ya sean en cónsola o en PC, y de hecho no sé ni por qué entro a estos hilos, supogo que porque peor es morirse o trabajar.

Así que mi pregunta es lingüística, no de jueguitos.
Criadíller, como madrileño que eres, la expresión "me da palo" debería significar para ti "me da vergüenza", mientras que para los catalanes significa "me da pereza", pero en esta frase que has escrito le veo más sentido al significado catalán.

Además de empresaurio de derechas, ¿te has convertido en catalán?
Yo nunca he oído a nadie usarla con el sentido de "me da pereza", yo creía que para todo el Vasto Imperio Español era "me da vergüenza", en plan "me da palo decirles a los foreros que me masturbo con fotos del catálogo del Lidl".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 07 Abr 2021 14:00
poshol na escribió: 07 Abr 2021 11:30
Criadillas escribió: 07 Abr 2021 10:29 me da palo gastarme más de 30€
Como ya sabéis, los videojueguitos esos son todos mierda para adolescentes, ya sean en cónsola o en PC, y de hecho no sé ni por qué entro a estos hilos, supogo que porque peor es morirse o trabajar.

Así que mi pregunta es lingüística, no de jueguitos.
Criadíller, como madrileño que eres, la expresión "me da palo" debería significar para ti "me da vergüenza", mientras que para los catalanes significa "me da pereza", pero en esta frase que has escrito le veo más sentido al significado catalán.

Además de empresaurio de derechas, ¿te has convertido en catalán?
Yo nunca he oído a nadie usarla con el sentido de "me da pereza", yo creía que para todo el Vasto Imperio Español era "me da vergüenza", en plan "me da palo decirles a los foreros que me masturbo con fotos del catálogo del Lidl".
Es el fet diferencial català.
A nosotros no nos da vergüenza, nos da pereza, somos casi andaluces.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por wendigo »

Peor podría ser, a los colombianos les da pena.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 07 Abr 2021 14:11 Peor podría ser, a los colombianos les da pena.
¿Para los colombianos "me da palo" quiere decir "me da pena"?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por wendigo »

No, me referia a que en lugar de vergüenza les da pena, pero la verdad es que no es exactamente vergüenza tampoco. Por ejemplo, cuando te van a pedir algo te dicen "qué pena molestarle"

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 07 Abr 2021 14:16 No, me referia a que en lugar de vergüenza les da pena, pero la verdad es que no es exactamente vergüenza tampoco. Por ejemplo, cuando te van a pedir algo te dicen "qué pena molestarle"
Los baleares dicen "no passis pena".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por Yongasoo »

Acá cuando algo te da pena es que te da tristeza. Para lo otro directamente decimos que nos da vergüenza o pudor.

Dicho esto, yo tengo el Stardew Valley y es super relajante, aunque no me acabó enganchando demasiado porque últimamente tengo poco tiempo para jugar así que normalmente busco juegos algo más movidos y que vayan directo a los bifes.

Mi gran vicio, durante años, fue el Don't Starve, que es como un Minecraft hecho por Tim Burton, lo tenía piratuelo y llegué a tener unas bases enormes con todas las comodidades y todo. Pero también es un juego de meterle muchas horas en las que pueden, o no, pasar cosas. Así que también lo tengo abandonado. Eso sí, en reconocimiento de las horazas que me dio, me compré la versión completa con todas las expansiones y el online y todo eso. En cuanto tenga tiempo me vuelvo a viciar.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por golondrino »

En la Región de Murcia, reyno tudmir, empleamos el "me da palo" para situaciones en las que se puede pasar vergüenza, no confundir con "que palo", que es cuando da pereza, aunque hay veces que el "me da palo" puede emplearse como mezcla de pereza-vergüenza.

Los más pro, cuando ven que van a pasar verguenza suelen decir "acho no que me da cosica".
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por Criadillas »

Pues aquí un resumen del Nintendo Direct del martes:

https://as.com/meristation/2021/06/15/n ... 15400.html

Lo importante:

1º Teaser del Zelda: Breath of the Wild 2, que me puso el pito moderadamente grande, pero al que creo que le queda más de un año y medio para salir.

2º Un Wario nuevo. Eso siempre da alegría y fortaleza de espíritu.

3º Un Metroid nuevo, pero no el Metroid 4 que lleva anunciado chorrocientos años.

4º Un remake de Project Zero: Maiden of Black Water que en su día salió en Wii U y que ahora los que tenemos Switch podremos disfrutar y hacernos cacas encima cuando saquemos una buena foto con un bichardo fantasmal justo delante nuestro. Tengo muy buenos recuerdos del primer juego en PS2. Vaya acojono.


La conferencia fue simpática y fue como un tiro, pero a lo mejor esperaba algo más.

Ganadora con diferencia de este año: X Box + Bethesda.


A ver cuándo anuncian el State of Play de SONY para echarme más droga sensorial. Estas jornadas enganchan y al final no tener novedades importanten dá bajona.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por Criadillas »

Pues El Anuncio ya llegó:

https://www.anaitgames.com/noticias/nin ... 7-pulgadas

El 8 de octubre sale a la venta la nueva Nintendo Switch Oled.

Pantalla de 7 pulgadas frente a las 6,2 actuales.

Mejores altavoces.

64GB de capacidad.

Conexión de cable ethernet.

Resoluciones en pantallas de 1080.

Prometen 60 fps. Ya veremos.

350€



A ver, no es la revolución que (nunca) prometieron. Es una máquina mejor que la que hay, y que como producto creo que va a funcionar para el que no tenga todavía una Switch y quiera comprársela nueva. Ya que te vas a gastar la pasta, no seas gañán y píllatela.

Peero, para los que ya tenemos la Switch y no somos unos locos de las novedades, no le veo mucho sentido volver a pasar por caja para tener estas mejoras.

Creo que los que jugamos con Nintendo no lo hacemos por los graficotes ni por la potencia ni por meternos en unos juegacos hiperrealistas de mundo abierto.

Yo creo que soy un jugador un poco raro de Switch, porque apenas la uso en modo portatil. El 80% de las horas de juego que le meto son en la TV, así que...

Conclusión: a no ser que empiecen a sacar juegos nuevos que sean exclusivos de este modelo, no me veo comprando este cacharro never.

Esperaremos mejor a otro cambio generacional o a que cuando termine la carestía de LOS MICROCHÍS, dejen de marear la perdíz, y saquen de verdad de la buena una buena NINTENDO SWITCH 2 PRO ULTRA 4K 3D REAL LIFE.


Buen intento, Nintendo, pero no cuela.
Última edición por Criadillas el 07 Jul 2021 18:01, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder