El rincón donde los gamers lloran.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por Criadillas »

Lo podremos disfrazar de muchas maneras, pero el objetivo de este hilo es abrirnos el alma admitiendo los juegos que han podido con nosotros. Por el motivo que sea. Ya sea porque el juego es malísimo y no había tiempo y ganas de sacrificar horas de ocio para terminarlo, ya sea porque el juego era demasiado difícil para tus muñones de manco descoordinado, ya sea porque eres papá de una o varias larvas y las tareas de boomer precipitado te incapacitan para disfrutar de un ratito de felicidad diario a los mandos de un buen juego...

Sería bonito decir que aquí no nos vamos a juzgar, que este es un lugar de seguridad donde exponer tus experiencias con la certeza de que serás escuchado con comprensión y buen talante. Sería bonito, digo. Pero también sería mentira.

Si este hilo se convierte en un barrizal de mofa, insultos y golpes bajos, algo bueno habré creado para la posteridad.

Abro fuego:

Bloodborne. PS4.

Para mí, los videojuegos son la parte más importante de mi ocio dentro de casa. Con el paso de los años, han barrido con claridad al resto de contrincantes que luchaban por mi atención (comics, cine, series, libros y hasta diría que LAS PAJA). Concibo esos momentos como ratitos sagrados en los que perderme descubriendo y protagonizando historias fantásticas generalmente divertidas. Cuanto más mayor me hago, menos competitivo soy, y menos aguante a la frustración tengo, lo reconozco.

Y este juego es, básicamente, un manual para torturar al pobre gamer que se pone a sus mandos.

Yo puedo entender que el primer mostro te mate a la primera. No será el primer juego que lo haga, pillándote por sorpresa y sin nada de práctica con los controles.

Lo que ya es un poco más doloroso, es que tardes cinco putos intentos en acabar con él.

Con el puto primer bicho.

Y luego que salgas a la calle (una preciosa y tétrica ciudad victoriana salida del infierno) y un anormal que está detrás de un carromato te siegue el pecho con una guadaña. Y tras demasiado poco rato después, caigas en una emboscada donde tres hijoputas te dan garrotillo antes de que te de tiempo siquiera a intentar pensar en dar una voltereta para hacer la muerte al menos un poco menos humillante.

Tras cerca de una hora, consigues hacer ese tramo de unos 40 metros, subes unas escaleras, y ves una procesión de tarados con hogueras. Cargas contra ellos con convencimiento, pues te crees que ya manejas un poco la mecánica del combate, y te vuelven a pulir en unos 3 segundos, y tienes que empezar todo de nuevo.

Y cuando sales del tu casa, el primer hijodeputa te sorprende y te revienta de dos leches. Otra vez. El subnormal de la guadaña.

Y así durante cuatro horas, que es lo que duré, hasta que llegué a una especie de ogro que ya dije MIRAD HIJOS DE PUTA DE FROM SOFTWARE, que no he llegado ni al primer check point, que estoy farmeando lo que tristemente puedo, y ni por esas. Que llevo aquí 4 o 5 horas como un subnormal, llorando y moqueando ya y con manchas de pis en mis pantalones, que el juego es un agobio, que no me regala ni media oportunidad, que es brutalmente justo dentro de sus reglas, y que me va a exigir sangre, sudor y lágrimas avanzar al ritmo que quiero.

Y luego miro en la estantería, y veo los mucho más amables Days Gone, Octopath Traveler, Persona 5, Crash Bandicoot, Infamous 3... y digo: Peladillas, hay que ser muy hombre para acabarse este juego. Pero también hay que ser muy hombre para aceptar cuando has sido totalmente derrotado por uno.

Así pues saqué el disco de la Play, lo metí en su cajita, cogí el móvil, abrí Wallapop y a los dos días ya tenía 10 euros más en la cuenta.

¯\_(ツ)_/¯


YOU DIED.

Seguiremos informando.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por Chino »

Oh, el bludborn, qué recuerdos. Creo que ya lo comenté en el hilo de qué estás jugando. Mi primer Soulslike, y mi primera hostia en la frente. Yo tardé, literalmente, MÁS DE UNA SEMANA en alcanzar el primer punto de control. Porque a lo que dice criadillas, hay que añadir que después de eso hay como 2/3 más de nivel que vas totalmente a pelo, y terminas con un mega boss final del copón bendito. Y NO HAY NI UN SOLO PUNTO DE CONTROL desde el inicio del nivel al boss. NI UNO.

Ya digo que a mí me tocaron los cojones de tal manera que me saqué el platino. Eso sí, solo de pensar en volver a pasarme el juego de nuevo se me erizan los pelos de la nuca.

En mi caso voy a llorar por el Assassin's Creed Valhalla. Y no voy a llorar por dificultad, no. Voy a llorar porque ya lo he aparcado dos putas veces después de llevar 40 horas echadas por puro y simple tedio.

Soy megafans de los AC, de todos ellos. Disfruté del primero, pese a las críticas que se llevó, y he ido gosándolo como una perra en selo de todas las entregas. Pero macho, con este es que no puedor. Todo es exactamente igual, los escenarios son todos putosbosquesingleses sin el más mínimo aliciente. Hay diez millones de misiones principales y trescientos veinticinco trillones de secundarias, coleccionables, eventos... y es que uno llega un momento en el que dice, "mira no, ubisoft hijo de mil padres, prefiero que me apaguen un cigarro en la punta del cipote antes que volver a tener que hacer otro saqueo más en un monasterio clon de los últimos 230 que he saqueado".

Y me jode. Me jode porque me dejé la pasta en el juego edición super mega de luxe del copón bendito con los DLC y toda la movida. Me jode porque es una saga que me mola. Pero es que ME ABURRO, COJONES.

Pero también te digo que aunque venga a llorar como un bebé que se le rompe el juguete, me puedo apostar lo que queráis a que me lo termino. Por la gloria de mi madre, que me lo termino. Yo soy asín de retarded.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por golondrino »

Bayoneta.

Puta mierda.

Infumable.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por mayhem »

No os supondrá una sorpresa saber que el juego que hizo montañas de mi frustración fue el putísimo

Dark Souls

O cómo ir del punto A al punto B es una odisea que te va a llevar horas de aprendizaje mediante error (muchísimo) y acierto (poco). Es un claro caso de juego al que normalmente dedicaría 20 minutos, me daría cuenta de que soy un puto manco y aparcaría al lado, pero por algún inescrutable motivo con este juego me empeñé en completarlo. "Por tus huevos que lo terminas don Jaimen" me repetía cada vez que moría, es decir, constantemente.

Lo tomé como un reto personal. Hay multitud de tipos que se enfrentan a la crisis de la mediana edad apuntándose a cross fit, o corren una maratón, o se compran un deportivo. Uno, que ni quiere coche ni ponerse a dar brincos con esta edad, estas rodillas y estas lorzas, la tomó con el Dark Souls. Lo que para otros es demostrarse que todavía tienen la vitalidad de cuando tenían 20 (que no) para mí fue demostrarme que todavía tengo la terquedad y la capacidad de optimización frente a un juego que tenía cuando los juegos venían con cuentagotas y uno los exprimía al máximo. Y tampoco.

Y mirad que me empeñé. Mirando tutoriales para ver qué hacía mal (por lo visto tener dos manos ayuda), repitiendo la misma tarea hasta la saciedad y más allá, con un único objetivo que fue mutando a medida que el derroche de tiempo iba aumentando hasta ser sólo equiparable a la cantidad de frustración acumulada, siendo ese objetivo completar el juego, sacar el DVD de la consola, partirlo en añicos con mis manos desnudas para luego masticarlo furiosamente y, por fin, exhausto, de cuatro patas en el suelo del comedor, con la boca sangrando y tosiendo trozos de plástico, saberme más sabio, más duro, más fuerte.

Pero no. Más bien lo contrario.

Me llevó demasiado tiempo reconocer que la derrota era manifiesta hasta que al fin saqué el DVD de la Xbox y pensé en retorcerlo entre mis manos hasta resquebrajarlo, al muy hijo de la gran puta del Dark Souls, pero ni tenía fuerzas ni merecía yo tal recompensa. Lo metí en su caja y lo puse en una estantería, desde donde el muy cabrón me hacía burlas constantemente, hasta que un día ya bastante encabronado lo saqué de esa posición de honor para esconderlo en un cajón y no tener que verlo nunca más, pero incluso desde ahí hace notar su presencia y con voz aguda y burlona el muy malnacido me llama la atención cada vez que paso por enfrente:

"Pir tis huivis ki li tirminis din Jiimin jijiiji"

Me cago en el puto Dark Souls.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por lechon »

pues mi hijo de , ahora 9 años, me lleva más de 4 años ganando al FIFA ininterrumpidamente. NO, no es que me deje para que no me llore, no, es que me gana sin piedad, y de las tropocientas partidas se ríe el hijoputa de mí cada vez que terminamos la partida como el primer día.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por Criadillas »

No le des paga hasta que cumpla 25, por descastado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por golondrino »

lechon escribió: 20 Ene 2022 09:36 pues mi hijo de , ahora 9 años, me lleva más de 4 años ganando al FIFA ininterrumpidamente. NO, no es que me deje para que no me llore, no, es que me gana sin piedad, y de las tropocientas partidas se ríe el hijoputa de mí cada vez que terminamos la partida como el primer día.
Aguanta, se paciente, ya te cobrarás venganza el dia que te vuelvas dependiente y el tenga que limpiarte todos los días.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por wendigo »

golondrino escribió: 20 Ene 2022 11:04
lechon escribió: 20 Ene 2022 09:36 pues mi hijo de , ahora 9 años, me lleva más de 4 años ganando al FIFA ininterrumpidamente. NO, no es que me deje para que no me llore, no, es que me gana sin piedad, y de las tropocientas partidas se ríe el hijoputa de mí cada vez que terminamos la partida como el primer día.
Aguanta, se paciente, ya te cobrarás venganza el dia que te vuelvas dependiente y el tenga que limpiarte todos los días.
Eso o te llevas a djMario a casa, y que juegue escondido tras las cortinas mientras tú haces como que juegas con el mando apagado.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por mayhem »

Edge of Eternity

(viene de este hilo)

El monstruo final.

El juego en sí no ofrece mayores complicaciones. Alguna muerte que otra, puzzles que cuestan un poco, pero vamos que habiéndolo jugado en normal y sin ser un experto en RPGs de este tipo lo he completado bien.

¿Completado? ¡No! Porque llegué al monstruo final y ahí dije atomarporculo. Pronto, espero, entenderéis porqué:

- Tacháaaan: has llegado a la pelea contra el monstruo final. Le pegas, le haces daño, a veces se desdobla y otras copias de él aparecen pero tienen poca vida y son fáciles de derrotar. Todo va bien. Hasta que le queda poca vida y entonces todos tus ataques dirigidos al monstruo fallan (miss!). Ah, espera, hay dos cristales gigantes que parece que son los que le dan el poder de esquivar. Atacas los cristales, los rompes, atacas al monstruo, muere.
BIEEEEEENNN te has pasado el juego! No, espera, el monstruo no ha muerto si no que muta

- Tacháaaan: da un poco por culo que esto no haya terminado aún pero tampoco mucho porque era de esperar. Veamos. El monstruo es ahora increíblemente más grande y tiene un chorrón de vida pero ajá! Hay tres cristales gigantes. Si antes la receta para matar al monstruo era librarse de ellos, también lo será ahora, verdad? Pim pam pum, adiós cristales, vamos a atacar al boss, hace un ataque raro, todos muertos. Tras morir dos veces me he dado cuenta de que los cristales hay que racionarlos porque al romperlos hacen una esfera protectora bajo la cual el ataque brutal del monstruo no mata a todos tus personajes.
BIEEEEEENNN te has pasado el juego! No, espera, el monstruo no ha muerto si no que muta

- Tacháaaan: vale, estoy decididamente hasta los huevos de esta batalla pero seguramente después de esta mutación habremos terminado. Los creadores del juego son lo suficientemente majos como para hacer que uno de los personajes diga que hay que atacar primero a las manos del monstruo para derrotarlo. Vamos a ello. Atacas a las manos, hay ataques del monstruo completamente impredecibles que matan a alguno de tus personajes pero consigues resucitarlos y terminar derrotando al monstruo.
BIEEEEEENNN te has... NO. Ya sabéis lo que viene:

- Tacháaaan: MECAGOENLAPUPASDIFNADF98FPQ239QF
Nueva mutación del monstruo. A estas alturas llevo cuatro horas de batalla (o algo que parece ese lapso de tiempo, creo que más bien fueron entre 40 y 60 minutos pero vamos que igualmente es demasiado para tan poca diversión) y estoy hasta la polla, la parte funcional de mi cerebro le dice a la otra parte, la gilipollas que quiere completar juegos, "si nos matan aquí desinstalamos el juego del tirón"

Total, que he desinstalado el juego.

No sé si hay otra mutación tras esa. No quiero saberlo. Me da igual.

Creo que esto pone punto final a mi experiencia con RPGs clásicos, así de traumático ha sido, porque esta es la evolución del juego:

Hora 1: Ah, pinta bien
Hora 2: Puede que esto me llegue a gustar
Horas 3 a 20: Me gusta
Horas 21 a 30: No sé, Rick
Horas 31 al monstruo final: Se me está haciendo largo esto, pasando de misiones secundarias ya, espero que no dure mucho más
Monstruo final: ODIO TODO

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 15 Mar 2022 13:38así de traumático ha sido
Este "así de traumático ha sido" me ha matado de risa, porque es un magnífico resumen.

PD: tus "no muere si no que muta" son "no muere sino que muta".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder