Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por Polina »

Al final se va a romper ChatGPT a base de metearlo todo el rato.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 05 Mar 2024 09:24 Al final se va a romper ChatGPT a base de metearlo todo el rato.
Joder, he usado el método, y he cogido el prompt que me ha dado y le he pedido que defienda con tono irónico "Dune parte dos" por encima de la mediocre "Pobres criaturas" y vaya hallazgos estilísticos. En un mes, me sustituye durante mis vacaciones, para que no os aburráis cuando yo falte.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7457
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por golondrino »

Le acabo de decir que me haga una pequeña historia de fantasía sobre un señor vasco calvo muy cotilla, el nombre se lo ha inventado:

--------

En un pequeño pueblo en lo profundo de los bosques vascos, vivía un hombre peculiar llamado Corleone. Corleone era conocido por su calvicie y su insaciable curiosidad. Paseaba por las calles con su mirada aguda y su lengua aún más afilada, siempre buscando chismes y secretos que pudiera descubrir entre los vecinos del pueblo.

Un día, mientras se aventuraba en los rincones más oscuros del bosque en busca de nuevos cotilleos, Corleone tropezó con un extraño hongo boletus. Sin embargo, este no era un hongo común y corriente; tenía un brillo mágico y emanaba un aroma embriagador. Intrigado, Corleone decidió llevárselo a casa para examinarlo más de cerca.

Al llegar a su modesta casa de piedra, Corleone observó el hongo con asombro. En un momento de descuido, el hongo liberó una nube de polvo brillante que envolvió a Corleone por completo. Cuando la neblina mágica se disipó, Corleone se miró a sí mismo y descubrió con sorpresa que su calva ahora estaba cubierta por una densa cabellera oscura y sedosa.

Pero eso no fue todo. Al mirar hacia abajo, Corleone notó que su anatomía también había cambiado. Donde antes había una modesta y ordinaria entrepierna, ahora se alzaba un órgano del tamaño y la forma de un hongo boletus, radiante y lleno de magia.

Confundido pero curioso, Corleone decidió probar las nuevas habilidades de su mágico miembro. Descubrió que podía usarlo para conjurar pequeños hechizos, desde hacer crecer flores hasta crear ilusiones encantadas. Sin embargo, también descubrió que su "don" no venía sin sus propios problemas, ya que a veces el hongo tenía una mente propia y se metía en situaciones embarazosas.

A pesar de las complicaciones, Corleone aprovechó al máximo su nueva condición. Se convirtió en una figura legendaria en el pueblo, tanto por su curiosa calvicie ahora cubierta de pelo como por su particular órgano mágico. Seguía siendo tan cotilla como siempre, pero ahora, con un toque de magia añadido a sus cotilleos.

Y así, Corleone el calvo vasco, con su mente aguda y su pene boletus, continuó explorando los misterios del pueblo y los bosques, dejando a su paso un rastro de magia y chismes que nunca serían olvidados.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 05 Mar 2024 09:48 Le acabo de decir que me haga una pequeña historia de fantasía sobre un señor vasco calvo muy cotilla, el nombre se lo ha inventado:

--------

En un pequeño pueblo en lo profundo de los bosques vascos, vivía un hombre peculiar llamado Corleone. Corleone era conocido por su calvicie y su insaciable curiosidad. Paseaba por las calles con su mirada aguda y su lengua aún más afilada, siempre buscando chismes y secretos que pudiera descubrir entre los vecinos del pueblo.

Un día, mientras se aventuraba en los rincones más oscuros del bosque en busca de nuevos cotilleos, Corleone tropezó con un extraño hongo boletus. Sin embargo, este no era un hongo común y corriente; tenía un brillo mágico y emanaba un aroma embriagador. Intrigado, Corleone decidió llevárselo a casa para examinarlo más de cerca.

Al llegar a su modesta casa de piedra, Corleone observó el hongo con asombro. En un momento de descuido, el hongo liberó una nube de polvo brillante que envolvió a Corleone por completo. Cuando la neblina mágica se disipó, Corleone se miró a sí mismo y descubrió con sorpresa que su calva ahora estaba cubierta por una densa cabellera oscura y sedosa.

Pero eso no fue todo. Al mirar hacia abajo, Corleone notó que su anatomía también había cambiado. Donde antes había una modesta y ordinaria entrepierna, ahora se alzaba un órgano del tamaño y la forma de un hongo boletus, radiante y lleno de magia.

Confundido pero curioso, Corleone decidió probar las nuevas habilidades de su mágico miembro. Descubrió que podía usarlo para conjurar pequeños hechizos, desde hacer crecer flores hasta crear ilusiones encantadas. Sin embargo, también descubrió que su "don" no venía sin sus propios problemas, ya que a veces el hongo tenía una mente propia y se metía en situaciones embarazosas.

A pesar de las complicaciones, Corleone aprovechó al máximo su nueva condición. Se convirtió en una figura legendaria en el pueblo, tanto por su curiosa calvicie ahora cubierta de pelo como por su particular órgano mágico. Seguía siendo tan cotilla como siempre, pero ahora, con un toque de magia añadido a sus cotilleos.

Y así, Corleone el calvo vasco, con su mente aguda y su pene boletus, continuó explorando los misterios del pueblo y los bosques, dejando a su paso un rastro de magia y chismes que nunca serían olvidados.
Es un fiel reflejo de mi vida, una radiografía de mi día a día.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por wendigo »

Polina escribió: 05 Mar 2024 09:24 Al final se va a romper ChatGPT a base de metearlo todo el rato.
Precisamente una de las grandes incógnitas y preocupaciones es qué podría pasar en el futuro cuando un porcentaje enorme del contenido en Internet sea generado por IAs y estas se alimenten de sí mismas.

Existe un problema que tiene un nombre geniálido en Inglés: Model Autophagy Disorder (MAD) que consiste en que las IAs empiezan a alucinar locamente cuando se les entrena más de la cuenta. Por eso las empresas tesnológicas están gastando los cuartos en comprar todo el material del que pueden disponer para entrenar sus modelos ahora que aún está frejco.

Ayer leí una reflexión que decía que uno de los motivos de esta nueva ola de despidos en las tecnológicas se debía en parte a esto último. No a que piensen que los modelos de lenguaje puedan sustituir a los trabajadores, sino a que se ahorran una pasta que peuden inevrtir en entrenar y mejorar a sus robititos.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por Doctor Beaker »

Como el mal de la vaca loca, mismamente
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por Yongasoo »

Había oído que usaban ChatGPT para mejorar los prompts a las IAs que crean imágenes, aunque no lo he probado, pero nunca se me habría ocurrido usar ChatGPT para mejorar los prompts de ChatGPT.

Headsplosion.gif
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por Criadillas »

Mierdasec crea una influencer virtual para darle vidilla a Supervivientes:

https://elpais.com/television/2024-03-2 ... nadie.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8709
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 22 Mar 2024 12:20 Mierdasec crea una influencer virtual para darle vidilla a Supervivientes:

https://elpais.com/television/2024-03-2 ... nadie.html
rallito ha creado un canal en ingles con IA


Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por Criadillas »

No me he repasado el hilo y a lo mejor hago un Miyagi del copón, pero anoche viendo el simpático canal de Un Tipo en Bata, en Twitch, hablaron de una cosa que yo desconocía pero que me voló un poco la cabeza, porque estamos en un punto que yo desconocía:

Al parecer Open IA tiene una IA de vídeo que se llama Sora.

https://openai.com/sora

Se trata de una IA específica para crear vídeo a partir de textos que se le escriba.
Os podéis imaginar el potencial DE LOCOS que tiene eso.
Si ya lo flipamos con los textos, una IA haciendo cortos, anuncios o directamente películas o series a base de prompts lanzados por cualquiera, tiene unas posibilidades difíciles de calcular.

La peña de esta empresa ha dejado usar esta IA a diferentes artistas seleccionados, que simplemente han escrito el texto que querían que la IA "diese vida", y también se han encargado de realizar el montaje de escenas y del uso de banda sonora.
Aquí unos ejemplos que me volaron bastante la cabeza:








Y se supone que hay más IAs de este tipo en desarrollo, y que la peña de Open IA dice que prefiere lanzar las información con cuentagotas, porque lo que en realidad tienen entre manos es bastante más tocho que eso, pero quieren que las cosas se asimilen a su debido tiempo.

El momento en que todo el PH podamos hacer una verdadera peli sobre gente gordísima viviendo aventuras por el universo, está muy, muy cerca.
Última edición por Criadillas el 27 Mar 2024 12:47, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder