La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

A mí el libro de Hannibal me gustó, con todo el rollo en Florencia, lo del Palacio de la Memoria, la hermana marimacho del tullido, etc. Y el salteado de sesos frescos... Mmmm.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

In the Heights

Las cosas claras. No es Hamilton, aunque le hacen un par de guiños a los largo de la película. La historia de un barrio de Nueva York lleno de inmigrantes hispanos en los dias previos y posteriores a un apagón. El protagonista tiene una pequeña tiendecita de barrio (bodega) y sueña con volver a casa, la República Dominicana, y reabrir el bar de su padre.

En general me ha gustado, pero creo que trata de demasiadas cosas, hay demasiadas subtramas, algunas parecen impostadas y no quedan claras el final de todas, sabes como acaban pero no en que repercute en la historia en general. He leído un poco por encima el argumento del musical original, y algunas ya estaban allí presentes y otras se han añadido, quitando y poniendo personajes y cambiando el desarrollo, que no el fondo, de algunas. Por ejemplo el piraguero, que es el propio Lin Manuel Miranda, entiendo lo que implica y su encaje dentro de la historia.... pero no me parece que aporte nada, y por lo que he leído era así también en el musical original. El caso es que intenta abarcar toda la problemática de un barrio latino y no es posible, así que quedan cosas sueltas aquí y allá.
Estéticamente tiene escenas muy logradas, que dan gusto verlas, y musicalmente son interesantes algo así como la mitad de las canciones, no como Hamilton que son todas un éxito por si mismas.

Un 7,5

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Ganazas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Erase una bez en jolibú

Mala, cacafú y de las gordas, una vuelta al kilbilismo más patatero de Tontorino. Una historia que se puede resumir en tres o cuatro renglones, y que aún tiene algún agujero en el guión, que da para una película de ochenta minutos (y gustandose) es alargada hasta casi tres horas a base de escenas absurdas tipo videoclis, planos y más planos de brac pits conduciendo y alguna que otra parodia incluso de mal gusto (la de brus li es para colgar al puto tarado de Knoxville).

Lo mejor de la penícula es la actuación de Dicapris que no es ninguna novedad porque el tipo es un gran actor. Brac pits sin embargo no es buen actor y tampoco es que conduzca como para flipar asín que mal. Supongo que le alabaron tanto en esta película porque al menos se esta quieto y no esta poniendo carusas todo el rato, cosa que es de agradecer pero no es que sea meritorio.

En resumen: después de llevar una racha de varias películas buenas, Tontorino otra vez vuelve a las andadas de sus payasadas referenciales que se puede meter bien dentro del orto y le sale un mierdo como un templo, si al menos la hubiese cortado como a la mitad de tiempo igual había quedado una cosa digna.

Mi nota: puta mierda.
Última edición por tonetti el 21 Jun 2021 10:33, editado 1 vez en total.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Sí ya sé que habemos hablamo cienes de veces desta película en el foro pero es que ayer fui al cine a ver Muljoland Drive y joder, vaya puta obra maestra de penícula hamigos. Hay que verla en pantalla grandes aprovechar si podéis.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Discrepo totalmente en tu crítica a la de Tarantino. Y esta es toda mi aportación.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Muljolan draif es una mierda pretenciosa, en la que lo único bueno son los pezones de Naomi Watts.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

Yo estoy a tope con Guansuponataim y con Muljolanddraif.

No tenéis ni puta idea ninguno.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 21 Jun 2021 12:35 Muljolan draif es una mierda pretenciosa, en la que lo único bueno son los pezones de Naomi Watts.
Me ha saltado la alerta-pezones.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Muljolan Draif está muy bien, pero no sé que le voy a ver de más en una pantalla grande, en la hobscuridad y rodeado de seres extraños que suelen ser ruidosos y molestos por igual. El formato de imagen de la versión que tengo y veo en mi casa es suficientemente bueno como para poder apreciarla bienmente, y ahorrarme las tediosas interacciones sociales.

Así mismo he disfrutado de...

Luca

La fuerza es fuerte en ella. La fuerza de Ghibli, quiero disir. Muchas influencias de los henios japónidos en una cuentito infantil-juvenil que no aspira a mucho, y consigue acertar de pleno. Técnicamente fetén, como siempre, ahora cambiando el hiperrealismo de algunos de los detalles de Soul por unos fondos que parecen pinturas al óleo, diseños de personajes muy Miyazaki, buena música y entrañable e idílica aldea marítima italiana para ambientar la historia. El guion es lo que es, muy simple pero perfectamente funcional, con sus roles muy bien marcados, sin apenas grises, bien mascadito y simplón (ahí la principal diferencia con las obras de Ghibli), lo cual no me parece mal para lo que se nos cuenta. Mensaje chorrifláutico de cuento de hadas que nunca está de más que vean los ninios, si es para hacerlos un poco menjores personas.

Un buen rato delante de la pantalla asegurado. Mejor que Soul en global, pese a ser bastante infantil.

Casi un 8.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder