Trailers

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Trailers

Mensaje por Mclaud »

El enano bailando y hablando al reves te aparece ya en la primera temporada.



Viva Lynch.
poshol na escribió: 23 Jul 2021 15:09Bueno, no se considera obra maestra pero si es de Lynch tienes que considerarla buena película y es un pecado dormirte con ella, o te retiran el carnet de gafapasta.
Pocas veces, por no decir nunca, habras oido eso del Dune de Lynch. El mismo odia la pelicula, hasta el punto de hacer quitar su nombre de los creditos en versiones varias. Se le reconocen cosas como el diseño (los edificios, los navegantes, los gusanos) o Virginia Madsen abriendo la pelicula con sus ojos de manera bellisima, Sting... pero ya. Mas alla del seguimiento en plan culto que cualquier producto artistico pueda desarrollar*, como mucho te encuentras gente que te comenta cuando la ve por primera vez que no es TAN terrible, mas reaccion a su fama que otra cosa.

Mas alla de eso, tiene un elemento malo como adaptacion de Dune (y en el que la nueva pelicula puede caer igualmente): Convertir a Paul realmente en un mesias.

* Ejemplos varios: Lost, Rick and Morty, Sanderson, la camiseta de este año del Barsa.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Trailers

Mensaje por Criadillas »

Me acabais de recordar que en esta nueva versión de Villeneuve no va a salir Feyd Rautha, y tiene toda la pinta de que van a condensar su personaje en el de La Bestia Rabban (Dave Bautista).

VILLENEUVE SURNORMAL.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Trailers

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió: 23 Jul 2021 16:44 El enano bailando y hablando al reves te aparece ya en la primera temporada.



Viva Lynch.
poshol na escribió: 23 Jul 2021 15:09Bueno, no se considera obra maestra pero si es de Lynch tienes que considerarla buena película y es un pecado dormirte con ella, o te retiran el carnet de gafapasta.
Pocas veces, por no decir nunca, habras oido eso del Dune de Lynch. El mismo odia la pelicula, hasta el punto de hacer quitar su nombre de los creditos en versiones varias. Se le reconocen cosas como el diseño (los edificios, los navegantes, los gusanos) o Virginia Madsen abriendo la pelicula con sus ojos de manera bellisima, Sting... pero ya. Mas alla del seguimiento en plan culto que cualquier producto artistico pueda desarrollar*, como mucho te encuentras gente que te comenta cuando la ve por primera vez que no es TAN terrible, mas reaccion a su fama que otra cosa.

Mas alla de eso, tiene un elemento malo como adaptacion de Dune (y en el que la nueva pelicula puede caer igualmente): Convertir a Paul realmente en un mesias.

* Ejemplos varios: Lost, Rick and Morty, Sanderson, la camiseta de este año del Barsa.
Es que es una penicula terrible en la que se nota que Lynch no está en su elemento. Al que se le ocurrió que Lynch podría hacer una buena película de una novela así es que era monguer. Igual tuvo algo que ver toda la historia esa del proyecto del locazo de Jodorowsky que quería hacer una película de 12 horas porque no era capaz de comprimir la historia y no se qué.

La verdad es que yo, antes de leer el libro pensaba que era algo más complejo pero la realidad es que es una narración muy cinematográfica, vamos que no hay que ser Einstein para adaptarla. Pero es que Lynch filmando una saga de intrigas y aventuras galácticas es como si le ofrecen el proyecto a Bergman.

El libro es una delicia, una obra referencial de la ciencia ficción. De las continuaciones solo he leido el mesias de Dune y también está muy bien aunque no tanto como el primero.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Trailers

Mensaje por poshol na »

Mclaud escribió: 23 Jul 2021 16:44 El enano bailando y hablando al reves te aparece ya en la primera temporada.

Bueno, ya, pero es una "locurita de este muchachuelo", per cuando en la segunda y la tercera ya es imposible entender nada si no estás igual de chalado de lo que él simula estar, me bajo.
Mclaud escribió: 23 Jul 2021 16:44
poshol na escribió: 23 Jul 2021 15:09Bueno, no se considera obra maestra pero si es de Lynch tienes que considerarla buena película y es un pecado dormirte con ella, o te retiran el carnet de gafapasta.
Pocas veces, por no decir nunca, habras oido eso del Dune de Lynch. El mismo odia la pelicula, hasta el punto de hacer quitar su nombre de los creditos en versiones varias. Se le reconocen cosas como el diseño (los edificios, los navegantes, los gusanos) o Virginia Madsen abriendo la pelicula con sus ojos de manera bellisima, Sting... pero ya. Mas alla del seguimiento en plan culto que cualquier producto artistico pueda desarrollar*, como mucho te encuentras gente que te comenta cuando la ve por primera vez que no es TAN terrible, mas reaccion a su fama que otra cosa.

Mas alla de eso, tiene un elemento malo como adaptacion de Dune (y en el que la nueva pelicula puede caer igualmente): Convertir a Paul realmente en un mesias.

* Ejemplos varios: Lost, Rick and Morty, Sanderson, la camiseta de este año del Barsa.
Pues yo pensaba que sí, que se consideraba una película fundamental del género, al estilo Alien, 2001 y demás. Pero tampoco es que sea un género que me interese demasiado, la verdad. Bueno, pues me siento algo menos iconoclasta por dormirme con ella, entonces.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Trailers

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió: 23 Jul 2021 22:06La verdad es que yo, antes de leer el libro pensaba que era algo más complejo pero la realidad es que es una narración muy cinematográfica, vamos que no hay que ser Einstein para adaptarla. Pero es que Lynch filmando una saga de intrigas y aventuras galácticas es como si le ofrecen el proyecto a Bergman.
Para mi, el tema complicado de leer Dune se limita a que Herbert no te lleva de la manita contandote el transfondo, si no que te obliga a irte enterando sobre la marcha, y a que da preminencia a monologos interiores sobre la accion, que suele ocurrir en muchas ocasiones fuera de plano (ambos elementos cada vez mas exagerados en los libros siguientes, por eso el cuarto es una coleccion de pensamientos de un hombre-gusano que no la puede meter con interludios de Duncan Idaho huyendo de mujeres con ganas de follar), Son caracteristicas totalmente ajenas al medio cinematografico. No creo que una adaptacion sea imposible, pero te exige cambiar el texto y no limitarte a rodar la letra escrita sin mas. La pelicula de Lynch, por ejemplo, hace huir a la gente por el tema de los monologos en pantalla.

Con todo, mas alla de lo acertado que estuviera la eleccion de Lynch (que en ese momento venia de El hombre elefante, no es que su filmografia fuera una coleccion solo de cosas raras), el tema es lo que queria Di Laurentiis: Una nueva Star Wars. Y en ese sentido, Dune esta en el polo opuesto filosoficamente al viaje del heroe. Cosa que tambien hace al libro, y a cada continuacion mas aun, totalmente arisca al humano medio, que lleva milenios contandose la misma estructura de historia.
poshol na escribió: 23 Jul 2021 22:50Bueno, ya, pero es una "locurita de este muchachuelo", per cuando en la segunda y la tercera ya es imposible entender nada si no estás igual de chalado de lo que él simula estar, me bajo.
Quitando la tercera, que es un elemento aparte, la situacion de las dos temporadas de Twin Peaks no esta tan claramente dividida. La primera temporada toma una estructura de soap opera, un pueblo con una fachada que tiene un reverso oscuro y luego le añade las obsesiones de Lynch. Es la mezcla de todos esos elementos lo que hace atractiva a la serie. En la segunda, pasados los 7-8 primeros capitulos que resuelven la historia de Laura Palmer, no tienes nada que mantenga el interes hasta los tres ultimos capitulos que son Lynch desatado. Es ese desequilibrio lo que mata la mezcla.

Dicho lo cual, siempre digo lo mismo, yo adoro gran parte de las peliculas de Lynch pero entiendo perfectamente a quien diga que no lo traga. Es necesario que resuenes con lo que ves y sientes y no tiene, para nada, que ser ese tu rollo. No es un director que te convenza por su factura. Me parece imposible ver, que se yo, Parque Jurasico, y no concluir mas alla de lo que te guste la pelicula, que pesados son esos niños, que Spielberg es un maestro por como rueda. Uno ve Mulholland Drive, con su pinta de piloto de television, y solo puede parecerte una obra de arte si conectas con esa forma de ver el mundo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Trailers

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió: 23 Jul 2021 23:12
tonetti escribió: 23 Jul 2021 22:06La verdad es que yo, antes de leer el libro pensaba que era algo más complejo pero la realidad es que es una narración muy cinematográfica, vamos que no hay que ser Einstein para adaptarla. Pero es que Lynch filmando una saga de intrigas y aventuras galácticas es como si le ofrecen el proyecto a Bergman.
Para mi, el tema complicado de leer Dune se limita a que Herbert no te lleva de la manita contandote el transfondo, si no que te obliga a irte enterando sobre la marcha, y a que da preminencia a monologos interiores sobre la accion, que suele ocurrir en muchas ocasiones fuera de plano (ambos elementos cada vez mas exagerados en los libros siguientes, por eso el cuarto es una coleccion de pensamientos de un hombre-gusano que no la puede meter con interludios de Duncan Idaho huyendo de mujeres con ganas de follar), Son caracteristicas totalmente ajenas al medio cinematografico. No creo que una adaptacion sea imposible, pero te exige cambiar el texto y no limitarte a rodar la letra escrita sin mas. La pelicula de Lynch, por ejemplo, hace huir a la gente por el tema de los monologos en pantalla.

Con todo, mas alla de lo acertado que estuviera la eleccion de Lynch (que en ese momento venia de El hombre elefante, no es que su filmografia fuera una coleccion solo de cosas raras), el tema es lo que queria Di Laurentiis: Una nueva Star Wars. Y en ese sentido, Dune esta en el polo opuesto filosoficamente al viaje del heroe. Cosa que tambien hace al libro, y a cada continuacion mas aun, totalmente arisca al humano medio, que lleva milenios contandose la misma estructura de historia.
poshol na escribió: 23 Jul 2021 22:50Bueno, ya, pero es una "locurita de este muchachuelo", per cuando en la segunda y la tercera ya es imposible entender nada si no estás igual de chalado de lo que él simula estar, me bajo.
Quitando la tercera, que es un elemento aparte, la situacion de las dos temporadas de Twin Peaks no esta tan claramente dividida. La primera temporada toma una estructura de soap opera, un pueblo con una fachada que tiene un reverso oscuro y luego le añade las obsesiones de Lynch. Es la mezcla de todos esos elementos lo que hace atractiva a la serie. En la segunda, pasados los 7-8 primeros capitulos que resuelven la historia de Laura Palmer, no tienes nada que mantenga el interes hasta los tres ultimos capitulos que son Lynch desatado. Es ese desequilibrio lo que mata la mezcla.

Dicho lo cual, siempre digo lo mismo, yo adoro gran parte de las peliculas de Lynch pero entiendo perfectamente a quien diga que no lo traga. Es necesario que resuenes con lo que ves y sientes y no tiene, para nada, que ser ese tu rollo. No es un director que te convenza por su factura. Me parece imposible ver, que se yo, Parque Jurasico, y no concluir mas alla de lo que te guste la pelicula, que pesados son esos niños, que Spielberg es un maestro por como rueda. Uno ve Mulholland Drive, con su pinta de piloto de television, y solo puede parecerte una obra de arte si conectas con esa forma de ver el mundo.
Bueno, no te digo que no a lo que dices pero esiten recursos cinematograficos para el tema monólogos y mas allá del plano trascendental de la novela también hay material muy bueno para una penicula de acción-aventuras espaciales como quería Dilaurentis. Evidentemente no con Lynch como director, más bien con Spielber o con Scott, Cameron, Pol Vierjoven o muchos otros.

No es solo el tema monologo interior lo que tira patrás del filme, es que las escenas de acción son ridículas los efectos especiales son bastante reguleros, la adicción del grito ese que dicen chasca y destruyen cosas es dantesca, las interpretaciones no convencen. Como adaptación de la novela es una película totalmente fallida más allá de los dos primeros minutos con la cara de Virginia Madsen y los planos del desierto. Un engendro diabólico. No es extraño que el propio Lynch no quiera ni oir hablar de ella.

Como bizarrada psicotronica galáctica entiendo que haya a gente que le parezca maravillosa, tiene sus puntos estéticos y muchos detalles de la genialidad de Lynch diseminados a lo largo del metraje.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Trailers

Mensaje por puagh »

Si tuviera tiempo y ganas os contaría aquella vez que mandé leer Dune a mis alumnos de 4º de ESO en Historia y cultura de las civilizaciones. El tema era: ¿Cómo evolucionarán las religiones monoteistas en el futuro?

Para mí Dune es una obra maestra. Me fascina el mundo que crea la película, la plasmación de las diferentes culturas, la manera en la que política y religión giran en torno a la especia. Todo me parece inquietante: los harkonen, los gusanos, los navegantes, Benegeserit...

Ha envejecido mal, no cabe duda. Pero joder, que es una producción de Dino de Laurentis.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Trailers

Mensaje por tonetti »

puagh escribió: 24 Jul 2021 11:26 Si tuviera tiempo y ganas os contaría aquella vez que mandé leer Dune a mis alumnos de 4º de ESO en Historia y cultura de las civilizaciones. El tema era: ¿Cómo evolucionarán las religiones monoteistas en el futuro?

Para mí Dune es una obra maestra. Me fascina el mundo que crea la película, la plasmación de las diferentes culturas, la manera en la que política y religión giran en torno a la especia. Todo me parece inquietante: los harkonen, los gusanos, los navegantes, Benegeserit...

Ha envejecido mal, no cabe duda. Pero joder, que es una producción de Dino de Laurentis.
Yo no es porque haya envejecido mal, es que creo que si fuese un guión original podría tener un pase, pero como adaptación de la novela que si que es una obra maestra se queda en un mierdo. Viendo la película los fremen parecen unos mongolos que están esperando a que aparesca el mesias, los harkoren unos chalaos que san pasao con el calissay, los nabegantes unos espermatozoides que producen energía y los gusanos unas lombrices venidas a más.

La historia es efectivamente muy potente pero la adaptación es desastrosa cuando es que ni siquiera es muy dificil de adaptar el universo de dune al cine. Mira al gordaco de peter jackson que se tuvo que enfrentar a la adaptación del universo de El señor de los anillos (muchísimo más complicada) y salió airoso.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Trailers

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Quién ha leido el cómic? ¿Qué tal es?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Trailers

Mensaje por The last samurai »

Dolordebarriga escribió: 06 Ago 2021 14:38 ¿Quién ha leido el cómic? ¿Qué tal es?
El cómic es muy bueno, como casi todo lo que ha parido Vaughan. La serie no sé cómo quedará, pero debuta en un momento ideal con todo el runrún feminista que recorre el mundo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder