La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

The power of the dog
Una directora experta en trabajar lo subterraneo contando una historia obvia que te lleva de la manita a todas partes.

Titane
Oh, la, la, Julia Ducournau, c´est fantastique!

En general creo que no os gustaria nada.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

M. Corleone escribió: 05 Dic 2021 14:43 Un puto mes lloviendo, quiero ir al cine a las 5, pero ya me han quitado "El buen patron" y la del duelo medieval de R. Scott.

Así las cosas, ¿voy a ver "La casa Gucci" o "Black Box", un thriller francés sobre un investigador de accidentes aéreos?

¿Dónde está Jairo cuando lo necesitas?
Vi "Black box" y regulera. Tiene cosas atractivas (¡investigadores de cajas negras!) y muchas cosas trilladas y manidas. Muchos defectos. Un 6.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

The Last Duel

La historia del ultimo juicio por duelo (que no duelo legal) que hubo en Francia. La estructura, la producción, etc.. me han gustado, lo que es la historia me parece que se queda coja. Comienza con un heraldo anunciando el duelo, e inmediatamente cambia a tres historias. La primera historia es lo que ha pasado según la perspectiva del marido, de como pasaron de ser amigos del alma al juicio por violar a su mujer. La segunda es lo mismo desde la perspectiva del violador, siendo la tercera ya la perspectiva de la mujer que no termina en el juicio y sigue hasta el final.

La estructura como digo me ha gustado, las actuaciones, la producción, etc... Pero lo que cuentan me parece poco aprovechado. Al final te queda claro por como te guían en la historia, la cuente quien la cuente, la personalidad de cada uno. No hay lo que podría parecer gran disparidad que te deje con dudas de quien es el bueno o quien es el malo, y creo que aquí es mas el trabajo de los actores o como están dirigidos, que la historia. El guion también podría haber ayudado pero lo que digo, los actores no dan tampoco la sensación necesaria. Muy dirigida y todo muy masticadito.

Un 6,5

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Scott fusila Rashomon, cambiando la edad medieval nipona por la europea, y se enfada porque el público no le ríe la gracia. Lo raro no es eso, lo raro es que los críticos valoren un "esfuerzo" así.

Me interesa mucho más los de Gucci, pero hasta que no salga gratis, ninguna intención de verla.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Pero en Rashomon tienes cuatro historias distintas segun la percepcion de cada uno de sus relatores, mientras que en esta tienes dos puntos de vista complementarios y un tercero al que se califica de VERDAD, que corrige detallitos de los dos primeros. Vamos, que una de las peliculas juega con los hechos ocurridos en si, mientras que la segunda se dedica simplemente a variar su contexto y significado y dejarte claro en todo caso lo ocurrido, para dejar un MENSAJE. No parece un guion muy bien estructurado, no.

Que a Scott todo esto le da igual, que a el lo que le gusta es que le dejen rodar castillitos, peleas medievales y vestimentas de ensueño.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

Mclaud escribió: 09 Dic 2021 22:26 se dedica simplemente a variar su contexto y significado y dejarte claro en todo caso lo ocurrido, para dejar un MENSAJE.
A ver si lo adivino: ¿el mismo MENSAJE que en Years and Years (los hombres blancos cishetero son lo puto peor)?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

No he visto Years and years.

Es cierto que no hay hombre bueno en la pelicula, aunque casi se podria decir lo mismo de las mujeres. La cosa es que si se evidencia la alienacion a la que estan sometidas estas, que es la historia que quieren contarte, mientras que en los hombres sus defectos son mas parte de su caracter, dado que aunque se apuntan causas sistemicas son mas pinceladas, no la tesis de la pelicula.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Dog pagüa

Cacafuti de historia muy bien rodada y bastante bien actuada, pero vamos que el guión es digno de un telefilme dantenatres.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

M. Corleone escribió: 07 Dic 2021 08:32
M. Corleone escribió: 05 Dic 2021 14:43 Un puto mes lloviendo, quiero ir al cine a las 5, pero ya me han quitado "El buen patron" y la del duelo medieval de R. Scott.

Así las cosas, ¿voy a ver "La casa Gucci" o "Black Box", un thriller francés sobre un investigador de accidentes aéreos?

¿Dónde está Jairo cuando lo necesitas?
Vi "Black box" y regulera. Tiene cosas atractivas (¡investigadores de cajas negras!) y muchas cosas trilladas y manidas. Muchos defectos. Un 6.
Hola, Corle.

No he visto Black box pero me alegro que no hayas visto La casa Gucci, que es una atrocidad ¿Sabías que era posible dirigir mal a Pacino? Pues aún así, junto con Jeremy Irons, es lo mejor de la película. Lady Gaga, que nunca me despertó especial simpatía,admito que lo da todo pero tras la cámara nadie sabe canalizar esa energía ¿Y te acuerdas cuando Jared Leto empezó a hacerse actor del método y engordó nosecuánto para encarnar en un telefilm al asesino de Lennon? Pues es una pena que en aquel entonces no le hubiesen dado el papel del propio Lennon, con un poco de suerte se hubiera pegado dos tiros a sí mismo para meterse en el personaje y hubiéramos evitado lo que sea que haga en esta peli.
Es una catástrofe inenarrable. Preveo que termine en el top3 del PH para la lista de 2021.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

jairo195 escribió: 13 Dic 2021 13:08
M. Corleone escribió: 07 Dic 2021 08:32
M. Corleone escribió: 05 Dic 2021 14:43 Un puto mes lloviendo, quiero ir al cine a las 5, pero ya me han quitado "El buen patron" y la del duelo medieval de R. Scott.

Así las cosas, ¿voy a ver "La casa Gucci" o "Black Box", un thriller francés sobre un investigador de accidentes aéreos?

¿Dónde está Jairo cuando lo necesitas?
Vi "Black box" y regulera. Tiene cosas atractivas (¡investigadores de cajas negras!) y muchas cosas trilladas y manidas. Muchos defectos. Un 6.
Hola, Corle.

No he visto Black box pero me alegro que no hayas visto La casa Gucci, que es una atrocidad ¿Sabías que era posible dirigir mal a Pacino? Pues aún así, junto con Jeremy Irons, es lo mejor de la película. Lady Gaga, que nunca me despertó especial simpatía,admito que lo da todo pero tras la cámara nadie sabe canalizar esa energía ¿Y te acuerdas cuando Jared Leto empezó a hacerse actor del método y engordó nosecuánto para encarnar en un telefilm al asesino de Lennon? Pues es una pena que en aquel entonces no le hubiesen dado el papel del propio Lennon, con un poco de suerte se hubiera pegado dos tiros a sí mismo para meterse en el personaje y hubiéramos evitado lo que sea que haga en esta peli.
Es una catástrofe inenarrable. Preveo que termine en el top3 del PH para la lista de 2021.
Joder, y yo que salí de ver "Black Box" pensando "tenía que haber ido a ver "La casa Gucci"...

Pacino hace tiempo que está pasadísimo de rosca en el 99% de sus películas, en mi opinión. Su tendencia a sobreactuar ha ido paralela a su metamorfosis en señora mayor. Parece mentira que debajo de ese señor se encuentre el mismo que interpreto a Michael Corleone, el de Serpico, el prota de "Tarde de perros". Hay que contenerle, como había que contener a DeNiro, y dirigir mal a Pacino es tan sencillo como decirle "haz lo que sabes". No, joder, hay que apretarle con "menos es más". Todo ello en mi humilde opinión.

Jared Leto siempre me ha parecido un actor horrible, un personaje insoportable y una estrella del rock muy grimosa. Todo en él me tira para atrás. En "Dallas buyers club" estaba un poco mejor que lo habitual en él, pero vamos, por mí puede caerle un satélite sobre la cabeza.

Lo de Ridley Scott es para estudiar. Un mismo director que es capaz de películas de 9,5 y películas de 2, de verdad que es como para hacérselo mirar. El otro día vi un trozo de la de las cruzadas (rodada en España, creo recordar) y a ratos me tenía que tapar la cara con un cojín.

Aprovecho para decir que vi "La boda de Rosa" de Iciar Bollaín.

Candela Peña me parece buena actriz, y la idea de la película está bien, pero ¿por qué tiene que estar todo tan subrayadito? Se puede mostrar la incomunicación de una familia sin ser todo tan obvio. Ojo, que me gusta que ninguno de los personajes sea "malo" y que todos tengan sus zonas grises (el hermano es gilipollas, pero está sufriendo por su divorcio, la hermana no escucha, pero es que tiene su propia mierda dentro, la hija...), y me gusta que consigue que te apetezca irte a vivir a Benicassim. Ramón Barea nunca me ha convencido como actor. Tiene mucho prestigio teatral en Euskadi, pero es un actor al que nunca me lo creo. Lo de hacer hablar en valenciano fake a Candela Peña nos lo podrían haber ahorrado, no es creíble tampoco. Aún así, me resultó una peli agradable de ver, y le casco un 7 pelao.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder