La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Vista la última de Batman.

Dura 3 horas y se pasa la última intentando terminar.

¿Se puede hacer un “ending “ de 1 hora? Sí, aquí lo hacen. Parece que van a salir los créditos y… otra escena más. Y otra, y otra…

Si la cosa hubiera terminado cuando cazan al malo, pues ni tan mal, 2 horitas con escenas de acción muy resultonas y un diseño artístico chulo. Pero macho, se me ha terminado haciendo eterna.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Chino escribió: 26 Jun 2022 00:49 Vista la última de Batman.

Dura 3 horas y se pasa la última intentando terminar.

¿Se puede hacer un “ending “ de 1 hora? Sí, aquí lo hacen. Parece que van a salir los créditos y… otra escena más. Y otra, y otra…

Si la cosa hubiera terminado cuando cazan al malo, pues ni tan mal, 2 horitas con escenas de acción muy resultonas y un diseño artístico chulo. Pero macho, se me ha terminado haciendo eterna.
A mi me pasó parecido.

Y a una de Batman se le puede perdonar que tenga una trama ridícula o que le pongan pezones al traje, pero que sea aburrida...
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen

Un padre y un hijo forenses están a punto de acabar su jornada e irse de la morgue cuando les llega el cadáver de una chica desconocida encontrado en una extraña escena del crimen. Al cherif le urge el tema así que se quedan para hacerle la autopsia... Grave error, por supuesto.

La primera mitad mola bastante. Sigue un buen ritmo que promete y mantiene la tensión. Íntimo y bien dirigido. Sin embargo, conforme se va desentrañando el quid de la cuestión, la credibilidad se va perdiendo. Algo a favor de la cinta es que las amenazas no se llegan a ver claramente.

Una peli de terror aceptable para echar el rato. Los fans del género la agradecerán.

★★

Imagen

Everything everywhere all at once/Todo a la vez en todas partes

Una señora inmigrante china intenta hacer la declaración de la renta para mantener su negocio de lavandería.

Probablemente una de las mejores que voy a ver este año, si no la mejor. Qué bien me lo pasé viéndola, hamigos, no daba crédito a lo que veía. Lo tiene todo: humor, artes marciales, ciencia ficción, drama, enseñanzas... Cuado parece que ya te lo ha dado todo sigue y sigue dándote cosas nuevas. Muy recomendable.

★★★★★

Imagen

Musical que cuenta la relación entre dos estrellas del espectáculo: un provocador monologuista y una cantante de ópera. La pareja parece tenerlo todo para ser felices.

Después de haber visto Holy Motors (hace ya años, en una era pre-pandemia) no podía perderme la nueva de Leos Carax.

Supongo que algunos la verán como una gafapastada, pretenciosa o aburrida. A mí estas mierdas me encantan. Me parecen verdadero arte llevado a la pantalla.

Es un musical pero las canciones son bastante atípicas. No es un musical al uso, ñoño e intragable.

¿Lo mejor? En ningún momento sabes que va a pasar, y cuando crees que le has cogido el caire a la trama, sigue evolucionando y sorprendiendo.

★★★★

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Tenéis que venir a verla

Penícula del ijo de fernando trueba, se la autoproduce él mismo, con eso creo que esta todo dicho, si el ijo de trueba no consigue que naiden oyenlo le produsca sus mierdas es porque las mierdas son tan grandes que ni el peluquis esta dispuesto a poner cien euros en ellas.

Malerrima y para colmo al finalizar la película va y aparece sin avisar el sucnormal en cuestión en la sala con dos de los actores para hacer una especie de charla-coloquio sobre su mierda de película. De esto último no os puedo hacer la crítica porque por supuestos me fui de la sala echando hostias.

Yo no tenía ni putica idea de lo que iba a ver pero si alguna vez os encontráis con esta cosa ya estáis avisaos, que no os pique la curiosidad y os anime el atenuante de que dura 67 minutos porque aun durando tan poco se hace tan larga como si durase dos horazas.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Ayer me vi Toro Salvaje del amigo Scorsese. Era uno de esos clásicos que siempre tienes pendiente de ver, pero que nunca te acuerdas... así que no la había visto todavía.

Y bueno... ehm. No sé si cometeré mucho sacrilegio al decir que me decepcionó bastante. Al final todo es una consecución de pelea en el ring/pelea con la mujer; pelea en ring/pelea con la mujer... y así hasta rellenar las 2 horas de peli.

El tipo es un machista, un celoso y un descerebrado. Que lo es igual al principio de la peli, y lo sigue siendo al final. No hay evolución... es simplemente un gilipollas sin neuronas del que todo el mundo huye.

Y aparte de eso... pues es que hay muy poquito más. Las escenas de boxeo, que supongo que en su momento fueron la repolla, ahora se ven un poco forzadas, y algún puñetazo al aire se puede percibir sin prestar demasiada atención.

El blanco y negro mola, pero no le termino de ver el sentido para contarnos la peli, más allá de un alarde del director para que la peli quede más "guays".

Luego está el amigo Deniro, haciendo su papel de siempre. Porque a mí me parece un actorazo, sí... pero es el típico actor que reutiliza los mismos gestos, los mismos ticks en todas sus películas. Si pones una escena de Toro Salvaje, otra de Taxi Driver y otra de Uno de los nuestros, no sabrías distinguirlas. Bueno sí, la de Toro Salvaje saltaría a la vista por la prótesis tan horrenda de nariz que lleva el tipo.

En fin, que muy poca cosita me ha parecido, para tanto nombre que tiene la peli.

Podéis apalearme, cinéfilos fuckers.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

A mime ha pasado un poquito lo mismo de La Desepsió este finde con El tercer hombre.
Para ser una peli tan cacareada (y habitual y erróneamente atribuida a Orson Welles, cuando es de Carol Reed), me ha dejado poso pequeño por dos motivos principales:
- Las actuaciones. Joseph Cotten plano y baboso cuando en otras pelis me ha parecido un tipo interesante. La actriz (a la que desconozco) también ambigua. Los tres minutos que sale Orson Welles hacen que merezca la pena toda la peli. Él y las preciosas y angustiosas escenas de las alcantarillas.
- La música. Omnipresente y fuera de lugar en múltiples escenas. Una musiquita alegre de pianola que acompaña toda escena con el mismo tono, ya sea drama, suspense, acción...me sacaba constantemente del asunto.

Así que en general, otorgándole igualmente el mérito a una película de 1949, me ha dejado un poco plof.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Semos un foro igualitario, despues de todo: el mal gusto aparece indistintamente seas hombre o mujer.

Top Gun Maverick
Tom Cruise aparece antes de la pelicula diciendote que te va a hacer sentir cositas... y te quedas a los creditos para ver si te da el pitillo de despues.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

tonetti escribió: 26 Jun 2022 14:33 Tenéis que venir a verla
El argumento no llama, pero hay varias críticas buenas

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

rianxeira escribió: 30 Jun 2022 13:22
tonetti escribió: 26 Jun 2022 14:33 Tenéis que venir a verla
El argumento no llama, pero hay varias críticas buenas
Ni con la pértiga de Serguei Bubka hay que tocarla esta película. Lo de la crítica se entiende por ser quién es el director.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

La sogas de alfred jischkol

Pues eso, una penícula de jischkork, muy buena, tanto tecnicamente como de dirección, guión, etc...

Uno de los dos actores potragonistas lo hace regulero, muy galanazo y tal pero regulero, el resto del reparto mu bien, james estebard en su línea.

Una de esas pelís antiguas geniales que adaptan una obra teatral y lo petan. Salen bujarrones.
Man debío de poner garrafón

Responder