La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Ojo que voy.

Hellraiser

Clasicazo.

Una pareja y la hija de el se mudan a una casa que guarda un secreto: el hermano del padre, amante secreto de la mujer y a la que no han follado bien desde entonces, desaparecio en ella tras experimentar con una caja que servia de puerta a una dimension donde las sensaciones son estimuladas hasta el infinito via haciéndote sushi.

Adaptacion de un cuento de Clive Barker retocando ciertos elementos que mejoran el original, dandole mas salseo incestuoso por el camino. Rodada con tres duros, supera las limitaciones con unos efectos practicos cojonudos y un acierto innegable en el diseño de los cenobites. La pelicula se mueve en una atmosfera especial, bastante unica, donde la maldad proviene de los hombres y luego hay algo alienigena y extraño, fuera de nuestro plano de entendimiento, que se relaciona con nosotros a base de ganchos afilados, cadenas y seres a la vez atractivos y repulsivos. La voz cantante de ellos, Pinhead, se convierte en un icono del terror de manera instanea, entre la cabeza llena de clavos, su pose imponente y su discurso tranquilo y pomposo, a la vez que afilado.
Imagen
Soluciones originales para la crisis de los 40

Ahora, Hellraiser presenta en su nacimiento dos rasgos que la hacen conflictiva de cara a proximas entregas. Primero, no es una pelicula en la que una fuerza exterior malevola invada la vida de los personajes, son estos los que buscando maneras de saciar sus deseos entran en la dimension de los cenobites. La caja no es un objeto maldito que arruine tu vida, es un portal que tu debes querer atravesar. No voy a negar que es mala suerte que te des de bruces con una dimension que sobresature la epistemologia humana y tal vez te arrepientas cuando ya sea tarde, pero el conflicto parte de esa busqueda de algo mas. Esto afecta a como una pelicula de Hellraiser puede formularse, dado que lo que dirige la trama siempre va a ser el elemento humano y el punto final siempre van a ser los cenobites compartiendo su conocimiento. Segundo, este conocimiento tiene un marcado componente sensual y sexual, muy tipico de la obra de Baker, en un torbellino que mezcla temor y tentacion, dolor y placer. En pantalla esto debe de trasladarse plasticamente de alguna manera, lo que provoca que todo sea mas explicito. Ves ganchos penetrando en la carne, sangre manando y gritos en los que uno percibe el dolor. Pero Pinhead no te esta castigando, te esta recompensando de maneras terribles. Slashnes rules. La moralidad de la pelicula es confusa. No te esta hablando de que darse a la sensualidad sea malo ni se castiga a los malos, si no que te ofrece la vision de que hay muchas sensualidades y algunas pueden terminar siendo muy oscuras. Las menciones al infierno no señalan un lugar bajo tierra donde hace mucho calor y los diablos te pinchan con tridentes, sino a una dimension extraña a los conceptos de bien y de mal. Es un equilibrio muy dificil de mantener y que exige un punto de inspiracion que no es el tipico del cine comercial, mucho menos el de los ochenta.

Imagen
Buscate una que te mire como Julia mira el cuerpo desnudo de Frank


Hellbound: Hellraiser 2

La primera pelicula no necesitaba para nada una continuacion, asi que uno se asusta pensando en lo que pueden parir para aprovechar el exito. Y es cierto que Hellraiser 2 no es tan buena como la primera (pocas peliculas de terror hay mejores que la primera y MUY pocas en los ochenta) pero por suerte es una continuacion mas que digna (pocas secuelas de peliculas de terror son tan buenas). Continuando del tiron la historia de la primera pelicula, encontramos a la heroina de la misma internada en un psiquiatrico, contando historias de seres demoniacos. Por suerte, su medico la cree. Por desgracia, es porque quiere acceder a la dimension de la que provienen esos seres, no tanto en busca de la ultima experiencia sexual como de la ultima experiencia en conocimiento. Y para allá que nos vamos de viaje.
Imagen
This is nice

Caras nuevas y otras no tan desconocidas se pasean por un infierno ajeno a la humanidad. Pese a ser una pelicula con bajones claros (Nadie se moria por darle un origen a Pinhead y menos que fuera comandante del ejercito britanico en la primera guerra mundial) consigue al final conectar en parte con esa atmosfera especial de la primera. Es demasiado ambiciosa para sus medios, pero termina afectando al espectador de un modo especial. Y Pinhead y compañia siguen dejando frases para el recuerdo.


Hellraiser III: Hell on Earth

Hellraiser era una pelicula britanica, basada en un relato de un autor britanico. Con Hellraiser III se inicia el periplo de la serie en manos de la muy estadounidense Dimension Films*.

La cagamos, Burt Lancaster.

Hay peliculas peores por delante pero la caida a los abismos de la serie nace aqui. La gente menos adecuada para entender el equilibrio en el que se mueve este universo es la que se pone a los mandos. Puede que por delante haya buenas peliculas (je), lo que ya no va a haber mas son buenas peliculas de Hellraiser. Conectando lejanamente con el final de la pelicula anterior, encontramos cierta cajita dando vueltas por Nueva York, en pleno desbarrancamiento del genero slasher. Todo lo que era equivoco y ambivalente de las primeras peliculas pasa a ser grueso y subrayado. Donde habia body horror y casqueria ahora hay muchos muertos, muy pudicamente colocados. Pinhead y compañia abandonan su condicion de seres transhumanos con sensibilidades que no podemos concebir para convertirse en seres demoniacos procedentes del infierno cristiano, sin ir mas lejos hay una escena en una iglesia donde Pinhead parodia el acto de comunion. Los cenobites ya no son guias en el perverso camino para superar nuestros limites humanos, sino que vienen a conquistar toda la tierra. Los personajes que en la pelicula anterior no aparecían buscando a gente por lo que hicieran si no por lo que deseban, ahora se dedican durante las dos siguientes peliculas a matar a la gente random con la que se vayan encontrando. Encima, la pelicula es mala. Pinhead va convirtiendo a gente en cenobites, asi que uno puede “disfrutar” del cenobite camara, del cenobite barman y del cenobite dj que lanza cds. Y se vendio como un “Pinhead suelto en la tierra”, que ya de por si suena mal, pero apenas hay dos escenas como tal (ya es mas tiempo que el que pasa Jason en Manhattan en Viernes 13 Parte VIII: Jason toma Manhattan, que duros esos años para el cine de terror, la virgen).

Imagen
De putivuelta con los coleguis


Hellraiser: Bloodline

Pinhead en el espacio. Yaiiiiiiiii.

Aunque no exactamente.

En los inicios de los noventa el cine de terror estadounidense se autoliquido. Al vacio que era el slasher ochentero se le acabo la gasolina, los freddys y myers pasaron a ser parodias de si mismos y apenas hay cualquier atisbo de creatividad o vision en directores y escritores**. El genero dejo clara su lamentable situacion cuando la gran ideaca fue mandar al espacio a tus leprechauns y jasons. Hellraiser fue la primera serie en dar el paso, aunque no totalmente. La pelicula funciona en tres capitulos, casi como una antologia, haciendo a la vez de precuela y secuela de las tres anteriores, contando como se crea la caja para uso y disfrute de las artes magicas de un depravado noble durante la revolucion francesa (cuyo mayor poder es seguir haciendo cosas de nobles durante la revolucion francesa,) y como termina siendo destruida en el futuro, en el espacio, a manos de un descendiente del relojero que la construyo inicialmente sin saber cual era su proposito real.

La pelicula, floja, no es tan terrible como parece cuando oyes Pinhead en el espacio ni cuando te enteras de que el director quito su nombre de los creditos tras las idas y vueltas de la produccion. De hecho, es mejor que la anterior. Pero termina con Pinhead exorcizado por la lus. Un desastre, vamos. Como punto curioso comentar la presencia de cierto personaje, frances, que vive 200 años gracias al pacto que hace con una demonia que le termina traicionando. Defraudado por las malas artes del ser infernal, rehara su vida trabajando en el ayuntamiento de un pueblecito del medio oeste de los EEUU, hasta que su mujer le deje por otro. Tras eso, se rehara del divorcio trabajando para una empresa que separa su cerebro entre su vida laboral y personal.

Imagen

Una carrera la mar de interesante.


Hellraiser: Inferno

El nombre queda niquelado. Inferno marca el siguiente paso del despeñe de la serie, que ya no contara de ninguna forma con la colaboracion de Baker y a partir de ahora se convertira en un producto para el mercado de video. El fuuro nos depara presupuestos bajos, direcciones amateurs, actores de baja estofa moral y guiones en los que retroactivamente se ha colado un Pinhead al final dando un discurso pomposo y haciendo de coda de la historia, en plan castigo infernal para alguno de los personajes a cuenta de sus pecados (normalmente, el protagonista). Por mucha cadena, gancho y casquería que aparezca (cada vez menos), Hellraiser pasa a ser una saga muy interesada en el castigo de las almas culpables. Que las peliculas abandonen cualquier tipo de numeracion sirve de aviso cinefilo a lo “el trabajo os hara libres” en Austwitz.

Imagen
Yo ya


Dicho lo cual, dentro de la categoria de peliculas de Hellraiser para video, Inferno me entra por los ojos mucho mas de lo que he notado que se valora por ahi. Es una pelicula policiaca escrita al calor de Seven, en la que, oh sorpresa, el policia corrupto y desfasado investigando una serie de terribles crimenes resulta ser el asesino en serie. Tiene una cierta atmosfera de mal sueño y tiene una escena de cenobites haciendo cosas de cenobites bastante original a estas alturas. Da la impresion de que el director, un tal Scott Derrickson, tal vez tuviera una curiosa carrera por delante. Poco más, eso sí.

Y quedan cinco.


Hellraiser: Hellseeker

Doug Aarniokoski dejo esta pelicula para dirigir Los Inmortales: Juego Final. Yo no conozco a Doug Aarniokoski , vosotros no conoceis a Doug Aarniokoski , ni en su casa conocen a Doug Aarniokoski . Este detalle no deja de confirmar lo esperado: Hellseeker es terrible. Continuando la racha de guiones que se terminan produciendo tras incrustarles un Pinhead, cuenta la historia de un hombre que tras perder a su esposa en un accidente enpieza a sentir como pierde la cabeza. Un thriller psicologico no es facil, un thriller psicologico con continuos cambios de realidad es mayor desafio aun, si a eso se le suma la baja produccion te queda un mierdolo de pelicula empeñado en perderte en todo momento. Una vez mas tenemos una serie de asesinatos pero el gran girito final aqui es que el protagonista realmente esta muerto desde el principio (un saludo a Lost) y lo que esta viviendo es el infierno que le ha preparado Pinhead como castigo por su infidelidad. En ese sentido la pelicula es marcadamente ajena a los principios de la mejor epoca de la saga, no hay rastro de sensualidad enfermiza y el minimo contenido sexual es de lo mas heteronormativo que te puedas echar a la cara. Ni siquiera el uso de la caja esta relacionado con la busqueda de un conocimiento o una atraccion fuera de la experiencia humana, si no que es un "me han vendido esto y me han dicho que con ello me podre deshacer de mi mujer".

Po vale.

La pelicula se intento vender con una patina de "Baker ha ayudado", que realmente se traducio en que habia visto una version aun inacabada del film y quiso aportar algunas ideas para su tramo final. Las mismas fuentes que te dicen eso te afirman que la productora paso de ellas, con lo que suena mas a humo que a otra cosa. El otro intento de relevancia es traer de vuelta al personaje de Kirsty, la chica protagonista de las dos primeras peliculas, interpretado incluso por la misma actriz. Su presencia en la pelicula es minima e irrelevante, podria ser un personaje totalmente nuevo.

Imagen
Yo tampoco quiero estar aquí, Kirsty


Hellraiser: Deader

Una periodista inglesa, periodista de las de verdad, de las que se meten hasta el fondo en temas sucios y dificiles arriesgando su propio pellejo, se pone a investigar en Rumania un extraño video recibido en la redacción de su periodico. En el se ve el ritual de un misterioso culto, en el que una persona se suicida y a continuación el lider lo trae de vuelta a la vida. ¿Son las imagenes ciertas? ¿Quien es tan misterioso lider? ¿Es verdad que las producciones en Europa del ese son mas baratas? Nuestra protagonista solo encontrara las respuestas a tales preguntas introduciéndose en la escena mas sordida de Bucharest, a traves de un descenso que no solo pondra en riesgo su vida... si no tambien su alma.

A favor de Deader juega el que se rodara en la propia Rumania, con un aspecto muy realista, que hace que el ojo le muestre algo mas de atencion despues del carrusel de decorados baratos que lleva en las ultimas entregas. Incluso la actuacion de la protagonista mejora un poco el pozo que han sido los principales actores de las dos ultimas. Pero si no he hablado hasta ahora de Pinhead es porque esta es la pelicula en la que los elementos de Hellraiser quedan mas forzados e inorganicos, pese a intentar introducir tambien una conexion con las originales (el lider del culto resulta que es de la familia de los relojeros de la cuarta... whatever). Es, de hecho, la mas limpia a todos los niveles de la saga. Como producto original podria haber tenido un cierto atractivo para poner en la tarde de los domingos en Antena 3, como MAS PERIODISMO con pinchitos en la cabeza petardea.

Imagen
La moda europea es siempre la mejor


Hellraiser: Hellworld

Un grupo de frokos acuden al gran evento froko del año: la fiesta tematica del juego de rol Hellraiser en una mansion.

Estamos en 2005, hace ya casi diez años que Scream ha revitalizado el genero slasher jugando a ser referencial, era hora de que Hellraiser pasara por el mismo tratamiento. Es obvio que en el guion original el juego de rol era un sucedano de Vampiro y que han hecho ctrl+h para reempazar nosferatus por cenobites y sangre por carne. En ese sentido, queda un producto blando, que ni ofende ni llama la atencion. La formula es de slasher postscream, se nombran todos los elementos de Hellraiser aunque a nivel tematico sea inerte, los adolescentes cachondos van muriendo en perfecto orden hasta llegar a la chica final y el malo resulta ser un familiar de un antiguo compañero muerto en busca de venganza, al que pone cara un actor conocido (Herinksen) ya caido en el pozo de la serie B. Todo lo que ocurre en la película es una alucinación, menos al final, que aparece Pinhead de verdad y si parpadeas te lo pierdes.

Eso si, la pelicula tiene un punto adicional, que no termina de decirse expresamente. Parece que al final solo se salvan dos de los protagonistas pero realmente sobrevive uno mas. Vereis, el pavo tiene superpoderes, es practicamente inmortal y podria haber resuelto todo el entuerto desde el principio. Pero su padre adoptivo le ha explicado que mejor no revelar su verdedero potencial, que lo que tiene que hacer es ocultarlo y no usarlo en ninguna condicion, ni siquiera para salvarle a el de morir arrastrado por un huracan. Finalmente, la experiencia de hacerse pasar por muerto mientras a sus amigos los hacian picadillo fue demasiado para el chico, que decide acudir a la gran ciudad para aparentar ser periodista mientras salva al mundo con sus superpoderes y usar gafas para que nadie pueda descubrir su identidad secreta.

Y asi fue como Hellraiser nos conto la verdadera historia de Superman.

Imagen


Hellraiser: Revelations

El bueno de Pinhead llevaba seis años metido en un cajon pero en Dimension Films cayeron en la cuenta de que iban a perder los derechos, asi que decidieron que había que sacar algo. Lo que fuera. Con dos semanas de grabacion les dio para parir Revelations. Teniendo en cuenta ese detalle la pelicula no esta tan mal. Quiero decir, yo en dos semanas no hago algo mejor. Pero eso no quita que la pelicula sea terrible. Es un remake encubierto de la original, intentando reclamar alguno de los elementos que en las ultimas entregas se habian perdido (efectos practicos, cuerpos desollados con mucha marcha, luz procedente de ventanitas imposibles). Pero a cambio, es una pelicula totalmente falta de ideas, con dos adolescentes en modo angst ya que sus padres no les dieron chuches de pequeños que dan muchisima vergüenza ajena. Para terminar de rematar la empresa, es la primera Hellaiser en la que Doug Bradley no representa a Pinhead. Y el nuevo... el nuevo es para no verlo. No es su culpa, pobrecico, pero si algo ataba de alguna manera las peliculas era la presencia de un Pinhead flotando por encima de todas las cosas, aunque solo fueran dos minutos de el. Y esta pelicula cuenta con un Pinhead que hunde cualquier simpatia que te pueda generar verla. No levita, arrastra las lorzas por el infierno. No sermonea sabiduria transcendental, parece que esta a punto de lanzarse a cantar algun coñazo numetalero.
Imagen
Bienvenido a Woodstock 99

Tras 8 peliculas, en seis de ellas cayendo sin frenos hacia el averno audovisual, por fin hemos tocado fondo.


Hellraiser: Judgment

Es 2018 y a Dimension Films vuelve a apretarle la necesidad de sacar algo para mantener los derechos. Pero en estas aparece el encargado de los efectos especiales desde la tercera a la septima pelicula y guionista de la octava, muy triste de lo que ha degenerado la cosa, intentando vender la idea de ponerle un poco mas de cariño al proyecto. Milagrosamente, lo consigue. El tema es que Judgment no es una buena pelicula de Hellraiser. La sinopsis en si no puede ser mas generica: Un par de detectives investiga una serie de terribles crimenes y, ojo, sorpresa, no os lo vais a creer... uno de ellos resulta ser el asesino en serie! La influencia de Seven vuelve a ser clara, Pinhead aqui es ya literalmente el rostro del infierno y seguimos en una cosmovision que iguala el deseo con el pecado y le da justo castigo. Pero al menos aqui encontramos cositas que llaman la atencion.

Baker habia estado escribiendo otras novelas siguiendo a los cenobites y hay comics varios que tambien profundizan en su historia. Esta pelicula va por ese camino. Amplia el lore, inventandose una faccion que juzga los pecados de la gente que cae en sus manos. Y dado que estos no son Teresa de Calcuta, son sometidos a un proceso legal made in el infierno. En este sentido, los primeros quince minutos son grotescos e impactantes, dandole una fuerza a la serie que no se encontraba desde la segunda pelicula. No vuelve a tener momentos de tal fuerza, pero tampoco desbarra y termina de una manera que casi contenta, hasta que deciden darle una vuelta de mas y se pasan de originales (Pinhead tortura a un trasunto de Uriel! Asi que Dios lo castiga convirtiendolo en humano y mandandolo a la Tierra! Soy provocador!). El carapincho vuelve a ser interpretado por alguien distinto a Doug Bradley pero en esta ocasion el personaje si que esta bien imaginado, asi que su presencia no daña a la pelicula.

Imagen
La de torturas a las que nos sometemos las mujeres para estar guapas para vosotros



-----------------------------------------------------------------------------------

Y con esto, llega el ranking.

1. Hellraiser
2. Hellraiser 2
3. The Office (la buena)
4. Hellraiser: Judgement
5. Hellraiser: Inferno
6. Pinhead jugando a ponerte clavitos en la cabeza.
7. Hellraiser: Bloodline
8. Hellraiser: Hell on Earth
9. Hellraiser: Hellworld
10. Hellraiser: Deader
10. Pinhead clavandote los ganchos, para desollarte, reirse de ti, volver a clavarte los ganchos y hacerte estallar en un desgarron de carne y visceras.
11 Hellraiser: Hellseeker
12. Hellraiser: Revelations


Ahora, si algo debería haber quedado claro de todo este tocho es que Pinhead es inmortal y siempre regresa. Teoricamente este año se estrenara una nueva pelicula, remake/reboot/algo parido por David S. Goyer. No hay mucha información del tema pero tiene pinta de que va a ser para agarrarse los machos.

Such sights to show us...

Imagen
Eso tiene que dejar marca



* El verdadero terror depravado estaba en lo que uno de sus propietarios, Harvey Weinstein, hacia detrás de las camaras.
** No es casualidad que la gran joya del cine de terror de esta epoca sea una pelicula basada en otro relato de Baker.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Perro De Lobo »

Qué buen repaso Maclú, yo soy fans de las 2 primeras y de Barker en general. Tras ver en su día la tercera de Hellraiser, decidí aparcar la saga ahí por no hacerme daño, pero te agradezco este descenso a los infiernos para ilustrar a los hamigos sobre el resto de la mandanga.

La judgement me la apunto, que me ha llamado la atensió.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

No me lo puedo creer pero me lo he leído entero, lo he disfrutado y pese a todo, sigo con la intención de no ver ninguna.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Yo he visto las dos primeras que están bastante bien pero no me llamó la atención ver más de las secuelas porque no soy muy fan del slasher. Eso sí he visto escenas en un canal de Youtube de un argentino que me hace gracia (Te lo resumo así no más) que si que es fan del género y tiene al menos un vídeo dedicado a la saga de Hellraiser. Para el que no quiera verlas pero se quiera hacer una idea por culturilla cinéfila puede ser una solución.

Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Yo vi la primera allá por los 90, gracias al vidrioclub y a un verano en el que unos amigos y yo nos metimos a saco a ver clásicos ochenteros de terror, y no recuerdo casi nada. Probablemente, visto con ojos de adulto, sea capaz de sacarle mucho más jugo.

A lo mejor me veo las dos primeras y la de 2018.

Estupendo post, Maclis. Me has salvado una primera hora de sábado de curro, soporífera.

Bisines.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Joer con el Maclis!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Jinetes de la justicia

Una peli danesa de acción/comedia negra, con el inevitable Mads Mikelsen como co-protagonista. Empieza bien, se tuerce cuando intenta tocar demasiados palos, y se pierde en un final bastante fuera de lugar para lo que venía siendo la historia. Pese a que fracasa por no saber encontrar el tono adecuado, la peli es bastante disfrutable debido a la gran labor de los cuatro co-protagonistas de la historia, todos ellos unos auténticos HAMIGOS que podrían estar posteando aquí mismo, entre nosotros. Mads sería Lo_campano, por ejemplo, y el hacker del grupo es un friki gordo amante del queso (!!!). A los otros dos le buscáis el parecido vosotros xD

Se me atragantó cuando se vuelve demasiado flipada en el desarrollo del conflicto que se plantea entre los protas y una banda de criminales chunguis. Aunque la acción está bien resuelta, las consecuencias de ésta son muy poco verosímiles. Aún así, no deja una mala impresión.

Casi un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Thor: Love and Thunder

La peli está bien, cumple y es entretenida, aunque tiene varios fallos.

El más obvio es que se tira demasiado hacia el lado de la comedia, excesivamente. Y todos hacen el mismo tipo de chistes, al punto de que todos parecen tener la misma personalidad, hasta el maloso de turno, que se supone que es un tipo amargado y consumido por su propósito.

Las escenas de lucha, que con el pedazo de banda sonora que gastan podrían ser la cualidad salvadora de la película, se quedan en una cosa bastante genérica y es todo tan oscuro que sólo distingues bien lo que pasa cuando alguno se pone a tirar rayos.

Aparte de eso la historia sí que está bien y daba para algo bastante más gordote en vez de esa cosa blanda que acabó siendo.

Que reitero, no está mal, si fuera un plato de comida es algo que te comes y lo acabas, hasta le encuentras algún bocado interesante. Pero cuando te paras a mirar un poco ves que ahí había ingredientes para un platazo* y se quedó en algo que te preparas para comer mirando la tele.

Le voy a dar un 6 un poco porque ya saben que tengo mal gusto y estas cosas palomiteras a mi me chiflan, otro poco por la tremenda banda de sonido y otro poco por un par de chistes y cameos muy bien puestos. Y un mucho porque me quedo con lo que esa historia podría haber sido.

Bueno, vamos, un 6,5, porque la música está MUY bien.


*: Como el sándwich de milanesa, queso, bacon ahumado y kimchi que me preparé cuando volví del cine.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 04 Jul 2022 22:05 Jinetes de la justicia

Una peli danesa de acción/comedia negra, con el inevitable Mads Mikelsen como co-protagonista. Empieza bien, se tuerce cuando intenta tocar demasiados palos, y se pierde en un final bastante fuera de lugar para lo que venía siendo la historia. Pese a que fracasa por no saber encontrar el tono adecuado, la peli es bastante disfrutable debido a la gran labor de los cuatro co-protagonistas de la historia, todos ellos unos auténticos HAMIGOS que podrían estar posteando aquí mismo, entre nosotros. Mads sería Lo_campano, por ejemplo, y el hacker del grupo es un friki gordo amante del queso (!!!). A los otros dos le buscáis el parecido vosotros xD

Se me atragantó cuando se vuelve demasiado flipada en el desarrollo del conflicto que se plantea entre los protas y una banda de criminales chunguis. Aunque la acción está bien resuelta, las consecuencias de ésta son muy poco verosímiles. Aún así, no deja una mala impresión.

Casi un 6.
Igualico que a mí. Y el informático no pod´ria ser yo, que servidor ni recuerda su contraseña en el PH
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Última noche en el Soho

La empecé a ver sin tener ni idea de qué iba el asunto, y la verdad es que la peli te va llevando por unos vericuetos bastante extraños. Empieza siendo una cosilla así como muy insulsa de "chica de pueblo se va a la gran ciudad para estudiar y las compañeras son unas gilipollas que le hacen bullying y le tipa echa de menos a su abuela y blablabla". Pero luego da un giro a una especie de cine fantástico para terminar siendo un thriller de terror.

Lo que le pasa es que la premisa básica de la peli es un tanto tramposa y se cae un poco por su propio peso.
Spoiler: mostrar
Se supone que la chavala es medium y puede ver, o soñar, sucesos ocurridos hace mucho tiempo y ver muertos y tal. Pero resulta que no, que también es capaz de tener visiones de actos que han hecho personas que siguen vivas. De ahí que te la cuelen con la dueña de la casa, porque si uno tiende a pensar que la chica solo ve muertos, pues ahora resulta que también ve vivos. Y esa es una vuelta de tuerca un poco rocambolesca.
Pero bueno, si se le perdona esas cosillas, la peli entretiene, tiene momentos de angustia bastante bien logrados, y un buen ritmo que nunca se hace pesado.

Vamos a ponerle un 6,5 o por ahí.

Responder