La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"La gente como vosotros", o el misterio de cómo embarcar a algunos buenos actores en semejante mierda infecta. Un 2. Para ver solo si te apuntan con una pistola a la cabeza o estás haciendo un A Coruña-Cádiz en tren. Y aun así...

Y mira que adoro a Jonah Hill PERO TIO TIO TIO, supongo que el cheque habrá sido jugoso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Infiesto

Thriller con elementos ya trillados. Una niña que lleva desaparecida 3 meses aparece justo al inicio del confinamiento, dos policías nacionales (veterano problemático, mujer dura) investigan a ver que ha pasado. Los de fuera ni se enterarán, a mi como asturiano me chirría que llamen Infiesto a Mieres o que el caso lo lleven desde Gijón (nunca mencionan una ciudad excepto Infiesto, y no dicen específicamente donde está, pero vaya, que sabes lo que estás viendo). Algunos hablan algo de asturiano, a veces suena forzado e incongruente (por ejemplo al principio aparece una hippie fumeta, dice una frase que tendrá 10 palabras, 8 en asturiano y 2 en castellano. Pues un asturiano si va a meter asturiano en una frase castellana, la primera palabra que cambia es precisamente la que ella deja en castellano, ("es" debería ser "ye", asturiano básico)).

Pero bueno, que vamos a esperar de algo hecho por un vasco que veranea en Asturias sino burradas como esas. La peli se deja ver y ya.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

rianxeira escribió: 10 Ene 2023 19:22 El menú

A un grupo de millonarios, foodies, críticos gastronómicos.... les invitan a un restaurante superexclusivo en un isla, (como diverxo pero mas, creo que hay uno por Ibiza, solo 12 comensales al día, precio desorbitado.... ese rollo)y lo que empieza como una noche de degustación se vuelve algo.... mas. Comedia negra con algo de mala leche a la industria culinaria.

Un 7

Vista ayer, y bien… mantiene la tensión toda la peli y el ritmo es bueno. Además la idea es bastante original y mola, aunque la crítica al mundo gastronómico es quizá demasiado de brocha gorda, pero bueno.

Yo le tengo un par de “peros”:
Spoiler: mostrar
Lo primero es que se desvela el pastel demasiado pronto. Ya sabes cómo va a terminar, básicamente porque te lo dicen en la misma peli a la media hora.

Y lo segundo, me parece que los motivos del chef para querer cargarse a sus comensales son bastante absurdos.

A uno se lo carga porque no le moló una peli que hizo hace años.

A otro porque es demasiado “foodie”.

A otro porque va demasiadas veces a su restaurante.

En fin, que son todo chorradas que difícilmente justifican el tinglado que monta el tipo.
6,5 es lo que le pongo yo.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Dead dont die

o algo asín.

Mala malerrima, un pedazo de truño de dimensiones cósmicas. No tiene ni ritmo ni gracia ni nada.

Mira que a Jim Jarmusch le tengo cariños porque tiene unas cuantas películas muy buenas pero es que esto no tiene perdón de dios, ni con un reparto que a la mitad los adoro se salva semejante mojona.

me dormí varias veces mientras la veía.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

RRRRRR

peniculón máximo, si jomer hiciera o hiciese la Iliada hoy en día sería algo asín.

Todo bien, no le encuentro tacha al flim, es una gozada.

los ingleser me himagino que cagarán fuegote biendola.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4801
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Ayer fui al cine con Habitual. Hacía siglos que no entraba a una sala que estuviera completamente llena. Montones de gerontofilia, la media de edad era de setenta años. Ronquidos, estertores premortorios, y bailar de dentaduras. Muy divertido.

Vimos Tár para el lucimiento de Kate Blanchett que, la verdad, se luce muchísimo en un constante primer plano en el que palidecen un poco secundarios (que están muy bien) y trama (que también, interesante y bien medida) porque es su peli hecha a medida para estatuilla (que ojalá que no gane porque a mí que me manipulen me molesta un poco) y se la folla cuando quiera. La cosa va de una directora de orquesta de temperamento temperamental, espíritu manipulador y principio de villanismo en etapa avanzada de cangrena. Buena peli, gruion sólido, momentos emocionantes, juegueteo con el onirismo alegórico y pesadillesco sin abusar, derroche de Blanchett y música atronadora. Tiene un epílogo un poco flojo y un prólogo un poco largo, a ratos es un poco maniquea y, supongo yo, se disfrutará mucho más si se conocen un poco los entresijos del mundillo, pero sin ser una cosa perfecta, me gustó bastante.

Un siete.

Luego nos comimos un burrito. Un ocho. Antes unas cocretas. Un cinco y medio.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 05 Feb 2023 21:20 Ayer fui al cine con Habitual. Hacía siglos que no entraba a una sala que estuviera completamente llena. Montones de gerontofilia, la media de edad era de setenta años. Ronquidos, estertores premortorios, y bailar de dentaduras. Muy divertido.

Vimos Tár para el lucimiento de Kate Blanchett que, la verdad, se luce muchísimo en un constante primer plano en el que palidecen un poco secundarios (que están muy bien) y trama (que también, interesante y bien medida) porque es su peli hecha a medida para estatuilla (que ojalá que no gane porque a mí que me manipulen me molesta un poco) y se la folla cuando quiera. La cosa va de una directora de orquesta de temperamento temperamental, espíritu manipulador y principio de villanismo en etapa avanzada de cangrena. Buena peli, gruion sólido, momentos emocionantes, juegueteo con el onirismo alegórico y pesadillesco sin abusar, derroche de Blanchett y música atronadora. Tiene un epílogo un poco flojo y un prólogo un poco largo, a ratos es un poco maniquea y, supongo yo, se disfrutará mucho más si se conocen un poco los entresijos del mundillo, pero sin ser una cosa perfecta, me gustó bastante.

Un siete.

Luego nos comimos un burrito. Un ocho. Antes unas cocretas. Un cinco y medio.
Youtube una tarde libre la semana pasada, sin niños ni Santa Esposa, y me dije "Venga, Michael, tira para el cine" y miré qué pelis daban y las dos o tres que me apetecían duraban casi TRES PUTAS HORAS. Y claro, además de esa excesiva duración (mi anciana vejiga no aguanta 3 horas sin mear ni de coña) me puse el trailer de "Tar" y ya acabó por desanimarme, buuufff.

Ahora veo tu nota y no sé si fiarme.

Mucho mejor el burrito, el tener una habitual y las cocretas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9581
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por wendigo »

Ya no hacen pausas en las pelis largas?

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Todo a la vez en todas partes


Ufff... No la terminé. Es más, me dormí dos veces en la primera hora y media. Y no empieza del todo mal, ya que la premisa es original y lo movido que resulta todo engancha de primeras. Pero se acaba pronto la mecha, y llega un punto en que me aburrí/saturé a partes iguales.

Un Matrix muy raro, que no os puedo recomendar.

Cacafú.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 07 Feb 2023 02:06 Todo a la vez en todas partes


Ufff... No la terminé. Es más, me dormí dos veces en la primera hora y media. Y no empieza del todo mal, ya que la premisa es original y lo movido que resulta todo engancha de primeras. Pero se acaba pronto la mecha, y llega un punto en que me aburrí/saturé a partes iguales.

Un Matrix muy raro, que no os puedo recomendar.

Cacafú.
¡¡A mis brazos!!

¿Llegaste a la parte de las hostias con la riñonera?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder