La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3417
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 13 May 2023 23:49
Polina escribió: 06 Abr 2023 10:37
Chino escribió: 01 Abr 2023 17:00 Pues acabo de ver Mantícora.

Imagen

Solo diré tres cosas.

Vedla, hijoputas.
Intentad no enteraros de qué va el asunto.


Vedla, hijoputas.
Vista y disfrutada a tope. Peliculote bueno, bien hecho, bien actuado, jodido y brutal.
Mejor no saber nada, efectivamente, déjate llevar cual marioneta del destino por los vericuetos por los que te quiera llevar Carlos Vermut.
Ahora tengo ganas de ver sus otras pelis, de las que oí hablar con ganas cada vez que ha estrenado una, pero igual hay que hacer un reposo de balneario entre una y otra porque te deja con aplastamiento hanekiano.
Menuda mierda seca moderna que es "Mantícora". Cuánto daño han hecho Cronenberg, Haneke y Almodovar.

Está bien hecha, decentemente interpretada, pero esa historia y ese final...

La peli debería haberse acabado...
Spoiler: mostrar
... cuando se tira por el balcón.
Un 5.
No tienes ni puta idea, Corleone.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 19 May 2023 10:11
M. Corleone escribió: 13 May 2023 23:49
Polina escribió: 06 Abr 2023 10:37

Vista y disfrutada a tope. Peliculote bueno, bien hecho, bien actuado, jodido y brutal.
Mejor no saber nada, efectivamente, déjate llevar cual marioneta del destino por los vericuetos por los que te quiera llevar Carlos Vermut.
Ahora tengo ganas de ver sus otras pelis, de las que oí hablar con ganas cada vez que ha estrenado una, pero igual hay que hacer un reposo de balneario entre una y otra porque te deja con aplastamiento hanekiano.
Menuda mierda seca moderna que es "Mantícora". Cuánto daño han hecho Cronenberg, Haneke y Almodovar.

Está bien hecha, decentemente interpretada, pero esa historia y ese final...

La peli debería haberse acabado...
Spoiler: mostrar
... cuando se tira por el balcón.
Un 5.
No tienes ni puta idea, Corleone.
La peli tiene muchos fans, y una alta puntuación en FA, pero también tiene un nutrido grupo de detractores, que pensamos que es un artefacto vacío, pensado para generar mal rollo, pero POCO MÁS.

Tiene muchas cosas rescatables y muy bien rodadas, pero el conjunto de la peli... FILFA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Air

La historia de lo que pasó la semana (mas o menos) que llevó a Jordan a firmar con Nike a pesar de que era un tío 100% Adidas. Sorprendentemente la película tiene ritmo, está bien contada y no te aburres en ningún momento, que es lo que esperarias de algo que te cuenta una transacción puramente comercial. En cuanto a la estructura narrativa y la forma de contarlo, me parecía estar viendo un guion de Sorkin pero sin sus magníficos diálogos. que los de la peli no están mal, pero no es Sorkin. Es ventajista como Sorkin a la hora de hacer los chistes y las anécdotas, con el poco mérito de ser un capitán a posteriori de libro (ejemplo, están en una reunión viendo a por que jugador va a ir, Jordan está descartado, alguien pregunta por Barkley y dicen que "tiene problemas con los clubs y queda mal en televisión, si le dieran un programa no lo vería nadie" y otro jugador que no había oído en mi vida que dicen "es un buen jugador, pero para Europa y en 4 o 5 años, no es material NBA", me puse a buscarlo y efectivamente, se vino a la ACB).
Típica historia americana de yo se lo que hay que hacer y voy contra todos hasta las últimas consecuencias, porque así se hizo América (que me recuerda a Moneyball de Sorkin, precisamente, cuando Pitt les dice a los ojeadores: "he estado con vosotros en las cocinas de muchachos que les decíais que tenían algo, porque vosotros lo sabíais porque si, y adivina, no lo tenían"), aliñado con 1984, mucho 1984, (joder la cantidad de canciones, películas y series míticas que se hicieron ese año), y con un punto al final en los títulos de crédito, que es que no pega ni con cola. No se ha hablado del tema en toda la película, y al final cuando te cuentan que ha pasado con cada uno, ponen un párrafo para cada uno de los grandes beneficiados diciendo que son muy buenos y que han donado mucho dinero a la caridad. Huele a imposición de Amazon a kilómetros.

Un 7 y otro puntito para Affleck como director. Y como portador de mallas deportivas ridículas.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Woked
Dungeons & Dragons: Honor among thieves


Bueno, de las buenas críticas que leí por todas partes, al final no queda mucho. Lo mejor es que es muy ligerita, y tiene un sentido del humor tontorrón que hace que la aventura se te pase en un suspiro. Al mismo tiempo, esa ligereza me imagino que pesa (mucho) en su contra a los aficionados que están metidos en el lore de los Reinos Olvidados, ya que en la película se aprovecha de una forma totalmente superficial. El mapa, las razas, algunos personajes... Pero vamos, que lo cambias todo por nombres random imaginados por cualquier rolero adolescente y la peli se te queda igual, y de paso no desaprovechas un trasfondo riquísimo, con decenas de novelas que lo sustentan. Como argamasa para ligarlo todo, aprovechan conjuros, monstruos y puntos comunes a todos los universos de D&D para contentar al fandom del juego de mesa, y redondear el producto final. Y ni tan mal, pero me imagino que esta propuesta es para verla y disfrutarla con 14 años. Como adulto se queda en un pasarratos tontuno bastante apañao, y nada más.

Del tema woke... En fin, es lo que hay hoy en día. Pero lo de el Elminster negro... Joder xD

Un 6, bastante piadoso. Mis partidas de D&D no eran así.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16587
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Coño, ¿que está ambientada en el mundo de Forgotten Realms? Y eso por qué coño no se me había advertido?
Ahora me arrepiento de no haber ido al cine a verla.
The last samurai escribió: 22 May 2023 09:05Como adulto se queda en un pasarratos tontuno bastante apañao, y nada más.
¿Y quién quiere más? :_)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 22 May 2023 11:22 Coño, ¿que está ambientada en el mundo de Forgotten Realms? Y eso por qué coño no se me había advertido?
Ahora me arrepiento de no haber ido al cine a verla.

Masuno.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Como dos meses después vi la de Las Banshees de Inisherin y que cosa más bonita.

Recién la acabo de ver y todavía la estoy procesando pero me encantó, mucho más de lo que esperaba.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4838
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

rianxeira escribió: 21 May 2023 14:40 Air

La historia de lo que pasó la semana (mas o menos) que llevó a Jordan a firmar con Nike a pesar de que era un tío 100% Adidas. Sorprendentemente la película tiene ritmo, está bien contada y no te aburres en ningún momento, que es lo que esperarias de algo que te cuenta una transacción puramente comercial. En cuanto a la estructura narrativa y la forma de contarlo, me parecía estar viendo un guion de Sorkin pero sin sus magníficos diálogos. que los de la peli no están mal, pero no es Sorkin. Es ventajista como Sorkin a la hora de hacer los chistes y las anécdotas, con el poco mérito de ser un capitán a posteriori de libro (ejemplo, están en una reunión viendo a por que jugador va a ir, Jordan está descartado, alguien pregunta por Barkley y dicen que "tiene problemas con los clubs y queda mal en televisión, si le dieran un programa no lo vería nadie" y otro jugador que no había oído en mi vida que dicen "es un buen jugador, pero para Europa y en 4 o 5 años, no es material NBA", me puse a buscarlo y efectivamente, se vino a la ACB).
Típica historia americana de yo se lo que hay que hacer y voy contra todos hasta las últimas consecuencias, porque así se hizo América (que me recuerda a Moneyball de Sorkin, precisamente, cuando Pitt les dice a los ojeadores: "he estado con vosotros en las cocinas de muchachos que les decíais que tenían algo, porque vosotros lo sabíais porque si, y adivina, no lo tenían"), aliñado con 1984, mucho 1984, (joder la cantidad de canciones, películas y series míticas que se hicieron ese año), y con un punto al final en los títulos de crédito, que es que no pega ni con cola. No se ha hablado del tema en toda la película, y al final cuando te cuentan que ha pasado con cada uno, ponen un párrafo para cada uno de los grandes beneficiados diciendo que son muy buenos y que han donado mucho dinero a la caridad. Huele a imposición de Amazon a kilómetros.

Un 7 y otro puntito para Affleck como director. Y como portador de mallas deportivas ridículas.
Me la vi el domingo. A mí me parece una muy buena película, definitivamente no sé por qué Ben Affleck se empeña en seguir tratando de interpretar cuando como director es muy sólido y competente. Diría que heredero de Eastwood en el clasicismo formal tan poco frecuente en la dirección modernilla hipervitaminada que se estila últimamente. Aquí todo está muy bien técnicamente aunque el guion flojea unos ratos, melodramatiza innecesariamente otros y declama en discursitos improbables en otros terceros, yo también pensé en Sorkin sin haber visto mucho de Sorkin se ha ganado un nombre en el diálogo Howard Hawkiano, supongo que merecido.

También le resta puntos a la cosa la banda sonora que no me funciona en ningún momento salvo en el Money for Nothing de la recapitulación inicial. El resto de veces que ponen una canción ochentera para acompañar rama me canta almejísticamente y me saca un poco de la peli.

Por último, la última tacha, es el recurso teleñeco de evitar en todo momento sacarle la cara a quien sea que hace de Michael Jordan teniendo irremediablemente que forzarlo todo mucho para que siempre esté mirando a otro lado cuando está en escena o que cuando vaya a hablar alguien le interrumpa, muy de dibujos animados poniendo farolas estratégicamente para tapar penes.

Por lo demás una buena peli, buen ritmo, buenas gentes, (Fat Damon está bastante bien, Affleck molesta poco y el Bateman lleva mullet) buena historia y sobriedad clásica que se agradece.

Un siete peladete como el culo gordo de Petete.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"La ballena".

Mucha gente hablando de la interpretación de Brendan Fraser, pero poca gente hablando de la película en sí: sospechoso. Pues vamos allá. No me gusta la intensidad forzada de la hija adolescente, porque parece un papel casi paródico, demasiado TEATRAL. Demasiado movimiento rápido, morritos, conductas infantiles. No me la creo. Veo todo el rato a la (guapísma) Sadie Sink, y veo muy poco al personaje. Evolución de cero a cien en menos de dos horas de película. No me la creo. La que hace de la exmujer: demasiadas caritas, demasiado gestito, demasiado TEATRAL. Tampoco me la creo. Alcohólica, se mete unos copazos, pero sigue siendo razonable. Esa representación amable del alcoholismo es más falsa que un político en campaña. La asiática: un papel un poco más matizado y soportable. Las entradas y salidas del sectario, la puerta abierta... demasiado TEATRAL. Que sí, que Brendan guay, pero la gente tiene manchas en las manos, en la papada, que el disfraz tiene la piel demasiado lisa. Que a veces sientes el peso, sí. Y todo con muchos traumitas. Guay. Pero qué peli más falsa, y TEATRAL. Y claro, cuando la peli acaba, leo que está basada en una obra de teatro, y entonces lo entiendo todo. No era la peli, soy yo. En fin. Un 6, no le doy más, me suena todo a postizo.

"El suplente".

Peli argentina que está en Netflix y que mi hijo dice que parece que han robado el título de un biopic sobre Hazard. Profe intelectual va de sustituto a zona marginal argentina (Avellaneda) donde hay traficantes y blablablá. Como la de Michelle Pfeiffer y Sindey Poitier pero en 2022 en Argentina. Me ha parecido una puta peli muy digna para mugremitas, con momentos muy entrañables, y algunos actores juveniles en estado de gracia. Sale Barbara Lennie poniendo acento argentino (bastante bien), pero no entiendo qué necesidad hay de contratar a esta mujer (que me encanta, me parece atractivérrima y una gran actriz) para hacer de argentina, con la de actrices argentinas que habrá. Veo que el FA tiene puntuaciones bajas, por lo que deduzco que me ha gustado porque soy un mugremita de mierda. Un 8. Una de las pocas pelis decentes que ha sacado Netflix en tiempo, junto con "Sin novedad en el frente". O igual no es de Netflix originalmente, claro. Yo qué sé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3417
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Coño, es que “La ballena” es una obra de teatro clarísima, a mí no me hizo falta leer que estaba basada en una para darme cuenta. Y como dicen por aquí, nunca he sido el lápiz más afilado del estuche.

A mí sí que me gustó, y tampoco recuerdo encontrar a los personajes demasiado forzados…

Responder