EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo también la vi, me pareció una serie muy digna con un capitulo pepino que es el de Groenlandia. Lo de lo doblajes, como dice Cricri, bastante irregulares pero simpáticos. Si hacen T2 la veré.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Está en eich bi ou, así que me la apunto.

👍
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Yonga, si te animas, yo te recomiendo que la veas con subtítulos.
Incluso a mí, que soy del mismo país que los dobladores, había momentos en que me costaba entender qué cojones habían dicho y me tocaba darle patrás.
Y algún chistecillo, bastante español, a lo mejor se te escapa. Pero tras estos años de phorear aquí y más cositas, lo mismo lo entiendes todo y ya se te puede dar la doble (triple) nacionalidad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por tonetti »

Criadillas escribió: 06 Jun 2023 12:01 Pues el domingo acabé con la temporada, y me mantengo en lo que dije:

Una serie de animación muy digna, con un capítulo precioso, otro excelente (incels) y otros 6, en general, divertidos y con puntazos de humor bestia y corrosivo.
Muy recomendable.

Si eres fan de la stand up comedy española, es obligado. Sale TODO DIOS aquí. Ibarburu, Ignatius, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Yunez Chaib, Venga Monjas, David Pareja y muchos otros. Sale hasta la titana Verónica Forqué antes de su amoche post Master Chef.

Vamos, que son 8 episodios de 25 minutos con risas. Poco más se le puede pedir a la vida.

-En el infierno no hay gatos.
-Si hay gatos, no es el infierno.
(asúca)

Grasas, Tonetti, por recomendarla.
De nada salao, si la habieras visto igualmente yo solo te la recordé.

Además todavía macuerdo cuando en este mismo foro tu me ilustraste sobre la hora chanante. El que está en deuda en todo caso seré yo.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 06 Jun 2023 19:38 Yonga, si te animas, yo te recomiendo que la veas con subtítulos.
Incluso a mí, que soy del mismo país que los dobladores, había momentos en que me costaba entender qué cojones habían dicho y me tocaba darle patrás.
Y algún chistecillo, bastante español, a lo mejor se te escapa. Pero tras estos años de phorear aquí y más cositas, lo mismo lo entiendes todo y ya se te puede dar la doble (triple) nacionalidad.
Sí, con La Casa de Papel al principio hacía eso.

Después de un par de episodios se me acostumbró el oído y ya dejé de necesitar los subtítulos.

Ahora ya vengo con el oído pre-acostumbrado porque en casa vamos (casi) al día con Masterchef.
Y no creo que el audio de los dibujicos sea tan malo como el de La Casa de Papel, que vaya tela! (Españolada para demostrar mi dominio de la lingua)
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 18 May 2023 07:58 5 temporadas de "Yellowstone" me he tragado.

Yellowstone es como comer una hamburguesa mala y guarra un día en que tienes resaca. Sabes a lo que vas. Personajes estereotipados, reacciones poco creíbles, diálogos que pretenden ser épicos, masculinidad tóxica a raudales, valores republicanísimos rozando lo fascistoide, dinero, poder, y paisajes y caballos y cowboys y Montana, Montana y más Montana.

Disfruté las dos primeras temporadas, la tercera la vi ya con menos interés, sufrí un poco en la cuarta, y la quinta la he visto arrastrándome (me faltan unos pocos capítulos para acabarla). Me di de alta de SkyShowtime para verla (2,99 euros) y bueno, me ha dado algunas horas de entretenimiento. Seguramente veré las precuelas esperando que sean mejores.

Algunos diálogos de Beth, la hija loca rebelde (y con unas tetas naturales fabulosas) de Kevin Costner merecen la pena, pero la serie es lo que es, un puro topicazo entretenido, un culebrón de lujo.

El personaje de Rip Wheeler es lo mejor de la serie, en mi opinión. No hay nadie más macho en el mundo.

Te insemino con la mirada, zagala.
Imagen

Resumiendo: solo la recomiendo si sabes qué vas a ver.

Mis hijos la han ido viendo conmigo, toda la familia junta, y eso hará que la recuerde con cariño, pero es bastante mala.

Qué paisajes, mamacita. Qué extensiones. Qué país.

PD: La ropa Carhartt y Wrangler y la estética vaquera me tuvo palote toda la serie, con mi filia por las camisas y las chamarras de trabajo americanas. Dan bastantes ganas de ser tan macho como ellos.
Yo soy mucho de western, caballitos, llanuras, ranchos, tipos muy machos y lacónicos salvando el día de la gente... Sabía que me gustaría, así que la he empezado. Sólo llevo 4, pero es lo que esperaba. Trama de salseo familiar y conflictos de intereses sangrientos entre varios tipos poderosos. Lo de los indios no me lo esperaba, y me parece bien para conocer como vive esa gente en la actualidad. Tiene momentos de serie JRANDE, y sin embargo luego te sueltan alguna chorrada de serial televisivo autonómico que echa para atrás. Pero vamos, que de momento PALANTE.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 08 Jun 2023 11:54
M. Corleone escribió: 18 May 2023 07:58 5 temporadas de "Yellowstone" me he tragado.

Yellowstone es como comer una hamburguesa mala y guarra un día en que tienes resaca. Sabes a lo que vas. Personajes estereotipados, reacciones poco creíbles, diálogos que pretenden ser épicos, masculinidad tóxica a raudales, valores republicanísimos rozando lo fascistoide, dinero, poder, y paisajes y caballos y cowboys y Montana, Montana y más Montana.

Disfruté las dos primeras temporadas, la tercera la vi ya con menos interés, sufrí un poco en la cuarta, y la quinta la he visto arrastrándome (me faltan unos pocos capítulos para acabarla). Me di de alta de SkyShowtime para verla (2,99 euros) y bueno, me ha dado algunas horas de entretenimiento. Seguramente veré las precuelas esperando que sean mejores.

Algunos diálogos de Beth, la hija loca rebelde (y con unas tetas naturales fabulosas) de Kevin Costner merecen la pena, pero la serie es lo que es, un puro topicazo entretenido, un culebrón de lujo.

El personaje de Rip Wheeler es lo mejor de la serie, en mi opinión. No hay nadie más macho en el mundo.

Te insemino con la mirada, zagala.
Imagen

Resumiendo: solo la recomiendo si sabes qué vas a ver.

Mis hijos la han ido viendo conmigo, toda la familia junta, y eso hará que la recuerde con cariño, pero es bastante mala.

Qué paisajes, mamacita. Qué extensiones. Qué país.

PD: La ropa Carhartt y Wrangler y la estética vaquera me tuvo palote toda la serie, con mi filia por las camisas y las chamarras de trabajo americanas. Dan bastantes ganas de ser tan macho como ellos.
Yo soy mucho de western, caballitos, llanuras, ranchos, tipos muy machos y lacónicos salvando el día de la gente... Sabía que me gustaría, así que la he empezado. Sólo llevo 4, pero es lo que esperaba. Trama de salseo familiar y conflictos de intereses sangrientos entre varios tipos poderosos. Lo de los indios no me lo esperaba, y me parece bien para conocer como vive esa gente en la actualidad. Tiene momentos de serie JRANDE, y sin embargo luego te sueltan alguna chorrada de serial televisivo autonómico que echa para atrás. Pero vamos, que de momento PALANTE.
A medida que avances detectarás más y más cansancio, culebrón y BROCHA MUY GORDA, pero que nos quiten lo cabalgao.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 02 Jun 2023 18:13 ¿Soy el único a quien el episodio "Groenlandia" de Pobre Diablo le ha tocado el coraçao hasta lo más hondo?


Imagen


Qué puta maravilla más gratuita y sin venir a cuento, ¿no?

Ya solamente me queda ver el último episodio, pero en general me lo he pasado muy bien.

No tiene la genialidad de las mejores temporadas de Rick y Morty, no hablemos ya de las cumbres de Futurama. Pero desde luego es mucho mejor que las temporadas bajoneras de esas y otras series de animación mundialmente conocidas y exitosas.

La animación es malucha y se queda corta en momentos de acción o mucho movimiento. El dibujo y los fondos sí creo que tienen mucha calidad y están a la altura. El guion tiene sus cositas (el episodio de los incels lo gocé como un perro). Un doblaje ultra irregular (mucho cameo de coleguis de la Paramount y habituales de la stand up que conocemos todos). Tiene puntazos que me han hecho soltar una buena carcajada sin esperarlo (también es cierto que el humor de Ernesto Sevilla me hace mucha gracia, y que cualquier cosa que diga Ignatius casi que también). Soy fan chanante de toda la piuta vida, eso no es sorpresa.

Pero la serie es más que digna. Cubre con holgura lo que se le pide y da un poquito más que yo personalmente no esperaba. Momentos de una ternura y una brillantez importantes.

Y me ha descubierto esta preciosa canción, cosa que siempre se agradece:



Ya comentaré un poquito más cuando la termine, o no.

Pero creo que, salvo catástrofe, se le puede cascar un 8 tranquilamente para lo que da de sí últimamente la animación occidental de humor.
Estoy exactamente igual que cricri acá, recién acabado el episodio de la vecina y me pareció muy bonito.

Y los del los incels y el de los experimentos están muy bien, el resto siguen siendo más que dignos.

Gracias por la recomendación!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Hemos vuelto a darnos de alta en HBO para ver "Succession" (yo) y mi Santa Esposa quería ver la segunda temporada de "White Lotus".

La primera me pareció que tenía cosas muy chulas, pero también le vi defectos, y tampoco fui un fan loco de la serie. Pero me habían hablado muy bien de la segunda temporada. Pero menuda PUTA MIERDA, amigos. Qué brocha gorda. Qué romantización de la prostitución tan anacrónica (no había visto algo igual desde "Desayuno con diamantes" o "Pretty Woman", pero son pelis de hace muchos años). Qué puta obsesión con el sexo (que diga y esto...) y la infidelidad, qué poca delicadeza en el trato de los temas. Qué personajes esterotipados, qué visión de Sicilia más lametable, los gays, la lesbiana...

Que sí, que las pilinguis (esa morenaza) están para untar pan, y los sitios son espectaculares, y los actores y actrices están bien... pero qué plano a veces y qué histriónico y exagerado otras.

Una decepción gigante. Una serie del s. XXI que parece del s.XX. Qué de dinero mal empleado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Ay, pues a mí me gustó mucho, creo recordar.

Un desencuentro en un mar de coincidencias, Corle. No passa res
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder