EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Ni tú paladar.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Mi polla en tu pelear.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Rebota, rebota y en tu culo...bah, da igual.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Poquita fé. Qué bien lo he pasado y qué carcajadas de vez en cuando, con lo que me cuesta reírme com productos audovisuales.
Pelín crush con Raul Cimas, a qué negarlo (y nunca lo habría imaginado porque yo era claramente de Ernesto Sevilla cuando conocí a esta panda), aunque la voz medio gangosa es un escollo importante.
Pues nada, que se acabó y yo quería seguir viendo capitulitos uno tras otro.
Pelín crush con Raul Cimas, a qué negarlo (y nunca lo habría imaginado porque yo era claramente de Ernesto Sevilla cuando conocí a esta panda), aunque la voz medio gangosa es un escollo importante.
Pues nada, que se acabó y yo quería seguir viendo capitulitos uno tras otro.
La maravillosa Sra. Maisel. Cinco temporadas.
Hay que entrar en su mundo, si no entras, no te gustará. Está coregrafiada como un musical, un diseño de producción bestial y unos secundarios deliciosos. Pero claro, todo gira alrededor de Midge, la protagonista, que es maravillosa como el propio título indica. Un ama de casa es abandonada por su marido (que comete el error más grande de su vida y de la vida de un millón de personas) y ella decide que ya está bien de hacer el tonto y acomete lo que realmente desea: ser humorista.
Acabé con lagrimilla.
Mi nota: un 8.
Hay que entrar en su mundo, si no entras, no te gustará. Está coregrafiada como un musical, un diseño de producción bestial y unos secundarios deliciosos. Pero claro, todo gira alrededor de Midge, la protagonista, que es maravillosa como el propio título indica. Un ama de casa es abandonada por su marido (que comete el error más grande de su vida y de la vida de un millón de personas) y ella decide que ya está bien de hacer el tonto y acomete lo que realmente desea: ser humorista.
Acabé con lagrimilla.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Ayer vi del tirón los 3 primeros episodios, y la verdad es que estoy bastante satisfecho de momento.The last samurai escribió: ↑07 Nov 2023 09:45 ¿Nadie viendo la segunda temporada de 30 Monedas?
Me he visto el primero y... Es como la primera. Tiene sus puntos fuertes, sobre todo en el tema visual, con escenas que dan repeluco, y algún plano del hinphierno que queda chulo. Ahora bien, como la primera, el guion es una chorrada tremenda, y el esfuerzo por intentar darle un poco de verosimilitud es lo que más le hace zozobrar. Tendría que tirar hacia la fantasía total, ganaría mucho. Luego están las mongolidades ya marca de la casa en Alex de la Iglesia, ese "costumbrismo cringe" patrio que a veces te saca una sonrisa, y otras te hace facepalmear con sonrojo.
No sé si la seguiré, porque el principal atractivo que le vi para seguir con ella era el hecho de que salía Najwa Nimri, señora que me parece muy bonita y que actúa bien (manque la prefiero mucho más cuando no sale de su carrera musical). Y la verdad es que el papel que hace no me acaba de gustar. Una especie de Iker Jiménez, caracterizada mucho más joven de lo que realmente es (con rastas y un vestuario cool), y no me lo creo nada. Esta señora está ya pelleja, no le pegan ya algunos papeles. Igual es cosa mía, pero no me gustó nada.
Es una serie para ver sin muchas expectativas de alta cultura ni nada similar. Es terror pulp made in de la Iglesia, con su estilo marcadísimo y con sus puntos fuertes y flojos.
A mí, el costumbrismo y el usar a actores muy típicos de su filmografía me gusta mucho. Le da un tono muy diferente a su producto respecto a lo típico que se puede encontrar en series. Y lo que es innegable es que el tipo tiene estilo propio y además de saber dirigir bastante bien y de tener un sentido estético muy gustoso para este género, se reúne con lo mejorcito del cine español en el apartado técnico. La banda sonora, la fotografía, los efectos especiales digitales incluso: la serie se ve muy bien.
A eso se le suma un par de fichajes potentes (la Nimri y Paul Giamatti) y tres secundarios nuevos con los que me he descojonado vivo: Manuel Burque dando mucha rabia, Carmina Barrios y El Langui dando comedia de la buena en un par de escenas absolutamente maravillosas de bizarrismo, horror y partirse el culo. Rosemary's baby + barriada de Carabanchel Bajo = capitulaso.
Estoy gozando bastante.
A ver si la cosa no se desinfla, aunque siendo Alex de la Iglesia... lo veo imposible.
La gente raja de los finales de Stephen King, pero los de nuestro querido Gordo patrio no le andan a la zaga. Qué hijo de puta. Desde El Día de la Bestia que no clava ni uno prácticamente.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Yo vi un capítulo y no me atrapó, pero a raíz de comentarios similares al tuyo me quedo con la sensación de que fue un error abandonar... a ver si le doy una segunda oportunidad.dunker escribió: ↑11 Dic 2023 09:51 La maravillosa Sra. Maisel. Cinco temporadas.
Acabé con lagrimilla.
Por cierto, en la última temporada tenemos a Pedro Sánchez como secundario de lujo:M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2023 13:05Yo vi un capítulo y no me atrapó, pero a raíz de comentarios similares al tuyo me quedo con la sensación de que fue un error abandonar... a ver si le doy una segunda oportunidad.dunker escribió: ↑11 Dic 2023 09:51 La maravillosa Sra. Maisel. Cinco temporadas.
Acabé con lagrimilla.

El cabrón es clavado en algunos gestos, candidato ideal para protagonizar el biopic.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Me salía siempre en la publicidad de Amazon pero no me llamaba la atención. Ayer mi eslo y yo le dimos una oportunidad y de momento nos ha encantado.dunker escribió: ↑11 Dic 2023 09:51 La maravillosa Sra. Maisel. Cinco temporadas.
Acabé con lagrimilla.
Qué carisma, qué personaje más majo y qué benditas tetas redondas y perfectas tiene la protagonista.
Una vez más, mi negro favorito del foro no se equivoca.
M. Corleone escribió: ↑05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.
- M. Corleone
- Ulema