La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Szalai
Mojahedín

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

Amarga Navidad

Id. Intentando saber lo menos posible si tal cosa es viable a estas alturas. No os dejará indiferentes. A mi derecha severísimas descalificaciones. A mi izquierda cabezazos "y menos mal que venía dormida de casa". A mí me ha gustado. Probablemente por las mismas razones que al de mi derecha no le ha gustado.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Confieso que en casi 45 años de vida no ha habido ni una sola peli de Almodóvar que me haya gustado. Estuve dándole repetidas oportunidades en los dosmiles en pleno auge de Todo Sobre Mi Madre, Hable Con Ella, etc... y llevándome un pie frío en la espalda cada vez. Con La Mala Educación salí del cine enfadado y me dije que ya estaba bien de darme una y otra vez con la misma puerta, que hasta ahí. Desde entonces, y con cierta frecuencia, me vuelve a picar la curiosidad cada vez que saca peli y se le dan visos de obra maestra incontestable pero no me he vuelto a dejar engañar. A lo mejor voy a ver ésta, para renovar el carné.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Good Luck, Have Fun, Don't Die

Imagen

Me extraña que nadie haya comentado esta peli, fans como sois muchos de la ciencia ficción y la distopía y tal y cual. Peli entretenida, que parece a ser mejor pero luego se desploma un poco hacia el final (es demasiado larga). Sam Rockwell y Haley Lu Richardson me gustan mucho en la peli, a Michael Peña dan ganas de pegarle un tiro entre los ojos.

Es entretenida, demasiado machacona con el mensaje (los móviles y las redes sociales nos están atontando) y juega con el rollete de "Atrapado por su pasado" pero sin agotarlo. Divertida. Entre un 6,5 y un 7.

También he visto "Crime 101", una de Chris Hemsworth automolándose todo lo que se puede automolar uno, película pensada para su lucimiento (yo la puse pensando que igual ver a Chris le ponía tontorrona a mi S.E. y luego lo aprovechaba yo, pero no). Entretenida, pero regulera. Está bien Mark Ruffalo (porque siempre está bien), pero ya cansa un poco su papel eterno de perdedor (Mark, macho, escoge un papel de ejecutivo fucker, o de malo que no sea de muchas risas), y está sobre todo bien Halle Berry, en un papel perfecto para su belleza madura. Una chorradita entretenida y previsible, con buenas persecuciones de coches, pero poco más. Un 6 porque está bien rodada, pero porque estoy generoso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Ayer vi 20 minutos de Todos los hombres del presidente porque me dormí profundamente las siguientes dos horas que dura.
Pero esos 20 minutos muy bien.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Qué manía tenéis de hablar de pelis sin hablar de la peli. Los efectos que tengan los actores sobre la lubricación de LadyOne son ciertamente pertinentes e interesantes, pero podéis decirme un poco de qué va la peli, también, por si me pudiera apetecer verla,
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Dersu Uzala de Akira Kurosawa. En el Filmin.

Cuenta la relación de amistad que entablan el capitán de un destacamento militar en la taiga siberiana en misión de exploración y un cazador nómada que vive en el territorio.

Con Kurosawa me pasa justo lo contrario que con Almodóvar. Siempre me da pereza ponerme pero cuando me pongo siempre me deja absolutamente noqueado. Una absoluta maravilla visual, de verdad, tiene una fotografía que se te caen los cojones al suelo, me pasé toda la película con la mandíbula desencajada. Luego la historia, sencilla y episódica, en la que no pasa gran cosa pero pasan tantas... es preciosa y emocionante.
Un nueve!
Última edición por Ruttiger el 23 Mar 2026 11:14, editado 1 vez en total.

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 23 Mar 2026 10:45 Qué manía tenéis de hablar de pelis sin hablar de la peli. Los efectos que tengan los actores sobre la lubricación de LadyOne son ciertamente pertinentes e interesantes, pero podéis decirme un poco de qué va la peli, también, por si me pudiera apetecer verla,
Mira, el subnormal que siempre me dice que busque en Google, ahora está quejándose porque le da pereza buscar en Google.

Anda, toma:
Una noche oscura. Un restaurante abarrotado. Un hombre con un detonador irrumpe proclamando que viene del futuro. Es la 117.ª vez que regresa con la misma misión. Antes de que se acabe el tiempo, debe reclutar a un grupo de clientes del restaurante claramente no cualificados para detener el inminente apocalipsis de la inteligencia artificial y salvar a la humanidad de los peligros de las redes sociales. ¿El problema? Todo está en su contra, desde extraños escépticos y adolescentes con el cerebro podrido hasta monstruosidades algorítmicas que escapan a su control. Pero si este grupo lo consigue, el mundo podría salir adelante. ¿O no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 23 Mar 2026 10:57 Mira, el subnormal que siempre me dice que busque en Google, ahora está quejándose porque le da pereza buscar en Google.

Anda, toma:
Una noche oscura. Un restaurante abarrotado. Un hombre con un detonador irrumpe proclamando que viene del futuro. Es la 117.ª vez que regresa con la misma misión. Antes de que se acabe el tiempo, debe reclutar a un grupo de clientes del restaurante claramente no cualificados para detener el inminente apocalipsis de la inteligencia artificial y salvar a la humanidad de los peligros de las redes sociales. ¿El problema? Todo está en su contra, desde extraños escépticos y adolescentes con el cerebro podrido hasta monstruosidades algorítmicas que escapan a su control. Pero si este grupo lo consigue, el mundo podría salir adelante. ¿O no?
Gracias.

Tal y como yo lo veo hay una ligera diferencia entre venir aquí pidiendo si alguien puede buscar por ti en google una cosa, que a ti te da pereza, y entrar en el phoro de cine a hablar de una peli que has visto y no hablar en absoluto de ella.

Quiero creer que este hilo es para hablar de las pelis que vemos, animar a otros a ver las que nos han gustado o persuadir de las que no. Claro que puedo consultar en Google las pelis que cuelgas aquí y si alguna parece que me interesa a lo mejor me voy a google a buscar información, pero es muy difícil que consigas que me algo me interese cuando lo único que me explicas al respecto es que a ti te ha interesado (tu interés así en crudo, no es un parámetro relevante, lo siento, no tengo tanta fe como tú en las sinergias de las almas gemelas) o que a tu mujer le ha puesto el actor protagonista.

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 23 Mar 2026 11:12 entrar en el phoro de cine a hablar de una peli que has visto y no hablar en absoluto de ella.
Bueno, tú opinas que esto...
Me extraña que nadie haya comentado esta peli, fans como sois muchos de la ciencia ficción y la distopía y tal y cual. Peli entretenida, que parece a ser mejor pero luego se desploma un poco hacia el final (es demasiado larga). Sam Rockwell y Haley Lu Richardson me gustan mucho en la peli, a Michael Peña dan ganas de pegarle un tiro entre los ojos.

Es entretenida, demasiado machacona con el mensaje (los móviles y las redes sociales nos están atontando) y juega con el rollete de "Atrapado por su pasado" pero sin agotarlo. Divertida. Entre un 6,5 y un 7.
... es no hablar en absoluto de la peli, pero yo considero que:
  • He comentado que es de ciencia ficción.
    Una distopía.
    Que es entretenida, divertida.
    Que es demasiado larga y al final se desploma un poco.
    Que los actores protagonistas están muy bien, pero los secundarios flojean más.
    Que el mensaje central de la peli es que estamos demasiado agilipollados con los móviles y las redes sociales.
    Que enfatiza demasiado este mensaje.
    Que utiliza el mecanismo de "Atrapado por su pasado" de que una persona vuelve una y otra vez a una situación y va aprendiendo de esas interacciones hasta saberlo todo de las personas en cuestión.
    Que no copia a "Atrapado por su pasado" (ese "sin agotarlo"), sino que va por otros derroteros.
    Que si para mí "El padrino" es un 10, esta para mí es un 6,5 o un 7, una peli muy decente.
Pero claro, no he comentado lo que TÚ querías que comentara, o como TÚ querías que lo comentara, con esos análisis sesudos y tan interesantes que haces tú, o poniendo la sinopsis. Que, por lo visto, TÚ valoras que es un punto imprescindible de cualquier comentario del hilo que se precie. Pero oye, yo hago mis comentarios como me apetece. En los libros, pongo la sinopsis, en las pelis no. O sí, o a veces no y a veces sí. Porque TÚ no marcas las reglas del hilo, porque TÚ no eres el estandar del buen uso del foro. Porque TÚ supones que la mejor manera de que más gente vea la película es darles el argumento bien resumidito. Pero no todo es TÚ, TÚ Y TÚ.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Ahá. ¿La espalda bien?

Responder