La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 04 May 2026 15:01
M. Corleone escribió: 04 May 2026 14:14 Veo que mi opinión es minoritaria
yo me sumo, y tmbien tengo esa sensacion que en pelis normales que no tienen necesidad ninguna de meter escena algo gore, pos la meten.

otro ejemplo que ya hablamos en su dia es "La acompañante"

a mi no me molesta tengo tolerancia al gore, pero tampoco me aporta, lo suelo ver como recurso barato/innecesario o clickbaitero de conseguir que se hable de la peli. como lo de meter tetas que ya no se hace tanto.
Es verdad, gracias por recordármelo, "La acompañante" es otro buenísimo ejemplo, que ya comenté en su día. Una peli en la línea de "Black Mirror" que, de repente, se convierte en una carnicería.

Y sí, muchas veces es el recurso narrativo propio de guionistas con pocas ideas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Companion no tiene nada especialmente llamativo. Quiecir, esto es mucho mas agresivo que cualquier escena de la pelicula. Ahora, es lo de siempre: Corle, si realmente te sorprende que una pelicula con toques de terror que explicitamente trata de la masculinidad toxica y la violencia sobre las mujeres termine usando violencia explicita para subrayar sus temas... no es culpa de la pelicula. Simplemente te has metido en un jardin que no es el tuyo*.

No desesperes: Tienes multitud de peliculas que tratan los mismos temas que Companion sin acudir a ese recurso... y son mucho mejores!. De igual manera, que tienes multitud de peliculas que tratan los mismos temas que Companion siendo mucho mas violentas... y tambien son mucho mejores! Incluso tienes alguna mas explicita que en su dia no te molestaria! El problema real de Companion no es la violencia en si, la verdad, si no que como pelicula es flojita.

Ahora, y para que veas el grado de desconexion que tienes con el genero: Esa pelicula queda muy bien encuadrada con cierto cine de terror que esta saliendo de EEUU en los ultimos años, y triunfando. No deja de estar producida por el director de Barbarian o Weapons. Y terminan siendo peliculas con escenas violentas, si, pero que se cuidan muy, mucho de mostrar nada agresivo. Lo extraño hoy en dia es algo como La sustancia.
M. Corleone escribió: 04 May 2026 13:59
Spoiler: mostrar
Que no tiene por qué ser siempre así, porque, a veces, los que viven (el abuelo, en este caso) se encarga muy mucho de dejar la huella de los muertos en los descendientes, como por ejemplo hizo Cristina Rota con su hijo Juan Diego Botto y el padre desaparecido.
En fin, muy terrible todo.

No sé, igual es que yo soy torpe, y no conecté la intención narrativa que atribuyes (yo creo que correctamente) en el spoiler con esa escena, no la vi como un buen remate de la reflexión. Pero, ya digo, igual es que soy muy torpe. O igual sí hacía falta la escena, pero lo que pasa es que está mal hecha (o que no me gusta cómo está hecha). No me gustan los diálogos entre la entrevistadora y el señor, no me los creo, no me creo cómo interaccionan, me parece que Moura interpreta la escena con mucha contención (seguramente indicada por el director), pero no me llega en absoluto y la veo como un pegote que no encaja. De todas formas, cada vez que salían las chavalas en el hilo temporal actual me molestaba.
Spoiler: mostrar
Cristina Rota se vino a España. Es mucho mas facil dejar ciertas huellas en los descendientes cuando no te jugas la vida haciendolo. Te puedes imaginar a los abuelos no mentando nada del tema, por miedo, tras la muerte de la hija y del prota, porque ya han perdido bastante y no querer exponer al chico mas.

Dicho lo cual, creo que lo que señalas es decision muy consciente del director. Claramente no quiere terminar la pelicula de una manera que deje al espectador satisfecho. Yo en su momento la compare aqui con El secreto de sus ojos como inverso especular por eso mismo, una pelicula en la que tambien tienes ese marco entre pasado y presente. En El secreto la memoria de lo ocurrido permanece, ya sea en los propios protagonistas o en una venganza terrible que sigue ocurriendo, hay una conexion real entre ambas partes. El final resuelve el misterio que el espectador lleva viendo toda la pelicula y te deja ademas con una historia de amor que finalmente se resuelve. En El agente secreto no hay nada de eso. Si hubiera algo que resolver, se olvido. Lo que has visto no cambia en nada el presente, el pasado es incluso molesto.
*Que es lo mismo que te ocurre si te sientas a ver peliculas ciertos directores y te sorprende que haya cositas (mira el lado bueno, en Eddington solo vistes violencia; te llegas a poner la pelicula anterior de ese director y te habrias encontrado una polla gigante).
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

Responder