EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Pero lleva unos 5-10 años en auge (al menos en Catalunlla).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
@poshol na, ¿has visto "Criminal record"? Policías británicos, igual te gusta. A mí no acaba de convencerme del todo, pero conociendo tus gustos... Con una trama concreta, que todavía no me entero muy bien de cómo va a ir.

No me gusta, pero si el actor que veo en la imagen mantiene su acento escocés, me llama.M. Corleone escribió: ↑14 Jul 2026 12:37 @poshol na, ¿has visto "Criminal record"? Policías británicos, igual te gusta. A mí no acaba de convencerme del todo, pero conociendo tus gustos... Con una trama concreta, que todavía no me entero muy bien de cómo va a ir.
![]()
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
El Peter Capaldi tiene una voz que me encanta, y bastante carisma, e interpreta a un poli de Glasgow que trabaja en Londres. Así que sí, mantiene acento escocés, aunque no tan cerrado como para que yo lo haya percibido muy claramente. Pero vamos, aquí el experto eres tú, yo soy un mero aficionado al scouse liverpuliano y poco más.poshol na escribió: ↑14 Jul 2026 12:54No me gusta, pero si el actor que veo en la imagen mantiene su acento escocés, me llama.M. Corleone escribió: ↑14 Jul 2026 12:37 @poshol na, ¿has visto "Criminal record"? Policías británicos, igual te gusta. A mí no acaba de convencerme del todo, pero conociendo tus gustos... Con una trama concreta, que todavía no me entero muy bien de cómo va a ir.
![]()
Si viste The Thick of it o In the loop notarías cierto acento gracias al hecho de que no entendías una puta palabra.M. Corleone escribió: ↑14 Jul 2026 13:15El Peter Capaldi tiene una voz que me encanta, y bastante carisma, e interpreta a un poli de Glasgow que trabaja en Londres. Así que sí, mantiene acento escocés, aunque no tan cerrado como para que yo lo haya percibido muy claramente. Pero vamos, aquí el experto eres tú, yo soy un mero aficionado al scouse liverpuliano y poco más.poshol na escribió: ↑14 Jul 2026 12:54No me gusta, pero si el actor que veo en la imagen mantiene su acento escocés, me llama.M. Corleone escribió: ↑14 Jul 2026 12:37 @poshol na, ¿has visto "Criminal record"? Policías británicos, igual te gusta. A mí no acaba de convencerme del todo, pero conociendo tus gustos... Con una trama concreta, que todavía no me entero muy bien de cómo va a ir.
![]()
- M. Corleone
- Ulema
The thick of it no la he visto, y de "In the loop" no recuerdo gran cosa.poshol na escribió: ↑14 Jul 2026 14:55Si viste The Thick of it o In the loop notarías cierto acento gracias al hecho de que no entendías una puta palabra.M. Corleone escribió: ↑14 Jul 2026 13:15El Peter Capaldi tiene una voz que me encanta, y bastante carisma, e interpreta a un poli de Glasgow que trabaja en Londres. Así que sí, mantiene acento escocés, aunque no tan cerrado como para que yo lo haya percibido muy claramente. Pero vamos, aquí el experto eres tú, yo soy un mero aficionado al scouse liverpuliano y poco más.
Ya sabes que trato de evitar los policiales británicos, que me gustan un 99% menos que los amiricanos (buenos). Detalles como que entren a una casa sin pistola o que las cárceles sean como hoteles me ponen muy nervioso. Es el modelo a seguir en la realidad, pero en la ficción es un puto tostón.
The thick of it no es policíaca, es política, y Capaldi es el whip del partido.M. Corleone escribió: ↑14 Jul 2026 15:04The thick of it no la he visto, y de "In the loop" no recuerdo gran cosa.poshol na escribió: ↑14 Jul 2026 14:55Si viste The Thick of it o In the loop notarías cierto acento gracias al hecho de que no entendías una puta palabra.M. Corleone escribió: ↑14 Jul 2026 13:15
El Peter Capaldi tiene una voz que me encanta, y bastante carisma, e interpreta a un poli de Glasgow que trabaja en Londres. Así que sí, mantiene acento escocés, aunque no tan cerrado como para que yo lo haya percibido muy claramente. Pero vamos, aquí el experto eres tú, yo soy un mero aficionado al scouse liverpuliano y poco más.
Ya sabes que trato de evitar los policiales británicos, que me gustan un 99% menos que los amiricanos (buenos). Detalles como que entren a una casa sin pistola o que las cárceles sean como hoteles me ponen muy nervioso. Es el modelo a seguir en la realidad, pero en la ficción es un puto tostón.