La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 17 Abr 2020 12:43 Ponte una película inglesa americana o incluso argentina con sonido ambiente y verás que se oye bien igual. El problema es que los estudios de sonido españoles no saben lo que es el rango dinámico. Yo tampoco esto me lo decía siempre una EX que es técnico de sonido. La culpa es del rango dinámico.
Si lo decía tu EX llevará razón.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 17 Abr 2020 13:09
Ruttiger escribió: 17 Abr 2020 12:43 Ponte una película inglesa americana o incluso argentina con sonido ambiente y verás que se oye bien igual. El problema es que los estudios de sonido españoles no saben lo que es el rango dinámico. Yo tampoco esto me lo decía siempre una EX que es técnico de sonido. La culpa es del rango dinámico.
La dejó por eso, fijo. Estamos contigo, Ruti.
Aspiro a la hegemonía mundial.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Dolordebarriga escribió: 17 Abr 2020 13:09
Nada más que añadir.

Pero es que es un problema sangrante y muy recurrente. Ya podrían hacérselo mirar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Yo es algo de lo que me vengo quejando del cine español, que la calidad del sonido grabado en directo es lamentable.

De hecho, recuerdo la peli 10.000km. La empiezo a ver. Hay una escena de una pareja hablando en la cama. En susurros. Más que eso... ultrasonidos. Solo percibo un ligero ruido de fondo.

A los 5 minutos, quitada por no enterarme ABSOLUTAMENTE DE NADA.

Y como esa, muchas otras. Sin embargo, las hay que, siendo españolas y con audio grabado en directo, se escuchan de putísima madre, lo cual me lleva a pensar que el resto es que son putamierda, sin más.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

En Narcos no hay cojones a entender algunas escenas en castellano sin subtítulos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

dunker escribió: 17 Abr 2020 14:35 En Narcos no hay cojones a entender algunas escenas en castellano sin subtítulos.
Sobre todo en México. Yo me vi la primera temporada de Narcos México con subtítulos, la segunda directamente he pasado.

No es solo el audio de mierda, que también, es que hablan en un mexicano cerrado que hace imposible entender nada.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A mi me sucedió mirando La Casa de Papel, sobre todo en la primera temporada. Entre los diálogos a bajo volúmen y el acento, no me enteraba de nada.

Por suerte Úrsula Corberó no necesita subtítulos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Ayer hablaba con una amiga que trabaja en el mundo del audiovisual y está revisando pelis clásicas y me contó que acababa de ver la primera peli sonora española y que el sonido era jodidamente horrible. Y nos descojonábamos deduciendo que esta peli fue la madre de todas las que vinieron después, heredando la forma de hacer las cosas de su referente, y que por eso hemos llegado a estos días con un nulo conocimiento del sonido en el cine/series.
En serio será tan difícil grabar una pista de audio decente?? O al menos saber manejar el rango dinámico??
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió: 17 Abr 2020 14:58 A mi me sucedió mirando La Casa de Papel, sobre todo en la primera temporada. Entre los diálogos a bajo volúmen y el acento, no me enteraba de nada.

El acento y que vocalizan todos como mi OGT.

Bueno todos no, al hermano del profesor sí se le entiende, pero ese es que debe ser doblador pofesional o algo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 17 Abr 2020 16:52
Yongasoo escribió: 17 Abr 2020 14:58 A mi me sucedió mirando La Casa de Papel, sobre todo en la primera temporada. Entre los diálogos a bajo volúmen y el acento, no me enteraba de nada.

El acento y que vocalizan todos como mi OGT.

Bueno todos no, al hermano del profesor sí se le entiende, pero ese es que debe ser doblador pofesional o algo.

El hermano del profesor es el personaje que más mola en toda la serie.

Y es un personaje extraño, porque es un español que suena como porteño (alguien de Buenos Aires).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder