Polina escribió: ↑28 Mar 2022 21:56A ver, cabronazo, que West Side Story y El poder del perro son dos peliculonacos como la copa de un pino de ochocientos bernabeus apilados.
No he visto ni Coda ni casi ninguna otra de las nominadas salvo el pedazo de rollo patatero eterno de Dune, pero las dos que nombro en mi oración de apertura, me parece que destacan entre todo lo visto en los últimos años y no digamos ya las vueltas que le dan a la sobrevalorada y premiada Green book.
West Side Story es una buena pelicula, y ya. Spilberg de sale en un par de escenas pero no da con el pulso en otras*, la fotografia es demasiado irritante y la verdad, tras el espectaculo de Tontorino recreando LA de hace nada, lo de recrear Nueva York a golpe de CGI canta malamente. El poder del perro es una buena pelicula, y ya. La estructura, que clava del libro en el que se basa, no termina de funcionar, parece que algunos habeis descubierto los western revisionistas a estas alturas de la vida y encima escuchando comentarios y tal, uno llega a la conclusion de que hay gente que desconecta el cerebro delante de la pantalla.
Habrian podido ganar el Oscar este año? Si. Son peliculas rotundas? No. West Side no termina de justificar su existencia en ningun momento y la pura, purita realidad es que West Side tiene canciones regulinchis: Maria es un coñazo de cancion. El poder del perro, que era mi apuesta, es una pelicula moralmente conflictiva, tal vez demasiada retorcida para la Academia. Y has tenido ultimamente ya no te digo mejores peliculas, que tambien, si no mejores musicales y mejores peliculas de vaqueros a los que les gustan las peliculas de gladiadores que no se han llevado la muñeca chochona. No te estoy diciendo que ninguna de las dos sea peor que Green Book, si no que su no triunfo esta mas cercano a lo ocurrido con La favorita respecto a Green Book, que a un Salvar al soldado Rayn/Delgada linea roja perdiendo ante Shakespeare in Love.
Polina escribió: ↑28 Mar 2022 21:56A ver, cabronazo, que West Side Story y El poder del perro son dos peliculonacos como la copa de un pino de ochocientos bernabeus apilados.
No he visto ni Coda ni casi ninguna otra de las nominadas salvo el pedazo de rollo patatero eterno de Dune, pero las dos que nombro en mi oración de apertura, me parece que destacan entre todo lo visto en los últimos años y no digamos ya las vueltas que le dan a la sobrevalorada y premiada Green book.
West Side Story es una buena pelicula, y ya. Spilberg de sale en un par de escenas pero no da con el pulso en otras*, la fotografia es demasiado irritante y la verdad, tras el espectaculo de Tontorino recreando LA de hace nada, lo de recrear Nueva York a golpe de CGI canta malamente. El poder del perro es una buena pelicula, y ya. La estructura, que clava del libro en el que se basa, no termina de funcionar, parece que algunos habeis descubierto los western revisionistas a estas alturas de la vida y encima escuchando comentarios y tal, uno llega a la conclusion de que hay gente que desconecta el cerebro delante de la pantalla.
Habrian podido ganar el Oscar este año? Si. Son peliculas rotundas? No. West Side no termina de justificar su existencia en ningun momento y la pura, purita realidad es que West Side tiene canciones regulinchis: Maria es un coñazo de cancion. El poder del perro, que era mi apuesta, es una pelicula moralmente conflictiva, tal vez demasiada retorcida para la Academia. Y has tenido ultimamente ya no te digo mejores peliculas, que tambien, si no mejores musicales y mejores peliculas de vaqueros a los que les gustan las peliculas de gladiadores que no se han llevado la muñeca chochona. No te estoy diciendo que ninguna de las dos sea peor que Green Book, si no que su no triunfo esta mas cercano a lo ocurrido con La favorita respecto a Green Book, que a un Salvar al soldado Rayn/Delgada linea roja perdiendo ante Shakespeare in Love.
¿Y el asterisco, ijodeputah?
Re: Oscars 2013
Publicado: 29 Mar 2022 08:21
por dunker
Ha sido un cliffhanger.
Re: Oscars 2013
Publicado: 29 Mar 2022 10:02
por M. Corleone
Mclaud escribió: ↑29 Mar 2022 07:15 mas cercano a lo ocurrido con La favorita respecto a Green Book, que a un Salvar al soldado Rayn/Delgada linea roja perdiendo ante Shakespeare in Love.
A mi "La favorita" no me gustó nada. Suena a provocación, pero disfruté mucho más con Green Book (una peli decente y amable, sin más) que con la modernez petarda de "La favorita".
Lo de "Shakespeare in love" frente a esas dos películas bélicas titánicas solo se explica porque Hervey Wenstein tuviera vídeos de miembros de la academia follando con menores, perros y obispos
Re: Oscars 2013
Publicado: 29 Mar 2022 10:12
por lechon
el joder del perro. caca
Re: Oscars 2013
Publicado: 29 Mar 2022 11:38
por M. Corleone
Al hilo de los 50 años de "El Padrino" estos tres monstruos subieron a escena en los Oscar y hablaron de Ucrania, etc.
Me duele decir esto, pero Coppola está para aparecer en la Quiniela, el pobre.
Re: Oscars 2013
Publicado: 29 Mar 2022 18:17
por CacaDeLuxe
Re: Oscars 2013
Publicado: 20 Feb 2023 08:55
por rianxeira
Va a presentar otra vez Kimmel
Al menos hará algunas gracias sobre Damon como siempre
Re: Oscars 2013
Publicado: 13 Mar 2023 07:30
por Ruttiger
Mejor película: Todo a la vez en todas partes
Mejor dirección: Daniel Kwan y Daniel Scheinert, por Todo a la vez en todas partes
Mejor actriz: Michelle Yeoh, por Todo a la vez en todas partes
Mejor actor: Brendan Fraser, por La ballena
Mejor película de animación: Guillermo del Toro, por Pinocho
Mejor actor de reparto: Ke Huy Quan, por Todo a la vez en todas partes
Mejor actriz de reparto: Jamie Lee Curtis, por Todo a la vez en todas partes
Mejor documental: Navalny
Mejor cortometraje: An irish goodbye
Mejor fotografía: Sin novedad en el frente
Mejor maquillaje y peluquería: La ballena
Mejor vestuario: Ruth Carter, por Black Panther: Wakanda Forever
Mejor película internacional: Sin novedad en el frente
Mejor corto documental: Nuestro bebé elefante
Mejor corto de animación: El niño, el topo, el zorro y el caballo
Mejor diseño de producción: Christian M. Goldbeck y Ernestine Hipper, por Sin novedad en el frente
Mejor banda sonora: Sin novedad en el frente
Mejores efectos especiales: Avatar: El sentido del agua
Mejor guion: Daniel Kwan y Daniel Scheinert, por Todo a la vez en todas partes
Mejor guion adaptado: Sarah Polley por Ellas hablan
Mejor sonido: Top gun: Maverick
Mejor canción: Naatu Naatu (RRR)
Mejor montaje: Todo a la vez en todas partes.
Que yo soy de los que les moló la peli pero igual es un poco excesivo.
En fin, que me da bastante igual, que mientras le hayan dado el de la mejor canción a RRR por su Macho Macho, yo ya.