La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Yesca
moromielda
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yesca »

M. Corleone escribió: 09 Mar 2026 10:50 Dead Man's Wire

La batalla de Argel, de Pontecorvo, que no la había visto.

Imagen

Supongo que si la hubiera visto en los 60 me habría volado la cabeza, porque su estilo de falso documental es la hostia en verso, pero claro, no había nacido yo entonces. Aún así, la peli me ha gustado mucho, aunque a día de hoy hemos visto cosas como Warfare que no te dejan respirar, la idea es estupenda, y mola un montón.

Un 8, que los cinéfilos me dirán que es un 9 o un 10.

Voy a verla. Lo de la independencia de Argelia fue una cosa muy muy bestia.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yesca escribió: 09 Mar 2026 13:53

Imagen

Supongo que si la hubiera visto en los 60 me habría volado la cabeza, porque su estilo de falso documental es la hostia en verso, pero claro, no había nacido yo entonces. Aún así, la peli me ha gustado mucho, aunque a día de hoy hemos visto cosas como Warfare que no te dejan respirar, la idea es estupenda, y mola un montón.

Es un clásico y está considerada una obra maestra. Algunas cosas vistas con los ojos de hoy quedan un poco ingenuas, sobre todo el tratamiento de la violencia y las torturas. Disparan a alguien, y cae retorciéndose al suelo, pero no hay sangre. Las torturas se muestran, pero de forma muy light. La peli toma una postura clarísima en favor de la independencia de Argelia, y claramente justifica la violencia y el terrorismo contra civiles, pero lo hace todo de una forma un tanto naif y poco matizada.

La fotografía en blanco y negro es chulísima, y la música es de Morricone con tambores tradicionales argelinos retumbando.

Las tomas de población argelina desprenden realismo, y la estética mola. Los actores están un poco sobreactuados al modo de los años 60. La foto del coronel que he puesto infunde mucho miedo, pero luego el personaje en la película se quita las gafas de solo y todo es mucho más cutre.

Me pregunto que peli haría Kathryn Bigelow hoy en día con semejante material increíble, pero claro, eso es hacer trampas.

El actor argelino protagonista, Brahim Haggiag, baja bragas.

Aquí con un niño, con sus pómulos marcados. Hazme el amor.
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Carmenbeilen
Mojahedín

Mensaje por Carmenbeilen »

Thelma.

Mi hermana me dijo que me iba a reír, y estuve a punto de llamarla a mitad del flin pa reclamarle las risas. Pero la verdad es que es una historia bien bonita y divertida, que te deja el corazón calentito de emoción.
Está basada en hechos reales.

Yesca
moromielda
Contactar:

Mensaje por Yesca »

M. Corleone escribió: 09 Mar 2026 14:10
Yesca escribió: 09 Mar 2026 13:53

Imagen

La foto del coronel que he puesto infunde mucho miedo, pero luego el personaje en la película se quita las gafas de solo y todo es mucho más cutre.

Pues sí; tiene tirón espeluznante y miedoso. Tiene cara de usar los alicates con frecuencia y desbordada imaginación, brrrrrrr.
Ya le contaré a usté con mi abitual y hantipática sinceridad.

Responder