Este mediodía ha sido divertidísimo ver el telediario de Hilario (me mola que me metan pe)Pino(s), el de Telecinco, que para más información es máxima inversora de la cinta de Amenabar. Ha sido algo así:
Hilario Pepino - Bueno, y qué tal les ha parecido Ágora a los críticos de Cannes.
Reportera - Buff, antes de que pasaran cinco minutos de proyección toda la sala ha comenzado a gemir de plaser y no habían terminado de salir los créditos sobreimpresionados delante del escenario de cartón piedra del principio cuando las primeras filas han comenzado a verse inundadas de lefazos y flujos varios provenientes de atrás. Al final todo ha terminado en una orgía de placer y las críticas son todas de 9 para arriba por aplastante mayoría*.
HP - Qué cojonudo.
R - Yo todavía me estoy secando. Tenemos imágenes de la cerrada ovación que ha tenido lugar tras el visionado, en la cual toda la sala se ha puesto en pie y han aplaudido durante diez minutos.
A continuación meten unas imágenes en las que sólo se ve a siete personas aplaudiendo entre ellas (VERÍDICO) lo juro: el propio Amenabar, la Weisz, Vasile, un tío calvo, el cámara, y Pedro Almodovar.
HP - De puta madre.
R - Me voy a meter una raya, hasta luego.
HP - Y ahora vamos a poner unos primeros planos e una enfermedad nueva que pudre la piel y mata lentamente a los niños de la India.
*Cualquiera que haya estado leyendo un poquito la prensa especializada sabrá que de ovación cerrada nada de nada y que ni mucho menos la crítica ha sido unánime a la hora de calificar de obra maestra (de hecho nadie lo ha dicho) a esta película.
Como mucho que está bien y poco más.
No me llama demasiado pese al culazo perfecto y redondo de la Weisz.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Es la enésima adaptación de la novela de Jane Austen Orgullo y Prejuicio pero con un ligero matiz: a mitad de cinta aparecerá un alienígena y masacrará a los protagonistas como en un slaser habitual.
La idea es tan gilipollas que me he enamorado de ella y servidor estará al tanto de a ver qué cojones sale de ahí.
Produce Elton John. Y si; me gustaría que me sobrara tanta pasta como a él para dedicarme a producir bizarradas.
Me parece que es Miyagui, pero recién veo esto que comenta Criadillas y me lo recordó:
Como no hay hilo de citas y hablamos de Cannes, veamos lo que ha soltado el afamado Robert Zemeckis al hilo de lo que parece una gran mierda. Cuento de Navidad con Jim Carrey estrenado en primavera en Cannes
Nunca he tragado a Lars von Trier. ¿Hereje? Po fale. Sólo me gustó "The 5 obstructions", y se la salvaba Jorgen Leth. Rompiendo las olas la tengo en asuntos pendientes.