Shawn of the dead
Divertida hasta decir basta.
Simple y efectivista. Consigue lo que se propone. Hay cierta química entre los dos protagonistas porque lo más seguro es que sean colegas en la realidad (no lo sé a ciencia cierta, es una suposición, sólo me jugaría los huevos por ese dato) y eso se hace positivo a lo que avanza el film por todas las situaciones "complicadas" que están a punto de vivir.
No sé si me he explicado bien porque estoy espesísimo de cojones, en cualquier caso lo descifrais y tal.
Para finiquitar: una peli cachonda para ver entre colegas. La risión está asegurada. Por cierto, que se basa en Amanecer de los muertos en plan coña es evidente, pero hay comentarios oficiales sobre esto??
PT:
Three... extremes!
Son tres historias de "terror" independientes, ninguna tiene que ver con la otra y cada una dura alrededor de 60 minutos.
La primera historia:
Una mujer con ansias de rejuvenecer acude a una especie de 'bruja' (por decirlo así) que prepara unas "empanadillas de la juventud".
El terror asola cuando nos enteramos con qué las prepara... cosa que no diré porque supondría un spoiler. Pero a algún alma cándida le podría impresionar bastante, sobre todo por ver cómo la tipa sigue comiéndose las empanadillas sin ningún pudor, aun después de conocer el secreto, y por como consiguen los ingredientes para preparar todo el tema.
¿A mí? Ni fu ni fa. La historia es simple y no consigue emocionarme. Tampoco me aterra el tema.
Un 5/10.
La segunda historia:
Aquí ya van cambiando las cosas para bien.
Un director de cine vuelve a casa y se encuentra con un intruso que lo secuestra a él y a su mujer. Ella es pianista y se encuentra amordazada y atada frentre a su piano.
Él está amarrado con unas telas elásticas que sólo le permiten llegar a ciertos puntos del escenario (determinantes en el desarrollo).
Por en medio, el secuestrador, que irá dialogando con él en plan Saw pero sin micros ni cámaras ni hostias, todo en vivo y en directo.
Aquí está la gracia del asunto. Los diálogos son descojonantes. Creo que la cosa va de terror... pero pocas veces me he reído tanto con algunas situaciones. Al prota le dan yuyus y empieza delirar con diálogos de la hostia.
Mientras el loco va a lo suyo. Con monólogos tan acojonantes como este:
"Todos los ricos que he conocido son unos miserables sin ningún respeto por nadie. Son unos cerdos, ni siquiera los considero seres humanos. Usted... usted es una buena persona, una excepción.
¡Es muy injusto, joder! Es rico, guapo, ha estudiado en EEUU, es un director extraordinario, con éxito... y tiene una esposa preciosa. Si además es buena persona... ¿qué se supone que nos queda a los tipos como yo?
En la tele esto no pasa: sólo los pobres son buena gente, los ricos nunca. Usted ya lo tiene todo, ¿por qué tiene que acapararlo todo? ¿por qué encima es buena persona? Es injusto, ¿no cree?
Vivirá bien en este mundo y vivirá bien en el cielo. Sin embargo, mi vida es una puta mierda e iré al infierno.
No me diga que no es para indignarse....."
Las carcajadas resonaron en todo el edificio.
Hará una petición al director y hasta que no la cumpla no dejará de cortarle dedos a su esposa. Uno por cada cinco minutos.
Y luego el menda se pone a bailar y demás. Un descojone padre.
Un 9/10.
La tercera historia:
La quité a los diez minutos. Un sopor considerable. Ni me enteré de que iba puesto que no dijeron dos palabras en todo ese rato.
0/10.
PT TOTAL:

Dos malas contra una buenísima, que de no ser por esa sería un 2 como una casa.