La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

300

Imagen

Qué podría decir que no se haya dicho ya. En fin.

Podría decir, por ejemplo, que... admitamoslo: ‘300’ es el puto cenit de las películas de aventuras (de hecho, es una frase que se va a quedar por mucho tiempo en mi msn... o no). Que además de estar en la cumbre en cuanto a películas de puro entretenimiento, tiene unos efectos especiales y un estilo visual (esas texturas...) nunca antes visto (¿Matrix? ¿Hulk? Lo siento, pero yo no he visto ese estilo visual en mi vida) que capaz es de hacerte ver varias veces la película sólo para quedarte con todos los detalles. Como bien se ha dicho varias veces, en ocasiones parece que estemos viendo pintura en movimiento.

Alguna gente es reacia a ese tipo de sangre, por ejemplo. Yo lo apruebo con júbilo. Y de hecho, eso pretende la película: causar impacto e innovar en recursos. Aquello parecía el Mortal Kombat... si por un momento nos dicen que va a salir Goro en pantalla, nos lo creemos.
Todo lo que sea no recibir un oscar en este sentido sería una total tomadura de pelo. Me la juego ahora, en Abril y a falta de ver Transformers y Spiderman (por ejemplo), que ésta producción es imposible de superar.

Y respecto a la película en sí, lejos del tema de los FXS, me ha parecido cojonú cojonú. Yo no había leído el cómic y no tengo ni puta idea de historia, con lo que no tendré nada que achacar en ese sentido. Y aunque tuviera, no se lo cobraría, puesto que la película nos da lo que ofrece y uno debe salir más que satisfecho del cine por cojones.
El que salga decepcionado es que no sabe qué cojones ha ido a ver. Es como si vas a ver un drama de Anthony Minghella y salgas del cine echando hostias porque la película no te ha hecho reír.
Pues eso: que la palabra decepción no cabe a la hora de ver esta película, si es que decides verla. Habrá gente a la que no le atraiga el hecho de sólo ver unos efectos especiales cojonudos y a tios embarnizados clavándose lanzas, y pide algo de rigor histórico o un desarrollo más realista... pues para esa gente mejor ni entrar a verla, porque es una película en la que de sobras es sabido no se van a encontrar tales ingredientes.

Es puro espectáculo, puro entretemiento, una gozada visual y unas dos horas para pasárselo pipa en una butaca de cine. ¿Decepcionante? Nunca. Excitante, siempre. Una película que no se puede uno perder.

Imagen

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Por decir algo de 300 que la gente parece pasar por alto, la defensa de la política exterior yanki y la imagenería cristiana que hay implicitas en la peli tiran bastante patrás. Pero la peli mola, eso es verdad.

Y ahora que habláis (tarde) de Kiss kiss bang bang, esa peli es un quiero y no puedo. Tiene algún toque, pero lo mejor que ha escrito ese pavo es el putísimo Último boy scout. El jodido culmen de las buddy movies con toda seguridad.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

The last samurai escribió:Y ahora que habláis (tarde) de Kiss kiss bang bang, esa peli es un quiero y no puedo. Tiene algún toque, pero lo mejor que ha escrito ese pavo es el putísimo Último boy scout. El jodido culmen de las buddy movies con toda seguridad.

Qué sabrás tú.

(murdor)

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Vuélvela a ver, Samuradi. Yo la recordaba bien, pero en el segundo visionado, sin nisiquiera premeditarme o predisponerme de ninguna manera, redescubrí hasta muchos más puntos cómicos y salvajemente geniales que la primera vez.

Si endiosais siempre las mismas películas (LewoUsky, pulfition, bladerunerrr), yo quiero endiosar ya mismo KISS KIS BANG BANG, y con la misma irracionalidad "es que todo el mundo opina lo mismo".

Endiosemos Kiss Kiss Bang Bang hasta que al autor le dé un sincope.

Imagen
"...Allí, junto al Billy Bob Thorton mejicano"

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Queridísimos HIJOSDEPUTAH, me he aburrido mucho y he visto muchas pelis.

Imagen

La noche de los girasoles

Peli española (Advierto para enemigos del cine patrio) a la que se comparaba con Defensa (Deliverance) y en el fondo se parece más a Rashomon del tito Akira.
De qué va esto?
Unos espeleologos van a investigar si una covachuela merece la pena, y al salir, se encuentran con la novia de uno de ellos desencajaíta de nervios.
Bueno, la peli no está mal, hasta la parte final, en la que el segmento del caimán la hace naufragar.
Tambien vale para comprobar que la gente de la España rural-profunda aguanta más que un T-1000.

Un tres sobre 5

Imagen

Funny Games

Michael Haneke es un hijodeputa.
De los grandes, grandes.
Y además, tramposo.
Pero mira por donde, me gustó la peli mas de lo imaginado, a pesar de que me hizo pasar un mal rato (No como Irreversible) y de que tiene algun agujero de guión mas grande que el bernabeu.
Si alguien se presenta en vuestra puerta siendo la amabilidad en persona que pide huevos, no le dejeis entrar. No digo mas…
A PPGT le gustaría protagonizar el remake español de la peli
Un 3 sobre 5

Imagen

Shaun of the dead

El titulo que se le puso aqui es tan horrendo, que he decidido que NO existe.
¿Qué es esto?
Una comedia romántica.Con zombies (o no). Eso promete el poster.Por suerte no lo cumple tan a rajatabla como temía.
Bastante más gore de lo que esperaba, y entretenida. Le sobra la escena de los discos, si acaso, que me pareció un pegote para poner en los altares o en el vertedero la musica que les gusta a los guionistas.

También me parecieron curiosas las elipsis que utilizaban para saltarse tomas innecesarias.
Cierta crítica social al estilo: Como aliena esta sociedad, tu, para aprendices de Ken Loach.
Enorme el uso del You’re my best friend de Queen al final.

Un 4 sobre 5

Imagen

Foutaises

Cortometraje de Jeunet.
Si habeis visto Amelie, puede que recordeis que el narrador decia que cosas gustaban/ no gustaban a varios personajes.
Este corto sigue en esa linea, habla de “naderías” que el personaje principal (Dominique Pinon, un habitual) odia o ama.
Cortito y entretenido, un 3 sobre 5

Imagen

Memories of murder

Bong Joon Ho (O como se escriba) esta actualmente en los cines con The Host. Antes rodó este peliculón basandose en un caso real ocurrido en la Corea de los años 80:Un asesino en serie nunca atrapado.
Peli con psicopata, pero con mucho más: crítica a un sistema corrupto que no duda en falsear pruebas para lograr culpables, retratos de gente que ve cambiar su forma de ver el mundo, un extraño sentido del humor…
Una curiosidad: Parece que en Corea al culpable de un crimen se le hace repetirlo en un simulacro para comprobar que realmente lo hizo el. Bueno, eso he deducido de ver esta peli y Sympathy for Lady Venegeance.

A mí, que pongo en cuarentena los ensalzamientos a directores asiáticos, me ha convencido.
Un 4 sobre 5.
This is not an exit

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Palahniuk escribió:
Imagen

Memories of murder

Bong Joon Ho (O como se escriba) esta actualmente en los cines con The Host. Antes rodó este peliculón basandose en un caso real ocurrido en la Corea de los años 80:Un asesino en serie nunca atrapado.
Peli con psicopata, pero con mucho más: crítica a un sistema corrupto que no duda en falsear pruebas para lograr culpables, retratos de gente que ve cambiar su forma de ver el mundo, un extraño sentido del humor…

Joño, yo también la vi el otro día.

Veo tus calzones mojados y subo un babero empapado: Este tio es un crack mezclando géneros, pensé que la fórmula de The Host le había salido de coña, pero veo que la maestría le viene de antes.

En realidad las bases de la películas son las mismas, usar el drama humano y el humor negro (y absurdo) para hacer crítica social, sólo que The Host tiene mejor ritmo y visualmente es la milk. Si te gustó la del asesino mírate la del bicho, yo ya he llamado a mi mula para encargarle Barking dogs never bite, que me da a mi que va a ir por el mismo camino que las demás

Imagen
Ay perrete, perrete

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Jajaja! Ahora lo entiendo todo. Ví media peli de Memories of a Murder,y me ponía, sinceramente, de mala hostia, no sabía de qué palo iba este tío.

Cuando pasados unos días, le conté a un amigo de qué iba esa "mierda de película", me descubrí tienendo unas ganas tremendas de verla, conmejor dia y con un cambio de enfoque.

Y efectivamente, acabó gustandome.

Yme entero por vosotros que es el de HOST?

Joder. Impresionante.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

La de barking dogs never bite he oido que es flojuna.Imagino que en allzine tendran un ripeo y sus subtitulos
Tendre que ver the host.

La verdad es que el tipo este, con Park Chan Wook (Oldboy y demás) si que acabaran haciendo carrera internacional.
Los gafapastas que se queden con el Kim Ki-Duk.
This is not an exit

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Si, yo también he leído que es la más floja de las tres, pero me pica mucho la curiosidad sabiendo la trama de la película y el humor hijoputesco del amigo Bong.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Ya sabéis que yo no me paso por aquí a no ser que una película me guste mucho.

Pues bien.

Imagen

Diario de un escándalo: 8

Hacía tiempo que no pillaba un thriller psicológico tan digno. Para los que no sepáis de qué va y os huela a producto difuso o sentimentaloide o saco de vuestro error: una joven y atractiva profesora (Cate Blanchett) llega a un instituto público en un barrio obrero de Londres. Ahí encandila a todo el mundo con su candor, a un joven niñato de quince años con el que se lía y a una vieja, amargada e inteligente compañera, la nominada Judi Dench, poco dispuesta a tener que compartirla.

Es una película comercial donde todo casa perfectamente, que no ofende en ningún momento a la inteligencia del espectador y que está sustentada por tres interpretaciones espectaculares, a destacar la de la señora Dench, simplemente sobrecogedora. Supongo que esta es una de esas pelis que sí merece la pena ver en VO. Yo tuve que verla doblada. Es sólo entretenimiento, pero del mejor.

El trailer es MEGASPOILER, por cierto.

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/CpeQMSi64BM[/flash]

Responder