VAN WILDER: ANIMAL PARTY
Además de mala es pastelosa.
Es una comedia para adolescentes de
gags delirantes tipo American Pie; es decir, una más a la lista de las idem.
No me hizo reir apenas, la película se me atraganta y eso que amí me suelen gustar este tipo de películas para adolescentes mojigatos. Lo que no me acaba de convencer es la típica historieta de amor que se traen, que, francamente, se la pueden meter por el culo.
LOCK AND STOCK. SMOKING TWO BARRELS
Un poco tarde pero ya ha llegado a mi conciencia el primer film del ahora repudiado Guy Ritchie.
Me ha gustado. Yes. Pero ni mucho menos está al nivel de Snatch, ya pueden esos frikis decir lo que les salga de la polla.
Una cosa he de decir: la he visto en español, es decir, doblada. Y según tenía entendido, el director de doblaje se permitió algunas... "libertades", con la traducción. Tanto que ha hecho con los diálogos lo que le ha salido de la puta polla.
Para comprobarlo me he puesto unos subtitulos y joder, es epatante. De verdad que han hecho lo que han querido con la traducción, tanto que hasta han cambiado los diálogos con una soltura que ni Dios.
He investigado y el director de doblaje es Juanma Bajo Ulloa, con lo que no esperen y tírenle piedros al graciosín éste.
La película en sí, muy buena, y aunque con la losa del imbécil de Juanma, no le ha quedado mal del todo, si bien prefería la versión original, que seguro le da cien patadas. Que este tío ha cambiado hasta los putos insultos, será gilipollas.
Eso sí, como ya he dicho, inferior a Snatch, que es un 10 y la mejor película de Guy Ritchie. Ahora, a por Revolver.
STORM: LA TORMENTA PERFECTA
Una mierdaca insoportable e insufrible.
No, no la he terminado de ver. Pero según he leído luego, a todo el mundo le ha pasado lo mismo, que no sabe qué cojones está viendo y al final no se entera de nada.
Un cagada mal echada.
EL ULTIMO SAMURAI
Blah.
Nos da lo que nos ofrece Braveheart, El Patriota, El último mohicano y en fin toda película de aventuras con batallitas y enfrentamientos sólo que esta vez con japoneses samuradis pol medio.
En mi opinión llega un poco tarde. A estas alturas, se hace empalagoso un film de estas características. Al menos a mí así se me ha hecho. Empalagoso, largo... y resultado final, una memez vista y re-vista.
Debieron dejar de hacer películas de este tipo con Braveheart.
No obstante salvo la película por la gran interpretación de Ken Watanabe, que está sublime. El Tom Cruise, no está mal, al menos no causa risa. Pero en fin, nada destacable.
STATE AND MAIN
Me parece a mí que este film pretendía en un principio haber sido algo más importante que lo que fue.
Y es que sólo hay que fijarse en el reparto.
Le cuesta un mundo arrancar, pero de verdad. Un puto mundo. No tiene ritmo, ni una línea argumental principal, ni un hilo, ni tensión, ni siquiera diálogos interesantes... lo único que me mantuvo en la película fueron los actores, y me parece de hecho el único ingrediente por el que se merecería ver esta película.
En teoría es una comedia pero vamos, que no me he reído nadita. Será que Mamet es un incomprendido para mí, pero sorry... ni me ha parecido interesante, ni graciosa, ni divertida. Pasable, gracias Capote.