Yo me vi el primer episodio cuando salio y me pareció un poco meh. Recortan mucho para encorsetar todo en un capítulo y todo se siente muy frenético. El manga es más fácil de digerir por que puedes pararte más en las viñetas y comprender mejor lo que el autor intenta mostrar*. Stand Alone Complex es mucho más accesible con sus pausas y exposiciones.The last samurai escribió: ↑19 Jul 2026 12:04 Que ya han estrenado la serie de Patrulla Especial Ghost. Lo digo así porque es muy fiel al manga original. Y aunque eso es cojonudo para los que conocemos el material que adapta (y nos hemos leído las quinientas notas a pie de página de Shirow), en formato anime no funciona en absoluto. Es material puramente hardcore para fans del manga. No veo a nadie profano a la obra disfrutando de lo que ve en pantalla, porque difícilmente podrá entender nada. Me encanta el estilo de animación post-retro y el diseño de los personajes. Está muy trabajada visualmente. Pero ya os digo que necesita de vuestra plena atención para poder seguirla, y eso si sabéis lo que estáis viendo. Los que conozcan la obra por la peli de Oshii o la de la Scarlett, no se van a coscar de nada. Al menos tras los dos primeros episodios.
Me esperaré a que termine la temporada y me la veré del tirón.
* O hacerte tus conjeturas; no es un manga fácil... siempre me ha parecido que Patrulla Especial Ghost a nivel conceptual ha sido difícil de traducir.