EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6098
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Perro De Lobo »

Polina escribió: 01 Feb 2022 12:51 Se estrena uno cada semana.
En cuanto a lo que dices, @Perro De Lobo, qué gracia que casualmente cites como planos a los personajes masculinos. Es una serie claramente feminista, en el que el valor de los personajes lo soportan unos personajes femeninos cargados de matices y los masculinos sólo las acompañan.
Lo que llevamos toda la vida viendo a la inversa y nadie se quejaba cuando era así.
Jaque maten.
Bueno, no son los únicos, sólo he mencionado los que me han resultado más llamativos en cuanto a falta de profundidad, pero hay más. Personajes planos hechos con plantilla también me parecen la hija de la actriz o a la croupier. El único que podía tener algo más de miga es precisamente el chico...
Spoiler: mostrar
..que se estampa desde la habitación del hotel, creo que su personaje no va a ser desarrollado mucho más
Pero no es lo único que veo flojo, insisto.

De todas formas:
Es una serie claramente feminista, en el que el valor de los personajes lo soportan unos personajes femeninos cargados de matices y los masculinos sólo las acompañan.
Igual es que nuestra definición de feminista no es exactamente la misma. (lin2)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

"Mira la definición en el diccionario: feminismo es igualdad, no lo opuesto al machismo".

JAJAJAJAJA
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6167
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Pues eso, igualdad, igualita a todas las series hechas hasta ahora en las que uno de los dos sexos estaba representado por estereotipos y soluciones planas.
A mí tanto la hija como la crupier me gustan y me parecen mejor perfiladas que la inmensa mayoría de personajes femeninos de series con protagonista masculino.
Hasta hace poco, poca acompañante femenina tenía un cierto peso y complejidad, pienso en Skyler (BB), maravillosa y fascinante a la que se puso a parir sistemáticamente quizá por ello, por tener demasiada importancia y no dejarse arrastrar por su testosterónico marido terminal y ser más que un florero amante y cuidador.
No sé cómo será la mujer del tipo ese que saca un bate del maletero cada dos por tres, la mujer de Kiefer Sutherland en 24, o la de Jack Ryan en caso de que la tenga. No he visto ninguna de ellas, pero llevo toda la vida viendo a parejas femeninas sin ningún aporte dramático más allá de cuidar al prota, ser maestra de niños en un cole o enfermera o médica que sirve al prota para tener un alivio amoroso y/o sanitario.
En cualquier caso tiro de mucha serie en general y me está sorprendiendo muy gratamente la evolución de las mujeres, agradezco mucho este tipo de personajes porque YA ERA HORA.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 01 Feb 2022 13:38 Pues eso, igualdad, igualita a todas las series hechas hasta ahora en las que uno de los dos sexos estaba representado por estereotipos y soluciones planas.
A mí tanto la hija como la crupier me gustan y me parecen mejor perfiladas que la inmensa mayoría de personajes femeninos de series con protagonista masculino.
Hasta hace poco, poca acompañante femenina tenía un cierto peso y complejidad, pienso en Skyler (BB), maravillosa y fascinante a la que se puso a parir sistemáticamente quizá por ello, por tener demasiada importancia y no dejarse arrastrar por su testosterónico marido terminal y ser más que un florero amante y cuidador.
No sé cómo será la mujer del tipo ese que saca un bate del maletero cada dos por tres, la mujer de Kiefer Sutherland en 24, o la de Jack Ryan en caso de que la tenga. No he visto ninguna de ellas, pero llevo toda la vida viendo a parejas femeninas sin ningún aporte dramático más allá de cuidar al prota, ser maestra de niños en un cole o enfermera o médica que sirve al prota para tener un alivio amoroso y/o sanitario.
En cualquier caso tiro de mucha serie en general y me está sorprendiendo muy gratamente la evolución de las mujeres, agradezco mucho este tipo de personajes porque YA ERA HORA.
Y más allá de todo este análisis, es que a mí la serie me parece divertida, tierna, irónica, con unos diálogos divertidos y ágiles, bien interpretada, emocionante a ratos... ¿Que los papeles colaterales tienen menos profundidad que un charco? Pues sí, están estereotipados, pero es que es una comedia de 25 minutos, centrada claramente en la pareja protagonista. Yo la estoy gozando, y que haya más capítulos (no caí en la mierda esa que hace HBO de estrenar uno a la semana, soy HBOnovato) es un gozo para mí. Hoy iremos a por los que estén a partir del 7.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6167
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 01 Feb 2022 13:56
Polina escribió: 01 Feb 2022 13:38 Pues eso, igualdad, igualita a todas las series hechas hasta ahora en las que uno de los dos sexos estaba representado por estereotipos y soluciones planas.
A mí tanto la hija como la crupier me gustan y me parecen mejor perfiladas que la inmensa mayoría de personajes femeninos de series con protagonista masculino.
Hasta hace poco, poca acompañante femenina tenía un cierto peso y complejidad, pienso en Skyler (BB), maravillosa y fascinante a la que se puso a parir sistemáticamente quizá por ello, por tener demasiada importancia y no dejarse arrastrar por su testosterónico marido terminal y ser más que un florero amante y cuidador.
No sé cómo será la mujer del tipo ese que saca un bate del maletero cada dos por tres, la mujer de Kiefer Sutherland en 24, o la de Jack Ryan en caso de que la tenga. No he visto ninguna de ellas, pero llevo toda la vida viendo a parejas femeninas sin ningún aporte dramático más allá de cuidar al prota, ser maestra de niños en un cole o enfermera o médica que sirve al prota para tener un alivio amoroso y/o sanitario.
En cualquier caso tiro de mucha serie en general y me está sorprendiendo muy gratamente la evolución de las mujeres, agradezco mucho este tipo de personajes porque YA ERA HORA.
Y más allá de todo este análisis, es que a mí la serie me parece divertida, tierna, irónica, con unos diálogos divertidos y ágiles, bien interpretada, emocionante a ratos... ¿Que los papeles colaterales tienen menos profundidad que un charco? Pues sí, están estereotipados, pero es que es una comedia de 25 minutos, centrada claramente en la pareja protagonista. Yo la estoy gozando, y que haya más capítulos (no caí en la mierda esa que hace HBO de estrenar uno a la semana, soy HBOnovato) es un gozo para mí. Hoy iremos a por los que estén a partir del 7.
Por supuesto que sí a todo lo que dices. A mí me está encantando a unos niveles de disfrute que sólo he tenido recientemente con Landscapers y Secretos de un matrimonio.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4923
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 01 Feb 2022 13:58 Por supuesto que sí a todo lo que dices. A mí me está encantando a unos niveles de disfrute que sólo he tenido recientemente con Landscapers y Secretos de un matrimonio.
¿Pero qué dices, tía loca?

Ésta está guay, a mí también me gusta mucho, y me he descojonado genuínamente en varios momentos (momentos de secundarios, en realidad) pero el nivel de disfrute no le llega a los tacones al de Landscapers que, a su vez, no le llega a los de Secretos de un Matrimonio.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 01 Feb 2022 14:39
Polina escribió: 01 Feb 2022 13:58 Por supuesto que sí a todo lo que dices. A mí me está encantando a unos niveles de disfrute que sólo he tenido recientemente con Landscapers y Secretos de un matrimonio.
¿Pero qué dices, tía loca?

Ésta está guay, a mí también me gusta mucho, y me he descojonado genuínamente en varios momentos (momentos de secundarios, en realidad) pero el nivel de disfrute no le llega a los tacones al de Landscapers que, a su vez, no le llega a los de Secretos de un Matrimonio.
Si hablamos de disfrutarla, yo la estoy gozando 10 veces más que "Secretos..." y 100 veces más que "Landscapers".

Acabo de darme cuenta de que, al ponerme HBO, tengo a mi disposición "Roma", que no la he visto. Así que ya tengo material para la convalecencia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 01 Feb 2022 13:38 Pues eso, igualdad, igualita a todas las series hechas hasta ahora en las que uno de los dos sexos estaba representado por estereotipos y soluciones planas.
A mí tanto la hija como la crupier me gustan y me parecen mejor perfiladas que la inmensa mayoría de personajes femeninos de series con protagonista masculino.
Hasta hace poco, poca acompañante femenina tenía un cierto peso y complejidad, pienso en Skyler (BB), maravillosa y fascinante a la que se puso a parir sistemáticamente quizá por ello, por tener demasiada importancia y no dejarse arrastrar por su testosterónico marido terminal y ser más que un florero amante y cuidador.
No sé cómo será la mujer del tipo ese que saca un bate del maletero cada dos por tres, la mujer de Kiefer Sutherland en 24, o la de Jack Ryan en caso de que la tenga. No he visto ninguna de ellas, pero llevo toda la vida viendo a parejas femeninas sin ningún aporte dramático más allá de cuidar al prota, ser maestra de niños en un cole o enfermera o médica que sirve al prota para tener un alivio amoroso y/o sanitario.
En cualquier caso tiro de mucha serie en general y me está sorprendiendo muy gratamente la evolución de las mujeres, agradezco mucho este tipo de personajes porque YA ERA HORA.
En The Wire son mujeres floreros todas. En Los Soprano, en A dos metros bajo tierra, en Expediente X, en Lost, en Mujeres Desesperadas... Todas son series de más de 10-15 años.

Y sin cortar Aladina y Hostal Royal Manzanares.

No te compro eso de que ahora las mujeres en las series blabla.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6167
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Ruttiger escribió: 01 Feb 2022 14:39
Polina escribió: 01 Feb 2022 13:58 Por supuesto que sí a todo lo que dices. A mí me está encantando a unos niveles de disfrute que sólo he tenido recientemente con Landscapers y Secretos de un matrimonio.
¿Pero qué dices, tía loca?

Ésta está guay, a mí también me gusta mucho, y me he descojonado genuínamente en varios momentos (momentos de secundarios, en realidad) pero el nivel de disfrute no le llega a los tacones al de Landscapers que, a su vez, no le llega a los de Secretos de un Matrimonio.
Uy, sí, perdona, qué osadía la mía que se me ha ocurrido opinar sobre mi propio disfrute a la hora de devorar series!
No,no,no, lo que tú digas es lo que pienso, claro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5926
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Doctor Beaker »

Acabo de ver la primera temporada de The Sinner y mi opinión es que cómo se parece la Jessica Biel a las chicas de Manara.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder