EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Polina
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

dunker escribió: 01 Feb 2022 14:48 En The Wire son mujeres floreros todas. En Los Soprano, en A dos metros bajo tierra, en Expediente X, en Lost, en Mujeres Desesperadas... Todas son series de más de 10-15 años.

Y sin cortar Aladina y Hostal Royal Manzanares.

No te compro eso de que ahora las mujeres en las series blabla.
Vaya, has puesto de primer ejemplo tres de las series mejor valoradas de la historia, quizá por ello lo son, porque son complejas y elaboradas, además de corales. Expediente X no tiene un protagonista masculino, ambos son protagonistas.
En Lost no te lo compro en absoluto (coral también), no sólo porque ellas no tengan apenas profundidad, es que casi ningún personaje la tiene.
Mujeres desesperadas, Las chicas de Oro, Sexo en Nueva York...series "femeninas" basadas en estereotipos femeninos. Más de lo mismo.
Las dos chorradas españolas que añades están protagonizadas por mujeres. Dudo mucho muchísimo que se salgan de los estereotipos femeninos clásicos, pero ni idea porque tengo la suerte de no haber visto ninguna.

Cuando en el capítulo que vi ayer de Hacks, la crupier le dice a Ava que menudo set de maquillaje tiene con un lapiz de ojos sin punta y dos chustas de porro a medias, me emocioné un poquito porque habemos tías así pero apenas nos vemos reflejadas en la ficción.
A eso me refiero cuando alabo el trabajo que se está llevando a cabo cada vez más, a ver a Mare of Eastown con sus 46 años comiendo directamente de olla que ha sacado de la nevera, a Olive Kitteridge con sus canas y su pelo a trasquilones lamentando su existencia a través del autoanálisis emocional, a la negra gorda y lesbiana de Peacemaker dudando de sus capacidades, a Jessica Chastain siendo presa de sus contradicciones, qué cojones, incluso a la nueva Carrie Bradshaw hablando de su menopausia y decidiendo que no se va a poner botox pese a que todo parecía indicar hace veinte años que no podría evitarlo.
Todas estas series quizá tengan más publico femenino que masculino o incluso podrán estar dirigidas a un publico femenino de determinada edad. Bien, yo lo agradezco enormemente porque lo habitual siempre ha sido retratar a mujeres físicamente atractivas, jóvenes, huecas y objetizadas como premio de un protagonista masculino.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 01 Feb 2022 16:29
Ruttiger escribió: 01 Feb 2022 14:39
Polina escribió: 01 Feb 2022 13:58 Por supuesto que sí a todo lo que dices. A mí me está encantando a unos niveles de disfrute que sólo he tenido recientemente con Landscapers y Secretos de un matrimonio.
¿Pero qué dices, tía loca?

Ésta está guay, a mí también me gusta mucho, y me he descojonado genuínamente en varios momentos (momentos de secundarios, en realidad) pero el nivel de disfrute no le llega a los tacones al de Landscapers que, a su vez, no le llega a los de Secretos de un Matrimonio.
Uy, sí, perdona, qué osadía la mía que se me ha ocurrido opinar sobre mi propio disfrute a la hora de devorar series!
No,no,no, lo que tú digas es lo que pienso, claro.
DISFRUTÁIS MAL!
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 01 Feb 2022 16:48
dunker escribió: 01 Feb 2022 14:48 En The Wire son mujeres floreros todas. En Los Soprano, en A dos metros bajo tierra, en Expediente X, en Lost, en Mujeres Desesperadas... Todas son series de más de 10-15 años.

Y sin cortar Aladina y Hostal Royal Manzanares.

No te compro eso de que ahora las mujeres en las series blabla.
Vaya, has puesto de primer ejemplo tres de las series mejor valoradas de la historia, quizá por ello lo son, porque son complejas y elaboradas, además de corales. Expediente X no tiene un protagonista masculino, ambos son protagonistas.
En Lost no te lo compro en absoluto (coral también), no sólo porque ellas no tengan apenas profundidad, es que casi ningún personaje la tiene.
La única que se puede considerar coral es The Wire, donde no está claro quién es el protagonista porque puede que incluso no salga en alguna de las temporadas. Pero en el resto (Toni Soprano, Nathan Fisher, Mulder, Jack...) está clarísimo que el protagonista es un hombre, aunque pueda haber algún otro personaje importante. Es más, te diría que Toni Soprano y Walter White están al mismo nivel de protagonismo (ojo, que no de minutos en pantalla en relación al metraje, que no es lo mismo).

Tienes que aumentar las dioptrías a las gafas moradas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo trato de aumentar dioptrías cada día pero tú tienes que empezar a mirar en los escaparates de las ópticas para comprarte unas, a ver si encuentras unas adecuadas al tamaño de tu cabeza.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Big Little Lies

Serie de minsterio y relaciones conyugales más o menos anormales, con unas señoras madres ricachonas en su mayoría (manque por edad a algunas ya les tocaría ser las abuelas de sus hijos en la ficción) que se tiran puyas por los temas del colegio, de las parejas, del pueblo... Como en tu barrio, vamos. En el primer episodio se revela que ha habido un presunto asesinato, y la gracia está en saber quién ha muerto, cuando, y cómo. En mi opinión, la manera de llevar la trama no es muy acertada, intercalando mini cortes bastante molestos y fuera de lugar con las declaraciones de varios testigos, enfatizando lo que el guionista nos quiere dar a entender con las secuencias de las que somos testigos. Muy bien los actores, la musiquilla y la factura técnica. El guion petardea en varios momentos, pero se ve bastante bien. Cuando la termine sus digo si valió la pena.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

After Life (T.3)
Pues mientras que en las dos temporadas anteriores (igual que hizo en Derek) sabe bordear muy bien el dramón sin caer en él y combinar muy bien el drama con la comedia, en esta temporada el moñasómetro se desborda, y lo del último episodio ya es de telefilm sensiblón de sobremesa.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 01 Feb 2022 22:20 After Life (T.3)
Pues mientras que en las dos temporadas anteriores (igual que hizo en Derek) sabe bordear muy bien el dramón sin caer en él y combinar muy bien el drama con la comedia, en esta temporada el moñasómetro se desborda, y lo del último episodio ya es de telefilm sensiblón de sobremesa.
Pues si ya me dieron pereza las dos primeras, de esta me abstengo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 01 Feb 2022 22:29
poshol na escribió: 01 Feb 2022 22:20 After Life (T.3)
Pues si ya me dieron pereza las dos primeras, de esta me abstengo.
Yo vi sólo la primera y me había gustado pero no me dejó con muchas ganas de más.

Vale la pena que vea la segunda?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Para mí la segunda es la mejor. Es la que más me llegó y la que mejor equilibró humor con drama aunque la tercera, faltándole un poco el contrapunto humorístico, también logró emocionarme dos o tres veces así que bien.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Vi las dos primeras de After life y no creo que vea la tercera tras vuestros comentarios. Lo único que podría haberme hecho retomarla es que su mujer realmente se suicidara por lo pelma y empalagoso que es el protagonista.

Exprimiendo los tres meses gratis de Disney+ he visto (además de seguir con bobafét):

- Solo asesinatos en el edificio. Entretenida pero muy irregular. Tiene partes que están bastante bien y otras que son un coñazo. La resolución es delirante, y el epílogo aún más. Mi nota: un 6

- Y, el último hombre. AL FIN UNA SERIE CON TODO MUJERES menos un mono y un greñas. No hay mujeres florero, se nota que están cambiando las tornas y... está basado en un cómic de hace 20 años. Voy por el capítulo 7, creo, y la voy a abandonar. Tiene todo lo malo de Walking dead (muyyyyy lenta) y le falta lo bueno (los zombis comecereblos). Qué bien se conserva Diane Lane. No me agrada ningún personaje. Mi nota: 4.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder