EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 03 Jul 2023 18:54
M. Corleone escribió: 03 Jul 2023 13:15 (debe ser el cantante de The Weekend sea eso lo que sea)
No es "el cantante de...", él ES The Weeknd, es su nombre artístico.

Creo.
Esa era mi duda.

Pero, en cualquier caso, PEZONES.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Mrs Ellis
La adaptacion de un comic de Garth Ennis que Garth Ennis habria escrito si no tuviera el edgelordismo elevado a 11. La cosa es que no tiene nada que ver con Ennis, es produccion de Lindelof (Perdidos, Leftovers, Watchmen) pero es imposible no verla y pensar que Lindelof te esta haciendo una adaptacion libre de Predicador, sin tanta violencia y humor negro.

Tengo la sensacion de que habria preferido el comic de esta serie a Predicador (disclaimer: no soy un gran fan de Predicador).

Deadloch
En un pueblecito de la Tasmania rural que se ha convertido en paraiso LGTBI aparece el cadaver de un hombre. Top of the lake sin directora nivel Oscar al mando pero con bastante humor y subversion del genero. Se deja ver.

Ademas, en uno de los capitulos salen croquetas (y tienen pintas de croquetas) y un poco mas tarde, una paella. Hablan hasta del socarrat. Mostrar imagenes de esa paella a un valenciano va a suponer, sin duda, que le explote la cabeza.

Mejor serie ever.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo la de recortar por la linea de puntos la vi y me pareció muy buena. La segunda temporada aun no la he visto.
Man debío de poner garrafón

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

El premio de tu vida
Imagen
no había necesidad de hacer una serie sino peli, y mas cuando acaba siendo todo bastante chusquero y dando vergüenza ajena, pero el primer capi ha estado mu bien, y el segundo tambien tiene un pase, pero no hay que pasar de ahí bajo ningun concepto. recommended.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Mclaud escribió: 09 Jul 2023 10:32 Mrs Ellis
La adaptacion de un comic de Garth Ennis que Garth Ennis habria escrito si no tuviera el edgelordismo elevado a 11. La cosa es que no tiene nada que ver con Ennis, es produccion de Lindelof (Perdidos, Leftovers, Watchmen) pero es imposible no verla y pensar que Lindelof te esta haciendo una adaptacion libre de Predicador, sin tanta violencia y humor negro.

Tengo la sensacion de que habria preferido el comic de esta serie a Predicador (disclaimer: no soy un gran fan de Predicador).
Me vi cuatro cuando salió y creo que, más que a Ennis, Lindelof intenta imitar el cine de los Cohen, con no demasiada fortuna. A veces resulta simpática, pero le falta chicha que alimente las ganas de seguir con ella. No creo que la termine.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 29 Jun 2023 08:47 The comeback, de 2005, creo, HBO.
Una actriz en horas muy bajas después de haber vivido años de éxito, es elegida para hacer de secundaria (tía de la joven protagonista) en una nueva sitcom juvenil.
Paralelamente le ofrecen hacer un reallity de su vuelta a la televisión y su vida en general, cosa a la que accede encantada porque puede suponer otro nuevo impulso a su carrera.
Factura un poco "The office", humor jodido, buenos actores pero sobre todo ella, Lisa Kudrow, la chalada Phoebe Buffay de Friends, creadora y protagonista de esta serie, me tienen maravillada.
Pues te hice caso y empecé a verla ayer y llevo nueve capítulos (son cortitos). Y sufro. Sufro muchísimo. Porque aunque el personaje de la Kudrow es un poco odioso, mezquino y egoísta, en el fondo no es más que una persona triste a la que la vida ha escogido para jugar al kickboxing with her face. Y es tal el nivel de ensañamiento con esa pobre mujer que donde debería haber comedia yo sólo encuentro empatía y sufrimiento. Que la serie es divertida y muy divertida. En cuanto se aleja un poco de su cometido de torturar a Lisa Kudrow, me he echado varios y gozosos carcajadotes.

Y hay que hablar de Ella. Ella está espectacular, brillante, loca, tierna... poliédrica. Derrochazo interpretativo de los de caérsete los cojones al suelo. Coescribe los guiones y he leído porai que no se trata de un simple hook publicitario, que la tía le daba a la tecla y el porcentaje de su contribución al producto final no es nada desdeñable. Y está guapísima. Gua-pí-si-ma. Aunque me ha caído siempre bastante bien (o la imagen que me he hecho de ella a partir de los dos papeles que le he visto hacer) nunca me ha gustado mucho físicamente, siendo guapa, siempre he pensado que tiene ojos un poco alienígenas; pero aquí brilla con la fuerza de diez soles (mención especial a su generosa afición al escotazo que, por sí sola, podría justificarle el visionado de la serie a un par de hamijos den poracá, porque los luce bien bien).

Y aunque la serie es ella, hay que hablar de ellos. Secundariazos. Desde el marido (qué hombre estoico, qué temple, qué aguante y qué sentido del humor tan finísimo que le ayuda a salir indemne de la locura torbellínica que le rodea sin sacrificar, casi de milagro, un ápice de amor), el peluquero-amigo-confidente (con un papel un poco obvio para mi gusto pero creo que lo que le pesan son los veinte años de progresismo mediático, en su momento estaría excelente), los dos guionistas (la serie es pre-Lost, hoy les llamarían showrunners) de la serie, los jovencísimos y hiperhormonados actores, la productora del reality show de aparición fugaz y siempre envenenada... Todos tienen intervenciones breves pero siempre provechosísimas y en poquísimos trazos se crea un universo de peña odiosa y a la vez adorable en un equilibrio fantástico.

Por último hablar de la serie en sí. Cuando encuentra momentos para dejar de torturar a Lisa Kudrow, la cosa es un festival de ironía phinísima metralleteando en contra de todo lo que pueda usté imaginarse al leer la sinopish: la industria del espectáculo, la frivolidad de la fama y de la televisión, el ocaso del estrellato El Crepúsculo de los Dioses y Eva al Desnudo (dos de mis pelis favoritas de todos los tempos, aclaro que, aunque la serie me está ha gustando munchísimo, no está, como puede usté imaginarse, ni remotamente a la altura de tales dos catedrales de la cinematografía)... Todo es muy meta (tratándose la Kudrow de quien se trata...), en ocasiones un poco obvio, en otras un poco trillado (de nuevo, no sé si juzgar algo como trillado llevándole casi veinte años de experiencia de ventaja), pero en general bastante fresco (aún con los mismos veinte años) con un ritmazo y un sentido del humor brillantísimo.

Sufro, pero ellos ya querían que sufriese. Por lo tanto: Totally IN.

Un ochazo de alta gama.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

He visto los dos capítulos de "Círculo cerrado" que hay de momento, la nueva de Soderbergh en HBO.

Imagen

No me puede estar enganchando menos. Qué total falta de interés. Qué poco me importan los personajes, qué raro (raro mal) todo, qué desperdicio. Qué cámara en mano frenética mal usada. Qué mundillo ocultista tan mal explicado. No tengo ni puta idea de qué está diciendo la crítica de ella, pero vamos, me está pareciendo un producto totalmente fallido. Y es una pena ver a buenos actores, dinero y buenos cineastas metidos en algo que no cuaja.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Twin Peaks: el regreso

Ufff... Me lo he pasado bien viéndola. No tengo muy frescas las dos temporadas originales, ni la peli tampoco, y eso me ha penalizado muchísimo en algunos momentos. Aún así, es todo tan raro y creisi que te absorbe, te obliga a permanecer atento, como cuando pasas al lado de un accidente en la carretera. Es irresistible, te atrapa manque sea para saber qué cojones va a pasar al final. Y el final es igual que toda la serie, una marcianada máxima, pero lo mismo da. Doughy me ha encantando, eso sí que es un hente de hamor, y el humor tontón que lo impregna casi todo la hace bastante más llevadera.

Me he tragado los platos más indigeribles de Lynch, y nunca he salido trasquilado del todo. Este regreso no se os va indigestar manque lleguéis vírgenes a él, pero es evidente que hay que haber visto todo lo anterior para entenderlo todo mucho mejor.

Le casco un 7. Para mí, la primera temporada es la buena, pero todo lo que ha venido después me parece de un mérito notable: hacer un producto televisivo de éxito con las chaladuras más grandes que se le puede pasar a alguien por la cabeza tiene mucho mérito. Molt bé!

Banshee

Me han hablado muy bien de ella. Me he visto el primero y es verdad que tiene un toque guay, quizá la siga. La protagoniza El Patriota de The Boys, y trata de un exconvicto que llega a una ciudad en la que estaban esperando a un nuevo sheriff. El madero en cuestión palma en una pelea guarreras de bar en la que estaba presente el prota, y el pibe decide suplantar la identidad del poli en esa ciudad. Suena muy loco, pero está más o menos justificado. Violencia y sepso made in HBO. Para machirulos, apuesta segura. Para las señoras, hay un buen cunnilingus en el primer episodio, pero no le veo mucho más motivo para verla.

Star Trek: Strange New Worlds

Otra del que he visto solo el primero. Y... es una historia harto ridícula, de una simplicidad prácticamente infantil. Muy naif todo. Pero me llama la idea de episodio, aventura cifi, y volver a repetir, sin grandes tramas de fondo, ni historias épicas ni complicadas. Se supone que es una precuela de la serie original (sale un Kirk jovencito por ahí), pero se puede llegar perfectamente virgen a ella. Tontorrona a más no poder, pero me veré el segundo. Tengo ganas de ligerezas entretenidas para soportar mejor el calor de las noches veraniegas.

M. Corleone
Ulema

The last samurai escribió: 20 Jul 2023 11:20 Banshee

Me han hablado muy bien de ella. Me he visto el primero y es verdad que tiene un toque guay, quizá la siga. La protagoniza El Patriota de The Boys, y trata de un exconvicto que llega a una ciudad en la que estaban esperando a un nuevo sheriff. El madero en cuestión palma en una pelea guarreras de bar en la que estaba presente el prota, y el pibe decide suplantar la identidad del poli en esa ciudad. Suena muy loco, pero está más o menos justificado. Violencia y sepso made in HBO. Para machirulos, apuesta segura. Para las señoras, hay un buen cunnilingus en el primer episodio, pero no le veo mucho más motivo para verla.
¿Banshee es de HBO? Porque si es verdad, empezaré a verla hoy mismo, aunque sea malilla. Estoy huérfano de serie, y tengo ganas de ver hostias.

@Polina, en Movistar está la segunda temporada de "State of union".

Imagen

Igual te interesa. 10 capítulos de 10 minutos, que recogen las conversaciones que tiene una pareja de sesentones en un bar antes de entrar en terapia de pareja (ella se quiere divorciar).

Género, edad, pareja, sexo, raza, política... con dos buenos actores (él está especialmente bien). Son ellos hablando, dirigidos por Stephen Frears y con guión de Nick Hornby (el escritor de "Alta fidelidad").

No es una obra maestra, pero se ve en un suspiro y toca temas que igual te interesan.

The last samurai
Ulema

No sé si es propia de HBO, pero la puedes ves ahí, sí señor. Ya dirás.

Responder