EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16733
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Fallout.

Bien. Muy bien incluso, a veces.
Como adaptación del videojuego, la verdad es que se nota que cuando Nolan decía ser un fan de la saga, no lo decía por cumplir: es una obra de amor entrañable a los videojuegos en los que se basa. Y por lo tanto es de obligado visionado para los fanses de los mismos. Dudo que ninguno vea la serie y quede decepcionado. Todo lo contrario.

¿Gustará a los que no saben nada de Fallout previamente?

Tengo mis dudas, porque ciertamente es una serie con unos estupendos valores de producción, con unos personajes en general carismáticos y con magnetismo (sobre todo la protagonista y el necrófago), y siendo como son 8 capítulos, tampoco es que dé tiempo a aburrirse.

Pero por contra también creo que la trama es floja y que tiene alguna que otra hora de relleno intrascendente. Pero es el mal de toda serie, claro (y por eso siempre será un género artístico menor y para gente intelectualmente más floja).

Sentido del humor negro y cabroncete. Un trío protagonista divertido, con aristas y con carisma. Una banda sonora preciosa, como siempre pasa con Fallout. Amazon soltando pasta para que todo luzca bien. Un capítulo final bastante, bastante, interesante de cara al futuro.

No se le pueden poner muchas pegas, la verdad: un 7 o 7,5.

Sin embargo, considero la primera temporada de The Last of Us, superior (las comparo porque ahora se ha puesto de moda compararlas). Lo tenía bastante más fácil, la verdad, porque se han limitado a copiar casi el libreto del videojuego. Pero Fallout no tiene ni la mitad del alma que TLoU.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12432
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por mayhem »

Criadillas escribió: 16 May 2024 11:54Pero por contra también creo que la trama es floja y que tiene alguna que otra hora de relleno intrascendente
Sí y no. Decir que tiene varias horas intrascendentes es una exageración, aunque ciertamente es una serie lenta a ratos. Me hace gracia pensar que es un guiño al juego y a las horas pateando páramos, pero sé que es un pensamiento muy positivista. En cuanto a la trama, voy a ser generoso y decir que por ahora no es ese tipo de serie. Se dedican a establecer el universo y consiguen condensar mucha información en ese sentido. Tú y yo nos conocemos al dedillo el universo Fallout pero tienen que explicar de algún modo muchos conceptos para los iniciados.

Respecto a tu pregunta de si puede gustar a alguien que desconozca los videojuegos, mi señora era completamente ignota y le ha gustado, tanto que está deseando ver la segunda temporada.

Como a ti, me gustaría ver algo más de profundidad argumental en el futuro, y una historia que no sea tan facilona, pero me ha gustado mucho a nivel general, incluida la decisión final que toma la protagonista, que sin spoilear es algo que encaja muchísimo con las decisiones que uno debe de tomar jugando al Fallout, lo cual llevó a una conversación acerca de qué era la mejor opción. Mi señora coincidía con la protagonista aunque yo, más curtido en los videojuegos, me preocupaba por las consecuencias que pueda tener esa decisión.

Lo de mezclar presente con flashbacks al preapocalipsis es una novedad que recibí de buen grado al principio pero no me parece que aporte mucho. Entiendo que quieren explicar las vicisitudes del negocio pero creo que se podría haber hecho de otro modo y sin recurrir a dos líneas temporales.

Mi nota sería un puto 10 porque todo lo que sea Fallout me pone palote como sabéis, pero es cierto que le falta ritmo y es todo muy facilón. A nivel visual y musical como dice Criadillas es una maravilla. Coincido con su nota.

PD: En lo que discrepo es en que The last of us sea mejor. Le quitas el episodio de la pareja gay y es Walking dead. Fallout aporta muchísimas más novedades al mundo de las series.
Última edición por mayhem el 16 May 2024 18:34, editado 1 vez en total.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17080
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

mayhem escribió: 16 May 2024 18:27 Sí y no. Decir que tiene varias horas intrascendentes es una exageración, aunque ciertamente es una serie lenta a ratos. Me hace gracia pensar que es un guiño al juego y a las horas pateando páramos, pero sé que es un pensamiento muy positivista.
Exacto, en la serie se recoge perfectamente toda la trama de hacer recados absurdos presente en todos los videojuegos de Bethesda. Pero eso ya lo dije yo antes y os echasteis encima de mí como cuervos!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12432
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió: 13 May 2024 19:11 Yo estoy viendo Succession, pensé que no me uba a gustar porque tenía pinta de culebrón con chetos pijos.

Y lo es, pero está MUY MUY MUY bien, enganchado total.
Succession es de lo mejor que haya visto jamás. La vimos en casa dos veces seguidas, algo que nunca hemos hecho. Hay varios podcasts al respecto, está el oficial y el de "The prestige TV show" (o algo así), ambos complementan muy bien la serie.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10033
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por tonetti »

Polina escribió: 15 May 2024 22:36 Cómo molaba Parker Lewis.
Bueno, o así lo recuerda mi yo adolescente.
Gran serie, mejor persona.

Puede que un revisionado hoy día no la deje en muy buen lugar pero fue muy rompedora en su momento. Yo tb la recuerdo como algo muy molón.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17080
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

tonetti escribió: 16 May 2024 22:31
Polina escribió: 15 May 2024 22:36 Cómo molaba Parker Lewis.
Bueno, o así lo recuerda mi yo adolescente.
Gran serie, mejor persona.

Puede que un revisionado hoy día no la deje en muy buen lugar pero fue muy rompedora en su momento. Yo tb la recuerdo como algo muy molón.
Sincronitzem rellotges! (yo la veía en catalán)
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17080
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 15 May 2024 10:28
Ruttiger escribió: 14 May 2024 11:10 Criadillas y el Teteh discutiendo de cine es como ver a dos nonagenarias en una competición de skateboarding.
Que usté escriba notablemente bien sobre cine y que servidor sea bastante fans de sus críticas no le habilita en absoluto para creerse tenedor de mejor gusto que cualquier otro phorero, y en concreto de Dolores y yo mismo, que claramente demostramos casi a diario contar con un bagaje cultural netamente superior al suyo, y por lo tanto un gusto estético, técnico y estilístico respecto a lo cinematográfico que le deja en pañales.

OJITO, SEÑOR "LE DOY UN 10 A BREAKING BAD".
El teteh es así, un campeón del buen gusto y el mejor criterio que tiene a bien enseñarnos a hostias, que es como en verdad se aprenden las cosas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9842
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Dolordebarriga escribió: 16 May 2024 23:47
tonetti escribió: 16 May 2024 22:31
Polina escribió: 15 May 2024 22:36 Cómo molaba Parker Lewis.
Bueno, o así lo recuerda mi yo adolescente.
Gran serie, mejor persona.

Puede que un revisionado hoy día no la deje en muy buen lugar pero fue muy rompedora en su momento. Yo tb la recuerdo como algo muy molón.
Sincronitzem rellotges! (yo la veía en catalán)
Menjar, ara! Y le tiraban una sardina, arenque, o lo que fuera al bueno de Qubiak, o como se llamara el tipo grandote. Veo que nos marcó a todo. Tenía un humor muy anime de instituto, la verdad. Molaba jejeje.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24083
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 16 May 2024 23:47
tonetti escribió: 16 May 2024 22:31
Polina escribió: 15 May 2024 22:36 Cómo molaba Parker Lewis.
Bueno, o así lo recuerda mi yo adolescente.
Gran serie, mejor persona.

Puede que un revisionado hoy día no la deje en muy buen lugar pero fue muy rompedora en su momento. Yo tb la recuerdo como algo muy molón.
Sincronitzem rellotges! (yo la veía en catalán)
Yo lo veía en español latino.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24083
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió: 16 May 2024 18:39
Yongasoo escribió: 13 May 2024 19:11 Yo estoy viendo Succession, pensé que no me uba a gustar porque tenía pinta de culebrón con chetos pijos.

Y lo es, pero está MUY MUY MUY bien, enganchado total.
Succession es de lo mejor que haya visto jamás. La vimos en casa dos veces seguidas, algo que nunca hemos hecho. Hay varios podcasts al respecto, está el oficial y el de "The prestige TV show" (o algo así), ambos complementan muy bien la serie.
Apuntados, justo estoy volviendo a tener curiosidad de mundo podcastil así que me apunto estos.

Entre estos, uno de un señor que cuenta cosas de historia muy ricamente y el de Ortega que recomendó Criadillas, estoy que lo chuto.

Me voy a bajar la app que nombraban así los agrego, porque si no me los voy a olvidar.

Edito: Ya hice la faena, apuntados el de Ortega y el oficial de Succession, el otro puede ser "The Prestige TV Podcast"? Es más generalista hablando de series en general?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder