La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Argo

Alguien debería bajar de la nube a Ben Affleck, manque con la cantidad de premios que le están lloviendo, más bien va a ser todo lo contrario. Argo es como The Town, buen oficio detrás de las cámaras para contar una historia inverosímil hasta lo ridículo en ciertos momentos. De Argo se salva la ambientación y las ganas de contar esa historia en concreto. Desconozco cuánto hay de verdad en ella, pero la manera que tiene Affleck de dar falsa tensión al relato es bastante mosqueante, y le quita verosimilitud al asunto.

Se puede ver, sí, pero yo no sé que tiene de extraordinario para que la premien tanto.

Un 6.

Los juegos del hambre

Tontá mayúscula que entretendrá a adolescentes que busquen romances y diatribas plagadas de acné más allá de la saga Crepúsculo. No he leído las novelas, pero muy diferentes de la peli tienen que ser para que merezcan una lectura diagonal. Igual viendo las dos que están por venir cambia la percepción del asunto, pero como producto independiente no merece vuestro tiempo, en mi opinión. Otra que se deja ver, pero que os dejará completamente vacíos.

Un 5,5.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Dredd

Nueva versión del comic con Eomer y Cersei, aunque Dredd con ese casco podría ser absolutamente cualquier persona. Nada inteligente, acción directa en vena con Dredd y la novata atrapados en un megabloque de cientos de miles de personas (y cuartos) contra una red de narcotráfico sumamente violenta y despiadada.

Lo dicho, acción sin concesiones, un 6.

El doble del diablo

Basado en teoría en la biografía del doble de Uday Hussein , aunque hay quien dice que en realidad el que afirma eso es un cantamañanas venido a mas y que Uday nunca tuvo un doble. De todas formas se aprovecha para hacer un pequeño seguimiento sobre la vida de Uday, un hijoputa que estaba muy pero que muy mal de la cabeza (lo de acuchillar al mejor amigo de papi fue un hecho real, estaba presente Hosni Mubarak)

Entretenida, el peso de la película lo lleva el actor principal, que lo hace bien es un papel semi-doble, le casco otro 6. Como nota yo lo vi en versión original y se aprecia bastante bien el trabajo del actor, en la doblada igual la cagan con las voces, en la original sabes cuando es un personaje y cuando otro sólo por la voz que pone.

La noche mas oscura

Esperaba una buena película, es una buena película. Sigue el estilo de En tierra hostil, así que si no os gustó/entendisteis esta olvidaros de verla. Nada de grandes artificios ni asaltos a lo jungla de cristal. Nada de aparatitos de ultima tecnología a lo misión imposible, a Bin Laden se le caza con mucha paciencia y con métodos con 2000 años de antigüedad. La actriz muy bien, no se si de oscar, pero bastante bien (sigo prefiriendo lo que me transmitió Anne en los miserables de todas formas a lo que me transmite ella, me llega mas)

Un 9

El lado bueno de las cosas

Otra que me tragué en versión original, comedia romántica al estilo de Juno, sin ser del todo comedia. Jennifer Lawrence está muy bien, hay cosas que claramente sobran, como el personaje de negro graciosete (oh sorpresa) de Chris Tucker, auqnue hay que reconocerle la mayor aportación de la peli, conseguir que Jennifer Lawrence haga botar las tetas.

Bien dirigida, actores correctos, etc.. etc.. etc... falla en ser una comedia que haga verdadera gracia, otra gafapastada sobrevalorada, un 6.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió:Dredd

Nueva versión del comic con Eomer y Cersei, aunque Dredd con ese casco podría ser absolutamente cualquier persona. Nada inteligente, acción directa en vena con Dredd y la novata atrapados en un megabloque de cientos de miles de personas (y cuartos) contra una red de narcotráfico sumamente violenta y despiadada.

Y la amiga de Juno, que sale guapa guapa.

Yo en vez de un 6 le pondría un 7, tal vez un 7,5, porque es acción simple pero divertida, mucho más que la de Stallone.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Yongasoo escribió:
rianxeira escribió:Dredd

Y la amiga de Juno, que sale guapa guapa.

Yo en vez de un 6 le pondría un 7, tal vez un 7,5, porque es acción simple pero divertida, mucho más que la de Stallone.

+1

"You have 10 seconds to comply"

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Rompe Ralph

Entretenida, con multiples guiños al mundo de los videojuegos como era de esperar y con la historia de fondo de siempre (buen corazón, bla bla bla) El mundo de caramelo es definitivamente empalagoso, pero lo usan para que funcioenn algunos de los chistes, por el trailer esperaba que saliesen mas videojuegos y hubiese mas movimiento, pero supongo que es complicado conseguir derechos mas allá del pacman o la nes. Como he dicho tiene detalles graciosos, como el que los juegos antiguos se muevan a golpes y se asombren de la "gran definición" de los mas nuevos

Un 7

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Lincoln

Está bien, la interpretacion de Day-Lewis efectivamente es de nota, así como la de algún otro, como Tommy Lee Jones. Si sabes un poco de historia americana se disfruta, si no..... Hay algunos momentos en los que Lincoln se hace el listillo y empieza a hacer una exposición legal de por que es importante aprobar la enmienda... creo que perdí el hilo del razonamiento en la segunda frase.

De todas formas se disfruta, un 7,5

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Samurai escribió:Los juegos del hambre

Tontá mayúscula que entretendrá a adolescentes que busquen romances y diatribas plagadas de acné más allá de la saga Crepúsculo. No he leído las novelas, pero muy diferentes de la peli tienen que ser para que merezcan una lectura diagonal. Igual viendo las dos que están por venir cambia la percepción del asunto, pero como producto independiente no merece vuestro tiempo, en mi opinión. Otra que se deja ver, pero que os dejará completamente vacíos.

Un 5,5.

Jajaja ¿y qué esperabas?. Es una película basada en unos libros de una autora especializada en libros infantiles que va dirigido al público adolescente femenino. Yo sí que me leí los libros porque cualquier cosa que huela a chica heroína dando tobas ya me entretiene independientemente de la calidad. Vamos, que son 3 libros de 200 páginas, me los fumé en un fin de semana. La cosa es que, a priori el planteamiento de la historia es muy prometedor, por el rollo distópico y el tema de la rebelión. A la hora de desarrollarlo la cosa tiene demasiadas lagunas que hacen que "los malos" sean gilipollas y da la sensación de que la escritora tenía mucha bulla por quitarse el libro de encima, por no hablar de los millones de Deux ex machina que desde la segunda temporada de Prison Break no se ha visto mayor acumulación. En plan "voy a moriiiiir... ah no, porque casualmente acabo de descubrir algo oportunamente situado para salvarme el culo".Además introduce una especie de triangulo amoroso lo cual resulta sospechosamente parecido a Crepúsculo. Pero a pesar de ello me entretuvo lo suficiente. La peli es una buena adaptación (no una buena peli, sin embargo) así que si no te llamó la atención, ni te acerques.
Aro.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo la vi y me pareció el hijo ilegítimo de Crepúsculo y Battle Royale.

La peli no me aburrió, pero creo que al otro día de verla ya no recordaba prácticamente nada de ella, lo cual no quiere decir que la película sea mala, si no que no pertenezco al público al que está dirigida.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Argo

Es una película correcta, más o menos redonda pero no va a pasar a la historia por absolutamente nada. La historia me gustó porque no narra lo de los rehenes de la embajada de Teherán, que ya hubiera estado mejor mirando a toro pasado, sino la movida de seis mataos que huyen de la embajada estadounidense cuando entran a tropel mogollón de moros y se esconden en el consulado canadiense.

Tiene sus momentos, sobre todo cuando la inteligencia americana plantea posibles salidas de ese grupo de Irán o la siempre bienvenida actuación de Goodman pero bueno, dentro de toda la mierda que hay actualmente, te entretiene aunque es cierto que el desenlace y la tensión no están muy bien llevados, creo que cojea bastante por ahí.

Ahora bien, me creo un 60% de la peli, es decir, lo ridículo y difícil que es rescatar a seis personas de Irán y me gustó, aunque no profundiza y los neófitos no tienen porqué saberlo, el rollo de la no intervención armada norteamericana en Irán tras la toma de su embajada, unos 90 rehenes, y más teniendo en cuenta que paralelamente la URSS interviene en Afganistán. Pensad por un momento que algún país moruno pilla 90 rehenes estadounidenses en la actualidad...

Afleck no me gusta, lo encuentro insípido, pero ha hecho una película que ha evitado que me durmiera a la mitad. Eso es un logro al menos para mi.

Pero estoy con Samu, no entiendo tanta hostia de premios.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Lo imposible

Una película vacía como un caracol muerto. Se sustenta en el sufrimiento físico y psíquico de sus protagonistas, pero el guionista no cae en la cuenta de que a penas conocemos a esos protagonistas, ya que la ola gigante se los lleva por delante a los 10 minutos de peli. Total, que ver a la Watts and family sufriendo de aquí para allá durante casi dos horas te emociona tanto como ver un gato atropellado en el arcen de una carretera; que a mi me jode mucho ver penurias, ojo, pero falta vaselina para que entre bien la casquería que ofrece, y eso acaba por arruinar la función. Porque la película intenta suplir la falta de empatía hacia los protas con una buena dosis de escenas truculentas, quizá algo innecesarias, que tampoco cumplen con su cometido.

¿Lo bueno? Pues que está muy bien hecha en todos los aspectos técnicos. El sonido es acojonante, los efectillos son tela de buenos, y la duración es la adecuada. Además, el director plasma muy bien lo que debió ser aquello, y consigue generar desasosiego en el espectador. Salvaría también al mayor de los tres hermanos, el que más minutos traga de pantalla y el único por el que llegas a sentir algo. Los demás, vienen y van como muertos en the walking dead, y casi lo mismo te daría que apareciese un pavo y les volase la cabeza.

Aún así, un entretenimiento válido. Eso sí, tanta leche con el lloriqueo que provoca, el dramón y demás publicidad fraudulenta, y al final te emocionas muchísimo más con la muerte de Mufasa en el Rey Leon que con las penas de esta familia de pijoteras.

Un 6.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Responder