En general me estoy divirtiendo más de lo que esperaba y, aunque no creo que pase más allá de la sexta temporada, es refrescante alejarse por un momento de las convenciones de las series de hoy en día. Genial el ambiente y los episodios autoconclusivos. La trama, el hilo conductor que aparece y desaparece, a pesar de poder llegar a ser cargante con el tema de la hermana de Mulder y la falta de solidez, también puede disfrutarse si uno acepta las reglas.
Me han gustado especialmente un par de episodios con grandísimos actores invitados que están de 10:
El primero S1E13, "Beyond the sea" con Brad Douriff dando vida a un asesino en serie que dice haber ganado poderes psíquicos a raíz de una experiencia cercana a la muerte. En este episodio Mulder y Scully intercambian sus roles, siendo Mulder el escéptico y Scully la que want to believe.

Y el otro, “Clyde Bruckman’s Final Repose”, S3E4, con Peter Boyle interpretando a un hamigazo melancólico y clarividente. Dudo que haya muchos episodios mejor escritos e interpretados, y no sólo en Expediente X.

Un 8, eso sí, con la guía de episodios como fiel compañera.