Obituarios

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Obituarios

Mensaje por CacaDeLuxe »

ahms

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Obituarios

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 02 Oct 2020 14:25
CacaDeLuxe escribió: 02 Oct 2020 14:16 fraude tampoco, pero era solo humor comic chorra

quino mafalda es otra cosa


en mi casa tambien se releyó mucho mafalda
No hablábamos solo de méritos artísticos, o de complejidad de las historias o mensaje, sino de vinculación sentimental.

Por cierto, a los fans de Mafalda y las tiras cortas, ¿habéis leído "Sturmtruppen" y/o "Andy Capp"? Son tiras cortas, la primera de nazis tontos del culo en la IIGM, y la segunda de un borrachín inglés de bar, una especie de precedente de Homer Simpson.
Yo las vi pasar pero muy de refilón [básicamente, estábamos de visita en casa de un amigo de mi padre en Chile y le leía las revistas] y nunca las pude conseguir. Y ya que estamos hago proselitismo cultural y les cuento del Archivo Histórico de Revistas Argentinas.https://ahira.com.ar/. Mucho es contenido muy de su momento y local, pero Fierro y El Péndulo son más universales, atemporales y recomenda(b)les.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Obituarios

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 02 Oct 2020 15:22
M. Corleone escribió: 02 Oct 2020 14:25
CacaDeLuxe escribió: 02 Oct 2020 14:16 fraude tampoco, pero era solo humor comic chorra

quino mafalda es otra cosa


en mi casa tambien se releyó mucho mafalda
No hablábamos solo de méritos artísticos, o de complejidad de las historias o mensaje, sino de vinculación sentimental.

Por cierto, a los fans de Mafalda y las tiras cortas, ¿habéis leído "Sturmtruppen" y/o "Andy Capp"? Son tiras cortas, la primera de nazis tontos del culo en la IIGM, y la segunda de un borrachín inglés de bar, una especie de precedente de Homer Simpson.
Yo las vi pasar pero muy de refilón [básicamente, estábamos de visita en casa de un amigo de mi padre en Chile y le leía las revistas] y nunca las pude conseguir. Y ya que estamos hago proselitismo cultural y les cuento del Archivo Histórico de Revistas Argentinas.https://ahira.com.ar/. Mucho es contenido muy de su momento y local, pero Fierro y El Péndulo son más universales, atemporales y recomenda(b)les.

Que bueno, no lo conocía.

Tienen todo lo de Patoruzú.

Y ya que estamos todos con Quino, en el primer número de la revista Mengano, aparecen tiras de Quino y Fontanarrosa, que tiempos.


Que pena que no hay nada de Nippur.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Obituarios

Mensaje por Doctor Beaker »

No logro identificar la tira de Quino, no sé si le faltan páginas a la revista, si me faltan neuronas, o qué.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Obituarios

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 02 Oct 2020 15:49 No logro identificar la tira de Quino, no sé si le faltan páginas a la revista, si me faltan neuronas, o qué.

Página 7.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 02 Oct 2020 14:31
CacaDeLuxe escribió: 02 Oct 2020 14:16 fraude tampoco, pero era solo humor comic chorra

quino mafalda es otra cosa


en mi casa tambien se releyó mucho mafalda
Fraude en el sentido de que Ibáñez se ha llevado todo el mérito en solitario y y tenía varios esbirros que le sacaban mucho trabajo adelante.

Y qué muchas de sus historietas de los primeros tiempos estaban copiadas a Franquin.

En ese sentido, sí.
Sí, iba por ahí, pero no es sólo eso. Hay cosas que me molan de mico que las veo ahora y mantienen su cosa, incluso les ves algo que antes se te escapaba. Ibáñez me da un poco la sensación de producto hecho para aprovechar lo mongolos que éramos de enanos.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Obituarios

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 02 Oct 2020 15:51
Doctor Beaker escribió: 02 Oct 2020 15:49 No logro identificar la tira de Quino, no sé si le faltan páginas a la revista, si me faltan neuronas, o qué.
Página 7.
XDDD estaba viendo sólo las páginas pares, así que era una mezcla de 1 y 2
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Obituarios

Mensaje por Polina »

A mí me va a dar más pena la muerte de Jan que la de Ibáñez, eso es ASÍ.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Obituarios

Mensaje por Criadillas »

Lo de Poli.

Yo crecí como ser humano (bueno...) y como persona (contrahecha) pasando las horas muertas estudiándome obras maestras como La gran superproducción ("lárgame un cilidrín, fotero"), El Señor de los Chupetes, El Supergrupo, Los Cabecicubos (puto visionario), etc. Jan forma parte esencial (y me imagino que junto a Akira Toriyama) de un porcentaje enorme de mi cultura pop infantil. Por eso aunque un día descubra que Rian me ha birlado online todos mis dineros y ha apaleado a mis gatos y robado a mi esposa, jamás seré capaz de cabrearme con él. Es ver un petiso y ya dejarme como me quedo tras un chute de morfina comprada de extraperlo a mi amigo el celador del Gómez Ulla.

Yo, reconociendo que Quino era genial, no he tenido un vínculo con Mafalda y el resto de su obra como el que habéis tenido.

Lo malo: que todas mis amistades argentinas (no son pocas) llevan días de llorera en RRSS. Y pocas cosas hay más pesadas que un argentino de luto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Obituarios

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 03 Oct 2020 10:38 Lo de Poli.

Yo crecí como ser humano (bueno...) y como persona (contrahecha) pasando las horas muertas estudiándome obras maestras como La gran superproducción ("lárgame un cilidrín, fotero"), El Señor de los Chupetes, El Supergrupo, Los Cabecicubos (puto visionario), etc.
Ese "lárgame un cilindrín, fotero" me ha estremecido el alma. Citas los Superlóprz que marcaron mi infancia. La linterna reflejada en la calva es otro recuerdo imborrable.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder