Nice docs

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 10 May 2021 09:45 Bueno, su primer álbum en solitario después de Héroes era 0 rock, metiendo incluso algo de electrónica. Vamos, que supongo que hizo en solitario lo que se proponía que hicieran Héroes.

Y menos mal que se separaron, porque si sacan eso con el nombre del grupo le hubieran comido los fans como si fueran pirañas. Algo así como Dover pero a lo bruto.

En fin, yo creo que bien está lo que bien acaba, y en el caso de Héroes, se terminó cuando se tuvo que terminar y no estiraron el chicle con discos infumables o autoparodias que era lo que podía haber salido de allí.
De todas las canciones que suenan, me sonaban muchísimas, pese a que nunca tuve un disco ni sabía los nombres de las canciones, ni siquiera nombres de los discos.

La que más me gusta es "Mar adentro" (dentro de que no es mi rollo) y pongo aquí una versión de Bunbury solito:
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nice docs

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Crims

Diez episodios, algunos dobles, para relatar algunos de los crímenes (o series de crímenes) más mediáticos sucedidos en estos últimos 30 años en Cataluña. Son un total de ocho casos. Llegué con algo de recelo porque le tengo siempre miedo a los productos patrios pero ya con el primer capítulo se me olvidaron todos los miedos. Factura y realización impecable, trabajadísimos cada uno de los casos tratados con un guión magnífico. Cada caso sigue la cronología de los hechos entrevistando a muchos de los implicados en los mismos, sobre todo a los equipos policiales y va desvelando lo sucedido tal como se fue averiguando. Consiguen crear una tensión magnífica, las declaraciones de policias, periodistas, familiares, jueves, abogados, fiscales, médicos y psicólogos están super medidas y las recreaciones son fantásticas (ojo, no se dedican a recrear los crímenes, recrean las investigaciones). A mí me sonaban la mayoría de los casos y revivirlos a través de la experiencia de los equipos que los investigaron me ha parecido excelente. Una pasada. Además, el último caso os dejará con el gesto totalmente torcido, porque a diferencia del resto es un caso no resuelto y a punto de prescribir donde los implicados en la investigación juegan un papel fundamental en el documental.

Excelente, deberías verlo todos a los que os gusten los documentales de crímenes. Y a los que no, pues también, porque productos tan bien hechos como éste se ven muy pocos.

Un 9 en FilmA le he cascado.

Yo lo he visto en amazon prime en mi lengua pero está en español en esa misma plataforma o con subtítulos si preferís verlo en catalán. (El cuerpo del documental es en catalán pero se respeta el castellano de todos los intervinientes castellanohablantes). También creo que se encuentra via youtube en tv3 a la carta.

Coño, que he visto la temporada uno y hay temporada 2 también.

En TV3 lo tienen pero sin subtítulos en otros idiomas aquí https://www.ccma.cat/tv3/crims/temporada-1/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Nice docs

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 28 Jun 2021 00:48 Imagen
Crims

Diez episodios, algunos dobles, para relatar algunos de los crímenes (o series de crímenes) más mediáticos sucedidos en estos últimos 30 años en Cataluña. Son un total de ocho casos. Llegué con algo de recelo porque le tengo siempre miedo a los productos patrios pero ya con el primer capítulo se me olvidaron todos los miedos. Factura y realización impecable, trabajadísimos cada uno de los casos tratados con un guión magnífico. Cada caso sigue la cronología de los hechos entrevistando a muchos de los implicados en los mismos, sobre todo a los equipos policiales y va desvelando lo sucedido tal como se fue averiguando. Consiguen crear una tensión magnífica, las declaraciones de policias, periodistas, familiares, jueves, abogados, fiscales, médicos y psicólogos están super medidas y las recreaciones son fantásticas (ojo, no se dedican a recrear los crímenes, recrean las investigaciones). A mí me sonaban la mayoría de los casos y revivirlos a través de la experiencia de los equipos que los investigaron me ha parecido excelente. Una pasada. Además, el último caso os dejará con el gesto totalmente torcido, porque a diferencia del resto es un caso no resuelto y a punto de prescribir donde los implicados en la investigación juegan un papel fundamental en el documental.

Excelente, deberías verlo todos a los que os gusten los documentales de crímenes. Y a los que no, pues también, porque productos tan bien hechos como éste se ven muy pocos.

Un 9 en FilmA le he cascado.

Yo lo he visto en amazon prime en mi lengua pero está en español en esa misma plataforma o con subtítulos si preferís verlo en catalán. (El cuerpo del documental es en catalán pero se respeta el castellano de todos los intervinientes castellanohablantes). También creo que se encuentra via youtube en tv3 a la carta.

Coño, que he visto la temporada uno y hay temporada 2 también.

En TV3 lo tienen pero sin subtítulos en otros idiomas aquí https://www.ccma.cat/tv3/crims/temporada-1/
Está muy bien, efectivamente, y en los episodios televisivos te ahorras la vergüenza ajena de cuando ponen acentos o los comentarios políticos del locutor que sí te encuentras en la versión radiofónica (que no por ello deja de estar, también, muy bien).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Nice docs

Mensaje por Mclaud »

Summer of soul

Imagina tener acceso, 50 años despues, a la grabacion inedita de un festival gratuitode musica soul, blues y gospel celebrado durante seis semanas en el verano de 1969 en mitad de Harlem. El documental se nutre mucho del material existente, que pese a haber necesitado algo de restauracion y haber sido un evento con limitaciones materiales claras es de muy alta calidad, pero lo combina con entrevistas a gente que estuvo ahí y artistas que tocaron viendo la grabacion por primera vez, y con grabaciones de la epoca que ayudan a poner al festival en el contexto de la lucha contra la segregacion y los cambios socioculturales que se estaban produciendo en el momento (aunque no hay nada que vaya a sorprender a alguien con un minimo conocimiento de la escena de la epoca, nada refleja visualmente mejor el cambio de los tiempos que pasar de una actuacion de la Motown a Sly and the Family Stones). El virtuosismo de BB King, el colorido de 5th Dimension, ese prodigio de la musica de 19 años conocido como Stevie Wonder (el documental arranca con su inicio de actuacion y es una locura), Mavis Staples y Mahalia Jackson convirtiendo paganos, los citados Sly... y mucho mas, todo culminado con la rabia incontenible y aterradora de Nina Simon. Que monumento de mujer, que fuerza de la naturaleza, que de todo.

Muy recomendable.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 26 Jul 2021 08:10 Summer of soul

Imagina tener acceso, 50 años despues, a la grabacion inedita de un festival gratuitode musica soul, blues y gospel celebrado durante seis semanas en el verano de 1969 en mitad de Harlem. El documental se nutre mucho del material existente, que pese a haber necesitado algo de restauracion y haber sido un evento con limitaciones materiales claras es de muy alta calidad, pero lo combina con entrevistas a gente que estuvo ahí y artistas que tocaron viendo la grabacion por primera vez, y con grabaciones de la epoca que ayudan a poner al festival en el contexto de la lucha contra la segregacion y los cambios socioculturales que se estaban produciendo en el momento (aunque no hay nada que vaya a sorprender a alguien con un minimo conocimiento de la escena de la epoca, nada refleja visualmente mejor el cambio de los tiempos que pasar de una actuacion de la Motown a Sly and the Family Stones). El virtuosismo de BB King, el colorido de 5th Dimension, ese prodigio de la musica de 19 años conocido como Stevie Wonder (el documental arranca con su inicio de actuacion y es una locura), Mavis Staples y Mahalia Jackson convirtiendo paganos, los citados Sly... y mucho mas, todo culminado con la rabia incontenible y aterradora de Nina Simon. Que monumento de mujer, que fuerza de la naturaleza, que de todo.

Muy recomendable.
¿Está en alguna plataforma de VOD?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Nice docs

Mensaje por Polina »

Qué más te da si te acabarás comparando la taladradora con cable y ya está?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nice docs

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 27 Jul 2021 01:34 Qué más te da si te acabarás comparando la taladradora con cable y ya está?
jijiji.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 27 Jul 2021 01:34 Qué más te da si te acabarás comparando la taladradora con cable y ya está?
¿Tú también, Bruto?

Mavis Staples cantando "The Weight" en "The Last Waltz" me parece lo más cercano a Dios que ha pisado la tierra, y Motown y el soul le encantan a mi SE, así que es un docu que me interesa, no pregunto por preguntar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

Clarkson Farm

Serie documental de Amazon con nuestro simio británico presentador favorito, especialmente apreciado en Argentina. Entre viaje y viaje le dio tiempo a comprar una granja en 2008, 11 años después el que se la llevaba se jubila y el decide que lo mejor es que se haga cargo el mismo de la granja, de sólo 400 hectáreas. En su línea lo primero que hace es, como no, comprarse un Lamborghini para arar los campos.

Está bastante bien, tiene ayudándole a un administrador de granjas, un tractorista y una pastora. Cada capítulo pelea con un aspecto de la granja (de los que he visto en el primero aprende a sembrar la tierra, el segundo decide empezar con la ganadería ovina y en el tercero montar una tienda rural), el es él pero le va haciendo caso a sus "consiglieri", como es rico puede permitirse probar y fallar y así te van enseñando lo que podríamos decir que es la realidad del día a día de una granja y de la vida en el campo. A mi me ha enganchado.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

"John DeLorean: Un magnate de leyenda". Mini docu (3 episodios) sobre ingeniero y ejecutivo de la General Motors, que se sale de la compañía y decide que por sus santos cojones que va a hacer un coche guay, el DeLorean de "Regreso al Futuro".

Desde el principio el personaje es atrayente, por turbio, y el coche es un puto icono, así que se deja ver con agrado, sin ser la releche. Echo de menos que nos cuenten por qué en la peli escogieron ese coche, y que nos cuenten cómo fue su vida desde el 1986 hasta que murió. Todo un poco patético, no quiero contar más para no hacer spoilers. Los años 80, con el componente añadido de que el coche se fabricaba en el Belfast (prácticamente en guerra) de principios de los 80.

Todo un tratado de JesusGilismo con más glamour. Es imposible apartar la mirada de su barbilla postiza en todo el documental, advierto.

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder