EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Criadillas escribió: 16 Sep 2021 13:53 Imagen

Pues al final bien.

No tan bien como pensaba que podría ser cuando llevaba vistos los 3 primeros episodios, pero en general es una serie que se puede recomendar perfectamente sabiendo a lo que se va: una sátira de humor negro (cada vez más negro según pasan los episodios) que toca varios palos con bastante acierto. Ricos vs clase baja, Wasp vs hawaianos expoliados, las miserias que acarrea TODAS las familias en mayor o menor medida y que pueden salir a la luz en cualquier momento de crisis y varias cositas más que son divertidas de descubrir.

Una familia aparentemente feliz que busca una semana de asueto en un lugar idílico.
Una millonaria que frisa la tercera edad y que quiere lanzar las cenizas de su madre al océano pacífico.
Una pareja de recién casados (él de la aristocracia, ella de barrio de afueras de Nueva York) en su luna de miel.
Un encargado del resort con bastantes cargas intangibles a su espalda, que pretende hacer las cosas bien pero cuyo azar jugará en su contra.

Bastante humor (recuerdo 3 escenas francamente descacharrantes), bastante bien escrito, montado y dirigido todo, muy notablemente interpretado (mención especial para Murray Bartlett y Jennifer Coolidge, que están soberbios), y el buen hacer de siempre de Steve Zahn y Connie Britton y un grupo de actores jóvenes que encajan perfectamente.

Yo me he divertido bastante.

Un 7.

PS: Siento el patriarcado inherente, pero la escena de Daddario entrando en la piscina para marcar territorio ante la mirada atónita de las dos jovenzuelas, es de lo mejor de este año.
Llevo dos, y es de esas series que me gustan, sin aspavientos. Mi señora ya se ha sobado en el segundo, lo que presagia que tendré que acabarla solo.

Sabiendo que es cortita, la acabaré.

P.S: la señora de Corle puede deleitarse con los huevos peludos del padre de familia, que aparecen de sopetón en uno de las escenas más WTF que he visto nunca en TV. Desagradable e innecesario a partes iguales.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Bosch (T.7)
Meh. Ya han hecho temporada corta (8 episodios en lugar de los 10 de siempre) porque la trama no daba para más, pero es que ni siquiera daba para temporada, por eso meten un par de subtramas absurdas y totalmente superfluas. Una vez más, me la suda lo que le pase a la hija
Spoiler: mostrar
y todo apunta a que va a tener aún más presencia, en lugar de ser asesinada, irse a estudiar a Vietnam o marcharse con su novio médico a curar niños somalís.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por CacaDeLuxe »

las astracadanadas sueltas, de decorados, son solo trampantojos, trucos de magia que no compro si no tienen cierto sentido. que vale, si, pero no me la comas, que parece por momentos algo ridiculo


la serie de moda coreana, El juego del calamar, pues no creo que sorprenda a nadien a estas alturas, pero está bien

para verse los dos primeros capitulos por lo menos, not bad.
6/10

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

Fundacion cumple por ahora lo prometido en los trailers. Produccion excelente, actores que cumplen, un acercamiento totalmente ajeno al espiritu del material original, guion bastante terrible.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 26 Sep 2021 13:45 Fundacion cumple por ahora lo prometido en los trailers. Produccion excelente, actores que cumplen, un acercamiento totalmente ajeno al espiritu del material original, guion bastante terrible.
Pues vaya mierda, entonces.

¿Es de Amazon o de qué plataforma?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por puagh »

Mclaud escribió: 26 Sep 2021 13:45 Fundacion cumple por ahora lo prometido en los trailers. Produccion excelente, actores que cumplen, un acercamiento totalmente ajeno al espiritu del material original, guion bastante terrible.
No esperaba menos de un talibán como tú.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

puagh escribió: 26 Sep 2021 17:38
Mclaud escribió: 26 Sep 2021 13:45 Fundacion cumple por ahora lo prometido en los trailers. Produccion excelente, actores que cumplen, un acercamiento totalmente ajeno al espiritu del material original, guion bastante terrible.
No esperaba menos de un talibán como tú.
No podía saberse TM

No me acordaba de que ya estaba este finde, le echaré un vistazo a ver.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

The White Lotus

Básicamente, SÍ A TODO lo que dice Criadillas. Me ha gustado bastante, sobre todo por la atmósfera que transmite la serie. La música, los paisajes, el vestuario... Le dan mucha personalidad. Se nota que detrás hay la mano de un solo tipo, y no varios directores y guionistas; estas miniseries tan "autorales" siempre tienen un plus, al menos para mí.

En phin, que los ricos tambien yoran, y a los pobres no les queda más que resignarse, endrogarse y cagarse (literalmente) en todo para poder sobrellevar el peso de la eccistencia. Muy buenas interpretaciones (el responsable del hotel ha sido un puto descubrimiento) y una historia un poco maníquea, con final "fácil" para mi gusto, pero correcto.

Casi un 7.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

puagh escribió: 26 Sep 2021 17:38
Mclaud escribió: 26 Sep 2021 13:45 Fundacion cumple por ahora lo prometido en los trailers. Produccion excelente, actores que cumplen, un acercamiento totalmente ajeno al espiritu del material original, guion bastante terrible.
No esperaba menos de un talibán como tú.
Poco tiene que ver con talibanismo. Una adaptacion de Fundacion exige cambiar mucho, dado que se puede incluso argumentar que no es siquiera buena literatura, eso no es problema.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Y que una adaptación no tiene por qué ser una traslación exacta de la obra original, por más que vaya a herir la sensibilidad de los fans más obtusos; hay obras incluso que es preferible que no lo pretenda, como es el caso de La Fundación que es una obra muy difícil de trasladar literalmente (o del Señor de los Anillos si no quieres que te salga un mostrenco infumable e interminable de doce horas como la mierda aquella de Peter Jackson que tanto gusta a los ninios).

Yo he visto hoy los dos capítulos y el problema no está en la falta de fidelidad. Es que el guión es torpe, las interpretaciones flojas (aunque se esfuerza, Jared Harris, el único decente del elenco se encuentra perdido todo el rato incapaz de creerse), el derroche ingente de presupuesto no tiene rumbo alguno y el cgi vive constantemente tratando de emular sin mucho éxito tal mejunje de referencias inconexas, (desde Blade Runner mal hasta algún peplum de serie B, pasando a veces por un horterismo pulp ochentero de cartón piedra que da un poco de vergüenza ajena) que parece pergeñado por un coctelero ciego de peyote. Le tengo cariño a la historia (sólo me he leído la trilogía original, no soy un fans loco) y he disfrutado un poco de las referencias. Agradezco el esfuerzo y quizá aguante uno o dos más pero si no mejora es muy difícil justificarla mucho más a pesar de la pasta invertida.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder