EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16825
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Al puto calvo le ha encantado The last of Us, ha visto de un tirón la primera temporada. He llorado con su crítica, no os digo más. Le voy a abrir hilo aparte porque va a ser una de las mejores series de siempre.


Rutti, ni te molestes en decirnos que eres un hombre maduro aunque vistas con camisetas de niño chico.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Espero ver The last of us esta misma noche, una vez termine con...

Alice in Borderland Temporada 2

Que me ha parecido una segunda temporada execrable. No sé si es que la primera era igual de mala, y ya no me acuerdo (diría que no, joder, si no no estaría viendo esta mierda), pero esta lo es, con ganas. El guion es una chorrada demencial, y se nota a tres mil millas que está basado en un insulso manga para adolescentes, por lo que las idioteces y los momentos WTF campan a sus anchas en todos los capítulos. Eso lo arruina absolutamente todo, por lo que aunque visualmente es potente, y la música casa muy bien con las escenas, lo mismo da EL MISTERIO de la serie (qué hacen los chinorris en ese mundo y por qué les obligan a matarse entre ellos), ya que lo único de que tienes ganas es de que todos los protagonistas mueran en el próximo juego mortal en el que participen.

Ayer conseguí dormirme (brevemente) de forma voluntaria en el penúltimo capítulo, y con eso lo digo todo. Pero la señora quiere verla, así que...

Ni lo intentéis.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4838
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 12 Ene 2023 21:11 Rutti, ni te molestes en decirnos que eres un hombre maduro aunque vistas con camisetas de niño chico.
No entiendo a qué viene este comentario pero anoche me vi el primero capítulo y me gustó bastante. Del vidriojuebo sólo he visto jugar la intro hasta que
Spoiler: mostrar
la ninia se le muere al Perro Parrascal
y ya entonces me pareció bastante bien, muy cinematográfico todo, muy bien dosificados tensión y drama. Y ayer, en muchos momentos, tuve la sensación de estar viendo exactamente lo mismo plano a plano. Lo cuál no es bueno ni malo, son géneros distintos si hubiese técnicas narrativas o giros de guion distintos me importaría bastante poco (porque no he consumido el producto original y porque no tengo diez años) (hola teteh, hete aquí mi coletilla), pero supongo la buena horda de ofendiditos dispuestos a no disfrutar demasiado porque pase lo que pase no les va a gustar, ya están saliendo a las calles a protestar de que no les hayan hecho el zapato a medida. Y al parecer he caído un poco en su trampa porque llevo un párrafo y medio y aún no he hablado de la serie.

La serie mola. Perro Hectopascal mola, Anna Torb recontramola y la ninia (las dos, en verdah sos lo digo) apunta maneras (bueno, la primera apunta pero poco porque jejeje) (mátame camión), seguramente al teteh la ninia le entusiasme porque es la niña sabia de lo de los dragones y los bastardos que les calla la boca a unos señoros a golpe de inverosimilitud, en una de las escenas phavoritas de la televisión moderna del admin sepsi. Dirección muy competente (aunque supongo que gran parte del mérito del estilo es del producto original y que el radio de acción del camarógrafo está muy limitado al libro de estilo militarmente férreo del Showrunner sea éste quien sea), estética eficaz y no sabría decirte qué tal la música porque estaba bastante metido en el meollo y se me olvidó escuchar.

La primera mitad del capítulo, centrada en lo que yo ya conocía está muy bien, tensión a hectolitros, un par de momentillos de acongoje majísimo en casa de los vecinos y una maestría elegantísima en el empeño en hacerte empatizar con la niña protagonista. Qué cabronazos. Durísima resolución de la primera mitad, terrible y acongojante INCLUSO sabiendo exactamente lo que iba a pasar.

La segunda mitad me resulta un poco más confusa y un poco más protocolaria, incluso llegó a hacérseme un pelín larga. Veinte años de salto temporal dan para mucho lore y el apocalipsis zombie está tan sobreexplotado audiovisualmente que retroalimenta el cansancio a la desconfianza; hay un abanico de personajes que no acaban de interesarme y una colección de situaciones que me resultan reiterativas y me pierdo un poco entre facciones y referencias in media res. Luego, al final todo se coloca en su sitio y más o menos lo has pillado todo pero hay un valle de interés importante ahí en medio que aporta aridez a los noventa minutazos de piloto. Pero todo esto es un gruñidito de hombre maduro vistiendo camisetas de niño chico porque insisto que me ha parecido la cosa muy bien y que la semana que viene deglutiré el segundo capítulo con servilleta al cuello, botón del pantalón desabrochado y desfibrilador al alcance de la mano.

¿Veis? Yo también puedo ser mainstream. Un siete coma siete!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

De acuerdo en todo con Ruti.

Lo mejor a nivel emocional está en la primera mitad del capítulo. La segunda parte, para los que no estén al tanto del juego, puede resultar un pelín confusa en momentos, pero bueno, si la gente se ha tragado con gusto dos temporadas de The Witcher, que probablemente sea la serie peor narrada respecto a su original de todos los putos tiempos, pues esta ni tan mal. Tampoco es que tenga mucha complicación. Hay dos facciones enfrentadas: FEDRA, que son los fachas francopantanos dominantes, y Los Luciernagas, que son los hippies demócratas CheGuevaras.

De momento, un primer episodio que me supo a gloria por lo bien hecho que está y por su duración.

Me da gusto volver a sentir la sensación de gozar una serie a ritmo semanal, como se ha hecho toda la puta vida de Dios. Es mil veces más gustoso que darse atracones: la serie la reposas más e incluso te da oportunidad de ver los capítulos más de una vez si quieres, y en definitiva el putoselebro disfruta de recibir la información a un ritmo adecuado, y no como bulímicos ansiosos que luego a la semana se olvidan del 98% de lo visto.

Y escuchar de nuevo la canción del opening del juego de Santaolalla, y el doblaje del videojuego...

Imagen

Un 8, con altas aspiraciones de que vaya subiendo y subiendo la nota.

A sabiendas de que faltan muuuuchas cosas con las que gozar intensamente, muchas emociones, mucho miedo, mucho drama y muchas decisiones terribles que ver afrontar desde la comodidad del salón de tu casa con un buen bol de palomitas a mano.




El sábado teminé por cierto Willow.

Qué divertida es, carajo.

Fantasía aventurera adolescente BIEN hecha y con ritmazo en la mayoría de la temporada. Duranción perfecta (8 episodios de unos 50 minutillos), y un cliffhanger supermolón que da ganas de MOAR.

Así sí, Disney Plas.

Jonathan Kasdan, te acabas de ganar el perdón del fandom freak tras la muy regulera Solo.

Un 7. Como producto de entretenimiento no le puedo poner ningún pero.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9608
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por wendigo »

Sale Anna Torv? Recontrasold!

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 17 Ene 2023 12:45 Sale Anna Torv? Recontrasold!
Oh, a mí también me la ha vendido con ese dato.

A piratear.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Yo también la gosé fuertesito, primera mitad muy redonda, segunda bien llevada.
Ahí estaré cada lunes hasta que se acabe (espero) y calculo que todos los lunes siguientes en cuanto le coja el relevo Succession.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Vi la primera temporada de "Homeland" hace siglos, pero luego la segunda me pareció mala y ahí lo dejé.

Algunos creo que habéis hablado bien de la serie por aquí (¿@Ruttiger?), así que pregunto:

Si quisiera retomarla, pero sin ver las 6 temporadas, ¿cuales son las buenas? ¿Podría empezar -yo qué sé- la 5 y me enteraría? ¿De la 3 a la 8 también van se yihadismo o cambia el tema?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Aquí un fan de Homeland.

Te has quedado justo en el momento adecuado para hacer un truqui y ahorrarte varias horas de THE BOCHORNO. A la serie le afectó seriamente la huelga de guionistas que paralizó la industría hace una década, dañando horriblemente a la tercera temporada y provocando que miles y miles de espectadores se bajaran del carro y se perdieran buenas horas de ficción televisiva y calidad en sus siguientes temporadas.

Para estos casos, mi consejo es: TIRA A FUEGO CON UN RESUMEN DE YOUTUBE. Auténticos salvahoras perfectos para salvarte temporadas enteras de tedio, o para recordar en poco minutos temporadas que ya has visto, de cara a ver una serie que llevas muchos meses aparcada.

Alguno habrá.

A las malas, te puedes ver resúmenes de la serie completa, y te apeas en el tercero.

Del resto de temporadas, la cuarta (Afganistan) está bastante, bastante bien. La quinta para mí flojea un poco (Alemania). La quinta y sexta van bastante unidas, y forman para mí lo mejor de la serie junto a la primera. Visionaria es poco.
Y la última es una gozada súper disfrutona y con momentos loquísimos e ideas muy atrevidas.

Así que yo en tu caso me saltaba gracias a resúmenes hasta la temporada 5, y tiraba a partir de ahí.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 17 Ene 2023 18:15 Aquí un fan de Homeland.

Te has quedado justo en el momento adecuado para hacer un truqui y ahorrarte varias horas de THE BOCHORNO. A la serie le afectó seriamente la huelga de guionistas que paralizó la industría hace una década, dañando horriblemente a la tercera temporada y provocando que miles y miles de espectadores se bajaran del carro y se perdieran buenas horas de ficción televisiva y calidad en sus siguientes temporadas.

Para estos casos, mi consejo es: TIRA A FUEGO CON UN RESUMEN DE YOUTUBE. Auténticos salvahoras perfectos para salvarte temporadas enteras de tedio, o para recordar en poco minutos temporadas que ya has visto, de cara a ver una serie que llevas muchos meses aparcada.

Alguno habrá.

A las malas, te puedes ver resúmenes de la serie completa, y te apeas en el tercero.

Del resto de temporadas, la cuarta (Afganistan) está bastante, bastante bien. La quinta para mí flojea un poco (Alemania). La quinta y sexta van bastante unidas, y forman para mí lo mejor de la serie junto a la primera. Visionaria es poco.
Y la última es una gozada súper disfrutona y con momentos loquísimos e ideas muy atrevidas.

Así que yo en tu caso me saltaba gracias a resúmenes hasta la temporada 5, y tiraba a partir de ahí.
Pues eso mismito voy a hacer. Me he puesto el primero de la tercera, y en efecto, lo dejé en la tercera (¡no recordaba ya la famosa huelga de guionistas!).

Así que igual voy a por la quinta A LO PUTO LOCO, sin resumen ni nada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder